- Jue, 18 Ene 2007 17:38
#390259
Hola a todos
Bueno hace algunos dias ya pedi informacion al respecto en este mismo foro, la respuesta fue "se avionizan basicamente quitandoles todo el peso extra de las partes que no se usan y montando el adaptador para la helice"
Bien aunque la respuesta era escueta era suficiente como para empezar, pero queda el problema del "basicamente", esto queria decir que el aligerarlo es solo el principio.
Con esta premisa me puse a buscar, en rcuniverse e internet en general. La conclusion a la que he llegado es que la avionizacion requiere dos fases distintas, una primera en la que intentas dejar el motor lo mas ligero posible y montas el adaptador de la helice y una segunda donde potencias el motor.
Respecto de la reduccion de peso, creo que no tengo dudas y lo veo sencillo, pero respecto de la potenciacion me gustaria que alguien me hechase una mano. mas concretamente el trabajo de potenciacion (la info la he sacado de foros de minimotos sobre todo) consistiria en aligerar y equilibrar el volante del motor, pulir y/o agrandar lumbreras y transfer, recortar las faldas del piston y pulirlo por dentro y pulir y redondear los cantos de la biela. Los que han avionizado algun motor me podrian decir si este trabajo de potenciacion merece la pena en un motor de 30cc mas o menos (aunque sea solo para sacarle 1000 vueltas mas) y cuales de estos trabajos puedes hacer en casa disponiendo de la herramienta necesaria. Por herramienta necesaria se entiende un torno pequeño, dremel y poco mas.
Gracias y un saludo.
Bueno hace algunos dias ya pedi informacion al respecto en este mismo foro, la respuesta fue "se avionizan basicamente quitandoles todo el peso extra de las partes que no se usan y montando el adaptador para la helice"
Bien aunque la respuesta era escueta era suficiente como para empezar, pero queda el problema del "basicamente", esto queria decir que el aligerarlo es solo el principio.
Con esta premisa me puse a buscar, en rcuniverse e internet en general. La conclusion a la que he llegado es que la avionizacion requiere dos fases distintas, una primera en la que intentas dejar el motor lo mas ligero posible y montas el adaptador de la helice y una segunda donde potencias el motor.
Respecto de la reduccion de peso, creo que no tengo dudas y lo veo sencillo, pero respecto de la potenciacion me gustaria que alguien me hechase una mano. mas concretamente el trabajo de potenciacion (la info la he sacado de foros de minimotos sobre todo) consistiria en aligerar y equilibrar el volante del motor, pulir y/o agrandar lumbreras y transfer, recortar las faldas del piston y pulirlo por dentro y pulir y redondear los cantos de la biela. Los que han avionizado algun motor me podrian decir si este trabajo de potenciacion merece la pena en un motor de 30cc mas o menos (aunque sea solo para sacarle 1000 vueltas mas) y cuales de estos trabajos puedes hacer en casa disponiendo de la herramienta necesaria. Por herramienta necesaria se entiende un torno pequeño, dremel y poco mas.
Gracias y un saludo.