miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por proye
Bueno pues como cada uno escribe acorde lo suyo, pues yo creo que es aquí donde debe empezar a escribir.

Hace ya algunos años empezé con el aeromodelismo sobre el año 84, aunque la verdad es que todo lo que está hecho a escala me atrae, asi que empezé con una enciclopedia por fasciculos que se llamaba "Aeromodelismo y Radiocontrol" hice varios modelos de avión pero nunca los terminaba siempre a falta de mecanica y electronica, pero hace como seis u ocho años empezé a comprar material, como motores, baterias, servos, emisoras y demás y hoy en día ya dispongo de una buena flota.
He tenido que aprender a volar yo solo, por lo que los accidentes han sido multiples, pero eso ademas te ayuda para seguir aprendiendo en cuanto a construcción, hoy en dia ya vuelo algo mejor pero tampoco un esperto, pero vaya me defiendo.
Y he aquí que ahora me he propuesto poco a poco iros enseñando mis modelos desde que empezé, posiblemente en la página de "aeromodelos de vuelo a vela" si me conozcan, pero bueno, ahí estamos.
Empezaré por los modelos más basicos que hice, "casi todo está hecho desde plano" y los hay electricos y golww.
Decir tambien que la mayoria estan sacados de paginas del los "Foros" por lo cual considero a estos como una labor divulgativa y pedagogica.

( Voy con vuestro permiso a editarlo otra vez, pues se me estropeo el ordenador y todas las imagenes de Imagshak se perdieron, lo haré poco a poco a medida que vaya teniendo tiempo. perdon y muchas gracias. )

Y sin mas aquí estan mis primeros modelos:

Este primero es el CERO-CERO glow.

Imagen

Este es el CER-UNO tambien glow

Imagen

Y este tercero electrico el VENTO.

Imagen

Y a pesar de ser reiterativo, decir que son modelos todos desde plano, nada tienen que ver con los RTF o como se diga, pero vuelan todos.

Si veo que tiene visitas y es interesante el hilo, iré poniendo mas, porque hay como veintitantos.
Última edición por proye el Mié, 07 Oct 2015 16:26, editado 3 veces en total.
Por jose blanco vico
sigue poniendo a los que construimos nos interesa ya que volar es muy bonito pero si ademas lo construyes tu es gratificante saludos y felices fiestas :D
Por coyotefer
proye..a mí me gusta el hilo..cuando tenga un rato asomo el morro a ver como fuiste prosperando.. cuando los tengas puestos si te parece bien te enseño yo mi recua tambien..así se hace un hilo interesante, si te parece..serviría de guía para si alguien se decide por un modelo en concreto saber quien lo ha construido y poder hacerle consultas sobre la construcción motorización etc....al construir se aprenden muchos trucos, algunos propios del modelo y otros generales...
Por proye
Fer, no tiene que parecerme, ya lo estás haciendo así será mas interesante, y otra cosa sabes que sería bueno con tu idea, aportar alguna foto de la construcción y algún comentario, ¿que te parece?.
Bueno pues aunque tengo hechos Biplanos y tambien un Airbus A 320, bamos a seguir un orden y seguiremos con los primeros, que aunque sean mas feos y peor construidos, pero así los enseñamos todos. Tambien hice un Velero Elemental para hacer en una tarde, pero ese velerito no lo tengo documentado, si a partir del segundo que hice que es un Cierzo pero este tiene poca historia, el primero de todos de Radiocontrol y antes que los Ceros, fué (es) el Hopper, con sus flotadores.

Bueno pues este es el HOPPER entrenador glow de 120cms de envergadura y de tres canales.
Imagen

Y aquí con los flotadores puestos.
Imagen

De este avión tengo que decir que despues de estar construido y guardado mas de veinte años, cuando le instalé el motor y demás componentes, al probarlo en el campo, sin salir al aire se partio la deriva y el estavilizador, así que este está aquí colgado haciendo vulto.

En medio del Hopper y el Lince, hice tambien un catamaran el Racer Sport.
Esta es la Racer Sport. como se encuentra ahora,primero tubo un motor glow y despues la preparé con electrico.
Imagen

Este siguiente es un avión para vuelo circular, a esto no llegué a aprender nunca, este está colgado en el techo de casa de una sobrina.

Avion LINCE para VC de 98 cms para glow.

