miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fcobo
A ver quien puede echarme una manita?
Tengo un piccolo v2 y estoy intentando hacerle un avisador para saber cuando tengo que aterrizar antes de que se quede sin fuerza.
he probado un par de ellos que encontre en este foro pero no consigo hacerlos funcionar, son estos: viewtopic.php?t=8833
se ne queda la liz fija.
a ver si alguno conoceis alguno donde el led se pone intermitente
gracias
Por Sicicop
El esquema que mencionas del foro, en principio es el mismo que utilizo yo y a mi me va bien. Como dice al final el tema del limite donde quieres que te avise la luz lo marca el valor de la R2. si no lo ves claro para hacer prebas pon una resitencia variable de 1K y a continuacion en serie la R2 que en caso de dos celulas de litio será de 820ohm y si es de tres de 2.2k. Ve moviendo la rueda de la resistencia variable hasta que se apage la luz y si todo funciona, cuando se vaya gastando la batería se empezará a iluminar la luz, no parpadea, sino que se queda fija.
Otra prueba es que le metas una corriente de 5v y la luz tendría que quedarse encendida seguro, si no algo está mal.
Mira a ver si el led no está jodido.
Tengo un archivo PDF con este circuito y explicado muy bien, aunque está en inglés. Lo saqué del foro de Ikarus, si quieres alguna esplicacion mas me lo dices o si quieres ta mando el archivo.
Tambien por seguridad recomiendan poner en la entrada del positivo una resistencia que haga de fusible.
Por yosh
Te importaria poner el link directo del manual, o poner el manual en el foro, plis :)

yosh
Por Fcobo
segun entiendo lo que pasa es que lo debo haber entendido mal.
cuando la bateria esta cargada a tope el led esta apagado.
cuando la carga de la bateria baja el led se enciende?.
Una de las opciones que he intentado es sustituir R2 por un potenciometro, con intencion de ajustar el potenciometro y con el polimetro medir en el potenciometro la resistencia que debo usar. Lo estoy haciendo bien?
mis baterias son Kokam 11.1V 1200mAh.
Aclaracion: por si no lo habeis notado no tengo ni idea de electronica, por lo cual cuanto mas explicitos seais mucho mejor.
Me quedo sorprendido de lo bien que funcionan los foros muchas gracias a todos
Por Sicicop
Efectivamente Fcobo cuando la bateria tiene carga el led = apagado y cuando flojea se enciende.
supongo que lo sabes pero tus baterias son de tres elementos, el led debe encenderse a 8,5 o 9 voltios (podrías apurar mas si te quieres arriegar)
os intento poner el archivo
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Mosky
Buenas...

Solo dos puntualizaciones.

Los datos que doy sobre R2 son los valores que se ajustan a las baterías que usamos (7,4v y 11,1v).
Si os fijais los valores de R2 del Datasheet original son para voltajes de 9,8v = 2k2 ohm, lo mas aproximado seria 10,8v= 2k7ohm.

Sicicop!! no quiero entrar en polemicas, pero se agradeceria que no cunfundieras a la gente.

Y para que veas que no lo digo por decir, comentas que debería de encender a 8,5v y 9v, tu me diras donde pone eso en el Datasheet Original :shock: porque segun los datos 2k2=7,7 eso dejaria a 1cell= 2,57v no creo que nadie de este foro recomiende llegar al limite de seguridad, y menos aun siendo nuevo y desconociendo este tipo de baterias.

Por favor, repasar los datos antes de aconsejar algo, que yo me he preocupado en hacer una serie de pruebas para poder decir los valores, que en el caso de 11,1 se ha utilizado el mismo del Datasheet, pero en el caso de 7,4v vereis que no corresponde con ningun valor del Datasheet.

Si alguien quiere hacer la prueba, esta tan facil con poner estos valores y con un polimetro ver a que tension se enciende el Led.

Como siempre, espero haber aclarado algo en beneficio de todos.

Un Saludo....
Por Sicicop
Pues eso que sin querer polemizar Mosky creo que has malinterpretado lo que he dicho:

Mosky:Y para que veas que no lo digo por decir, comentas que debería de encender a 8,5v y 9v, tu me diras donde pone eso en el Datasheet Original Shocked porque segun los datos 2k2=7,7 eso dejaria a 1cell= 2,57v no creo que nadie de este foro recomiende llegar al limite de seguridad, y menos aun siendo nuevo y desconociendo este tipo de baterias.

sicicop: si no lo ves claro para hacer prebas pon una resitencia variable de 1K y a continuacion en serie la R2 que en caso de dos celulas de litio será de 820ohm y si es de tres de 2.2k. Ve moviendo la rueda de la resistencia variable hasta que se apage la luz y si todo funciona, cuando se vaya gastando la batería se empezará a iluminar la luz

Lo que quise decir es que poniendo la R2 y una resistencia variable de 1K, tu puedes graduar a que voltaje al cual quieres que se encienda la luz. Recomedé que para tres elementos el led debe encenderse a 8.5 o 9 v, es decir 2.83 o 3 voltios por celula, pero es uno mismo el que elige ese valor ajustando la resistencia variable

Y la verdad es que no he leido el datasheet, todo lo he copiado del archivo que he colgado, que creo que está mas que suficientemente documentado y comprobado. Si alguien tiene alguna duda de su efectividad, valores de resistencias y demás, que haga una busqueda en el foro de Ikarus, os aseguro que el post en el que se trató el tema de este circuito lo vió y trabajó mucha gente.

Espero que lo dicho ayude y no confunda.

Salu2
Por Mosky
Pues tienes razon, y cuando uno la tiene hay que darsela.

No vi la explicacion de la resistencia variable 1K :shock: se me paso por alto.

Pero digo yo, si el circuito ya esta calculado con los valores de las resistencias, para que poner mas componentes, es verdad que explican de ponerlo etc, pero se puede poner el valor de la resistencia directamente, que es precisamente los valores que pongo en mi post.

Siento el malentendido.

Un Saludo...
Por Fcobo
Ese esquema es el mismo que el mio, pero que es SR?
El que yo tengo no vale?
Por Sicicop
Como dice en el archivo:

Resistor SR is an extra safety feature. Insert a 10-ohm metal-film resistor in-line in the +ve power lead running to the monitor. Now, if a short-circuit failure happens anywhere in the monitor, the 10 ohm resistor will limit the current flow to 1.2 amps which the LiPo batteries will easily manage. What will happen then is that the resistor will try to dissipate 14 watts, will very quickly overheat and die. Metal film resistors fail open-circuit (and are commonly used as a fuse in this way). This should be a much better failure mode than exploding LiPo’s! It is important to put this resistor in the power line, not connected to the rest of the monitor circuitry. Simply cut the power wire, solder in the resistor and cover in some heat-shrink.

Pues eso por si se produce un cortocicuito dentro del circuito, para que no se conecten los dos polos de la betería y se destruya (y supongo que queme lo que haya alrededor). Creo que hace de fusible.

Con respecto al circuito es el mismo y como dice Mosky lo normal es que una vez que hayes el valor de resistencia de la R2 + la Vr, sustituyas ambas por una sola.
Por Fcobo
me lo he currao y no consigo que funcione.
Pregunta estupida: este circuito funciona alimentado con 11.1v o de una salida de la picoboard.
he medido y me da 5v
Por Sicicop
funciona conectando enparalelo con la alimentacion de la batería (11.1v)
Pero para ver si por lo menos luce el led a 5v se debe iluminar
Por Fcobo
ok ese sera mi error, voy a promar y mañana os cuento esto empieza a tener buena pinta.
Muchisimas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!