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#275054
Como distribuidores oficiales de Aling acabamos de recivir este aviso que tenemos que publicar, para los ususarios del T-Rex 600.

Dear customer,

We have discovered a critical safety issue on the T-Rex 600 and hereby issue this safety bulletin.
Abnormal fracture line has been discovered on T-Rex 600 main blade grips during post-flight
inspection.
With the T-Rex 600 mass produced and readily available, more variation in setups and power combinations are
attempted by pilots in real life situations. We have unexpectedly discovered some abnormal fracture lines on
blade grips in certain instances. Upon further investigation at microscopic level, our technical department has
found the blade grip’s structure integrity to decrease dramatically with the presence of these fracture lines.
Flying with these fractures at high headspeed with 11T pinion may lead to breakage of blade grip. This problem
was not detected during our long-term longevity and stress tests since the tests were done with stock power
setups.
We suspect the cause of these fracture lines may be due to over tightening the M4 blade bolt, or stress around
the bolt’s hole from crash impact. Flying high power setup with these fracture is extremely dangerous, at worse
case could result in midair detachment of blade grips.
To improve on structural integrity of these grips, we have developed and tested a new design with thicker area.
The new grips greatly increase the overall rigidity and safety of the head. We are sending these New grips to
you (2 new main grips, 2 M4x27 blade bolts per kit) and please return all the parts H60003 to replace.
Feel free to contact us with any questions.
The original holder is on the left side of below photo. New thicker holder is on the right side of the photo.

We sincerely apologize not catching this issue during product testing, and the inconvenience this may have
caused our fellow flyers. Your understanding and continued support is greatly appreciated.
We recommend that all T-Rex 600 be grounded regardless of the power system being used. For safety reasons
do not fly the helicopter until the blade grips have been replaced with new design.

Best regards,
Wendy Huang
Overseas Sales Team/Align RC World


Mañana lo traducire para todos. que ahora es muuuuu tarde...
De todas maneras os podeis poner en contacto con nosotros o Serpa para que os sustituyamos los portapalas.
Adjuntos
trex600grips.gif
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Por Leptis
#275098
Teneis ya los nuevos portapalas?.Si no es asi en cuanto tiempo pensais que estaran disponibles?
Gracias
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Por guedejo
#275304
TRADUCION AL CASTELLANO X FABOR( GRACIAS).
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Por sab-rc
#275365
Estimado cliente, Hemos descubierto un asunto de seguridad crítica en el T-Rex 600 y a traves de este medio le informamos. Se ha descubierto una linea anormal de fractura en el portapalas del T-Rex 600 durante inspección post-vuelo.

Con la produccion en masa y la facil disponibilidad del T-Rex 600 mas variaciones de configuracion y potencia son procurados por los pilotos en situaciones de la vida real.

Hemos descubierto inesperadamente algunas líneas anormales en ciertos casos en los portapalas. A nivel microscópico, nuestro departamento técnico ha encontrado la integridad de la estructura del portapalas para disminuir drásticamente con la presencia de estas líneas de la fractura.

Volar con estas fracturas a altas rpm con el piñón 11T puede conducir a la fractura del portapalas. Este problema no fue detectado durante nuestras pruebas a largo plazo de la longevidad y de tensión puesto que las pruebas fueron hechas con configuraciones de potencia standar. Sospechamos que la causa de estas líneas de la fractura puede ser debido a un exceso del apriete del tornillo M4, o a la tension producida en el agujero del tornillo en un golpe .

Volar con configuraciones de gran potencia con estas fracturas es extremadamente peligroso, en el peor caso peor podría dar lugar a la separacion en vuelo del portapalas. Para mejorar en la integridad estructural de estos portapalas, hemos desarrollado y hemos probado un nuevo diseño con un área más gruesa. Los portapalas nuevos aumentan grandemente la rigidez y la seguridad total del rotor.

Te estamos enviando estos portapalas nuevos (2 portapalas principales nuevos, 2 tornillos para portapalas M4x27 por kit) y devolvernos por favor todas las piezas H60003 para substituir. No dude en ponerse en contacto con cualquier pregunta.

El portapalas original está en el lado izquierdo debajo de la foto y el nuevo a la derecha.

Nos disculpamos sinceramente de no haber encontrado el problema durante la comprobación del producto, y la inconveniencia que esto pudo haber causado. Tu comprensión y ayuda continuada se aprecia grandemente.
Recomendamos que todo el T-Rex 600 no sea volado, sin importar la configuracion de potencia empleada

Por razones de seguridad no vuelen el helicóptero hasta que los portapalas se hayan sustituido por los de nuevo diseño.

Recuerdos, Wendy Huang Equipo de ventas Align RC
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Por reset_1974
#275370
Teóricamente con el Trex600 de serie no pasa esto.

Según parece le pasó a uno que estaba haciendo pruebas al trex tanto con el piñón de 11 dientes como con unos dampers nuevos más duros.
Aparte de esto ha estado apretando mucho los portapalas y de tanto apretar ha ido debilitando el plástico y entre una cosa y otra, se le partió.

Habrá que estar pendiente aunque seguramente a ninguno nos pasará si no apretamos tanto las palas. No obstante en cuanto estén los portapalas nuevos, mejor cambiarlos y volar tranquilo.

Yo de momento volaré con los que trae de serie. Ya os contaré.

Salu2.
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Por guedejo
#275523
sab-rc gracias por la traducion. En septiembre me ha confirmado speed rotor tendran las nuevas porta palas, yo continuare volandolo, espero no tener problemas con la configuracion de serie ya que alparecer las dos roturas que se amproducido y esten reconocidas oficialmente por align, son por el exceso de apriete de los tornillos y a 2900 rpm.
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Por LDS
#275681
Cada uno vuela bajo su responsabilidad, pero si os sirve de consuelo yo llevo unos 15 vuelos con el mio "de serie" a 1950 rpm y ningun problema.
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Por guedejo
#276289
Ya tenemos los porta palas nuevos en la tienda, yo los recojere esta tarde,de lo contrario hasta SEPTIMBRE no podria ser.
SALUDOS.
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Por javiero
#478409
Buenas:

Este portapalas está comprado en fecha porterior a noviembre de 2006, no ha tenido ningún golpe y se supone que es de la nueva hornada.

y mirar....

EDITO: Comprobado que es un portapalas de los antiguos. La putada es que está comprado varios meses después de que detectaran los fallos en los portapalas antiguos y se ve que alguien todavia los ha vendido. :evil:

Saludos.
Adjuntos
DSC00930-reducida.jpg
Pa habernos matao
Por Franc
#478440
Parece mentira que a estas alturas se siga vendiendo el portapalas antiguo, cuando la misma marca los retiraba del mercado y los cambiaba.....ademas del peligro que supone, y no lo digo por el heli...a mi se me salieron los portapalas (con las palas claro) del t-rex450se y eso que venia montado de fabrica !!!! menudo susto una pala acabo en la rueda de un coche...

Javiero si descubres donde los comprastes avisas así sabremos quienes son.....

Saludos
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Por javiero
#479040
Buenas:

Habiendo descubierto mas información, la pongo aqui para que quede constancia del tema.

Mis portapalas son los H60003-T1, es decir son la versión nueva (que sacaron a partir de julio/agosto de 2006). Con lo cual la tienda donde los compré no ha cometido ningún error o falta.

Simplemente, es que los portapalas nuevos siguen sin ser todo lo seguros que necesita un vuelo 3D un poquillo fuertecito.

Es posible que con la nueva tanda de T-rex 600 glow, saquen portapalas nuevos (a falta de confirmar).

Un saludo.

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