miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por musico
Hola a todos. Este post es más que nada para dar a conocer (los que no los conozcan ya) o para opinar y dar información (para los que ya tengan alguno) de los nuevos aviones "Sable" que en breve comercializará aeroglow.es

Se trata de aviones pensados para motores de gasolina de unos 50c.c. (DA50, ZDZ50, MVV58,...) Extras, Edge y Giles (este de escala mas grande). Se mueven en envergaduras de entorno a los 2mts, pero con superficioes ampliadas para potenciar su maniabrabilidad y sus caracteristicas 3D, amen de que al venir preparados con bancadas reforzadas especificamente para motores gasolina, no hay que ir haciendo "apaños" como con otros (extras de world models, great planes, etc.)

Podeis ver la gama de modelos en la pagina http://www.wildharerc.com

Aunque no vendran con esta decoracion, son los mismos aviones.
Como veis, bichos ya grandotes, pero que no presentan aun excesivas necesidades de motorizacion y equipamiento selecto.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo a todos :)
Por AEROGLOW
Abel,

Algunas fotos más.
Última edición por AEROGLOW el Jue, 17 Mar 2005 17:24, editado 1 vez en total.
Por orellana
Añadir algunas cosas,

La gama va de 78" (para motores de hasta 120 glow) hasta el super-extra de 106" que pide un 100cc, aunque su fuerte en efecto son los 84" o 2.13m

La superficie alar está sobredimensionada para buscar mayor sustentación (muy buscado en 3D) y su construcción busca la máxima ligereza sin llegar a usar fibra que encarece mucho, las alas son de FOAM enchapadas en balsa y cortes con tecnología CNC CAD y Lasser y se van a vender ARTF (vienen hasta las tuercas de araña del carenado colocadas)

En www.downonthedeck.com tienen un reportaje muy bueno que os vale para el montaje de cualquier gasolina, montan un edge como el que yo monté pero ese modelo está ya mejorado y todas las mejoras que proponen en ese articulo están ya en el modelo que a mi me llegó (bahias para 2 servos en pull-pull, colocación de los servos de la cola...)

Musico Aprobecho para contestarte a lo de la nivelación y el bellcranck que yo también he puesto, en efecto los 84" vienen pre-diseñados para poner 2 servos en cola o pull-pull y respecto al CG decirte que el mio se nivela con 100g en cola, que mi motor pesa 1,850 kg sin bujía incluyendo el encendido (algo mas que el DA) y que voy (mejor dicho iba) con pull pull porque cuando me llegara el tren de fibra (que ya está aqui) quitaba los 100g de cola y me queda nikelao. El tren de serie de duraluminio por su tamaño pesa mucho, en estos modelos grandes merece la pena cambiarlos (los de aeroglow tambien lso van a traer). Así que el tuyo deberia quedar perfecto con el DA (o el ZDZ) y el tren original.

Me han dicho en aeroglow que la semana que viene es posible que empiecen a poner fotos
Por AEROGLOW
AEROGLOW escribió:Abel,

Algunas fotos más.
Las fotos que tenemos son demasiado grandes para poder ponerlas
Por musico
Ya estoy impaciente por verlas :P

¿no las podeis reducir?

Puedo probar de colocarlas en un ftp para que no tengan que colgarse en el foro (os envio un privado por si quereis mandarmelas)

Saludos
Por AEROGLOW
orellana escribió:Darle tiempo al tiempo, la culpa es mia, si es que no se cerrar el pico....
Mientras colgamos las fotos de la web, aquí se puede tener información también de los aviones de Wildhare:

http://www.rcuniverse.com/forum/forumid_355/tt.htm

Hay bastantes mensajes.
Por musico
Ok, nos mantenemos a la espera :roll:

Un saludo.
Por orellana
acabo de abrir el Edge amarillo y azul me lo han traido con el tren de fibra pintado en amarillo y una pala 28x8 de carbono, la pala esta fenomenal es clavada a las mejzlik pero no lleva marca ninguna :roll: lástima que no tuvieran la 24X10 que es la que le va de perlas a mi motor.

Ha habido suerte, viene mal tiempo y no voy a tener que llevar a la familia a la playa así que a construir se ha dicho. A ver si lo tengo a punto en 3 semanitas
Por musico
Bueno, bueno, pues ya diras como te va :P

Saludos
Por Pedro Nunez
Alguien puede poner los precios orientativos para España (Aeroglow)

SALUDOS.
Por AEROGLOW
Pedro Nunez escribió:Alguien puede poner los precios orientativos para España (Aeroglow)

SALUDOS.
Ahí van:

Los Extra y Edge de 2,13 m: EUROS 450
Los Extra de 2,50 y 2,70: EUROS 680 y 790 respectivamente.

Saludos
Por orellana
Esta foto la he puesto en otro post, pero lo cierto es que pega más aqui y repito, el elemento en cuestión pesa 76 kg :shock:
Por dani433
Hola orellana, indudablemente el vuelo no se partiran eh????

