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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por alejandro gil
#672175
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno! haya paz que no queria ofender a nadie, lo quito y punto pelota, no me parece que sea para tanto pero bueno...
Por Marcel
#672180
:shock: (y no va precisamente por lo del aterrizaje)
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Por LANDRIUS
#672217
Cualquiera diria que esres piloto, y español.
y que te sabes tomar las cosas como son.
saludos
Por adolfo perez castillo
#672260
Hola.
No soy piloto,vuelo con mi padre y no lo soy por unas que hice en el aeroclub y mi padre no me dejó continuar (pero ahora ya tengo el castigo levantado)((2años)).
No he nacido en españa aunque me siento mas español que muchos dado que mi padre si lo es.
He nacido en los estados unidos y se que allí en aviación están mas adelantados que nadie.
Igual he explotado por leer y oir muchas veces (americano tenía que ser) ((si siendo americanos normal que les pase))etc. no quiero entrar en polemica pero creo que aveces sin querer diciendo un en eeuu tenía que ser puede verse como una provocación según muchas personas entre ellas yo porque los americanos que conozco son muy prudentes aunque locos los hay en todos lados.
Hablando del aterrizaje sobre la stinson que es de lo que va el tema.
Pues en un campo sin torre de control puede pasar(Y CON ELLA TAMBIEN).
Una vez yo mientras probaba magnetos y mi padre me miraba vi como un avión aterrizaba al lado de otro que despegaba(igualada)y muchas cosas mas.
He visto cosas impresionantes.
He visto tortas de muchos tipos,liadas inimaginables por muchos y increibles por otros pero realmente ciertas(de una de ellas colgué un video en el foro el cual se borró por las consecuencias que podría traer)(que luego se descubrió todo).
Y cada dia que enciendo un master o voy en cabina pienso una cosa(que volar es segurisimo) porque con las liadas que se hacen y lo poco que pasa es que es muy seguro aunque hay personas que tienen muy mala suerte por otro lado.
Tenía un amigo muy prudente que un dia tuvo un accidente aereo(no me lo creí has estár en su entierro).
Y conozco a gente que lleva desde que soy pequeño liandola y nunca les pasa nada mas que salidas o dos personas que se que una a roto tres aviones y la otra cuatro,una helice y de lo que no me he enterado.
No soy de ver investigaciones pero lo que pasó ahí ya saldrá.
Un saludo.
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Por LANDRIUS
#672269
Hola Adolfo.
El teclado da un tiempo precioso para pensar las palabras.
Si te has sentido ofendido, con pedirle a Tiger mk2 que rectifique hubiera sido suficiente, ya lo ha hecho, pero se veia perfectamente que no tenia intencion de ofender.

Yo si voy a pedirte que rectifiques tu post, que elimines las decalificaciones a los pilotos españoles, a España, y a al otro forero.
Podria hacerlo el moderador, ya que no respeta las normas del foro, pero lo importante es que lo hagas tu, la intervencion del moderador es el fracaso de nuestra capacidad de discutir cualquier tema con el minimo de respeto hacia los demas.

Por otro lado, aprovecha la oportunidad que te dan de volar, otros que no la tenemos te la envidiaremos, pero solo un poco eh.

un saludo.

