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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por bafles
#1406955
Hola. Pues eso que me he hecho una aeronca de 1 metro 20 eléctrica, de un plano de motor a goma.
La cuestión es que lo he probado el avión sube bien lo único que hay que trimarlo porque se va a la izquierda, pero es tanto lo que lo tengo que trimar para la derecha que me quedo casi sin mando para la izquierda.
Cómo podría arreglar eso?.

Gracias de antemano.
#1406958
Hola bafles!

¿Aeronca de Modelhob? La tuve de adolescente, y me salió retorcida como ella sola 😀

Tiene pinta de ser cosa de incidencias... ¿Has probado a subir alto y cortar motor, para ver si pasa lo mismo? Podrías colocar arandelas (empieza con un par) en los soportes de la izquierda del motor para que apunte hacia la derecha (en el sentido del vuelo). Se hace para compensar el par del motor.

Si lo hace planeando también, será que alguna de las superficies de control (timón de dirección, alerones) no está bien centrada.

¿Puedes poner alguna foto?
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Por LUAR
#1406959
Hola bafles:
Como te comenta Capitán_Pattex verifica la incidencia del motor para que te apunte un poco a la derecha y un poco hacia abajo (mirado desde la dirección de vuelo).

Verifica que las alas están alineadas respecto al timón de profundidad y a 90º con respecto al timón de dirección y que el timón de dirección y profundidad están a 90º. Si no es así calza el ala para que lo sea.

Sí esto es correcto verifica si el ala esta revirada o retorcida. Si has partido de un plano de motor a gomas la construcción es de costillas, si las has construido bien, se te pueden haber revirado en el entelado, poco probable pero posible.

Verifica que los alerones estén alineados y no tienes holgura en los mandos.

Si todo esto es correcto posiblemente el semiala izquierda te ha salido más pesada y tendrás que lastrar la derecha, poco probable pero posible.

Bueno ya nos dirás cual era el problema.
Un saludo.
Raúl.
Por bafles
#1406963
Hola buenas tardes gracias por responder. A ver el motor tiene un poco de inclinación hacia abajo y hacia la derecha pero un poquito. El ala no me ha salido revirada está bien y luego una vez monto helado en el fuselaje queda perfectamente alineada con los timones.
Estando la avioneta trimada le paro el motor y se queda súper estable ni baja ni sube parece un papelillo hasta que pierde velocidad y cae.
Tendría que hacerle esa prueba sin trimarla primero?.

Es un plano que me descargué de Internet y amplíe pero creo que la de modelhob no es. Pero no será tan diferente es de construcción clásica pero en este caso cada pieza hecha por mí jejeje

Paso unas fotos de ella.
Adjuntos
IMG_20200424_170842_724.jpg
IMG_20200425_133135_885.jpg
IMG_20200424_170854_842.jpg
IMG_20200506_134630_068.jpg
Por TIO JUAN
#1406964
En primer lugar, yo saldría de dudas empezando por ver, si están bien Balanceadas las dos Semialas, ...Luar te comento sobre esto, pero tu no comentaste nada, Prueba a ver, otra cosa que se me ocurre, descartando ya el Balanceo del Ala, es la posición en la que llevas la batería dentro del Avion, que este bien centrada y no la tengas puesta en el Costado Izquierdo.
Por bafles
#1406971
Hola buenas noches tío Juan. He probado lo de balancear las alas y sí que es cierto qué mirando desde atrás sí que se me va a la izquierda qué es el lado donde se me va volando que me toca trimar a la derecha. Y el compartimento dónde va la batería está justo en el centro del fuselaje en el morro no se puede desplazar ni para la derecha ni para la izquierda.
Entonces es posible que sea qué hay que ponerle un poquito de peso en la semi a la derecha para que vaya a centrada?.
Sería ese el problema?
Gracias
Por TIO JUAN
#1406972
bafles escribió:
Sab, 06 Jun 2020 22:58
He probado lo de balancear las alas y sí que es cierto qué mirando desde atrás sí que se me va a la izquierda qué es el lado donde se me va volando que me toca trimar a la derecha.
Entonces es posible que sea qué hay que ponerle un poquito de peso en la semi a la derecha para que vaya a centrada?.
Sería ese el problema?
Gracias
Sin duda alguna y en mi opinión es algo a resolver en principio y por descartar por tu parte, si ese Ala se ve desbalanceada, es uno de los síntomas de lo que te ocurre, primariamente tienes que resolver ese problema que tienes de Des balanceo, otra cosa que me gustaría saber para continuar ayudando en el tema, es si sabes como hacer para Balancear bien ese Ala.?
Por bafles
#1406985
Hola buenos días tío Juan. Pues he hecho un artilugio para poder equilibrar el ala, no sé si eso es lo correcto o no.

Paso una foto para que lo veáis.

lo compenso con 10 alfileres en la punta de el lado derecho.

Tampoco es tanto peso como para trimar tanto no?
Adjuntos
IMG_20200607_113920_372.jpg
#1406988
Si planeando no te pasa yo seguiría el hilo del motor. Puede que no tengas suficiente incidencia lateral, o que lleves una hélice muy grande con poco paso, y por tanto estés metiendo demasiado par. ¿Puedes contarnos algo más del motor, batería y hélice?
Por TIO JUAN
#1406991
Se ve estupendo el Balanceo, buen trabajo, ya tienes seguro que el Ala esta Balanceada, ...a partir de aquí, yo seguiría por hacer una revisión del Grupo de Cola, que tanto el Vertical como el Horizontal queden y se vean bien centrados y Escuadrados, quizás por algún motivo quedaron revirados, si todo esto esta correcto, seguiría por ponerle el Ala al Avión y hacerle un nuevo Balanceo, para ello puedes utilizar el mismo Útil que te as echo para Balancear el Ala, y ponerlo en el punto C.G ( Centro de Gravedad ) que indique en el plano, el punto Optimo seria que el Morro quede ligeramente Picado, un poco hacia Abajo, para conseguirlo puedes intentar desplazar partes del equipo, por ejemplo, mover Batería O Variador, después de esto, yo seguiría por hacerle un nuevo centrado de todos los mandos de control, para hacer esto es necesario un buen centrado de los brazos de los servos en principio, para después ajustar los Trims partiendo desde Cero, entrando en la programación de la Radio, apartado Trim o Subtrim, una vez terminado todo esto, yo intentaría hacer una nueva prueba de Vuelo, sin tocar por el momento las Incidencias del Motor, Y así ver si hay algún cambio en el comportamiento de ese Avión, cuando lo hagas intenta en todo momento estar atento he ir por delante en las respuestas del Avion, Animo, espero que toda la revisión aquí expuesta, tiene que dar resultados positivos.
Importante también y a tener en cuenta el planteamiento del compañero Capitán_Pattex
Por bafles
#1406994
Por Capitán_Pattex
- Dom, 07 Jun 2020 12:28#1406988
Si planeando no te pasa yo seguiría el hilo del motor. Puede que no tengas suficiente incidencia lateral, o que lleves una hélice muy grande con poco paso, y por tanto estés metiendo demasiado par. ¿Puedes contarnos algo más del motor, batería y hélice?



El motor es un motor turnigy out runner D3536 1250KV.
La hélice es una 9x6E
La batería es una 3S 11.1v 25C 2700mAh

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