Imagen

Y mañana seguiremos poniendo alguno más, logicamente estos primeros son más feillos y con menos detalles, pero ya llegará algún Bird of Time y uno para mi especial el Memorias de Africa.
Última edición por proye el Mié, 07 Oct 2015 16:32, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
Genial :P Proyecto, eso es lo que te pedimos en su momento, :idea: :D has echo muy bien en iniciar este hilo, con tu permiso también me gustaría mostrar yo alguno de los míos, ese Hopper... también lo construí y volé yo, pero no dispongo de ninguna imagen de el, a ver si me dices donde esta ese lugar de vuelo, donde esta tomada la primera de las fotos, :?: parece un sitio perfecto, :P para cuando te aga una visita, :idea:
pues nada aquí muestro yo mi Magnatilla, es un kit todo palitos de FLAIR, como me gusta siempre irme al puto campo a volar, :lol: pues es normal que me encuentre con mis amigas las modorras, :lol: en una de las imagenes podéis ver el modelo en cuestión al lado de ellas... :lol:
saludos...
Adjuntos
HPIM0855.JPG
HPIM0868.JPG
HPIM0951.JPG
HPIM0954.JPG
Por flash76
Hola Proye, soy novato total, y te animo a que sigas contando y mostrando tus proyectos, lo considero muy instructivos, y siempre se aprende de la experiecia de los demás.
Saludos. :D
Por PULPO
Muy buenas a tod@s, Proye muy buena la idea me gusta el hilo y me apunto, doy buena fe de lo bien que vuela el cero uno ya que siguiendo tus pasos me puse manos a la obra e hice uno, con el me enseñe a volar yo solo y hay que ver lo duro que es.... y en un no muy lejano futuro tengo pengo pensado hacer el cero dos ya que tengo los planos imprimidos...jejejeje
enga y animo.
Por proye
Hay Juan, ahi he volado (tambien e roto) yo mis aviones, ahí y en más sitios pero desgraciadamente, como ya sabes por otros comentarios nos quitaron el campo, cuando cambió la corporacion de ese pueblo "Galisteo" asi que ahora me voy buscando la vida donde puedo, me han dejado una finca para volar, pero hay mucho ganado y me fastidia que con la buena fe que lo han hecho, yo moleste al ganado, él me dice que yo vuele que la finca es muy grande y el ganado tiene donde ir, cuando vengas ya lo verás.
Sobre el hilo pues claro como le he dicho a Fernando ¡ vengan modelos ! asi es mas ameno.
Hola pulpo bienvenido, efectivamente el Cero Uno es uno de mis favoritos, vuela rapido, despacio, invertido, como quieras sale muy bien y aterriza mejor es el que mas he usado, bueno hay otros que ya los verás que tambien, hombre no tienen el acabado de los RTf (o como se diga) pero está la satisfacción de que lo has sacado de un papel, (Hay una escepcion de lo que digo, mi buen amigo Manolo "Ultimatewo" que los saca como yo digo de fabrica, niquelados pero Manolo es mucho Manolo) si te haces el Cero Dos, otra preciosidad y volando..... yo tengo un Calmato Spor y desde luego no le tiene envidia ninguna, ya le veremos mas adelante, porque antes hay que sacar otros.

Este es el VENTO entrenador electrico de 145 cms de envergadura, de estos tengo hechos tres, ya solo viven dos, pero con el primero el negro y con una camarita he gravado todos los campos de alrededor y disfruté con él como un niño, por eso me hice otros dos, ademas de ser un avion facilisimo de hacer.

Aquí está con su hermano segundo, ya no existe, de todos los aviones que tengo los únicos que he quemado fueron este y un Canari, siempre los he arreglado.
Imagen

Este como digo fué el segundo y vuela como el primero perfecto, descansa en el taller.
Imagen

y este es el tercero que lo mismo, este ha volado menos, porque aparte de no tener campo, tengo que hechar una moneda al aire para ver cual me llevo.
Imagen

Y aquí unas de las muchas fotos que tengo de la construcción.
Imagen

Bueno y llega la hora del vinito asi que hasta otro momento.
Última edición por proye el Sab, 26 Abr 2014 10:46, editado 1 vez en total.
Por proye
Vamos a seguir poniendo algun modelo mas, para ir animando el cotarro, tambien se admiten criticas o faltas, que seguro que tengo bastantes.

Este siguiente el XALOC es un avion acrobatico, de 150 cms de envergadura que se puede acoplar tanto electrico como glow, solo es cuestion de cambiar la carena del motor para que pueda acoplarse el motor, yo no lo he volado mucho esa es la verdad, y aquí está colgado con casi todos los mecanismos desmontados.

en estas dos fotos una está con motor glow y en la otra eléctrico.
Imagen

Imagen

Y este DRAGÓN así le llamo ni me acuerdo de donde lo saqué, es un acrobatico muy nervioso y ademas le tengo puesto un motor Tunder Tiger 46 y este motor nunca fué bien, así que las veces que voló en mis manos o algún compañero, casi siempre acabó mal, está pintado total incluso los adornos, pero vaya tampoco pesa tanto, yo creo que el problema que ha tenido es el que digo el que el motor no haya funcionado nunca bien, este motor si no quieres que se pare tiene que ir con un ralentí muy alto y claro para aterrizar, no veas así que otro con poco uso.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Última edición por proye el Sab, 26 Abr 2014 11:06, editado 1 vez en total.
Por proye
Bien pues pasados unos días, aunque no todos, vamos a poner alguno más y si es posible que sea más bonito, que se anime un poco la cosa , que parece está algo fria,.

