miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por loky
De nuevo me dirijo a uds para ver si alguien me puede ayudar.
Esta navidad me han regalado un tucano , y estoy en proceso de armado, necesitaria saber como o donde se encuentra el centro de gravedad e informacion de este avion en general gracias.
Por JQA
Para buscar el CG símplemente busca en el plano este dibujo

Imagen

Generalmente está aproximadamente a 1/3 de la cuerda desde el borde de ataque.
Por loky
gracias por tu respuesta , pero en el plano no esta ese dibujo por eso lo pregunto
Por Charly eolo
Buenas loky..

Yo estreno el mio esta semana si el tiempo acompaña. El mio es el de model-import, este lleva el CG aproximadamente a un 2cm aproximadamente del larguero principal del ala.. hacia el borde de salida.

En el plano no viene asi que hay que hacerlo a ojimetro...

Aqui pongo el mio con unos colores diferentes a los que habitualmente lleva... y cuando estaba en proceso de entelado.. a ver que te parece..

Saludos.
Adjuntos
DSCF0709.JPG
Por Eric
lindo bicho yo tengo uno para motor 90 de fabricacion propia y vuela una masa 170 de ala aguante el tucanooooo
Por loky
charli un avion muy bonito .
Espero que vuele de maravila, yo todavia estoy en proceso de construccion, de hecho me falta colocar la timoneria y entelar , aunque tengo algunas dudas que te agradeceria que me las aclararas.
A ti te ajusta bien el fuseleje con las alas , pues a mi me que da un pequeño hueco, y tambien preguntarte si la bancada del motor la has colocado en los agujeritos que vienen hechos en la cuaderna de kit.
Gracias y te repito enhora buena por tu avion
Por Charly eolo
Buenas Loki.

Donde te queda el hueco... ?? entre el fuselaje y el ala en la parte externa del fuselaje o en la parte donde van los tornillos de fijacion del ala.

Queda cosa asi de 1mm aproximadamente en el hueco de los tornillos, el ala me encaja tanto que tuve que rebjar un poquito el fuselaje en donde encajan las alas..

Espero podertelo aclarar, si necesitas mas info.. pidemela.. es un avion que ya te contare el lunes como vuela el mio pero el de un compi del club que es de la misma casa es un cohete...

Asi que espero preguntas...
:roll: :roll:
Saludos..
Por PANZER
A MI ME KEDA UNOS 4 MM ENTRE LAS ALAS Y EL FUSELAJE, Y YO NO TUVE A QUE REBAJAR, ME VENIA ASÍ. PARA COLOCAR LA BANCADA, HE TENIDO QUE HACER NUEVOS AGUJEROS, CON LO QUE NO ME SIVIERON LOS MIOS Y UNA PREGUNTA, UNO DE LOS ALERONES ME SOBRESALE 1MM OMENOS X ENCIMA DEL ALA, ME AFECTARÁ EN VUELO?TENDERÁ A GIRAR A LA DERECHA?
Por PANZER
LO HE MEDIDO BIEN Y SON 2 MM, JEJEJE, ME PASÉ ANTES DICIENDO 4.
Por loky
charly buenas, el hueco me queda entre la parte de ariiba del ala y el fuselaje , donde estan los tornillos he tenido que hacer lo mismo que tu y gracias por tu informacion
Por Charly eolo
Espero haberte ayudado loki.

Panzer. afectarte no te va a afectar mucho.. no te va a voltear el avion y eso no parecera una centrifugadora, pero si tendras que hacer correcciones en lo que respecta a trimar los alerones.

Te recomiendo quietes ese aleron y lo vuelvas a colocar bajando ese mm o esos mm para asegurarte de un buen vuelo, :o ya que lo construimos y que luego disfrutemos bien pues que el placer sea el máximo.. :oops: es como todo.. xq si no es preferible un arf...

Saludos..
Por Charly eolo
El mio murio.... este domingo... 7 minutos de vuelo han sido su vida util..
espero tengais suerte con los vuestros...

