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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1346878
Hola la ultima vez con una lipo nueva y cargada le saque 15 minutos volando tranquilo y haciendo algunas trepadas y toneles, tiene autonomia de sobra. Con una lipo de 3000 o incluso de 5000 podria volar sin problemas y con eso echas la tarde.

Saludos
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Por seven
#1365869
a este avion le ha salido un duro competidor.
http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product
que quereis que os diga, por este precio, puesto en casa y de dynam, además 4s, que más se puede pedir.
Imagen
#1365886
Yo creo la Funcub está en otra división completamente , yo tengo la tundra y está muy bien y tal....pero no es Multiplex. A día de hoy creo que la relación calidad/precio de la Fun cub es mucho mejor que otras opciones como la mía.
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Por seven
#1365898
en formato y tipo de avion, si son equivalentes y competidores. Pero en calidad de componentes y demás, Multiplex es de mayor calidad. Tambien es cierto que la Fun Cub suele venir en kit y tu le metes la electronica que quieres y puede salir muy bien de precio.
El Tundra y el de Dynam que he puesto yo, serían como un seat o un opel comparados con un mercedes. Todos cumplen bien su cometido, pero son más asequibles. Ahora cada uno elige lo que prefiere.
Por tts
#1366324
colibri escribió:Hola la ultima vez con una lipo nueva y cargada le saque 15 minutos volando tranquilo y haciendo algunas trepadas y toneles, tiene autonomia de sobra. Con una lipo de 3000 o incluso de 5000 podria volar sin problemas y con eso echas la tarde.

Saludos
Buenas Colibri, algo tengo que estar haciendo mal, yo con una bateria de 2200 3s turnigy, apenas paso de los 7 minutos, y las baterias las he estrenado con este avion, y tu consigues 15 minutos, ¿que baterias usas?, la verdad es que 7 min me parece muy poco, pero esque estoy lejisimos de esos 15 min. Gracias.
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Por seven
#1366332
tts escribió:
colibri escribió:Hola la ultima vez con una lipo nueva y cargada le saque 15 minutos volando tranquilo y haciendo algunas trepadas y toneles, tiene autonomia de sobra. Con una lipo de 3000 o incluso de 5000 podria volar sin problemas y con eso echas la tarde.

Saludos
Buenas Colibri, algo tengo que estar haciendo mal, yo con una bateria de 2200 3s turnigy, apenas paso de los 7 minutos, y las baterias las he estrenado con este avion, y tu consigues 15 minutos, ¿que baterias usas?, la verdad es que 7 min me parece muy poco, pero esque estoy lejisimos de esos 15 min. Gracias.
La autonomía depende de varias cosas:

- Tipo de vuelo: es lo que más influye sobretodo, no es la misma velocidad relativa para unos que para otros, yo lo noto cuando vuelo dos o tres modelos diferentes en un mismo dia.
- pista de despegue: consume mucho menos cuanto mas lisa y llana sea la pista
- calidad y Cs de las lipos: unas lipos de mejor calidad y más Cs de descarga, aun siendo de menos Mah duran mas en vuelo que otras mayores con menos Cs o peor calidad. Yo por ejemplo, las Zippy compact amarillas de hobbyking no las volveré a comprar porque son una castaña comparadas con las Turnigy azules.
Por tts
#1366372
seven escribió:
La autonomía depende de varias cosas:

- Tipo de vuelo: es lo que más influye sobretodo, no es la misma velocidad relativa para unos que para otros, yo lo noto cuando vuelo dos o tres modelos diferentes en un mismo dia.
- pista de despegue: consume mucho menos cuanto mas lisa y llana sea la pista
- calidad y Cs de las lipos: unas lipos de mejor calidad y más Cs de descarga, aun siendo de menos Mah duran mas en vuelo que otras mayores con menos Cs o peor calidad. Yo por ejemplo, las Zippy compact amarillas de hobbyking no las volveré a comprar porque son una castaña comparadas con las Turnigy azules.
Ya si el caso es que acabo de empezar con este avión y los 5 o 6 vuelos que le he dado han sido de los mas tranquilo, y sin aire, eso si la pista en un patatal, pero bueno el despegue es nada. Hoy le he metido el watimetro y he descargado una bateria en estatico y le he sacado los 2200 mah antes de llegar al 0% de la bateria, por lo que parece que la bateria esta bien.or

