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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Por colibri
#1340025
Hola amigos, me acaba de llegar este modelo de avión todo terreno de la marca durafly y quería compartir mi experiencia con el desde el montaje.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Decir que el avión mas tres baterías de 3s 2200 y portes, comprado en el almacén de Europa de HK para evitar el tema de aduanas me ha salido por 237€ y ha tardado una semana en llegar. El avión solo sin portes sale por 177€.

No he podido dejar de compararlo con la fun cub de multiplex ya que son modelos muy similares tanto en tamaño como en apariencia. La fun cub tiene 10 cm. más de envergadura

Este tundra 1300 viene en la caja completo a falta de Rx y batería, además incluye los flaps instalados con sus servos, ruedas extragrandes de epo para la arena o hierba (en nuestras pedregosas pistas aguantarían poco) los flotadores para el agua, sus sujeciones y un pequeño timón. También una cabina de madera para instalar equipo básico de FPV. El manual es bastante bueno para lo que estamos acostumbrados ya, eso si, solo en ingles pero como es a color y trae muchas fotos no hace falta mucho mas. Incluye tornilleria separada en bolsitas, todo muy bien ordenado.

También incluye una pieza para adaptar un contenedor que sirve para lanzar paracaidistas o lo que se nos ocurra:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=50286

La fun cub RR (completa a falta de batería y Rx) sale por algo mas de 300€ aunque he visto alguna oferta por un precio similar a este, pero no incluye los flotadores y no se si los flaps vienen listos para su uso.

El motor es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Shaft.html



El variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2_4S_.html

Esta hecho de epo muy resistente y rígido, nada que envidiar a multiplex, viene con las pegatinas puestas y la calidad de todos los componentes me parece excelente. Las uniones de las varillas a las superficies de mando son por rotulas pero encajan perfectas y se ven muy seguras.

Solo me ha llevado esta tarde montarlo entero y hubiera sido mucho menos de no ser porque he perdido mucho tiempo en ajustar bien las transmisiones de elevador y profundidad ya que venían durísimas y recomiendo encarecidamente repasarlas, haciendo los dobleces que necesitemos para que vayan suaves y no obliguemos a los servos a ir sobrecargados.

Además las varilla vienen impregnadas como en restos de pegamento, creando mucha fricción en las camisas, se soluciona limpiándolas bien con alcohol. Esto es común a todos los modelos Plug and fly, no se escapa ni uno y ya me lo esperaba. Si lo montamos tal cual viene funcionara pero no me extrañaría nada que un servo acabara fallando además que el consumo aumentara mucho.

Destacar que el avión se puede desmontar entero incluso el estabilizador de cola, muy de agradecer para poder meterlo en la caja por si queremos venderlo o almacenarlo. Todo se desmonta con tornillos y la unión de alas y fuselaje tiene un práctico sistema de unión por clavijas de 6 pines para no tener que andar conectando cables si lo llevamos desmontado, muy buen detalle.

En contra hay que atornillar 4 pequeños tornillos en las alas para asegurarlas, creo que no son necesarios mas bien están por seguridad. También hay que fijar las tirantas de aluminio de las alas, con otros 4 tornillos, se tarda poco pero es un poco coñazo sobre todo porque los tornillos son pequeños y se podrían perder en el campo de vuelo. En este punto la funcub creo que sale ganando.

Bueno, después de ajustar todos los varillajes lo demás ha sido muy sencillo.
Baje la hoja del variador para programar el freno y el corte de voltaje etc. (lo podeis encontrar en la pagina del variador) y ya esta lista para la prueba de vuelo en cuanto pueda.

El tren de aterrizaje es muy resistente, todo muy facil de instalar y desmontable y trae muelles de amortiguacion.

Si vuela bien será un gran avión. Trae una pala de carbono de 12” que he tenido que equilibrar un poco. El peso totalmente montado sin batería es de 930 gr. Con una batería 3s 2200 que es la recomendada pesa 1130 gr., 20 gr. menos que lo especificado por el fabricante.

Mañana seguire con el y vere cuando puedo probarlo sobre tierra, luego en el agua...


