miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AKRO
Bueno...
No se si alguien habrá puesto algún post similar al que voy a poner, que os parecería hacer una "repliego" de todos los planos que tengais de aviones exclusivamente de depron (3D, o tipo motor electrico), para empezar pondré algúnos planos que he encontrado y he modificado para que sea mas facil la realización del avión.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Nass88
Ya esta en el otro, pero bueno... para que sea mas facil...
Adjuntos

Por AKRO
Aquí el vión que tengo construido
Adjuntos
FOAME3Db.JPG
Por AKRO
Los planos del anterior... como veis es de color rojo... pues eso incrementa el peso un huevo!! pero queda bonito :lol:
Adjuntos

Por AKRO
De este tengo los planos pero ocupan mas de 150Kb y no los puedo subir
Adjuntos
DIABLO3D.JPG
Por Nass88
supongo que ya lo sabreis, pero por si hay algun despistaillo...
En la mula, ponees "planos" o "planos aeromodelismo"... y bueno ya os lo imaginais... planos pa´aburrir... de todas las modalidades...

Espero que os sirva, ale ale... a volar...
Por AKRO
En el google tambien lo puedes hacer y salen miles de resultados... pero si colgamos los planos aquí será mas facil para los usuarios de este foro encontrarlos y aparte podemos dar nuestra opinión sobre como vuela o sobre mejoras que aconsejas hacerle.

Por cierto... no le digais a mi madre que pongo los aviones encima de la cama cuando tiene el epoxy a medio secar.

¡juas juas juas!
Por wenglin
Gracias por los planos. Saludos. Rafa
Por AKRO
Aquí tenemos el fenzel, os pongo un preview y el .bmp a escala 1:1, hay en otro post (ahora mismo no recuerdo cual) que salía este avión junto a 3 mas en versión autocad.
Adjuntos
fenzel.JPG

Por AKRO
Aquí está el fenzel en autocad y otros tres aviones (es el archivo que he dicho en el post anterior)
Adjuntos

Por Jorge Medina
Que bien has conseguido sacar mis planos!!!!

Son unos carreras pión de indor mu chulos y que vuelan muy bien.

Todos son siluetas de aviones de las midges races.

Si teneis duads sobre el montaje avisadme y os las contesto.

A ver si os pongo una foto de alguno acabado.
Por AKRO
Bueno... no te habia pedido permiso, pero por lo visto no hay problema, En cuanto pueda me haré el frenzel... pero es que no quiero ni pensar en ello... soy un comprador compulsivo!! tengo un FOAME3D ahora en reparación (desde esta tarde) un DIABLO3D en construcción... y no quiero liarme en más aviones jejeje pero es que me enseñais unos aviones que hacen que se me caiga la baba!!cuando reviente el foame3d (lo voy a reparar pero ahora me voy a poner en serio a probar cosas ya que soy novato y cuando un avión tiene un toque le pierdes el respeto) monto el frenzel!!
Por Jorge Medina
Hola compis.

Akro sin problema por lo del los planos ya sabes que esto hay que compartirlo.

Preparaté un fenzel y verás que bien vuela, el cg te lo puedo preguntar xq ese yo no lo he construido, yo hice el yellow jaket que es igual que el shoestring pero ya sabes que esto es un poco a ojiviri vamos que si lo pones a un tercio de la cuerda media irá bien.

Venga un saludo y a darle caña al corcho!!!!

P.D. te pongo una foto de mi yellow jaket
Adjuntos
yellow jaket.jpg
Por AKRO
ME HAS DEJADO SIN PALABRAS!! VAYA PRECIOSIDAD DE AVIÓN!! con que depron lo has hecho? de 6mm? o como indica el plano, 3 y 6?

Una preguntilla... la cola (movimiento lateral) lo has hecho justo o lo has alargado para que se sujete mejor?
Por Jorge Medina
Hola Akro.

Me alegro de que te guste el cacharrin.

Sobre lo del mando de dirección puedes hacerlo según plano , pus ya lo preparé yo a conciencia para que fuera bien, pero si quieres puedes agrandar la parte movil un poco, pero ya te digo que no es necesario.

El fuselaje está compuesto por los dos laterales de 3mm y dos espinas de 6mm, vamos, como en el plano.

Venga, dale caña al corcho que verás lo divertido que es.

