Bueno aquí estoy, mejor tarde que nunca...
Al final me llegó el mustang y os cuento las impresiones.
En primer lugar como podéis ver este señor usa restos de los materiales como embalaje. Algo que me gustó pues así puedo tener trozos de EPP, algunos de ellos son bastante grandes para otros usos... Y apreciar que leches es eso del PHD. Que no es otra cosa que Porexpan corriente lo que tiene diferente es que las bolitas son mas pequeñas. Y se le aprecia un poco mas compacto... Para nada recomendable, pues se me desgranaba el trozo en los dedos.
Yo al final cambié el modelo en PHD por uno en EPP y me alegro de ello.
Bueno despues de quitar todos los trozos que venían lo primero que me aparece es un bloque de EPP Precortado, lo cual confirma lo que hablabamos y es que el supuesto "fabricante" no es mas que alguien que se dedica a cortar el modelo en EPP. De agradecer es que venga el bloque entero por el tema de aprobechar el resto del material.
Una vez limpio nos aparece la parte delantera del fuse.
Si os dais cuenta hay un trozo cortado para hacer la bancada para el motor, me temo que esa será la única diferencia con un modelo sin motor...
Así es como se presenta la segunda parte del fuse...
Al ser lógicamente mas estrecho sobran dos partes mas que interesantes para otros usos...
Con el primer acople podemos apreciar lo mal ajustado que está... Por lo que vale ya podría venir un poco mejor hecho...
En cuanto a las alas, la parte de los alerones no está bién rematada y se transparenta un buen trozo... la parte transparente se supone no debería estar, así que habrá que cortarlo.
Una cosa que queda realmente cutre son los timones de dirección y profundidad, hechos en coroplast. Si no los hago enteros en EPP como mínimo los forraré con unas láminas de EPP para que no se vea.
Además vienen sin recortar, solo pintados en el coroplast.
Aquí en detalle los perfiles de las alas...
Aquí una presentación del material sobrepuesto tal cual a llegado.
CONCLUSIÓN:
Bueno, si como yo tienes el capricho de tener un modelo determinado... Adelante.
En cuanto al precio a mí me ha costado 58 Euros ya en casa. Si lo comparamos con un modelo ya elaborado como los multiplex se me antoja carísimo. Hay que tener en cuenta que solamente viene lo que os he enseñado. Falta mucho material aún para terminar el avión. A lo mejor vosotros sabéis cuanto puede valer las piezas en EPP y el proceso de cortado. Yo la verdad lo desconozco.
Tengo la intención de hacer copias en papel de las piezas, si alguno estáis interesados, están disponibles para el que le interese. No tenéis mas que pedirlo.
2006 - Easystar RR.
2007 - 2º Easystar
Finales 2007 - Modificación Easy, Brushless + lipo
2008- Easy con alerones.
2008- Mini Extra 330 en foam. (un desastre)
2009- Mustang en epp. (Primeros vuelos)
2009- 3ºEasystar