- Jue, 26 Mar 2020 16:15
#1404170
Buenas tardes, aquí combatiendo al virus desde casa
Como lo prometido es deuda, vamos a comentar un poco de que va esto...
Hay mucha gente interesada en los planos de aviones ARF, la mayoría de las veces entrenadores típicos y como todos sabemos sin planos disponibles ni en la web, eso si cantidad de fotos para hacernos una idea muy clara de como esta construido, pero también observo el acojono de la mayoría a la hora de hacer un pequeño acto de valor y tirarse al ruedo.
La mayoría de esos trainers no tienen formas, son meros cajones con una sección lateral mas o menos felizmente diseñada.
La base del diseño de todos esos modelos esta constituida por 3 líneas, la principal nace en la cuaderna 2 y tiene la longitud de la costilla central del ala, a continuación desciende unos 5/6 cm y paralelamente a la primera recorre el fuselaje hasta el final de la sección.
Normalmente un perfil tipo CLARK Y apoyara directamente plano en el primer tramo con la ventaja que en esa posición ya tiene su propia incidencia, unos 2º.
En el tercer tramo se apoyara la plancha que hace de timon de profundidad, con esos parámetros el trainer volara correctamente
Empezaremos por conseguir fotos del modelo, los fabricantes suministran un monton de ellas a las que añadir las de los usuarios que lo han comprado...
En el caso del Avistar el mismo fabricante nos ofrece un buen plano de planta, que nos servirá para relacionar medidas
Podemos conseguir un plano a escala real, trabajando con photochop y escalando la foto al tamaño que nos parezca necesario
http://greatplanes.com/airplanes/gpma1605.php
Si activamos nuestra observancia y partimos de la base que el fabricante nos da una envergadura de 1590 mm, aplicaremos la regla de tres para conseguir fácilmente todas las medidas básicas, epezado por el tamaño del perfil alar
También afinando la vista en esta foto del alojamiento del parabrisas, nos damos cuenta que no es rectangular, sino ligeramente trapezoidal entre las dos cuadernas y que vuelve a estrecharse haia el moro del avión
Para una apreciación general...
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Como lo prometido es deuda, vamos a comentar un poco de que va esto...
Hay mucha gente interesada en los planos de aviones ARF, la mayoría de las veces entrenadores típicos y como todos sabemos sin planos disponibles ni en la web, eso si cantidad de fotos para hacernos una idea muy clara de como esta construido, pero también observo el acojono de la mayoría a la hora de hacer un pequeño acto de valor y tirarse al ruedo.
La mayoría de esos trainers no tienen formas, son meros cajones con una sección lateral mas o menos felizmente diseñada.
La base del diseño de todos esos modelos esta constituida por 3 líneas, la principal nace en la cuaderna 2 y tiene la longitud de la costilla central del ala, a continuación desciende unos 5/6 cm y paralelamente a la primera recorre el fuselaje hasta el final de la sección.
Normalmente un perfil tipo CLARK Y apoyara directamente plano en el primer tramo con la ventaja que en esa posición ya tiene su propia incidencia, unos 2º.
En el tercer tramo se apoyara la plancha que hace de timon de profundidad, con esos parámetros el trainer volara correctamente
Empezaremos por conseguir fotos del modelo, los fabricantes suministran un monton de ellas a las que añadir las de los usuarios que lo han comprado...
En el caso del Avistar el mismo fabricante nos ofrece un buen plano de planta, que nos servirá para relacionar medidas
Podemos conseguir un plano a escala real, trabajando con photochop y escalando la foto al tamaño que nos parezca necesario
http://greatplanes.com/airplanes/gpma1605.php
Si activamos nuestra observancia y partimos de la base que el fabricante nos da una envergadura de 1590 mm, aplicaremos la regla de tres para conseguir fácilmente todas las medidas básicas, epezado por el tamaño del perfil alar
También afinando la vista en esta foto del alojamiento del parabrisas, nos damos cuenta que no es rectangular, sino ligeramente trapezoidal entre las dos cuadernas y que vuelve a estrecharse haia el moro del avión
Para una apreciación general...
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Saludos
Juanma
Futaba 7C FASST
Futaba 6EX FASST
Chacal modificado
Pipper L4
Cessna L19 Bird Dog
Messerschmitt Me-410, en diseño
Spitfire IX de Brian Taylor (80%)
SIG Kadet LT-40 modificado
Das Ugly Stik
Trainer 1000 Amperios
Juanma
Futaba 7C FASST
Futaba 6EX FASST
Chacal modificado
Pipper L4
Cessna L19 Bird Dog
Messerschmitt Me-410, en diseño
Spitfire IX de Brian Taylor (80%)
SIG Kadet LT-40 modificado
Das Ugly Stik
Trainer 1000 Amperios