miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, me gustaria averiguar que modelo es el empleado en la extincion de incendios, me refiero a ese modelo ala baja y monoplaza. Puede ser una piper pawne? Y donde conseguirlo
Por dani433
Hola hay dos modelos que són los más usados el PZL M18A Dromader y Air Tractor.

La Pawnee también hay algunos en uso pero menos.
saludos
Por zero-zero
El avión que se ha empleado últimamente en Galicia ha sido el Dromader, en versiones pistón y turbina, de éstas últimas al menos uno que yo haya visto en versión hidro.

Por cierto que hasta que lo tienes al lado no te das cuenta, pero es ENORME. Hace unas semanas había aquí uno aparcado al lado del típico jet estilo Lear Jet y le hacía parecer un pigmeo. Hasta 7 he llegado a contar a la vez en Vigo.

Son muy chulos, pero si no los tenemos que ver más... pues casi mejor.

Imagen
Por cefesky
Efectivamente, Zero-Zero.
Que no los veais en mucho tiempo.
(putada lo de Galicia) :evil:
Por top242
si ese creo que es, por aqui por cataluña lleva el motor en un capot creo, igual es otro modelo. SAbeis de algun plano o modelo comercial que lo reproduzca?
Por mariop47
hola que hay ?
yo estoy haciendo una pawnee de 2,75cm de ala,bueno la empece hace unas semanas pero se hace bien (ya tengo una semiala).
los planos me los paso marcos "marveiro",que desde aqui le agradezco todas las molestias que se tomo.
ahora me pillas en tenerife de vacaciones pero si te interesan te puedo pasar toda la info que me mando cuando llegue a casa.mi email es mariop47@hotmail.com
saludos
Por Aces_High
top242 escribió:si ese creo que es, por aqui por cataluña lleva el motor en un capot creo, igual es otro modelo. SAbeis de algun plano o modelo comercial que lo reproduzca?
Lo que pasa es que es la versión turbohélice, si te fijas tienen el morro más largo. Yo de momento no he visto ninguno aquí en Catalunya con el radial, todos turbohélice.
Por top242
si tienes razon, bueno aunque son igual de bonitos los dos :wink: , No existe alguno comercial? de momento encontre una pagina en eeuu dedicada al avioncete os la pongo aqui. Venden tambien un kit
http://www.teamduster.com/ bueno es un modelo de los que comentais mas arriba.
Por zotfidjy
POr si alguien lo necesita los planos de la agwagon Saludos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por ADIOS
zero-zero escribió:Son muy chulos, pero si no los tenemos que ver más... pues casi mejor.
si es preferible verlos en su uso original, fumigando campos :( :( :(
Por zotfidjy
Si la verdad es que me he pasado el verano viendolas pasar por encima de mi cabeza, y bastante bajo ya que uno de los incendios que nos han asolado este verano ha quedado a 300m de mi casa :? No se si me gustaria volver a verlas jeje tenia pensado hacer una pero se me han quitado las ganas... Saludos a todos
Por dankodog
Aces_High escribió: Lo que pasa es que es la versión turbohélice, si te fijas tienen el morro más largo. Yo de momento no he visto ninguno aquí en Catalunya con el radial, todos turbohélice.
Pues va a ser que no. Los que dice que ve Top242 son los Air Tractor 802A que tiene Avialsa, que para nada es una versión turbohélice del PZL Dromader.
Si que es cierto que el primer modelo de Air Tractor, el 401 tiene algún parecido al Dromader. Hay que pensar que para un mismo cometido, diferentes diseñadores llegan a aviones parecidos estructuralmente.

El AT-802F
Imagen
El AT-802A, versión amfíbia.
Imagen
El PZL Dromader
Imagen
El AT-401
Imagen
Y la Piper Pawnee
Imagen

Saludos
Por pmarco
una foto en plena acción y de muy cerca, abajo hay un puente y habia un patrol de la guarcia civil con las ventanillas abiertas y la descarga es de polvo, no veas como puso el coche
Adjuntos
mtor.jpg
Por Luis Reverté
Del At80 2A anfibios tenemos 2 en el aeropuerto de Reus, este verano con los incendios no han parado.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!