Saludos
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Última edición por colibri el Lun, 08 Feb 2016 22:54, editado 1 vez en total.
#1340026
Ayer andaba un poco corto de tiempo así que voy a seguir con algunos puntos del montaje que creo que son importantes.

Los prisioneros de las varillas de servo que han montado en los brazos de los servos van sujetas con tuercas normales. Parece que han puesto algo de pegamento pero venían un poco duras y además no me fío de unas tuercas simples, así que las he cambiado por unas con freno y previamente me he asegurado que los prisioneros giran libremente.

Las varillas de mando las he tenido que plegar en algunos puntos para que deslicen suavemente y no den trabajo extra a los servos.

La varilla de la rueda de cola traía enrollada un poco de celo, no sabia porque y lo quite. Luego al montarla me di cuenta que tiene mucha holgura y por eso lo habían puesto. Volví a enrollar celo y solucionado.

Hay unas piezas de plástico que unen las varillas del tren principal en su parte más baja. Aunque esta bien resuelto existe la posibilidad de que se salgan hacia abajo si hay muchos botes, así que he puesto dos prisioneros como tope para evitarlo.

En la caja viene una hoja explicando que si se le va a dar “mucha caña” al avión en despegues y aterrizajes es conveniente instalar unos refuerzos de carbono a modo de tirantas en el estabilizador horizontal. Se ve que es un parche posterior porque las tirantas están acabadas en lexan y en la primera prueba de rodadura se ha partido una. Tampoco creo que hagan falta, la cola queda muy sólida tal cual sin las tirantas.

Las tirantas principales del ala son de aluminio y estas si son necesarias ya que dan mucha rigidez y con ellas si que podrá soportar varias “G” en cuelo acrobático. El tubo de carbono que viene para unir las alas, es un poco flexible y no demasiado resistente para vuelo extremo por si sola, con el riesgo de “aplauso” en el aire…

Bueno creo que no se me escapa nada más en la versión terrestre. Montar los flotadores es muy sencillo y todo encaja perfectamente.

Por cierto podeis decirme como puedo ponr un comentario, intercalar alguna foto y seguir con los comentarios?. No lo consigo.

Mañana colgare un video.


saludos
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Última edición por colibri el Mar, 09 Feb 2016 22:38, editado 1 vez en total.
#1340027
Aprovechando que el viento no para para el dia del estreno, he hecho algunas pequeñas modificaciones.

He cambiado la parte central de la varilla del timon de agua, ya que la original es durisima y pesada, en un choque del timon contra la orilla o algo flotando en el agua seguramente arrancaria el timon de cola entero. La parte central la he sustituido por un trozo de funda de transmision de plastico, ahora es flexible y se doblara en caso de choque. En el agua funcionara igualmente ya que el timon solo se usa a baja velocidad para girar.

He cambiado las tirantas del estabilizador de cola, ya que una se partio porque la union de la tirilla de carbono al ala es por un trocito de plastico muy debil. Aprovechando que ya tenia pegados los cuadradillos de plastico originales he hecho una varilla de acero y la he sujetado con tornillitos, ha quedado perfecta y mucho mas resistente.


Otra cosa que he hecho ha siso añadir unas lengüetas de plastico a los cuatro tornillos que sujetan las alas al fuselaje para no necesitar destornillador y ademas evitar que se pierdan por lo pequeños que son. Lo mismo he hecho con los 4 tornillos que sujetan las riostras principales de las alas, ahora es mucho mas comodo y rapido quitarlos y ponerlos.

Tambien he cambiado la tuerca de sujecion de la helice por un cono pequeño de aluminio, tanto por estetica como por facilidad de apriete, con un destornillador pequeño o una llave allen se mete por el taladro del cono y es muy sencillo de apretar, asi nos ahorramos llevar una llave especifica.

He cambiado las ruedas de foam originales por unas de espuma, un poco mas pesadas y mas pequeñas, son las mas grandes que tenia a mano, pero donde pienso volar las de foam no durarian ni una sesion. A las originales les voy a dar una mano de pintura de caucho negro a ver si agarra bien y aguantan mas.

