Página 1 de 1

Aviso sobre EUROLIGHT ¡RESUELTO!

Publicado: Jue, 16 Mar 2006 17:49
por Jesús Cardín
Estimados amigos:

Abro este tema para avisaros de NO COMPRAR en esta tienda de venta por correspondencia alemana. Hoy he iniciado acciones legales contra ellos mediante dos denuncias, una ante los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid y otra en el Ministerio de Sanidad y Consumo interpuesto ante la Oficina del Consumidor de la Comunidad de Madrid.
Esta es una de esas empresas que te cobran antes de haber recibido ellos el material y, si ocurre algún problema de disponibilidad o precio por parte del fabricante, no asumen su premura y te rehacen la factura o simplemente no te sirven la mercancia hasta que la reciban -sin más detalles- con los consiguientes aumentos de costos, que, por supuesto, te repercuten.
Yo he querido cancelar mi pedido pues, por otros medios, he sabido que el material no estará disponible hasta junio o julio y ellos solo me han dado la callada por respuesta, así que.....

¡DENUNCIA AL CANTO !

No os dejeis engañar por lo atractivo de sus productos y, por supuesto, por sus precios, pues son un "bluff" y buscad en la red otros vendedores del mismo material, pues los hay (por ejemplo en Inglaterra).
Un saludo y espero que mi experiencia os sirva de aviso.

Jesús Cardín

Publicado: Jue, 16 Mar 2006 23:45
por doblerizo
Gracias por el aviso
Saludos

Publicado: Vie, 17 Mar 2006 7:51
por cefesky1
Gracias por avisar!!
Leña a los estafadores!!









Doble rizo, es posible: oooOOOOOOooooooops!!! oooOOOOOOooOOooops!!! yatta!

Publicado: Mar, 21 Mar 2006 21:51
por Jesús Cardín
¡Una pena!. Se ve que hay que ponerse "borde" para resolver ciertos problemas. Tras la denuncia la semana pasada, hoy he recibido vía urgente un cheque por el importe del kit del Me 109 más los portes íntegros.
Mañana lo ingresaré y no retiraré la denuncia hasta confirmar el abono. Lo que no me dan es ninguna explicación o aclaración sobre la disponibilidad del modelo.
Con lo vivido con ellos, por seguro no volveré a comprarles nada y buscaré un distribuidor alternativo para el Me 109.

Un saludo,

Jesús Cardín

Publicado: Mié, 22 Mar 2006 17:35
por spynete
Como este foro esta habierto a las opiniones, ay va la mia.

Este post lo he leido de casualidad, despues de valorar con un 10 las actuaciones de Eurolight en el foro
viewtopic.php?t=32799
viewtopic.php?t=29930

Y es que he comprado en dos ocasiones a estos SEÑORES, y el resultado ha sido totalmente satisfactorio, pago por transferencia, y al dia siguiente sale el paquete por DPD, (en españa SEUR), y entregado en las dos ocasiones siete dias habiles desde el pago.

Ademas incluyen gratis una revista Alemana de aeromodelismo, y unos cuantos posters para decorar taller. por el morro.

Que mas se puede pedir.

SPYNETE

Publicado: Jue, 23 Mar 2006 20:44
por cefesky1
¡pues vaya lio!
Entonses...¿se puede comprar a estos teutones o que?
¿Alguien mas ha realizado compras?
Y a jescardin ¿Como van las denuncias?

Publicado: Jue, 23 Mar 2006 23:37
por Jesús Cardín
Recordad el dicho: "Más vale caer en gracia que ser gracioso". Yo, en 20 años comprando por correo solo me he visto defraudado por dos firmas, las dos alemanas y una de ellas, por supuesto, es Eurolight.
Tuve que solicitar información para la compra del Bf109 dos veces para que me contestaran. A partir de ahí, algunas contradiciones con los portes que quedaron aclarados tras varios emails. Finalmente recibo una factura proforma y, en menos de 48 horas, ya tenían la transferencia.
A partir de ahí nada, ni comunicaciones ni respuestas a mis emails solicitando confirmación del envío durante 6 semanas.
Durante ese tiempo me entero por otros foros y me confirma el distribuidor inglés de KMP (por cierto, quienes han diseñado el Hurricane, el Spitfire y el Me 109) que solo se han producido unas pocas unidades "preserie" que los han agotado entre ellos y KMP en Canadá.
Tras varios emails pidiendo confirmación de envío o, en su defecto, detalles de disponibilidad sin respuesta (de mis fuentes se que hasta, al menos, junio no se preveé entre en producción de serie) es cuando decido reclamar el pago con una semana de plazo (con transferencia bastan horas, pero me gusta ser elegante y darles más opciones de las que creo se merecen) y´tras doce días (5 días más de gracia) decido emprender acciones legales.
Bastó remitirles copia de la denuncia y un email del abogado de la OCU para que en 24 horas recibiera un cheque nominativo por el importe del modelo más los gastos de envío.
Aún así, pierdo los gastos de ingreso del cheque. Si me lo hubiesen devuelto por transferencia, los gastos les corresponderían a ellos que son los que han incumplido la operación.
Si esto que os cuento es ser serios, no quiero imaginarme que entendereis por sinvergüenzas o mangantes.
En fin, yo os he contado mi experiencia y por supuesto no volveré a pedirles ni la hora ni recomendarles esta tienda a ningún amigo aeromodelista.
Jesús Cardín