Un saludo
Dani
Por orellana
Ni en la maniobra del Terminator (picas el avión y cuando vas a toda velocidad tiras de profundidad a tope con máxima deflexión y das motor), en vida real +/- 20 Gs, encima llevan una bayoneta de 80 cm.
Por orellana
Los aviones ya les han llegado, me han encargado hacerles las fotos para la web y las haré este fin de semana. Así que aunque la web tarde algo en actualizarse ya os podré ir poniendo algo la semana que viene
Por musico
JEJEJE :twisted: ya estoy impaciente.... :wink:

Saludos
Por orellana
Poco he podido hacer porque se me ha puesto el pequeño malito, la prima que le ha pegado na bronquiolitis (no engo ni idead e lo que es pero suena fatal y me lo ha dejado hecho polvo). Pero bueno os dejo una foto de un extra de los grandes y sus caracteristicas:
Envergadura 2.50m
Longitud 2.28m
Peso 10.5-11.00 kg
Motorización 80-100 cc
Servos 8-10
Superficie alarar 11287.5 Cm2

Este no he tenido la suerte de volarlo
Por musico
Bueno, pues que no sea nada y que se recupere tu chavalin cuanto antes.

Como decia antes, estoy impaciente por ver las fotos de estos monstruos (la del extra 300LX sobretodo), pero lo primero es lo primero.

Un saludo
Por orellana
Bueno dani pues al fin tenemos foro y al fin tengo alguna foto que enviarte. aun no he hecho nada más que empezar, pero te servirá para hacerte una idea. solo comentaros que la decoracion en vivo gana muchisimo, a mi en fotos me gustaban mas los azul-rojo-blanco, pero en vivo los negro-amarillo tambien están muy bien
En cuanto al LX decirte que la estructura y refuerzos es exactamente igual que el mio solo que instalar el escape de resonador sera mucho más facil ya que al tener las alas bajas han puesto el apoyo del deposito más arriba y aún mas en el centro de gravedad.
Por dani433
Hola Orellana la tienda esta en Madrid no??

Se podrían ver los aparatos?
Un saludo
DAni
Por musico
:( me sigue gustando mas la deco de wildhare :( aunque siempre queda la posibilidad de arrancar y redecorar a tu gusto. En fin, que se le va a hacer.
A ver si puedes poner las del negro-amarillo.

gracias por las fotos. Por cierto, ya se pueden pedir?

Un saludo.
Por orellana
Mas que una tienda es un almacén y si, está a las afueras de Madrid en cuanto a si podeis ir se lo tendrás que preguntar a ellos.
Por Migui3D
Orellana, que motor le pones a ese trasto? q maravilla...jaja!!
Por orellana
Musico (¿por cierto que tocas?) si, ya los podeis pedir y en cuanto las fotos según las tenga te mando las amarillo y negro. Pero en cuanto veas el avión en vivo no cambias la decoración, te lo aseguro.

Migui: la gama de motores es de 50-60cc y ahí tienes lo que quieras en el mercado, yo le he puesto un mvvs 58 con tubarro que es un cañon, con el mvvs 45 sería mucho mejor porque pesará menos y será mas facil conseguir el CG, lo Standard en estos bichos es montar un DA 50 o un ZDZ 50 por su peso y prestaciones con escape pitts.

A mi me gusta lo del tubarro porque aunque sea más engorro ponerlo, la transición de revs y el sonido son una delicia.
Por musico
Hola Orellana, pues la verdad toco de todo un poco (los h....s tambien :P ). Empecé en grupos de pop-rock con la guitarra y la bateria y despues musica electronica. Hace unos años saque algunos discos de chumba-chumba y entre sintetizadores, modulos de sonidos y ordenadores paso el rato (soy informatico de profesion). He estudiado solfeo y piano, pero no tengo la suficiente disciplina como para dedicarme a la musica en serio (a parte de que hay que ser un autentico virtuoso o tener mucho 220V para llegar a ser alguien en este mundillo). Total ya os he soltao el rollo de mi vida, vaya palo os he pegao :? perdonad.

Volviendo al tema que nos ocupa. Seguramente en vivo sera mas bonito como tu dices, pero como no lo podre ver hasta que lo compre, me tendre que fiar de la intuicion y de las fotos. Ya se que has comentado que las dos terminaciones son bonitas, pero a ti cual te gusta mas?

En cuanto a motorizacion habia pensado poner un ZDZ 50NG (blue line) y servos hitec digitales, aunque no se concretamente que modelos aun, tengo que mirarme bien especificaciones. Escape , no tengo muy claro si una petaca o bien un tubo KS, siguiendo las recomendaciones de como instalarlo de la pagina de wildhare. Lo que tengo mas en duda es la electronica (centralita PowerBox), sistema de mando de cola pull-pull, horns, rotulas,.. Por donde vivo no hay mucho donde elegir y solo tienen lo que tienen, si se te adapta bien y si no te j... porque no te traen otra cosa por mucho que lo pidas. A mi me parece increible cuando veo articulos en revistas y demas donde utilizan tal o cual producto para hacer una u otra cosa y en la vida real no lo encuentras en ninguna parte, es muy frustrante. Yo sé lo que pondria, pero no sé donde comprarlo y al final se te quitan las ganas y acabas recurriendo a lo que tienes accesible y claro el resultado final dista mucho de lo que tenias en mente en un principio :x

Total, se aceptan sugerencias de equipamiento, de principio a fin (con todos los tornillos que hayais podido usar) pero lo que es mas importante aun es donde se puede comprar todo ese material que hayais empleado.