Por ultimo he pintado las puntas de las palas de la helice ya que asi se ve muy bien en marcha el disco y si hay que acercar la mano para algo saber donde podemos tener problemas.

Saludos
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Última edición por colibri el Jue, 11 Feb 2016 18:50, editado 1 vez en total.
#1340031
Que buena pinta tiene el tundra, me gusta mucho más que la funcub. ahora sólo falta que vuele bien pero no creo que eso vaya a ser un problema.
Ya nos irás contando que tal.
#1340134
Hola colibri.
Cómo ves la unión de las alas, es sólida?
Lo digo porque en las fotos se ve un plástico con la forma del perfil a modo de refuerzo supongo.
Por lo demás muy chulo.
Dicen que es más acrobático que el de multiplex, ya nos contarás.
A disfrutarlo.
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Por seven
#1340140
interesante tutorial, muy bien hecho. Y seguro que siendo de Durafly volará bien y será resistente.

Suerte y muchos vuelos.
#1340218
Aqui dejo el primer video. Por desgracia hacia muchisimo viento y solo pude hacer pruebas de carreteo aunque en algun momento despego del suelo...

En tierra es muy maniobrable y por lo que vi este avion puede despegar en pocos metros ayudado de los flaps.

Las ruedas de foam van geniales sobre la hierba, pero tendre que cambiarlas por otras de espuma porque son bastante delicadas y en tierra o con piedrecillas se haran trizas en poco tiempo.

Tambien os dejo al final del video el aspecto que tiene con los flotadores.

Saludos

https://vimeo.com/154824725
#1341565
Bueno el viento ha dado un pequeño respiro, pero ha durado poco. Ayer pude hacer el vuelo inaugural pero a los 10 minutos de nuevo se levanto un viento fuerte y desagradable asi que no he podido acabar de trimar y ajustar cosas, en fin al menos ya ha volado.

Lo que si he podido verificar es que vuela bastante bien, se sostiene con poco motor y los despegues y amerizajes los hace sin problemas.

Probe medio flap en vuelo y el avion se encabrita muchisimo hasta el punto de entrar en perdida como no nos andemos con ojo, necesita una mezcla de flap-elevador, pero no me dio tiempo a probarla por el maldito viento.