P.D. entre las costumbres españolas no esta el desprecio hacia EEUU, pero el cachondeo general si, de manera sana.
Por banshee
#672317
hola
en mi opinion, modesta donde las haya, en todo el munod hay de todo.
Volando en España las pocas horas de vuelo que tengo he podido ver de todo: gente muy buena, gente que se cree buena, gente mala y gente que sencillamente comete locuras.
A nivel de control, España no tiene absolutamente nada que envidiar al resto del mundo, dicese eurocontrol.
y sobre como se vuela alli..bueno..no he estado, pero si que conozco a mucha gente de alli, muchos de ellos pilotos privados o comerciales, algunos de ellos conocidos a nivel internacional, y la gran diferencia son detalles como el plan de vuelo, la burocracia, el numero de campos y pistas donde poder aterrizar...pero la calidad del piloto, la calidad humana, perdonad que os diga pero como los españoles y franceses, ningunos, no solo porque lo diga yo, sino por tener enc uenta la connotacion historica. Un piloto sera bueno y malo alla donde se forme, no porque sea de alli sera mejor que el de aqui, y viceversa.
En mi trabajo tengo la gran suerte de tener como compañeros a gente que vuelan muy bien.
Y otro detalle que no quiero que se deje al aire, esque en EUA tienen otra filosofia de la aviacion, si..estan a años luz en infraestructura y todo lo que tu quieras, pero cagadas hacen tantas o mas como nosotros, te lo puedo asegurar.
..por cierto, el equipo español de vuelo acrobatico, subcampeon del mundo de acrobacia, el actual campeon del mundo es español tambien, y que yo sepa los americanos cero patatero en los mundiales..
Un saludo internacional!
Por adolfo perez castillo
#672361
Hola a todos.
Pido disculpas por haber realizado unas afirmaciones que han podido ser ofensivas(lo lamento de todo corazón).
Lo mas normal sería decir de mi parte(eso le pasa a cualquiera)Que si un dia de estos vuelvo a volar,me dan la suelta y la lio yo o me la lian a mi es posible.
Como dice banshee(que nos conocimos en aerosport 2007)España tiene un piloto campeón del mundo de vuelo acrobatico Ramón Alonso Pardo.
Y no solo es el unico piloto bueno sino todos los que van a la ctva el acbs que da un trato buenisimo etc.
Yo vuelo de copiloto de rallyes aereos con mi padre y el ambiente es inmejorable(nunca he visto la mas minima muestra de rivalidad entre los participantes)pero si las envidias de los que no vuelan rallyes y tiran por tierra mi labor y la de otros me imagino que tambien pero hablemos de cosas buenas.
En este foro he hecho amigos,me he enterado de eventos a los que he asistido por lo cual me gusta mucho estár con vosotros y espero que me perdoneis por mi equivocación.
Un saludo a todos:Adolfo Pérez Castillo
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Por LANDRIUS
#672372
Gracias Adolfo.

tiger, que sepas que a mi me aprobaron EGB de milagro, y lo mas parecido a volar que hice por mi cuenta fue despegue desde andamio y aterrizaje de piños. Pero si la primera vez que me meti en un pista rc, me largaron de cuajo.
Lo que no va a impedir que algun dia pilote un pequeño avion. Temblad :mrgreen:
Por banshee
#672377
Buenas
Adolfo, no era mi intencion hacerte pedir disculpas eh? mi aportacion ha sido meramente informativa en forma de opinion personal.
Como bien dices tu que lo debes conocer muy bien, en los rallyes aereos (y al igual que en el resto de competiciones aeronauticas) el ambiente es inmejorable, y aunque estemos a años luz de algunos paises...el ambientillo que los españoles hacemos es el mejor!!!
por cierto, tengo una foto que salimos ambos y tus dos compañeros de el aeroclub.
Aprovecho para invitarte a todos los entrenamientos de la seccion de acrobacia de sabadell, y te invito tambien a que tomes parte en ella si te apetece. Algo me dice que dentro de poco nos volveremos a ver......
un abrazo compañero!
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Por LANDRIUS
#672379
Gracias Adolfo.
Me alegro de verdad por el cambio de actitud en este hilo.

