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Moderador: Moderadores

Por emex9103
#503002
Buenas queria preguntaros si el variador del trex450 de 35a te avisa de alguna manera de que la lipo ya esta lista para cargarlas otra vez es que hoy me e puesto a hacer estacionarios en casa ya que no puedo hacer otra cosa dentro de casa xD y despues de un buen rato lo aterrize para cargar la lipo ya que no vi que n ome avisava de ninguna manera es que en el 1º vuelo me hizo unos micro cortes y creia que me esta avisando de que tenia que cargar la lipo pero hoy cuando me e puesto a volarle e estado bastante tiempo en estacionarios dandole caña al motor subiendo y abajando el heli

Bueno pues eso si alguien save si el trex te avisa de alguna forma de que la lipo ahy que cargarla gracias saludoss
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Por Jose Manuel Cortina
#503004
Configurate el cronometro en la emisora para que te avise al cabo de un tiempo, empieza con 8-9' y vete subiendolo hasta no exceder el 70% de consumo de la carga de la LiPo, pa que dure muchooooooo.
Por emex9103
#503010
Ok con eso me quieres decir que el variador no te avisa ni nada no? tonces los micro cortes de que serian? solo me lo a hecho 1 vez saludoss
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Por Jose Manuel Cortina
#503018
emex9103 escribió:Ok con eso me quieres decir que el variador no te avisa ni nada no? tonces los micro cortes de que serian? solo me lo a hecho 1 vez saludoss
los microcortes seguro que es por que has exprimido la Lipo mas de la cuenta y el variador te da cortes intermitentes para protegerla y que lo tires abajo. De todos modos no deberias de llegar a ese limite por el bien del Heli y de las Lipos.
Por emex9103
#503034
Ok tonces me dices que ponga el cronometro entre 8 o 9 minutos no? la lipos es de 2400mah saludos gracias
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Por Jose Manuel Cortina
#503057
Hombre si la Lipo es de 2400 ponte el cronometro en 10', una vez volado carga de nuevo la Lipo y mira a ver que porcentaje de carga has consumido que sea inferior a un 65-70%, para ello mira que el cargador no te meta mas de 1560mAh de carga, con lo cual si en la primera carga te quedas por debajo de esa cifra pues vete aumentando el tiempo para aprovechar ese 65-70% de la Lipo.
Por emex9103
#503082
Ok pero el problema esta que mi cargador no es digital y no tendria como mirarlo saludoss
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Por Jose Manuel Cortina
#503096
emex9103 escribió:Ok pero el problema esta que mi cargador no es digital y no tendria como mirarlo saludoss
Deberias ir pensando en pillarte un cargador digital, por el bien de esas Lipos.
Por emex9103
#503507
Buenas da algun problema los cargadores no digitales lo del tiempo me imagino que lo puedo mirar con el de algun compañero el cargador es el original de aling que equilibra y carga saludoss
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Por Jose Manuel Cortina
#503514
emex9103dar no da ningun problema (al menos que yo sepa) el problema esta en que como no sabes cuantos mAh cargas, no sabes en realidad a que porcentaje de descarga estas sometiendo a la LiPo, y claro si te pasas descargandola mucho siempre (usea por encima del 75%) pues le disminuyes la vida a esta que es un primor.
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Por manuel66
#503562
Hola:

Yo tengo el TRex 450 y aunque ahora le he cambiado el variador a un Phoenix 35 el comportamiento ( en el sentido de descarga de las baterías ) es el mismo. Noto un decremento de potencia, de manera que para mantenerlo en estacionario hay que subir el stick de gas por encima de su posición natural. Es el momento de aterrizar.
La configuración que tenía en el variador de Align era: 1-2-1-2-3

Olvídate del cronómetro, ya que depende del tipo de vuelo el consumo será distinto.
Importante es que un balanceador para las baterías.

Saludos
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Por Jose Manuel Cortina
#503628
manuel66 escribió:Hola:
Yo tengo el TRex 450 y aunque ahora le he cambiado el variador a un Phoenix 35 el comportamiento ( en el sentido de descarga de las baterías ) es el mismo. Noto un decremento de potencia, de manera que para mantenerlo en estacionario hay que subir el stick de gas por encima de su posición natural. Es el momento de aterrizar.
La configuración que tenía en el variador de Align era: 1-2-1-2-3
Yo creo que si llegas a notar ese decremento tan acentuado estas exprimiendo demasiado tus Lipos.

manuel66 escribió:Hola:
Olvídate del cronómetro, ya que depende del tipo de vuelo el consumo será distinto.
Claro que es distinto el tiempo dependiendo del tipo de vuelo, pero eso cada uno sabe el tiempo que le puede sacar a la LiPo en funcion de su nivel de vuelo.

Evidentemente yo segun voy progresando, observo que voy consumiendo cada vez mas carga de la Lipo, con lo cual acorto el tiempo del cronometro, asi de simple, y te aseguro que no necesito montar ningun aparato que me avise del nivel de carga de mis LiPos.
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Por manuel66
#503637
madcortina escribió:
manuel66 escribió:Hola:
Yo tengo el TRex 450 y aunque ahora le he cambiado el variador a un Phoenix 35 el comportamiento ( en el sentido de descarga de las baterías ) es el mismo. Noto un decremento de potencia, de manera que para mantenerlo en estacionario hay que subir el stick de gas por encima de su posición natural. Es el momento de aterrizar.
La configuración que tenía en el variador de Align era: 1-2-1-2-3
Yo creo que si llegas a notar ese decremento tan acentuado estas exprimiendo demasiado tus Lipos.
Buenas:
Precisamente para no exprimir las lipos tengo puesto el variador a 'High Protection'. Cuando noto poca potencia y quito esa batería la tensión de cada elemento es de unos 3.4 V
madcortina escribió:Claro que es distinto el tiempo dependiendo del tipo de vuelo, pero eso cada uno sabe el tiempo que le puede sacar a la LiPo en funcion de su nivel de vuelo.

Evidentemente yo segun voy progresando, observo que voy consumiendo cada vez mas carga de la Lipo, con lo cual acorto el tiempo del cronometro, asi de simple, y te aseguro que no necesito montar ningun aparato que me avise del nivel de carga de mis LiPos.
Lo del cronómetro, no es que sea mala opción, pero no deja de ser intuitivo. Cuando paras, puedes tener algún 'minuto' desaprovechado en la batería. O según como tengas programado el variador puedes haberte acercado ( o bajado ) de los 3.0 V
De momento no he necesitado 'avisador', ni antes con el variador de Align ni ahora con el Phoenix. Con ambos se nota pérdida de potencia, y a aterrizar.

Pero para gustos........
Saludos
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Por Julio_amd
#503818
yo creo ke los microcortes son interferencias por culpa de tener la electronica mal distribuida un saludo a todos

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