De momento solo puedo dejar este pequeño video

Saludos

https://vimeo.com/156377599
#1343929
Hola colibri, me interesa muchisimo como solucionaste lo de los flaps, tengo un avión parecido con flaps (ala alta), y no me atrevo a utlizarlos por la reacción que pueda tener. Se te picaba el avión o levanta el morro? Sé que debo hacer una mezcla con el elevador para compensar ésa variación, pero en que porcentaje, ese es el dilema...Utilizo mi nueva emisora Turnigy i10 que trae una función "buterflye" en que lo puedo configurar, pero todavia no le he metido mano. Estoy esperando a tener una seguridad absoluta de como configurarlo. Ahí estoy a la espera.
Cuenta como te va.
Un Saludo.
#1343941
Hola eldecai la mezcla buterfly o mariposa se usa más y es mas efectiva en veleros como freno también la he visto en aviones tipo jet de hélice como tucanos o pilatus activada una vez que el avión toca pista y aunque también podrías usarla para tu ala alta lo más aconsejable sería una mezcla normal con flaps como máster y timón de profundidad como esclavo.
Porcentajes........
Cada avion es un nundo para eso lo ideal sería alguien que te ayudará porque puede resultar difícil hacerlo uno solo.
Subes el avión bien alto y activas la mezcla el el swith o palanca que la has seleccionado previamente para poder activarla o desactivarla por si algo va mal.
Yo subo el avión con el menú de la mezcla abierto en la emisora para regular los porcentajes en el aire y así voy regulando hasta dejarlo a mi gusto.
Yo empezaría la mezcla con flap bajados a 45° y timón a picar a7℅.
Esto es probar y probar.
Que aviónes el tuyo por si alguien lo tiene y puede afinar mmás los porcentajes?
Por eldecai
#1343951
Hola cetrero, tengo un Super Decathlon 1400 eléctrico
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Es un avión un poco pesado, por lo que pienso que debo utilizar los flaps, para qué no entre a toa leche en los aterrizajes.
Voy a ver lo de la mezcla qué me comentas, es qué tengo la emisora nueva turnigy i10, y al verdad es que estoy un poco liado con ella, muchas funciones y mezclas ya predefinidas, pero no encuentro la combinación flaps/elevador...sólo la encuentro en la función buterflye...
Voy a estudiar mejor la emisora.
Un Saludo.
Por cetrero
#1343961
Pero buterfly sube alerones y baja flaps.
Si necesitas alerones para girar al aterrizar (si no estás muy suelto con la cola) no vas a tener recorrido apenas de alerones .
Busca donde tienes las mezclas que no están predefinidas.
En mi emisora vienen como MIX 1 MIX 2 .....etc.
Si no sabes cómo en el apartado de emisoras seguro que hay alguien que tiene la misma y puede ayudarte..
Un consejo.
Quita la hélice para todo tipo de ajustes en el avión a pesar de tomar precauciones terminas llevándote un susto y más cuando no conoces la emisora.
Te lo digo por experiencia..
Por cierto muy muy bonita esa decathlon.
Pesará algo más de lo que dice el manual porque con 1'40 y 1.600g no debería entrar muy rápida pero es lo de menos ,para eso tienes los flap.
Ve probando y nos vas contando
Avatar de Usuario
Por seven
#1343982
eldecai escribió:Hola cetrero, tengo un Super Decathlon 1400 eléctrico
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Es un avión un poco pesado, por lo que pienso que debo utilizar los flaps, para qué no entre a toa leche en los aterrizajes.
Voy a ver lo de la mezcla qué me comentas, es qué tengo la emisora nueva turnigy i10, y al verdad es que estoy un poco liado con ella, muchas funciones y mezclas ya predefinidas, pero no encuentro la combinación flaps/elevador...sólo la encuentro en la función buterflye...
Voy a estudiar mejor la emisora.
Un Saludo.
Ultimamente aqui en miliamperios leo mucho sobre la intención de utilizar flaps en muchos aviones que realmente ni los necesitan.

Nunca debemos olvidar que nuestros pequeños aviones son eso, aviones en pequeño. Los flaps se empezaron a utilizar en los aviones reales por dos motivos, el primero porque los motores que tenían eran poco potentes para hacer despegar los aviones en el espacio disponible y la segunda por bajar la velocidad de entrada en pista en los aviones rapidos.