Por cierto, una pregunta, ¿como lo haceis para el transporte?, desmontais la alas o lo transportais entero. Yo de momento lo estoy transportando entero, no me da mucha confianza el sistema con los tornillos tan pequeños enrroscados en el plastico, creo que no durarian mucho si desmontara las alas cada vez que lo transporto. Estoy por hacerle alguna modificación, porque no es muy comodo transportarlo entero.
#1366386
He entendido que has descargado la lipo al 0%
Tu sabes que las lipos nunca debes bajarlas del 30% de su capacidad no?
Y cuando son nuevas hasta el 50 o 40% diria yo.
De hecho hasta que no tienen 6 o 7 ciclos tampoco te cogen toda la carga que deberian y las primeras veces que las uses los vuelos deben ser suaves y bajar prontito.
Si no lo has echo asi y la has descargado un par de veces y aun siguen vivas ese debe ser el problema de tu falta de autonomia.
#1366389
Aunque no venga al caso yo tenia hasta hace poco que lo vendì un cuatrimotor y con 2 turnigy 2.200 en paralelo le sacaba 22 minutos os doy mi palabra.
Siempre que lo volaba a eso de los 10 minutos ya se escuchaba por detras a los compañeros murmurando este se queda sin bateria.
A los 15 ni te digo
-baja ya que ese avion como te quedes sin bateria no lo salvas....
A los 21 o 22 minutos vibraba el avisador porque una celula habia bajado de los 3'0 y para abajo.
Teniais que ver al personar acercandose para ver a la hora de quitar la cabina que maravilloso secreto guardaba yo debajo jejejjeje
No era mas que dos 2200 en paralelos 4 buenas helices 4 buenos motores emax que consumian poquisimo y un lento vuelo a escala.
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Por seven
#1366418
cetrero escribió:Aunque no venga al caso yo tenia hasta hace poco que lo vendì un cuatrimotor y con 2 turnigy 2.200 en paralelo le sacaba 22 minutos os doy mi palabra.
Siempre que lo volaba a eso de los 10 minutos ya se escuchaba por detras a los compañeros murmurando este se queda sin bateria.
A los 15 ni te digo
-baja ya que ese avion como te quedes sin bateria no lo salvas....
A los 21 o 22 minutos vibraba el avisador porque una celula habia bajado de los 3'0 y para abajo.
Teniais que ver al personar acercandose para ver a la hora de quitar la cabina que maravilloso secreto guardaba yo debajo jejejjeje
No era mas que dos 2200 en paralelos 4 buenas helices 4 buenos motores emax que consumian poquisimo y un lento vuelo a escala.
Ostis colega bajar a 3v!!!!! Yo como espere a que marquen menos de 3.4v estoy vendido. Mis warbirds caen como piedras por debajo de 3.5v. Suelo bajar entre el 25 y el 19%
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Por apata
#1366419
cetrero escribió:He entendido que has descargado la lipo al 0%
Tu sabes que las lipos nunca debes bajarlas del 30% de su capacidad no?
Y cuando son nuevas hasta el 50 o 40% diria yo.
De hecho hasta que no tienen 6 o 7 ciclos tampoco te cogen toda la carga que deberian y las primeras veces que las uses los vuelos deben ser suaves y bajar prontito.
Si no lo has echo asi y la has descargado un par de veces y aun siguen vivas ese debe ser el problema de tu falta de autonomia.

hay varios medidores que te dan directamente la lectura del % util no de la total.
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Por seven
#1366430
apata escribió:
cetrero escribió:He entendido que has descargado la lipo al 0%
Tu sabes que las lipos nunca debes bajarlas del 30% de su capacidad no?
Y cuando son nuevas hasta el 50 o 40% diria yo.
De hecho hasta que no tienen 6 o 7 ciclos tampoco te cogen toda la carga que deberian y las primeras veces que las uses los vuelos deben ser suaves y bajar prontito.
Si no lo has echo asi y la has descargado un par de veces y aun siguen vivas ese debe ser el problema de tu falta de autonomia.

hay varios medidores que te dan directamente la lectura del % util no de la total.
Puedes poner el link de alguno de ellos? Yo todos los que tengo miden solo el total. Para los mios el 0% es 3.0v
#1366433
Me gusta el riesgo Seven y aterrizar a la primera si o si jejejejejejj
Bromas aparte a ver yo normalmente pongo el avisador en 4'0 pero si usos aviones que se que voy a aterrizar a la primera sin problemas y baterias viejas pongo el avisador en 3'0 porque si lo pongo en 4 avisa nada mas despegar.
No lo aconsejo pero a mi me va bien.
Por cierto yo uso el avisador este por vibracion de Quanum.
#1366480
Cuando descargas baterías en cargadores, éstos te las ponen a 3'3V por celda. Y es entonces cuando te han dado, en teoría, el amperaje que promete el envoltorio. Si da menos, es que está chunga. Si bajas alguna celda a 3'0, corres un gran riesgo de dañarla. Yo suelo aterrizar a los 10'5V como mucho, cuando voy en FPV, que son 3'5V por celda. Así te aseguras que aunque alguna celda esté descompensada, no baja demasiado su voltaje. En tercera voy con avisador, y si no recuerdo mal, pita a 3'3V.
No hace falta machacar las baterías que son muy señoras y no vale dos duros...
#1366487
Es verdad ahora que leo he recordado, no se en que pensaba ayer .
Yo coloco el avisador en 3,30 no en 3.
Esque como es una cosa que suelo tocar poco no lo recordaba.
Anda queee.....
Si lo bajas de 3 se hichan rapido y te duran un suspiro aparte que te juegas el avion.
Tengo intriga como el compañero las ha bajado al 0% y funcionan
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Por apata
#1366492
seven escribió:
apata escribió:
cetrero escribió:He entendido que has descargado la lipo al 0%
Tu sabes que las lipos nunca debes bajarlas del 30% de su capacidad no?
Y cuando son nuevas hasta el 50 o 40% diria yo.
De hecho hasta que no tienen 6 o 7 ciclos tampoco te cogen toda la carga que deberian y las primeras veces que las uses los vuelos deben ser suaves y bajar prontito.
Si no lo has echo asi y la has descargado un par de veces y aun siguen vivas ese debe ser el problema de tu falta de autonomia.

hay varios medidores que te dan directamente la lectura del % util no de la total.
Puedes poner el link de alguno de ellos? Yo todos los que tengo miden solo el total. Para los mios el 0% es 3.0v
hace muchisimo que lo tengo, en casa tengo uno y en la caja llevo otro. Más o menos cuando uno marca 28% el otro da 0% con que me de el V bien, lo otro me es bastante indiferente.

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