miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Randy
Que tal amigos!!

Me dedico al vuelo en ladera, este me da muchas satisfacciones pero como siempre hay un pero, a veces me es muy dificil transportarme hasta la ladera (a unos 100 km de mi casa!! :cry: ).

Es por eso que estoy interesadon en fabricar un aeromodelo con motor para volar en esos días en que el viento no sopla, o que no puedo ir hasta la ladera.

Deseo que sea con motor glow, porque con eléctrico ya volé y su autonomía no me satisface. El lugar que tengo para volar consta de unas 3 canchas de futbol, asi que no tengo pista, por eso quiero construir algo que pueda lanzar a mano y aterrizar en el cesped.

¿Que me recomendais?, tanks 8)
Por chapi07
Buenas amigo !!

Si navegas por la red hay un motovelero llamado DIMONI para un motor 25 que es una pasada. Viene ARF fuselaje en fibra, alas no se. a ver si encuentro un link o alguien lo sabe y te lo pone. Mide como 1.60 o 1.80 de envergadura y no pesa nada

saludos
Por EC-VAL
si te gusta construir y quieres un avion Glow que te sirva para volar en cualquier parte tanto tranquilo como hacer pinitos en acrobacia, te recomiendo un Prima de Svenson, (si quieres motoveleros, lo siento pero de eso ni idea) el prima lo he visto tanto para aprender a volar a novatos como para participar en concursos de FunFly, tiene un vuelo noble y permite hace lo que quieras con el, con un .25-.28 va de fabula. nosotros lo volabamos en cualquier parte y lo usabamos mucho para exibiciones en campos de futbol y similar.
Imagen

el kit es economico y mucha gente tenemos los planos, (sale parecido si compras todo, ruedas, deposito etc, que vienen incluidos en el kit)
Por Randy
Ese Prima si me suena...

Lo que me pregunto es como haces para despegar, y aún más, para aterrizar en grama, debido a que donde yo digo hay espacio pero pista no hay...

Yo solamente he volado en ladera, ¿Necesitaré de ayuda para volar un glow como este?,

Si me podes pasar los planos o decirme donde los consigo os lo agradecería mucho.
Por el_buitre_acrobatico
Pues lo mas secillo que te puedes hacer es un avion tipo tablas que te puede servir para fun fly / 3d. Hay muchos de embergaduras comprendidas entre 80 cm y 1 metro por lo general para motorizaciones desde 25 hasta 40 o 46, depende del tipo de vuelo que prefieras. Son muy economicos, gastan poco glow, te diviertes mucho, puedes aprender mucho con ellos y no es necesario desmontarlos para su transporte. Ademas al ser pequeños son mas resistentes a aporrizajes. Los contras, no son precisamente los aviones mas bonitos.

Tienes cientos de planos gratuitos por inter; hemos probado varios pitbull modificandolos y vuelan que se salen.Si estas interesado en hacerte uno te puedo publicar una foto del mio.

Saaaludos
Por jev3
Yo te recomendaria un velero tipo brisa o escuela modificado, yo he tenido los dos un escuela con motor en cabana (os 10) y un brisa con tren de aterrizaje(GP 15). Volaban de miedo. Si quieres lanzarlo mejor con motor en cabana.
Por Randy
Gracias por vuestras respuestas.

Lo de volar un velero como el brisa o el escuela motorizado debo decir que fue mi primera intención. tengo un Spirit de Great Planes y pensaba motorizarlo, como no, en cábana. Sin embargo estos termiqueros ya los disfruto mucho en ladera.

Lo del 3D si que me llama la atención, lo único que me preocupa es la "mano" que hay que tener para volarlos. Yo he volado acrobaticos en ladera, pero motor glow nunca.

Ah, y lo de que un avión sea bonito, pues eso depende del punto de vista, desde que se vean bien en el aire y vuelen bien a mi me parecen espectaculares!, no creo que deban ser maquetas de aviones reales para ser atractivos (deberían vermi velero con fuselaje hecho en tubos de agua de PVC!! :P )

Y andale, mostrame la foto del tuyo buitre!
Por EC-VAL
Tras ver tus comentarios, llego a la conclusión de que el Prima es ideal para tus propósitos, como te decia lo volabamos en exhibiciones en campos de futbol de pueblo en numerosas ocasiones, teniendo a veces que aterrizar pasando por la portería a modo de limbo, te garantizo que se le puede hacer volar casi en cualquier sitio que tengas algo de "espacio aereo", pudiendolo despegar desde suelo o lanzarlo a mano, y no necesita mucha pista para aterrizar, ademas tiene tren triciclo lo que te facilitara tambien los aterrizajes en terrenos poco propicios.

Como te digo he visto a gente tanto aprender a volar con el (yo mismo aprendi con el, y si as volado ladera no creo que necesites mas ayuda que la de los consejos con los Glow), como tambien lo he visto competir en FunFly contra aviones 3D y quedar en buenos puestos, para domingear sin complicaciones y poder hacer casi de todo con el es un avion ideal, sobretodo si nunca as estado con Glow, pues ya bastante tendrás con aprender todos los misterios de los Glow como para complicarte la vida con aviones extraños, es un avion de vuelo noble y versatil donde los halla.

El plano del Prima yo lo tengo en papel, pero podría intentar digitalizarlo aunque no se como quedará, de todas formas siempre podemos acudir al clásico método de copia y correos…
Por Randy
Me interesa mucho este avioncillo que me dices, el Prima.

Si pudieras pasarme el plano deveras que te lo agradecería. Prometo armarlo con "meiquinof" y todo. Por lo que he visto se parece bastante a otros modelos de ala alta, asi que si conoces alguno que se comporte de manera similar tambien me interesaría.

Tanks! 8)
Por juliodiaz747
hola la verdad es muy interesante y muy bacano tu avion la verdad me gustaria poder iniciarme y poder enseñarle a mi hijo lo bello que es pasar un dia de campo compartiendo nuestras aficiones pero queremos que una persona como tu nos ayude a poder adquirir este plano. juliodiaz747@hotmail.com -----julio diaz .....esperare una pronta respuesta y positiva a este S.O.S
Por Curujor
Visto lo restringido del campo, probaría con algun modelo liviano de ala alta
tipo entrenador . No hablo de marcas porque no se lo que tienen en España .
Le sobredimensionaría un poquitín el motor. Por ejemplo si es para motor ,25
le colocaría un .40 . Le agregaría flaps y colocaría miniservos en el acelerador y en los flaps. Estoy partiendo de la base que sos un piloto
con experiencia .
Saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!