Saludos..
Por edu eolico
snif. :cry:
Por Lucifer
El cnetro de gravedad siemrpe suele ser 1/3 del ala empezando por delante
Por PANZER
que le pasó a tu tucano edu eolico?hay pruebas gráficas?
Por OscarO
pues como dice lucifer suele estar al 30% de la cuerda empezando por el borde de ataque mas o menos sobre el larguero mas fuerte del ala.
por cierto como vuela el tucano?
Por loky
gracias pazer para ya hacerlo completo me podrias decir mas o menos a que distancia del fuselaje se mide el cg , gracias
Por loky
lo siento me he confundido de nombre el anterior mensaje era para lucifer y ocar gracias a los dos
Por edu eolico
PANZER escribió:que le pasó a tu tucano edu eolico?hay pruebas gráficas?
bueno, mi tucano esta intacto despues de mas de dos años, (calculo que tendra mas de 100 vuelos) el que se despanzurro fue el de charli eolo por alguna interferencia o algo así.
se le quedo una cara al pobre despues de un año currando con mucha ilusion
saludos.
Por Charly eolo
Pues si, el tucano del sr Edu Eolico esta perfecto y vuela como un cohete.. el mio ya no lo hara nunca mas...

Las pruebas estan aqui:

viewtopic.php?t=30688

Y la cara de gili.... que se me quedo creo que no esta plasmada en ningun lado.. mejor..xq no se me saltaron las lagrimas de pu.. milagro

Pero bueno...lo importante es que volar voló y no se porque motivo tras 5 a 7 min de vuelo se perdio el control total del cacharro... los motivos apuntan a una interferencia.. todo estaba ajustado y en su sitio.. queda hacer pruebas del estado en que quedo la electronica..

Saludos..
Por OscarO
pues yo no es por nada pero con mucho curro creo que ese avion puede estar listo para ovlar de nuevo.peor quedo uno mio y volara, resurgira como el fenix.
Por Charly eolo
La verdad es que si.. pero el problema ya son la desgana y el desanimo.. de momento esta en una bolsa de plastico con todos los trocitos..

Es posible que acabe como madera para reparaciones o directamente en la basura o como tu bien dices me anime y lo reconstruya pero la verdad se te quitan las ganas...

Pero bueno.. el tiempo lo dira..

Saludos..
Por OscarO
si lo vas a tirar a la basura, piensa en mi ejeje que yo lo reconstruyo.
Por Jaime
Un consejo Charly, si no te ves con animo de repararlo, guardalo todo y ya verás que dentro de un par de semanas empiezas a animarte.
Por OscarO
de todas maneras seguro que cuandolo mires mas friamente veras que no es mucho y te pondras manos a la masa, veras como es menos de lo que pensabas. pero es una pena que se avion no vuele, asi que animo., asi quedo aunque no se aprecia bien ya que es foto de movil.

pero la mitad del morro desaparecio. y este avion volvera a volar.
con muchos arreglillos
Adjuntos
050924_174619.jpg
050924_122756.jpg
Por Pablo Andreu Ocaña
Charly Eolo,tengo tambien un Tucano pero no tan bonito como lo tienes tu,te doy la enorabuena,te lo has currao,lo ke falta es ke no se te parta esa presiosidad.IMPRESIONANTE:SALUDOS:
Por Fekem
Pablo lee con mas cuidado y veras el estado del tucano de charly , ok??saludos!!
Por Pablo Andreu Ocaña
Feken,no leí hasta el final del todo,un desastre con lo bonito ke era. :(
Por Pablo Andreu Ocaña
He aquí fotos de algunos de mis aviones,se ven algo mal porque está hecas con un móvil.El Tucano no es igual de bonito como el que tenía Charly y un Coyote,un poco rebentado con los tortazos de aprender y el paso del tiempo,vamos,hoy se me ha sooltado la cuaderna del motor,y gracias a un compañero de vuelo he podido volar pegándolo con epoxi.SALUDOS.
Adjuntos
x1pbglk-vqL4Bs_RkWM1qVod7YgSvqPE2fybOGva6kPcXUktVlvo8-GYHGrCIXevNUsGyq4sfF9betzQudh7ifkZfYbM2Thi70Ghb1Wf9WQddhC5PQZ0JgrnhsIRp1f39zGXYyY3RH0SAgLkC.jpg
x1pbglk-vqL4Bs_RkWM1qVod7YgSvqPE2fybOGva6kPcXWFPwXZ9T0QTO_sWUWzb2f11dLXcns0NLoZYXOcuN_1IftYTe1wFzzSHFo4GTHUe9OWulWoGSSG7_S359tM5_YvVQTwTjGuAiEh4L.jpg
x1pbglk-vqL4Bs_RkWM1qVod7YgSvqPE2fybOGva6kPcXXFdFXs6P5yNf6V9YfIOes8F1PjjTGiBgMrHV53PCGyuSnsmf1eaeT6VHq_7flKtr8irRK-mH4q2v-QbV8UEKHj9xUqlHSqKkphCf.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!