tiger, que sepas que a mi me aprobaron EGB de milagro, y lo mas parecido a volar que hice por mi cuenta fue despegue desde andamio y aterrizaje de piños. Pero si la primera vez que me meti en un pista rc, me largaron de cuajo.
Lo que no va a impedir que algun dia pilote un pequeño avion. Temblad :mrgreen: :
Por adolfo perez castillo
#672394
Hola.
Sobre lo que dices landrius de la egb de milagro no te preocupes.he conocido pilotos muy prudentes que apenas han tenido escuela.
Mi padre tenía un aerotaxi he conocido pilotos comercial con carrera universitaria y he conocido camioneros,albañiles(uno que limpiaba los aviones de mi padre con 14 años) entre muchas cosas que han logrado con mucho esfuerzo y entusiasmo hacerse pilotos comerciales(el que limpiaba aviones lo ultimo que supe de el era que estaba volando un b767((casi nada))así que si quieres ser piloto ANIMO.
Banshee:si quieres subir la foto que tenemos en igualada subela y así la veo.
Muchas gracias por invitarme a los entrenamientos de la sección acrobatica del acbs y invitarme a tomar parte en ella que si que me apetece pero me queda un largo camino que espero recorrer ya y subirme a la cap10 como piloto al mando lo deseo mucho la verdad.
Aver si un dia de estos nos vemos(se acercan las puertas abiertas en lezg).
Tambien te invito yo que si te apetece vengas un dia a un rally de los que organiza el aeroclub de reus que el proximo es en octubre.
Un saludo y adjunto una foto con la cap10 del acbs(acrobatic club barcelona sabadell).
Adjuntos
cap-10.jpg
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Por José Gil Donat
#672456
Hola a todos.

Al principio no quería intervenir, pero veo que ésto se anima.

Sea donde sea, no hay pilotos buenos ni malos, sólo vivos o muertos. :wink:

Saludos.
Por adolfo perez castillo
#672463
Jeje.
En mi casa hay dos tipos de aviones.los que he estrellado y los que voy a estrellar.
En los rallyes aereos al final hacemos una cosa que se llama aterrizaje de precisión que mientras mas lejos de la raya tomes mas puntos te penalizan y si aterrizas en la raya es un 0 en penalización,pues a eso yo le llamo un 0.
Esta semana cuando vaya con mi padre a probar una c152 al alinear a pista miraré hacia atrás no sea que nos tome encima alguien y al aterrizar miraremos de no encaramarnos en otro jeje.
Un saludo
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Por José Gil Donat
#672489
¿Qué tal Adolfo?

¿Fuisteis a la vuelta aérea a la Comunidad Valenciana el mes pasado? Si al final nos conoceremos y todo. Se hizo en Castellón, con etapas radiales. No, yo no fui, pero estuve en Reus en tres campañas contraincendios y a veces nos acercábamos por el aeroclub unos cuantos desde la base.

He sido juez de varios rallyes del Aeroclub de Valencia, pero ahora ya no tengo tiempo. A ver si me animo. Sigo muy involucrado en el aeroclub, pero entre el aeromodelismo y la family me resulta difícil ir a volar. Además, tengo caducada la licencia de monomotores terrestres. Me da pereza renovarla.

Procedimientos, procedimientos y procedimientos. Esto es lo único que te salva. El que reinventa lo inventado va más de culo que San Patrás. En el accidente que postea Alejandro Gil alguien se saltó algún procedimiento. Triste pero cierto. No quiero meter el dedo en la herida, pero, ¿Quién se salta más procedimientos, los Padres de la Aviación o el resto de los mortales? (Pregunta de exámen).

¿Qué pensais? :wink:

Saludos.
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Por LANDRIUS
#672588
Buenoooo, Adolfo y compañia, asi que sois de los que se ven en las revistas pasandoselo bomba, y poniendonos los dientes largos.

Yo no sere piloto comercial, sino que lo hare como disfrute personal, probe el vuelo en una piper arrow y tube claras 2 cosas. Que voy a volar uno de esos,
y que la parienta no vuelve a subir. (increiblemente dice que si yo piloto se lo piensa, la incauta).
Y el factor aurelios,claro.

Tenia dos taras para conseguirlo, la impaciencia y que soy despistado cronico. La primera, gracias al ordenador y al heli (rc, claro), esta casi "curada", la segunda mejora con cada estrellaje del heli, de hecho el ultimo fue "interferencia" :D

Quiza, si a los clubs, les dieran alguna ayuda para que el alquiler de aparatos
de forma que fuera menos costoso, ya estaria en la escuela de vuelo.