Pues bien, en tu caso, esa super decathlon ni tiene poca potencia, ni entra rápido. Eres tú el que todavía no ha cogido la velocidad de entrada. Yo he tenido ese avión y sin flaps es capaz de mantenerse en vuelo a una velocidad lentísima, casi como para posarlo en un metro. Tienes que hacer un circuito de entrada más largo y dejar que frene y cuando lo haya hecho, mantenerlo a esa velocidad hasta tocar tierra. Seguramente estarás pensando: " a este tío se le va la olla" pues solo decirte que tengo un par de aviones que no son rápidos, sino cohetes y que cuando los volé las primeras veces, pensé que jamás sería capaz de meterlos en pistas de menos de 300 metros y hoy es el día en que los aterrizo, sin flaps, en menos de 50 metros.
Para que un avión no haga extraños con los flaps, has de activarlos progresivamente, como en los aviones reales, 10º, 20º, 30º... máximo 45º en aterrizaje, eso de activarlos a 45º en unas décimas de segundo, zas!!! eso es lo que desestabiliza cualquier avión. Algunas emisoras tienen la funcion slow flaps, en las que puedes programar ese tiempo de bajada suave y progresivo, sino, vincularlos a un interruptor de tres posiciones e ir bajandolos poco a poco o si te ves lo bastante agil, vincularlos al potenciometro e ir girando la rueda para bajarlos.
Por eldecai
#1343988
Hola seven, si realmente debes tener razón, es que todavia no la he volado jajaja...todavia configurando emisora, qué también es nueva y hay qué hacer cursillo..El tema es que al traer el avión los flaps, pensé que por algo lo habían puesto, por otro lado trae el fuselaje de plástico que lo hace un poco más pesado que otros corchos que he tenido, y por otro lado el lugar donde aterrizo qué no es mi plano que digamos y ése avión con esos pantalones qué no está para rodar mucho.
La verdad qué hasta que no la estrene no voy a saber qué voy a necesitar, me estaba adelantando un poco sin saber. Gracias.
Un Saludo.
Por eldecai
#1343989
Cetrero como tú dijistes, encontré en la emisora las mezclas no predifinidas, efectivamente vienen como Mix1, Mix 2.....Eso de meterme en avión nuevo y emisora nueva al mismo tiempo ufff...y encima los manuales en inglés.. Mi emisora antigua era más fácil jajaja...
Estudiaré el tema de los flaps, pero como dice seven quizás no me hagan falta. Ahora encontrar un dia bueno de vuelo, qué aquí en Cádiz con el Levantito nos tiene aburridos. Por cierto de qué lugar de Andalucia eres?
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Por seven
#1344010
seven escribió:
eldecai escribió:Hola cetrero, tengo un Super Decathlon 1400 eléctrico
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Es un avión un poco pesado, por lo que pienso que debo utilizar los flaps, para qué no entre a toa leche en los aterrizajes.
Voy a ver lo de la mezcla qué me comentas, es qué tengo la emisora nueva turnigy i10, y al verdad es que estoy un poco liado con ella, muchas funciones y mezclas ya predefinidas, pero no encuentro la combinación flaps/elevador...sólo la encuentro en la función buterflye...
Voy a estudiar mejor la emisora.
Un Saludo.
Ultimamente aqui en miliamperios leo mucho sobre la intención de utilizar flaps en muchos aviones que realmente ni los necesitan.

Nunca debemos olvidar que nuestros pequeños aviones son eso, aviones en pequeño. Los flaps se empezaron a utilizar en los aviones reales por dos motivos, el primero porque los motores que tenían eran poco potentes para hacer despegar los aviones en el espacio disponible y la segunda por bajar la velocidad de entrada en pista en los aviones rapidos.

Pues bien, en tu caso, esa super decathlon ni tiene poca potencia, ni entra rápido. Eres tú el que todavía no ha cogido la velocidad de entrada. Yo he tenido ese avión y sin flaps es capaz de mantenerse en vuelo a una velocidad lentísima, casi como para posarlo en un metro. Tienes que hacer un circuito de entrada más largo y dejar que frene y cuando lo haya hecho, mantenerlo a esa velocidad hasta tocar tierra. Seguramente estarás pensando: " a este tío se le va la olla" pues solo decirte que tengo un par de aviones que no son rápidos, sino cohetes y que cuando los volé las primeras veces, pensé que jamás sería capaz de meterlos en pistas de menos de 300 metros y hoy es el día en que los aterrizo, sin flaps, en menos de 50 metros.
Para que un avión no haga extraños con los flaps, has de activarlos progresivamente, como en los aviones reales, 10º, 20º, 30º... máximo 45º en aterrizaje, eso de activarlos a 45º en unas décimas de segundo, zas!!! eso es lo que desestabiliza cualquier avión. Algunas emisoras tienen la funcion slow flaps, en las que puedes programar ese tiempo de bajada suave y progresivo, sino, vincularlos a un interruptor de tres posiciones e ir bajandolos poco a poco o si te ves lo bastante agil, vincularlos al potenciometro e ir girando la rueda para bajarlos.
indicar que mis comentarios sobre uso de flaps, es para condiciones de al menos 100 metros de pista, que es lo normal que suelo encontrarme, para lugares y pistas más reducidas, otro gallo cantaría, habrá que hacer uso de flaps, aerofrenos y todo lo que se preste.
#1344028
Así es Seven buena aclaracion totalmente de acuerdo.. Yo tengo 2 pistas la de mi club oficial a 8km de casa que es de ultraligero que ahí si que sobra todo ( no obstante hay gente que se le ha quedado corta y se ha comido el hangar jejeje) y otrappista que me pilla 200 metros de casa de unos 30 metros y ahí sí usamos flaps incluso para despegar a veces y hacen su trabajo .
El portaaviones le llamamos eso si de ahí salen muy buenos pilotos que luego vamos a otras pistas y alucinan con el aterrizaje jejeje.
También decir que no son los mismos aviones los que se vuelan en un lado y en otro.
.eldecai yo soy de Sevilla tuve esa suerte jajajajjajaaj y tu de que parte de cadiz??
Me gusta mucho ir por ahí.
Y me gustaba ir al festival aéreo en la playala victoria.
#1344045
Pués estoy muy de acuerdo con los dos, en los dos sitios donde vuelo, uno es un portaviones , y el otro es una antigua salina desecada bastante más grande pero con el suelo mas agrietado y qué hace el rodar de los aviones más complicado, de ahí mi empeño que rueden lo menos posible. Hay un par de clubs por la zona con buenas pistas, pero para el tiempo qué tengo para volar no me merecen la pena, son caros y echas una mañana para hacer un vuelo, ya qué nunca pueden haber volando dos al mismo tiempo, tienes que coger número como en la carniceria..jejeje
Cetrero soy de Cádiz Cádiz, vivo en San Fernando y vuelo en Chiclana alaaa...
Las exibiciones aéreas en la playa Victoria son muy bonitas, aunque el año pasado por falta de money no se hizo. El año que vino un Eurofigther fué impresionante, cómo trepaba el bicho ése...
Bueno, cualquier año coincidimos...
Un Saludo a los dos.
#1344972
Hola de nuevo despues de un largo parentesis por el viento que no paraba por fin estrene el tundra con sus ruedas.

