miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#390259
Hola a todos

Bueno hace algunos dias ya pedi informacion al respecto en este mismo foro, la respuesta fue "se avionizan basicamente quitandoles todo el peso extra de las partes que no se usan y montando el adaptador para la helice"

Bien aunque la respuesta era escueta era suficiente como para empezar, pero queda el problema del "basicamente", esto queria decir que el aligerarlo es solo el principio.

Con esta premisa me puse a buscar, en rcuniverse e internet en general. La conclusion a la que he llegado es que la avionizacion requiere dos fases distintas, una primera en la que intentas dejar el motor lo mas ligero posible y montas el adaptador de la helice y una segunda donde potencias el motor.

Respecto de la reduccion de peso, creo que no tengo dudas y lo veo sencillo, pero respecto de la potenciacion me gustaria que alguien me hechase una mano. mas concretamente el trabajo de potenciacion (la info la he sacado de foros de minimotos sobre todo) consistiria en aligerar y equilibrar el volante del motor, pulir y/o agrandar lumbreras y transfer, recortar las faldas del piston y pulirlo por dentro y pulir y redondear los cantos de la biela. Los que han avionizado algun motor me podrian decir si este trabajo de potenciacion merece la pena en un motor de 30cc mas o menos (aunque sea solo para sacarle 1000 vueltas mas) y cuales de estos trabajos puedes hacer en casa disponiendo de la herramienta necesaria. Por herramienta necesaria se entiende un torno pequeño, dremel y poco mas.

Gracias y un saludo.
Por miguel ocaña
#390404
Hola, te diré que lo que tu dices es exactamente lo que hacíamos en los años 60, cuando trucábamos las motos para competir, y en la misma cilindrada se sacaba mas potencia, pues entonces ya existían las competiciones ilegales, y te diré que hacíamos carreras en Madrid que era la subida de las Perdices o la de la Dehesa de la Villa, entonces las Montesas;Bultacos, Ossa y demás, los motores duraban nada y menos, los gripazos estaban a la orden del dia.

Pero a lo que vamos, el dinero que te costara va a ser bastante, lo del torno y la dremel, nada de nada, eso te lo tienen que hacer en talleres especializado de rectificación y eso es una pasta gansa, te sale muchísimo mas barato comprarte el motor mas caro, y te quedara casi para toda la electrónica o quizá mas.
Por jingo2pda
#390706
Hola Miguel

Ante todo gracias por tu respuesta.

Estamos de acuerdo, yo tambien conozco, aunque sea de referencias, las modificaciones que se hacian en esa epoca para las carreras de la casa de campo en madrid, todas ellas hechas con kits y talleres de rectificado especializados, e incluso se recortaban los chasis para no salirse en las curvas. Pero yo estoy hablando de algo mucho mas artesanal, a modo de ejemplo te dejo este link http://www.hpignitions.com.ar/INDEX2.htm

Estas modificaciones no creo que se hayan hecho en ningun taller especializado, y segun su autor sirven para volar gasolina por poco dinero, aunque sin hacer filigranas, justo lo que yo quiero. Por eso querria saber si alguien cree que esto se puede hacer, aunque el motor resultante no sea equiparable en prestaciones a uno comercial y sobre todo informacion algo mas detallada sobre este tipo de trabajos.

Un saludo
Por lasser
#390881
En ese link que pones lo que estos señores hacen es reemplazar el encendido del motor original de magneto por un encendido electronico.

Hce algunos dias en ebay vi encendidos a la venta

http://cgi.ebay.es/CDI-IGNITION-SYSTEM- ... dZViewItem

No se hasta que punto eso potenciara el motor. Si le quieres sacar mas rendimiento tendras que pasar por lo que habeis comentado de las motos, e incluso cambiar el carburador por uno mas grande, ponerle un venturi (trompeta) y usar un resonador.
Por jingo2pda
#390902
Disculpad, quizas no he linkado bien la pagina que queria mostrar, esta es la direccion correcta http://www.hpignitions.com.ar/reformand ... _25_cc.htm

Esta es la potenciacion sobre la que me gustaria mas informacion, no me parece llevar un motor hasta unos limites como para gripar como si se tratara de un motor de competicion pensado para que dure lo que dura una carrera, si no mas bien de sacarle unas vueltas mas.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo
Por miguel ocaña
#391268
Hola Jinco.

Lo que hacen en el link que pones es un buen trabajo y con ello conseguirás mas potencia, de esto estoy seguro, pero de lo que no estoy tan seguro es de que sea fácil hacerlo, pero no imposible.

Posteando no conocemos las capacidades de cada uno, y tampoco las ganas y tiempo que cada uno dispone, pero si yo fuese seguro que metería mano al motor, claro esta suponiendo que este nos aya costado nada, pues entonces las perdidas son nulas, y la experiencia grande.

Yo tengo un motor de motosierra avionizado, solo que un amigo que tiene torno me hizo el acoplamiento para la hélice, y esta con plato magnético y su bobina , claro pesa bastante, es el sistema de los motores Zenoa en aviones, que este mismo se llama en motosierras Cuadra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!