En cuanto a los accidentes, hay que decir que por lo poco que conozco, no se deja demsiado margen para el error, supongo que el exceso de confianza sera el mayor problema, y es que al mando va una persona...
Hace tiempo lei que a un experimentado piloto, se le ocurrio hacer 2 loopings seguidos con un tubo-tela, en el segundo se le plegaron las alas con resultado fatal.
Por adolfo perez castillo
#672653
Hola José.
Me encuentro bien.espero que tu estés mejor.
No he ido a la vuelta aerea a la comunidad valenciana porque a mi padre le falta tiempo(cosa que a mi es todo lo contrario).
A mi padre le suena tu segundo apellido¿para que empresa de extinción volabas?
Mi padre fue gerente del aeroclub de reus en el 2005 y mas de una vez compartió mesa en el bar del aeroclub con quienes volais o valabais apagafuegos.
En cuanto a la licencia de monomotores a mi padre le pasó algo parecido y durante casi un año no volé con el porque solo volaba comercial hasta que me puse pesado y un dia renovó.
Sobre lo de quien se salte procedimientos pues la verdad es que es curioso porque los conozco que tienen licencia de hace 20 años y no prueban magnetos,no revisan el avión y eso me hace ver el exceso de confianza que tienen algunos.
Landrius que tal?
En alguna que otra revista me he visto pero en pocas realmente y todos podeis salir en ellas la verdad.
Sacarte la licencia de piloto privado está bien.
Respecto a los helis:yo he roto alguno que otro y no por interferencias sino por (DEDOFERENCIAS).
Sobre el tema de las ayudas esto es impresionante,tasas muy caras y una polemica para realmente no tocar además de la persecución que sufrimos unos cuantos tema del que en publico no quiero hablar pero igual un dia lo haga.
Yo en cuanto a los accidentes he visto varios con mis propios ojos(lamentablemente) pero de alguno he aprendido cosas como no meter pasadas pasandome de los limites etc.
A mas de un piloto con experiencia suicida he conocido y jovenes liantes tambien pero entre todos ellos los hay muy prudentes que tambien pueden tener sustos.
Un saludo a todos los lectores.
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Por José Gil Donat
#672734
Buenas a todos.

Cuando estaba en Reus trabajaba en Avialsa T-35, una empresa valenciana de trabajos aéreos. ¡Que tiempos aquellos! Buenos y malos. Mayoritariamente buenos, pero perdimos a Jordi Mur, una persona muy agradable que perdió la vida en un incendio pilotando un AT-802. Una lástima.

En cuanto a los procedimeintos, hay tres tipos de errores que se cometen cuando uno va a volar, entendiéndose el vuelo desde que se entra en la oficina de despacho del vuelo -bien sea un aeroclub, los boxes de un campo de aeromodelismo, una empresa o una base aérea- hasta que se cierra el avión al finalizar el vuelo.

Estos son, los errores que se cometen por no tener ni idea, los cometidos por un descuido y los que se hacen a propósito por exceso de confianza aún conociendo los procedimientos. Hay que huir de los tres.

Ya no hay casi accidentes por fallos mecánicos, ésto ocurría en los años 70. Hoy en día, los accidentes ocurren en un 95% debido al fallo humano, es decir, al fallo ocasionado por la tripulación, ya sea compuesta por dos, cuatro, doce o un solo piloto. Y el 80% de esos accidentes por exceso de confianza. La peña que habitualmente no comprueba las magnetos o no realiza la inspección exterior, no os quepa la menor duda que algún día se llevará un susto. Esperemos que lo pueda contar.

Por lo que a quién se salta más los procedimientos, la respuesta es: TODOS POR IGUAL.

Los accidentes nunca se producen por una sola causa, siempre son una cadena de errores que llevan la situación a un punto en que ya no hay vuelta atrás. Lo terrible, es que la tripulación normalmente no se da cuenta hasta que se llega a dicho punto fatal. Los procedimientos hay que conocerlos y aplicarlos, para interponer barreras en esa cadena de errores que tropiecen con ellas, es decir, para que alguien detecte el error que impida el accidente.

