miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por matiass
#61863
hola alguien sabe donde se pueden encontrar warbirs para restaurar
o otra pregunta a quien les pertenese estos restos de aviones ?
son como los tesoros antiguos que pertenesen al pais en donde esten
por ejem si encuentro guardado un mig 3 en rusia lo puedo sacar del pais ?
Avatar de Usuario
Por Mas
#73620
matiass escribió:hola alguien sabe donde se pueden encontrar warbirs para restaurar
o otra pregunta a quien les pertenese estos restos de aviones ?
son como los tesoros antiguos que pertenesen al pais en donde esten
por ejem si encuentro guardado un mig 3 en rusia lo puedo sacar del pais ?
Hace ya tiempo, vi un documental de gente aficionada a pilotar reactores en Sudafrica. :shock:
Por lo visto alli las normativas son muy diferentes a otros paises.
Uno de los señores que entrevistaron era poseedor de un helicoptero cobra y de un mig, a parte de otros muchos modelos.
Los dos estaban funcionando y lo unico que para poder poseerlos tenia que estar todo el armamento inutilizado.
Asi es que si tienes ganas de ser el dueño de una de estas maravillas u otras parecidas, ya sabes. Te vas a vivir a sudafrica pero con un porron de millones claro, que estos juguetitos cuestan una pastaaaaaa....!!!! :wink: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Saburo
#73905
Hola a todos:

- ¿Dónde encontrar Warbirds para restaurar?
"Donde hayan caído o se hayan quedado sin poder volver a volar". Es respuesta de perogrullo pero es la buena. Puede que todavía existan países tan inocentes como España en su época liquidando Buchones y Texans de "KM.0" y a precio de derribo.

- ¿A quién pertenecen los restos de esos aviones?.
Obviamente, segun los tratados internacionales, al ejercito que los adquirió. Luego, las leyes de cada país, lo ratifican, lo enajenan o pasan de ellos (un "sobre" suele ayudar en el caso último :lol: ).
Si el ejercito originario no existe porque el país originario, como tal, no existe, siempre hay algún "subpaís" resultante que se proclamarán con el tiempo (una vez restaurado) como legítimos "herederos históricos". (Otro "sobre" para mejorar el olvido).
Solo una excepción y son los denominados botines de guerra o requisados. Sin un tratado que lo restituya, son del vencedor.

- ¿Si encuentro un Mig-3 guardado en Rusia, lo puedo sacar del país?.
Pues ... en el hueco de la rueda de recambio va a ser difícil.
Volando una vez restaurado "in situ", pues igual te derriban o te lo expropian en una parada técnica por falta de documentación.
Otra cosa es que lo saques de algún modo de estranjis, le borres toda referencia y digas, que sé yo ahora, que era de Libia y que se lo compraste al jeque del lugar (con un par de camellos, tienes la firma).
Lo mejor es pertenecer a una sociedad que parezca "seria", y pedir su cesión para restauración ...
(de ese no, de otro derelicto que está bastante más hecho polvo en otro lugar y que no lo reconoce ni la oficina de Mikoyan-Gurevich. Luego, en el transporte se le da el cambiazo y ya está, porque el "bueno" no te lo ceden ni a tiros.)
Ejemplos de estos últimos hay bastantes en Inglaterra y Estados Unidos. (La de modelos en museos y particulares que tienen un origen "oscuro").
De todos modos, creo que hay algunos países que pronto venderán a buen precio Mirage III E, y siempre te puedes acercar al "Desert AirForce" y pedir algo de lo que se pudre allí (si te lo dan). Lo de volar algo de eso ... bueno, si tienes tanta, tanta plata, verdaderamente deberías repartir una poca (ponme al principio de la lista, ¿Eh?) :wink: :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!