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Moderador: Moderadores

#77770
Pues aqui dejo la pregunta. Estoy interesado en un avion de Sable, y en principio tenia pensado en comprar el Edge como el de Orellana, pero he entrado en la web y he visto el de 2.30, un poco mas grande y por lo tanto mas estable. Tengo pensado en principio equiparlo con un MVVS 58. Si merece la pena pagar los 100€ de diferencia y cojer el de 2.30 o no hay practicamente diferencia de vuelo con el de 2.15

PD: AYUDAAaa
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Por orellana
#77793
El motor va a tirar sobrado de los dos, claro está que en el 1.25 es más brutal, a cambio, como tu bién dices, el 2,30 será más estable y con menos carga alar ya que el peso del motor lo va a llevar mejor.

Para mi la mayor pega era que el presupuesto supone 2 servos más y las peculiaridades de duplicar mandos, que con el de 2,15 no duplico ninguno y el 2.30 lleva 2 en cada alerón.
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Por Pedro Nunez
#77796
Ok, creo que me quedo con el e 2.15, ya que por aumentar muy poco tamaño doblo los problemas.

Gracias quefe 8)
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Por josesueca
#78439
Bueno,sino me equivoco el EDGE de 2.30 es el de la casa Lanier y si es asi el avion es una maravilla con un 80c.c
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Por orellana
#78472
Es el mismo fabricante pero tiene algunas modificaciones, por ejemplo le han sobredimensionado las superficies de mando para 3D.

Si el motor que pensaba pedro es el MVVS 58, que al fin y al cabo tira como un 80, lástima que esté en mallorca, porque no voy a poder ir a verlo.....
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Por josesueca
#78516
Mi proximo avion.Seguro
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Por Pedro Nunez
#78526
Que tal son los de Lanier? He oido a gente hablar de ellos y en la construccion al menos no le echaban muchas flores. Del vuelo no comentaron nada.
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Por josesueca
#78531
De el resto de modelos no se,pero de este en concreto dicen que esta muy bien construido y muy duro.Lo comparaban con el de Aeroworks que es mas ligero pero decian que es menos resistente.Con el de Lanier se pueden hacer snaps,panics,paracaidas y paredes sin problema de integridad,y el vuelo como el de los edge,en general trazando muy bien.

Ale propaganda al canto......
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Por orellana
#78536
La construcción de todos estos aeroworks, widhare, lanier, planes plus, chip hide.... es la misma o muy parecida, corte a lasser, ligeros.... cabinas de gelcoat sin cortar (eso te lo tienes que currar tu, no como en los hangar 9).

De lo que yo vi de este y como ya te comenté la única diferencia con los pequeños es que no viene tán estudiado en cuanto a alojamientos de los servos y demás (de hecho se ve en la foto del interior).

Y de los pequeños puedo decirte que de todos los modelos que he visto o tenido hay que revisar:

patillas de las capotas: reforzar con fibra de vidrio
cajón del motor: las aristas con bendas de fibra de vidrio
bancada del depósito: repasar pegado con barniz o epoxy rebajado con alcohol.

Ya que estaba yo reforcé con bañito de epoxy rebajado con alcohol (que no añado prácticamente peso y me sirve de impermeable):

todo el cajón del motor, parallamas y primera cuaderna
las juntas por arriba de las estructura de contrachapado que se ve al quitar el capó

hacer esto me ocupó unos 30 min y hasta hoy no he tenido ningún problema de que se me haya soltado nada.

Por cierto un dato curioso, ayer en segovia arranqué el cono de fibra de carbono que compré en bisson plateado, una chulada, al aterrizar me encontré con todos los tornillos que lo sujetaban puestos y un trocito de fibra de carbono en ellos y el cono voló

culpa del cono? culpa de que apreté demasiado los tornillos? alguna idea? alguna experiencia al respecto?
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Por Antonio torque
#78570
orellana escribió:La construcción de todos estos aeroworks, widhare, lanier, planes plus, chip hide.... es la misma o muy parecida, corte a lasser, ligeros.... cabinas de gelcoat sin cortar (eso te lo tienes que currar tu, no como en los hangar 9).
Pues hablando de las cabinas de hangar 9, ayer haciendo una barrena invertida algo salió volando, aterricé y vi que lo que se desprendió fue la cabina que viene pegada de fábrica, la encontramos y está bastante rajada. Yo creo que le ponen muy poco pegamento y entró aire por la parte delantera y arrancó el resto de la cabina, así que los que tengais un funtana cuidado con eso.
Por dani433
#78682
Hola Orellana a mi me parece que es por que lo llevabas muy apretado, tu imaginate la fuerza que harán los tornillos cuando gira el motor a 5000 vueltas, no hay que dejarlos muy apretados para que ellos se puedan expandir unas micras, porque si se aprietan demasiado no dilatan nada y parten por la cabeza del tornillo.


Un saludo
Dani
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Por Antonio Bermejo
#78697
<Yo las pego con silicona transparente, absorve las vibraciones y pega bien, en caso de tener que abrir, haremos de cirujano. Por cierto dani433, te pusimos falta en Yecla.
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Por orellana
#78764
es posible dani, en cualquier caso probaré suerte mandando un e-mail a bisson a ver si tienen la amabilidad de mandarme otro (si pican....) ya os contaré
Por dani433
#78906
Hola Antonio que tal?? Estabas desaparecido en combate!!
Sip falta y grabe me cag..............


Por lo menos intentalo Orellana el no ya lo tienes!!!

Un saludo
Dani
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Por Pedro Nunez
#79057
Joéééééé, cada vez tengo mas dudas, pero creo que prefiero comprar un avion ya probado como el de 2.15. Porque ademas mi padre los de Lanier los tiene un poco "cruzaos", y a no ser que le den buenas noticias de que vuela bien seguro no creo que se arriesgue. A mas a mas si el avion de Sable no sabemos si es el mismo que el del video...aunque yo lo veo exacto :roll:
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Por orellana
#79065
La decoración es exacta, pero los mandos de cola no tienen nada que ver, por eso he dicho que tenía mis dudas, puedo mover algún hilo y enterarme que tengo mis contactos....
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Por Pedro Nunez
#79073
Mueve hilos mueve. Que me tienes en ascuas :x :lol:
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Por orellana
#79393
Pues parece ser que no es el mismo avión, los fabricantes son de paises diferentes, el de lanier parece ser que es China (eso lo he sacado de RCU) y SABLE tailandia igual que los wildhare (eso viene en la misma página web de wildhare)
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Por Pedro Nunez
#79549
Entonces el Edge de 2.30 que esta en la tienda de Sable esta realmente fabricado por sable?
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Por Pedro Nunez
#79559
Ok, entonces entiendo que es un Sable, posiblemente sacado del Edge de Lanier y posteriormente modidficado??

Porque no es como el de Lanier asi que..
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Por orellana
#89480
Os acordais de lo que me pasó con el cono de fibra de Bisson?? (se habla de ello más arriba)

Bién pues les escribí un e-mail adjuntando 3 fotos hará unas 2 semanas y hoy me han contestado esto.

"Hi Fernando
I'll send you another one by air mail to-day
Regards Jim"

Nos escuchan hasta al otro lado del charco!!

Buen servicio para los de Bisson....
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Por Pedro Nunez
#89591
Pues no has tenido suerte ni nada! Y unas pelillas que te has ahorrao. 8)

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