En el accidente de las avionetas, ¿quién no detectó el error? ¿uno de los dos pilotos? ¿el controlador si lo había? ¿algún ocupante de las avionetas? ¿otras personas implicadas en el accidente? La comisión de investigación del accidente determinará cómo se produjo y si el/los responsables cometieron el/los errores por no tener ni idea, por un descuido o a propósito por exceso de confianza aún conociendo los procedimientos.

Felices vuelos y un abrazo.
Por dani433
#672816
Buenos días soy piloto de paramotor, y me estoy haciendo de ULM, además de aeromodelista desde hace bastante tiempo, como bien dices hoy en día la mayoria de siniestros es mas por imprudencias que por fallos mecánicos, ya sabeis que la confianza mató al gato, y en aviación creo que es un dicho que le viene al pelo, por no decir al 100x100, en cuanto te confias te la das.

También pasa en aeromodismo en cuanto te confias te la das, pués bien en aviación lo primero que debe primar es la seguridad y sentido común, asi evitariamos muchos accidentes los cuales desgraciadamente acaban en muerte.
Pero bueno allá cada cual, unos aplican poca seguridad y poco sentido común y ya sabeis donde acaban, pero eso pasa en muchas cosas. En fin cada uno hace lo que quiere.

Saludos y buenos vuelos.
Dani
Por adolfo perez castillo
#672838
Hola.
José.lamento que perdieses a tu amigo jordi.Yo perdí a otro amigo, Eduardo Ruiz Cervera.un señor muy prudente que siempre escuchaba lo que el me decía y un dia se fue.Dicen que la turbina estalló en vuelo porque estaba pasada de horas etc.Un problema muy serio que tuvo mi padre cuando volaba linea aerea(y no revelaré la empresa dado que muchos me imagino que habeis volado en ella)es que mi padre estaba de jefe de tripulación de un flota y le dijo un ingeniero(tu me firmas que la revisión de tipo C está hecha y el avión sigue volando)y mi padre le dijo que si la revisión no se hacía iva a haber problemas.
Hubo una huelga salió aquello a la luz publica y a mi padre le prepararon la cuenta al mes siguiente junto con media flota mas que se opuso al tema de no hacer revisiones(pero si firmarlas y los aviones seguian volando)por suerte nunca pasó nada pero otras veces no ha acabado la cosa igual.
Sobre lo de gente que se salta procedimientos yo conozco a uno que sigue en la misma actitud y ha tenido una parada de motor porque le dejaron en el taller una manguera floja y otra parada porque no miró como estaba de gasolina antes de salir(y aterrizó en una playa..)
Mi padre dice que cuando se va a volar hay que llevar a una señora a su lado (LA PRUDENCIA).
Yo en tema de fiarme he sufrido percances en el aeromodelismo y espero en la aviación no tenerlos pero siempre a lo largo de los años algun susto se puede tener.
Un saludo.
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Por José Gil Donat
#672884
Gracias Dani por tu aportación y a ti Adolfo por lo de mi compañero Jordi. Lo mismo digo de tu amigo Eduardo.

En mi anterior post no quería comentarlo por no hacerlo muy largo, pero ahora si y, efectivamente, en los fallos mecánicos siempre se ha acabado descubriendo que son producidos por errores humanos. Cuando mencionaba que antes en los años 70 los accidentes se producían más por fallos mecánicos que humanos, quería añadir que no es así exactamente.

¿Por qué falla una turbina? Si es porque el piloto no sabe manejarla estamos hablando de un error humano directo. Si falla porque nadie se ha preocupado -por la razón que sea- de revisarla, ¿a quién atribuímos el error? Los fallos mecánicos puros no existen, porque otra posibilidad es que, si la turbina es nueva y falla, a lo mejor es causa del diseño y entonces habría que responsabilizar al ingeniero que la diseñó y a las autoridades que lo aprobaron. Por esta razón existen las comisiones de investigación de accidentes e incidentes. No para responsabilizar, en principio, a la persona que cometió el error, si no para que no se vuelva a repetir.

Es decir, los fallos siempre son causados por errores humanos.

¿Os acordais hace poco tiempo del Airbus de Lufthansa que aterrizó en un aeropuerto alemán con excesivo viento cruzado, que al final los medios de comunicación trataban al piloto de héroe porque después de tocar el suelo con un plano consiguió evitar el accidente?