Este primero un Airbus A-320 le saqué de una revista francesa que no he vuelto a localizar venian los planos y un poco la forma del montage, es un modelo para turbinas, aunque electricas, pero se fué de peso porque está pintado pero no una vez ni dos, tres veces asi que tienen que ser motores potentes, aparte se necesita un buen campo de vuelo y como yo es de lo que carezco, pues no me animé a gastarme más dinero en él para tenerlo como está para algunas esposiciones y poco más, no fué un modelo facil de hacer pero con paciencia se consigue.

Aquí está con la primera imprimación.
Imagen

Este fué con la intención de un tipo de decoración.
Imagen

Y este que al final es como quedó.
Imagen

Y tambien pondré el CERO-DOS es un entrenador acrobatico de 170 de envergadura, de la pagina de Aeromodelismo y radiocontrol, este es uno de mis aviones favoritos, aunque siempre el favorito es el último que se hace, vuela perfecto, el que tenga un calmato Spor se puede dar una idea, pero particularmente para mi, en el aire tanto volando como de figura, le supera en todo.

Imagen

Imagen

Y esta es una de tantas fotos de la construcción.
Imagen
Última edición por proye el Mié, 07 Oct 2015 16:42, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
Muy bien Proyecto, el Airbus tiene una pinta fantástica, lastima que saliera con tanto peso, bueno ay te enseño mi Calmato entrenador acrobático, es un buen avión, la única pega que tiene es que el entelado es malisimo y se despega nada mas mirarlo...

PD: lo que me sigue encantando es ese lugar de vuelo, es ideal o mejor dicho era...
Adjuntos
IMG_4523.JPG
Por proye
Claro Juan como bien dices .......era Pues yo tambien tengo un Calmato, porque aunque he hecho varios aviones, tambien me he comprado alguno, concretamente un Cánari y este Calmato aunque en realidad del Calmato quedan las formas, vamos a entretenernos hoy (aunque presente tambien algún Kit comercial) en ver una reparación del calmato que así tambien alguno puede ver como un avión al borde del container, sigue viviendo y surcando el aire,

Primero pondré un par de Coyotes Olimpic, procedentes de Kits, uno lo tengo para gluow y el otro le preparé para electrico.
Imagen

Imagen

Y este es el Calmato cuando lo compré, que bonitos sin romper.
Imagen

y asi como está ahora despues de pasar por el taller.
Imagen

Y ahora una serie de fotos de la reparación, resulta pesado pero es como se puede ver algo de lo que se puede hacer con un modelo por muy roto que esté, creo que no hacen falta comentatrios.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por proye el Mié, 07 Oct 2015 17:03, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
Valla... y hasta con fecha y todo, y marcada en el lomo, tipo ganado, jajaajaaa.. muy buena reparación , que astuto eres... te las sabes todas, otro ya lo hubiese tirado, o en el mismo campo de vuelo lo echarían a arder como la yesca,
el que te muestro yo esta vez, es uno que paso ya a mejor vida, es un SPINK ACROMASTER a 1/4 de escala desde cero, pero de hace ya una eternidad, algún resto de el conservo aun...
Adjuntos
Copia de escanear0006.jpg
Por proye
Bien pues pondré alguno más y lo dejaremos, porque veo que no tiene mayor interés.

Este primero es un Super Estearman que lo hice por fasciculos hace ya algunos años.

Imagen

Imagen

Este el PROGLIDER
Imagen

Imagen

Este es el SOLARIS.
Imagen

Imagen

Este es uno de los Bot "Cigueña Negra"

Imagen

" Cigueña Blanca "
Imagen

Y este BOT es el tristemente desaparecido y vuelto a renacer, de ahí lo de Ave Fenix.
Imagen

Y este último de momento es la Tiguer Moth "Memorias de Africa."

Imagen

Logicamente hay más, pero tampoco se trata de aburrir al personal, distinto es que alguien se interesara por algún modelo y pudiese dar datos sobre él, no obstante si alguien lo necesita y puedo hechar una mano lo haré encantado.

Un saludo
Última edición por proye el Mié, 07 Oct 2015 17:31, editado 3 veces en total.
Por Katenmi
Por mi no te cortes, a mi me gusta ver como la gente hace estos aviones de la nada que uno por falta de maña, herramientas y espacio (pero principalmente por falta de maña) no puede hacer, tu no te preocupes que quien se aburra no entra y listo, que nadie esta obligado a pasarse por este hilo.
Por CLAUDIO RAMON
saludos capitanes excelente aporte asi se hacen los verdaderos aeromodelisto para mi personal mente el mejor momento es la construccion de aviones , siempre que ves un modelo tuyo volando hecho desde cer dice jode que bien vuela o dice chos algo me salio mal que sera pero siempre es mejor que comprarlo arf y armarlo :lol: :lol: :lol: no se si a mucho le sucede lo mismo que a mi persona cuando compro un avion arf , la emocion de armarlo venga a los apuro por el tiempo el trabajo y cuando esta listo le echo dos vuelos y pal trastero joder joder jejejejeje bueno en fin buenas construcciones amigo que tengan buen dia saludos . :D :D :D :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!