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Moderador: Moderadores

#88855
Estos motores llevan la conexion en un placa de fibra de vidrio, a veces con la vibracion, esta placa se mueve y toca el bobinado, con el consiguiente cortocircuito y posible averia en el motor, es recomendable poner con cuidado en el eje y tocando al citada placa, o bien pattex repara extreme o cualquier tipo de cola que sea un poco flexible(yo le he puesto tres puntos de cola formando un triangulo, un punto cada 120º), para evitar que se cortocircuite el motor, quizas tambien se pueda hacer con la pistola de cola caliente.
Estos motores son de Tower-pro , los venden en Himodel y muchisimos sitios mas, sobre todo en Ebay.
Foto:




Tambien es recomendable mirarse este foro en el cual, hay un mensaje de 60 paginas que habla de estos motores(es un foro Ingles):
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ht=balsapr+
Última edición por marcelg el Vie, 19 Ago 2005 23:52, editado 1 vez en total.
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Por marcelg
#89777
Mirad esta foto, la cola es de color blanco translucido:

La he puesto en su medida original para que sea clara la modificacion.
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Por marcelg
#96084
Lo nuevos motores Tower pro Outrunner Brushless Motor Type 2408-2(y el resto), ya no necesitan la cola, por que los han modificado de tal manera que ese problema parece ser historia, ahora los cables llevan funda y estan encolados al bobinado.
Esta gente me recuerda a Align, no paran de modificar sus productos.
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Por cronico
#96987
Gracias por el aviso, estoy pensando pillar uno, menos mal que los nuevos ya no tienen ese problema, jeje

Salu2 :)
Por dr zhivago
#98353
dime marcelg, que tal son los towerpro, cual me recomendarias con unas revoluciones de 9oo y pico tipo axi 2212/26 mas o menos, 2-3 lipos, y el variador hm-30a, sabes ke tal marchan. estoy intentando rellenar el formulario y no me aclaro, al final lo mandare por fax ke es como mejor funciona. cuanto te tardan por el sistema de 5 dolares?. saludos
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Por marcelg
#98475
Estos motores tienen un consumo maximo de unos 13A(segun helice) y segun su web tienen un empuje maximo de 600 a 11.1v, en rcgroups tiene un mensaje que hablan de ellos y lo clasifican como muy buenos en relacion a la calidad/precio/rendimiento que dan. Piensa que cualquier M de brushless vale por lo menos de 35$ en adelante, por ese precio tienes dos de estos.
No sabria decirte si es el equivalente al axi que tu dices pero para volar un zoom zoom 4d o parecido te sobra
No se que envio es el de 5$, pero para mi no elijas nada menor de China parcel post <2kg, este envio es certificado, el que tu dices no lo se.
Mirate mi post en tiendas y veras que no es tan complicado de comprar alli.

viewtopic.php?t=13628
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Por marcelg
#99806
manuelcasaas escribió:Si quieres algo económico, mira esta oferta de ebay, es un motor bobinado en estrella, las prestaciones son parecidas al axi 2212/34, cuesta con el variador 39,99$ mas 7,5$ de envío, son muy serios, tardan de 7 a 10 días:
http://cgi.ebay.com/COMBO-Brushless-Mot ... dZViewItem
Saludos.
Ese motor es la version antigua que tenia esos defectos de diseño , eso si tienen mejor precio(me apunto la tienda) .
Por manuelcasaas
#101838
Hoy día 2 me trajo el cartero a casa el combo:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %3AIT&rd=1
Lo pedí el día 24 del mes pasado, precio total con correo 40,81€, Marcelg ahora viene bien protegida la parte trasera del bobinado, y personalmente a mi me gusta mas el tipo de fijación que trae, que la nueva.
Saludos.
Por Aeroviles
#103119
¿Cual es la pagina de Tower pro?

Me hace falta para ver los consumos
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Por Manuel Albiol
#145758
Hola a todos:

Tengo un motor de estos, en concreto un 2410-09, y tengo dos dudas principales:

1.- En la foto que pone Marcel, usa el soporte que trae de serie (el que tengo yo que me venía, para usarlo sin reductora.... ¿cual es la mejor manera de unir el motor a este soporte gris? porque no creo que vaya pegado, no? ¿o si?

2.- ¿qué hélice es la mejor para este modelo?


Muchas gracias
Por manuelcasaas
#146065
Cronico, ya te dije anteriormente que el eje soporte del motor (cilindrico), entra en el cilindro hembra del soporte radial, lo que te permite montar primero la montura con comodidad, y luego meter el motor y sujetarlo con el tornillo prisionero exagonal, puedes cambiar el motor sin quitar el soporte radial, te adjunto foto donde se ve perfectamente, creí que lo habias entendido, pero por lo visto no, espero que esta vez te quede claro, que el motor y la montura son dos piezas distintas.
Saludos
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Por cronico
#146075
mmm, pero es que estamos hablando de la fijacion del motor mediante el bastidor ese eh, no mediante el soporte. Tengo claras ambas cosas, gracias de todas formas ;)
Salu2
Por manuelcasaas
#146081
El que trae la montura con un soporte cuadrado, es para fijarlo en una espiga cuadrada de madera, que tienes que pegar en el fuselaje del modelo, para mí opinión esa montura no es mejor que la radial, la que trae de plástico no es para usar como reductora, es una pieza intermedia para si quieres fijar la radial a una espiga cuadrada de madera.
Saludos.
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Por Manuel Albiol
#146125
Pues perdonadme chicos, pero yo que he sido el que ha hecho la pregunta, no me ha quedado claro.... ¿podriais mandarme una foto o algo asi? no me he enterado muy bien, lo siento :oops:
Por manuelcasaas
#146174
Estan puestas las fotos, se ve claro, no va pegado, sujetas la montura radial del motor a la pieza de plástico con los tornillos, tendras que hacer los taladros y sujetarla centrada, en caso de que poncas en el modelo, una pieza circular de madera, no hace falta utilizar la pieza de plástico, te adjunto fotos, los motores no son los mismos pero te puedes hacer una idea.
Saludos.
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