¿Quien fue el responsable o la causa que llevó al avión hasta esa situación? ¿Qué opinais?

Saludos.
Por adolfo perez castillo
#672968
Pues sinceramente de heroe no calificaría a ese piloto cuando el había podido provocar la rotura de muchos componentes del ala izquierda si no me equivoco y tras la rotura de un reenvio de un aleron de un airbus o haber roto otras cosas si hace medio tonel y se matan todos ya de tan heroe no se le hubiese calificado.
Sobre la causa el viento cruzado pero me dijo mi padre que el piloto quiso aterrizar con mas viento cruzado del que ese avión está hecho para operar(lo mejor en su situación un go around y al alternativo).
Pero vamos el controlador le autorizó a aterrizar y igual se animó.
Una vez vi a uno viendo el metar y dijo (tengo las pe..tas a a irme a hacer tomas y despegues)lo hizo y no le pasó nada pero si le hubiese pasado....
Dos veces(y está grabado)en el 2005y 2007(rally calçotada)estuvimos volando una hora y en el metar la previsión era buena y despegamos con 10 nudos de 26y pico y cambió a 21 de 335 con rachas de 26 en una archer y zaragoza estaba peor,igualada por lo mismo(para utilizar su 35) sabadell peór y tuvimos que entrar con ese viento que por suerte la toma salió muy bien.
En el 2007 en el rally de la calçotada con una pa18(EC-AMK)Esta josé la habrás visto.pues salimos y tras una larga navegación nos dimos la vuelta porque aumentó el viento y por suerte la toma salió bien pero mas de uno tuvo que hacer motor y al aire en su primer intento.

Dejo una foto de la archer vs stinson.
Un saludo
Adjuntos
aterrizaje..jpg
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Por José Gil Donat
#673068
¡Efectivamente Adolfo!

Pero personalmente creo que mucho antes se podría haber cortado la cadena de errores, si es que fueron errores. ¿Qué lio, no?

Me explico. Se me ocurre un caso. Si los alternativos disponibles estaban en buenas condiciones al iniciar el vuelo, el avión no tenía niguna avería y la operación en vuelo era normal, el haber despegado no constituye ningún delito. La tripulación realizó la operación siguiendo los procedimientos. Pero..., si la tripulación recibió el último parte meteorológico antes de aterrizar y de este modo conocía la componente de viento cruzado -seguro que superior al límite autorizado para ese avión- y, aun así, la tripulación decidió aterrizar, ésto constituye un grave peligro que podría haber acabado en tragedia. Claro ejemplo de error que se hace a propósito por exceso de confianza. No siguió el procedimiento para este caso de viento cruzado. Tenía que haber volado al alternativo, ni siquiera haber intentado el aterrizaje una sola vez.

Otro caso sería el siguiente. Puede que todos los alternativos estuvieran mal. A veces ocurre, pues la climatología abarca estensiones muy grandes y es posible. En este caso no deberían haber despegado del aeropuerto de origen. Una vez más el error por exceso de confianza.

Un caso menos probable, sería que la operación de vuelo se llevara a cabo en condiciones anormales o de emergencia y que la tripulación se viera obligada a aterrizar lo antes posible. Por lo que dice la prensa no parece ser el caso, pero la prensa muchas veces no suele acertar con sus conclusiones. Aquí no sabría a quién atribuir el error, pues es una situación que ocurre inesperadamente y no conozco los procedimientos anormales y de emergenia de ese tipo de avión.

El que la empresa presionara a la tripulación a realizar el vuelo, en este caso al comandante, lo entiendo pero no lo admito. El comandante de ese vuelo se tendría que haber negado en rotundo, pues la ley le ampara en tomar cualquier decisión que vaya en pro de la seguridad primero y la economía después. Si fuera este el caso, la tripulación habría cometido el error de no tener ni idea. Además, no me parece que una compañía como Lufthansa presione de esa manera a sus tripulaciones.