P.D. que no se te olvide la varilla de carbono de 4mm para las alas.
Por AKRO
Me compré una cacharro para la dremel para hacer las ranuras de la varilla de 4mm y para biselar los alerones, una pregunta :?: le has lijado las puntas de las alas y el fuselaje? o lo dejas tal cual (cuadrado)? y otra pregunta más :?: como lo has pintado :?: :?: :?: yo tengo un 3D y para decorarlo usé cinta adhesiva de las zagi's que pesa muy poco pero para este tipo de aviones es demasiado, usas algún tipo de spray? acuarelas? temperas? rotulador? vinilo? papel pasado por la impresora? es que me ha gustado la decoración y con tu permiso haré algo similar (sino la misma)... y hay más hay más, tengo un AXI2212/34 pero me parece que va a ser excesivamente potente para este avión... tiene pinta de quedarse la helice quieta y girar el avión :lol: que me aconsejas... ostia está muy bien ideado lo de las espinas... así puedes meter los servos de cola y el del alerón y apenas se nota (bueno tambíen entra el regulador y la bateria si cortas un poquillo
Por Mas
que se utiliza para cortar el depron
Por AKRO
cutter nuevo, atención lo de nuevo lo digo por algo, sino se engancha y se estropean las puntas
Por Mas
Gracias por el consejo. :wink:
Por Mas
nasio_pa_vola escribió:Hola.
Mas, tambien puedes cortarlo con un hacha, pero el resultado no seria el mismo. No te lo recomiendo usa un cutter nuevecito y un poco de pulso. :shock:
Ya lo tengo medio montado, ahora solo me falta ir ahorrando par comprar toda la electrónica.
Vamos un pastón. Pero bueno cuando pueda pues se lo pondré.
Por AKRO
Yo tengo uno ensablado encima de la cama que me falta ponerle la electronica (también tirada por la cama) xD y estoy en proyecto de hacer un yellow jaket pero tengo un motor AXI 2212/34 que va a ser demasiado para este avión.

COLGAR PLANOS EN ESTE POST Y TENDREMOS UNA LIBRERIA COJONUDA
Por Deif
ALGUN ALMA CARITATIVA puede poner el plano del Raven k hay en algun post perdido??? es k es uno hecho en deprom de 3mm y guapisimo
Por AKRO
Toque de atención! Os recuerdo que en este post todo el mundo puede colgar los planos del avión que quiera, o links a estos planos, Deif, tu mismo, ya que te suena ese avion por alguno de estos posts... buscanoslo y nos lo cuelgas :D
Por AKRO
Jorge Medina me tienes que contar como has pintado el avión (ya tengo las piezas cortadas es mu chiquitajo!!!) y que motor le pondrias o que motor le pones, hélice, esas cosas... :lol: :P :lol:
Por Jorge Medina
Mil perdones pero es que he estado muy ocupado y no he podido contestarte.

Los cantos del avión los he redondeado, para que quede mas cuco y lo he pintado con pintura acrilica de manualidades, hay varias marcas, La americana, Titanlux, bueno si puedo te hago una foto al bote y te la cuelgo.
Lo pinté con una pistola pero lo podrias pintar con un aerógrafo o con brocha, pero ojo!! no lo diluyas mucho porque al ser al agua, se hacen ronchas y no consigues pintar.

Con la pintura que mejor queda es la de mamilla pintada con el aerografo pero te dejas una pasta.

El motor es un speed 300 de gws con una helice 5x3 aunque puedes usar uno de graupner con la helice blanca de günter y conseguiras los mismos resultados.

Mil perdones otra vez. un saludo.
Por AKRO
Jorge Medina, si pudieras hacerme el gran favor de fotografiar la posicion de los servos te lo agradeceria eternamente los has pegado por fuera o has aprovechado el hueco que hay gracias a las costillas intermedias? el receptor y la bateria tambien lo metes ahí dentro y lo dejas fijo?ya he pegado las costillas a un lado de la pieza de 3mm, antes de pegar el otro lado me gustaría saber todo esto... supongo que almenos el/los servos de cola lo harás asi... por cierto que aún me queda cortar la cola, pongo unas fotillos para que veais como le voy dando forma :wink:
Por cierto ya me ha llegado la cola esa que dicen que va bien para el EPP y también 10 planchas de EPP de 900x400mm habrá que pensar un buen aparato en el cual emplearlas...
Adjuntos
PASOS.JPG
Por Deif
AKRO el post del k hablo es de Rafa y construia un raven en deprom, el ccaso es k puso unos planos en zip k al abrirlos con el programa me da error y no puedo visualizar el plano, si alguien consigue abrirlos o guardarlos en otro formato k por favor los vuelva a adjuntar a este post qeu esta bien interesante.

viewtopic.php?t=9254&highlight=raven+plano
Por Fcobo
A ver si ahora los puedes abrir?
Adjuntos

Por Fcobo
Yo le he abierto sin problema

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!