Queria estrenarlo sin viento para poder hacer bien los ajustes. Ahora que se que vuela bien ya me da igual el viento, de hecho lo quiero probar con viento a ver como se comporta.

Seven, te garantizo que los flaps en este avion son muy versatiles, no solo por la pista sino tambien porque amplia mucho su gama de velocidades. Puede volar rapido sin ellos o como una pava con ellos y es una delicia ver las pasadas a baja velocidad, para tirar paracaidistas o lo que sea. Sin flaps hace sin problemas loopings, toneles, y lo basico, ademas va sobrado de motor con una 3S 2200 mah y la helice de serie que es una 12 de carbono, de buena calidad.

Las ruedas son de epp duro pero en una pista como la que he usado se hubieran desintegrado en poco tiempo. Por eso les di 4 manos de caucho liquido que al secar le han dado una resistencia increible y ha añadido poco peso. Si veis los chinorros afilados de la pista en el video me quede sorprendido del resultado del caucho, ni una sola raja, solo pequeñas marcas sin importancia y polvo. si se ve que empiezan a deteriorarse, otra capa nueva y listos. ahora si es un autentico todo terreno.

Bueno el video no es gran cosa pero se ve como vuela con y sin flaps.

Saludos

https://vimeo.com/161285196
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Por seven
#1344990
muy bueno el video, que suerte tienes que te graban mientras vuelas, yo me los tengo que hacer solito y salen asi como asi, en cuanto se aleja un poco el avión deja de verse.

La idea del caucho liquido genial, que marca es? donde lo compras?

y si, se ve que tiene los flaps bien compensados porque el vuelo era noble y estable. Esta semana que me he vuelto a viciar volando el FSX, me he fijado que los flaps de una cessna 172 real bajan 10º para despegue y 20º ó 30º para aterrizajes en pistas cortas. Por eso me refería al uso que se le da a los flaps en los aeromodelos, suelen bajar entre 45 y 60º y eso es exagerado, y es lo que hace que los aviones se vuelvan locos.
#1345081
Pues lo normal es que nunca encuentre a nadie que me grabe, ha sido una excepción. A mi tambien me jode bastante que cuando me tengo que grabar solo no poder usar el zoom de la videocamara, sin embargo siempre estoy dispuesto a sacarle buenos videos a quien me lo pide, una pena no poder hacer las dos cosas al mismo tiempo :-(, además a la gente no se suele gustar estar grabando y encima si no tienen algo de experiencia da igual que te graban porque en cuanto usan un poco el zoom...un desastre...