No me extiendo más que ya estoy dando la lata suficiente.

Un saludo a todos.
Por orellana
Musico yo toco la guit y canto power pop en un grupo desde hace ya 13 años mira www.minastirithestudio.com

Volvamos a los aviones:

Motor: el ZDZ 50 NG es una buena opción, conseguiras el CG con servo en pull pull

Servos: Piñonería metálica en todos (motor incluido) por mandos yo llevo 12kg en alerones, 9.5 kg en cada medio estabilizador, 24 kg en timón (me sobran 10 pero el nuevo servo hitec TG robot de titanio 100€ comprado en usa es una opción muy buena por pesoigual que un estandar, y prestaciones), motor 5.5kg, aire 4 kg (muy recomendable ponerlo), brazos de servos de 1-1/25 de largo yo he puesto aluminio de SWB

Electronica: CENTRALITA NO, sobra. baterias 2400 mlh niMH para encendido y mínimo de 2,500 mlh para servos, yo por seguridad compré un paquete de redudantes para receptor y servos pero no es necesario (voy con 5600 mlh o 2 x 2800 DURALITE, casi tan ligeras como las lipo). Ocupo 7 canales del receptor

Brazos: europea de Métrica 3 con el sistema ese de comprar varilla roscada, cortar a medida, meterla en tubo de carbono para evitar deflexion y ajustarl el tubo con 2 tuercas, americano es métrica 4/40 Hangar 9 hace unos brazos de titanio (te ahorras el tubito de carbono para evitar la deflexión) de métrica 4/40 que son una maravilla tanto en resistencia como en comodidad a la hora de ajustar e instalar, pero claro hay que comprarlo fuera o al menos no los he encontrado por aqui, esto para las superficies de control; para motor y aire he puesto lo mismo pero con métrica 2, pero por ahí montan transmisiones de nylon (acro3d en el extra 31% de Ca-model). DUBRO y Sullivan hace todos los accesorios que hacen falta para este tipo de avión desde depósitos, ejes de ruedas, ruedas conectores....

Rotulas: en los brazos de servo de alerones y de profundidad

Interruptores: tanto el del encendido como el de receptor dobles

Ejes de ruedas: el tren viene preparado para los ejes que comercializa DUBRO y funcionan muy bien.

DONDE COMPRAR?

Vazquez Ramirez tiene: rótulas de todo tipo para M3 y 4/40, depósitos, varilla de M3 (aunque también la encuentras en la ferretería), servos (incluso tienen el nuevo TG de hitec), brazos de servos de fibra que te pueden valer, ruedas, ejes de las ruedas. Ten cuidado cuando compres los conectores y las varillas, porque en españa no hay 4/40 en varilla pero si las rótulas y si las pones con la M3 entra, pero no queda bién

Speed hobbys tiene los interruptores, ruedas, depósitos y ejes de ruedas a buen precio

Anguera tiene casi de todo de gran escala, siempre que he buscado algo que no encontraba lo he encontrado ahí, ojo que tiene muchísimas más cosas de las que aparecen en la web, curioso que normalmente son justo las que buscas, y te lo manda por seur en 24h por 7€ si no es muy grande, a mi me encanta la atención que da Jordi.

En Fasol (tuve mi primer contacto con ellos hará 3 semanas) me dijeron que habían traido muchos accesorios de Gran escala, pero como ya lo tenía todo no lo he podido comprobar.

Las baterias DURALITE aún no se venden en españa, pero en www.armodel.net van a empezar a traerlas

Mis brazos de servo en http://www.swbmfg.com/

Mis brazos de mando de hangar 9 de titanio los compré en chief aircraft

Yo lo que suelo hacer es hacerme una lista con tranquilidad despues de haber estudidao bien el modelo y haberlo medido todo y después la pido a USA tower hobbys o Chief Aircraft lo que me hace falta de golpe y lo que se me olvida (que siempre seme olvida algo) lo busco por aqui
Por dani433
Hola Orellana, yo siempre he tenido miedo de pedir articulos fuera de España, por el tema de la seguridad de dar el numero de visa y todo eso..

¿Como lo sueles hacer tu?? Pagas con visa (imagino). PAgas aduanas aqui en España por el material, cuanto tiempo te tardas en recibirlo?

Gracias de antemano y un saludo
Dani
Por musico
Orellana, te lo has currao :D
Genial, muchas gracias por toda la info. Tomo nota (ya me he copiado el post para que no se me pase nada)

Gracias otra vez, de verdad que informacion asi es la que hace falta, si señor.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!