Por último, puede que aún siendo la tripulación experta, no interpretaran bien la meteorología proporcionada, cosa improbable por ser varias fuentes distintas las que proporcionan la misma información meteorológica. Pero si fuera este el caso, estaríamos ante un error cometido por descuido.

En fin, esta lógica se puede aplicar a cualquier accidente o incidente que se os plantee. Creedme que al final siempre se acaba descubriendo que el error tiene orígenes humanos. Humildemente y si me permitís que lo escriba, a los que vayais a ser pilotos recordad que el estudio constante de los procedimientos y del avión, es decir, sus sistemas y sus perfiles de vuelo, además de la meteorología, aerodinámica, medicina, radiotelefonía, etc.- es lo que os salvará el pellejo. Lo normal es que empezeis como copilotos y si los comandantes fallamos más que una escopeta de feria, que es así, la tripulación debe ser "a prueba de fallo", como aeronaúticamente se denomina. No me quiero extender más por no ser pesado.

Un abrazo.
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Por LANDRIUS
#673173
Por mi desde luego puedes extenderte/eros. :wink:
Y ya puestos, os cuento. La ultima vez que me interese por la licencia de piloto privado vi que el coste lo podria asumir con esfuerzo y algo de facilidad por parte de la escuela, la teoria costara bastante esfuerzo pero no me hechara atras, si luego hay maña, espero que si, pero lo que dije antes el
alquiler de aparatos me frena mas(no quiero caramelo a lamber y luego m... a morder).
Pense entonces en ulm, la licencia sin problemas economicos, pero el alquiler
es casi igual.
y digo yo, ¿si pierdes la licencia por no tener horas de vuelo, empiezas de nuevo? ¿Si en general los ultraligeros son mas sencillos, mas baratos, y operan en campos pequeños, que supongo que tendran muchos menos gastos, como casi es igual el alquiler de unos y otros?

Ojo, no pretendo crear polemicas sino asegurarme lo maximo, que mi escopeta es de un solo tiro.

En rc me encontre como muchos que la inversion inicial, por la que tanto peleas, no es el mayor esfuerzo, si lo aplicamos a aviacion sera peor.
Me refiero, por supuesto al eterno problema de una economia justita(sera que soy mal negociante, porque os prometo que no me bebo la mercancia),
¿Que sorpresas hay despues de conseguir tu licencia? si las hay, claro

saludos
P.D. como le doy a la sinhuesovirtual. normalmente soy callado, hasta timido

:oops:
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Por José Gil Donat
#673214
Hola, ¿qué tal?

Bueno, la sorpresa con la que te vas a encontrar después de obtener la licencia que sea, vueles lo que vueles, es, efectiviwonder, la pasta. España es uno de esos países caros para volar. Yo no hubiera tenido el Titulo de Piloto Privado si no fuera por pretensiones profesionales, de hecho tuve que hacer un gran esfuerzo económico para pagar los estudios.

Para que te hagas una idea, en el Real Aeroclub de Valencia una media por hora de vuelo entre los aviones de los que dispone suele estar por los 200 euros todo incluído. No veas lo caro que sale la vueltecita. Esta es una de las razones por la que no voy a volar más. Créeme que me apetece después de estar cuatro días por ahí con el CRJ, pero es muy caro. No creo que en los demás aeroclubes el precio diste mucho del aeroclub de Valencia.

Si no vuelas las horas requeridas en el tiempo que se determina tienes que hacer una verificación de competencia que se llama, que consta de un vuelo con un instructor-examinador que te renueva la licencia. Es lo que me pasa a mí ahora. Air Nostrum me renueva automáticamente la habilitación de multimotores, IFR, aproximaciones en CAT II y la categoría C del aeropuerto de Pamplona, por ser un aeropuerto complicado, ya que vuelo habitualmente en estas condiciones. Pero no me renueva la habilitación de monomotores terrestres porque Air Nostrum no lleva pasajeros en Piper PA-28, por ejemplo, y esa habilitación me la tendría que pagar yo, pero es muy cara para lo poco que vuelo en avioneta. No se si te he liado.

Saludos.

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