El caucho lo compre en lindinger, se llama "plasti dip" y lo compre para aislante de placas electronicas, pero como es caucho liquido tambien vale para las ruedas u otros usos, eso si, se come el foam normal asi que usalo solo en epp o madera, metal, etc. lo mejor probar siempre en un retal.

https://www.lindinger.at/en/more/miscel ... 0g-schwarz

te dejo la traduccion de las caracteristicas:

"Cinta de líquido es un aislamiento de goma para cepillar para la construcción eléctrica y la conexión de las partes. Gracias a las propiedades únicas puede ser difícil acceder a los lugares aislados fácilmente. Cinta de líquido protege contra la tensión eléctrica hasta 1380v / mil, ácidos, álcalis, humedad, sales, es resistente a la abrasión y se sella de forma permanente. Cinta de líquido tiene la protección más fuerte dieléctrico (no conductor) en comparación con otros productos en el mercado: 1.380 v / mil, 5-7 mils por capa. El revestimiento - a base de caucho - es a diferencia de otros productos hechos de vinilo no es difícil, no se disuelve y no es quebradizo o frágil. E incluso bajo cargas extremas y fuerte temporal. Cinta de líquido es de -34 ° C a la temperatura de + 93 ° C resistente. Otros productos que se pueden encontrar bajo el nuevo nombre de marca "mibenco"


Tambien lo tienes en spray pero te recomiendo el liquido porque asi controlas el espesor de las capas y desperdicias menos caucho con la brocha, que no es nada barato. igual lo encuentras en otra marca mas barato.

Yo le di una primera mano bien extendida para comprobar que no afectaba al epp y cuando seco bien le di 3 manos espesas y el resultado es estupendo, volando en arena, hierba o asfalto las ruedas ni se van a enterar.

Saludos
Por Larras
#1345092
La verdad es que tiene una pinta estupenda, He visto que le has puesto un cono para la helice, podrias decir cual? Es el toque que le faltaba para añadirlo a la lista de la compra... ( Que no es pequeña porque me gustan casi todos jejeje) Que autonomia le sacas?? Muchas gracias por el tema tio, asi da gusto.

Saludos Larras
#1345291
Hola con los flaps he tenido que hacer varias pruebas hasta dejarlos a mi gusto. Al principio los puse desde 0º a 90º . Los actuo con un potenciometro de la emisora para poder elegir cualquier recorrido. Apenas se empiezan a bajar el avion tiende a subir, cuando llegan a 15 o 20º el morro sube tanto que puede entrar en perdida, asi que ajuste una mezcla de flap-elevador y asi lo solucione. El problema es que en mi emisora no puedo poner curvas en las mezclas asi que hasta los 45º mas o menos la mezcla funciona bien y me lo mantiene horizontal en todo el recorrido, a partir de ahi la mezcla ya se hace muy fuerte y pica (a 80-90º).

Como vi que la diferencia de velocidad entre bajarlos unos 50º a 90º es inapreciable, les quite recorrido y los he dejado a un maximo de unos 50º con lo que la mezcla ya no me lo picara o al menos no tanto como para ser incomodo pero todavia no lo he probado.

En las pruebas que hice y con la mezcla se comporta bien con los flaps y no hace extraños. A motor parado con flaps tambien va muy bien, a menos que los bajara mucho como he dicho antes, entonces la mezcla lo hace picar pero se mantiene con la palanca de profundidad y ya esta.

Si teneis una emisora con curvas en las mezclas lo podeis dejar perfecto en cualquier recorrido de flap ajustando la curva ya que cercano a los 70º-90º la mezcla ya no hace falta porque los flaps ya no sustentan, solo frenan.

El cono es este:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=22459
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=22458

Viene que ni pintado, muy buena calidad, con el plato de aluminio calado muy ligero, solo he tenido que repasar un poco con una broca para que entre en el eje del motor, pero vamos casi nada y ha quedado perfectamente centrado, lo hay en blanco y en negro, yo pedi los dos por tener de repuesto.

Perdon por tardar en contestar pero no se porque no me llegan las notificaciones al correo a pesar de tenerlas marcadas.

Saludos

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