miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

TIO JUAN escribió:
Dom, 12 Abr 2020 13:37
Me Gusta como has resuelto la Parrilla de soporte de la Bateria. :idea:

jajajjajajja, ya sabia yo que alquien le echaría el ojo antes de poner las fotos correspondiente

Esta montada a base de tiras de 1 cm de contrachapado chino de 2 mm, a que queda superaparente, fuerte y lijero :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por JHONYIII el Dom, 12 Abr 2020 17:37, editado 1 vez en total.
Como ya he comentado, montaje a base de tiras de 1 cm
Lo importante es, comodidad para sujetar la batería con cintas de velcro, y sujeción flotante por si los aporrizajes.

Como podeis ver la reja cruza hacia el interior de la cabana para asi tener mas opciones en el centrado de la batería y equilibrar fácilmente el Centro de Gravedad, intentando no subir el peso del bixo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:
reserva para fotos finales del fuselaje :lol: :lol: :lol:
reserva para fotos finales del fuselaje 2 :lol: :lol: :lol:
Bueno, aquí estamos avanzando, poco queda ya para acabar el fuselaje asi que mientras se me secan algunas cosas le doy un empujoncito a las alas

Por las medidas de referencia serán dos alas independientes sujetas con una entalla en la cuaderna delantera de la cabana y fijadas por la parte trasera con dos tornillos de Nylon M6
Ambas se sujetan en sus primeros 10 cm por un tubo de fibra de carbono de 20 mm y 50 cm de longitud

Primero, esta claro que teniendo disponible la sección original, no voy a usar la NACA 2416 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , gracias pa22

Lo primero es hacerme una costilla de referencia pegando el perfil impreso en una tablilla de DM de 3 mm, asimismo dibujo los vaciados usando la foto del avistar original

Imagen

primero cortare el juego interior en chapa de chopo de 5 mm, lo dibujo en la madera y lo precorto con sierra de marquetería, ajusto una con la lijadora y la clavo con alfileres en la segunda; listo para rectificar...
Una vez ajustadas rompo las agujas para que las dos piezas sigan unidas y marco el agujero de la guía, ese agujero en principio corresponde a la posición de la costilla principal...
Como voy a taladrar las costillas internas, tengo que mover el centro 5 mm hacia la parte inferior para una separación entre costillas de 9mm y conseguir asi el diedro de 6º (3º+3º) que usa dicho trainer.

Una vez afinadas con la plantilla original reservo para mas adelante; aun le queda bastante faena :lol: :lol: :lol: :lol:

el agujero guía lo realizare con una fresa de 20mm, asi la precisión es milimetrica

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

:lol: :lol: :lol: :roll: :roll:
Buenas tardes de nuevo acá

Estoy a la espera de material, me falta el motor, el de las fotos esta ligeramente socarrimado, me faltan servos, bisagras del tipo Kawan para 1/4, y alguna chorrada mas que no tengo presente en este momento, antes de empezar a entelar el fuselaje...

Mientras tanto voy avanzando con las alas, construyendo piezas e incluso haciendo una presentación general

La construcción de las alas no tiene ningún misterio, en el momento que has construido unas cuantas es como ir en bicicleta no se olvida jamas.

Consideramos la construcción de las alas en dos mitades, ya que el avistar la tiene asi, no por otra razón, unas alas de 160 cm se pueden construir perfectamente de una pieza.

Hemos seleccionado el perfil propio del Avistar asi que nos hacemos con el dibujo con una cuerda de 175, lo imprimimos y pegamos en una madera de DM de 5/6 mm para tener una plantilla de corte
Hay que tener en cuenta que tenemos que rebajar a la plantilla los 2 mm de grueso del forro del borde de ataque y bordes de salida asi como los cap strips…
Yo corto las costillas una a una con un cutter de modelismo y usando la plantilla
Escuadro la mitad de las costillas y realizo los cortes para los alojamientos de los largueros, en mi caso serán de balsa dura de 6x6 abajo y 6x10 mm la de arriba
También preparo los refuerzos separadores de las costillas en contrachapado chino de 2 mm
Corto separadores de pino de 70x10 mm para el montaje

8) 8) 8) 8) 8) 8) :lol:

La construcción debemos empezarla desde el borde externo del ala, forraremos con contrachapado una de las costillas de 2'5mm y la situaremos en el lugar donde empezara el alerón, ambas serán enteras, las del alerón ((6), las cortaremos a 43 mm del borde de salida, en paquete y de un solo corte,
Porque 40mm, pues porque tenemos que descontar 36 mm de alerón + 2mm de bisagra, + 5 mm del cierre del ala; podríamos usar balsa de 6 mm y añadir 1 mm mas 44 mm.
Como el alerón tiene 460 mm, utilizaremos 6 separadores de pino de 74 mm de ancho para lograr
la longitud apropiada.
Tampoco me preocupa que tenga milímetro mas o menos, eso no va a afectar para nada el vuelo del modelo :lol: :lol: :lol:
Los agujeros de 15 mm de las costillas no son por bajar el peso, aunque lo hacen, lo hago por previsión de pasar cables retornos o lo que pueda ser necesario mas adelante

Voy a utilizar balsa de 3 mm para las costillas centrales y 2'5 para las exteriores, estando el corte en el borde de los alerones
El refuerzo del borde de salida lo hare con dos tiras de balsa de 30x2 mm por abajo y encima del borde de salida, desplazando la inferior 2 mm del borde de la costilla, que será el grueso apropiado para el borde

Otra pieza importante es el borde de ataque, utilizo un montaje curioso que utilizaba Thundertiger, se trata de unir una tira de contrachapado de 2mm o balsa dura de 2 mm, escuadrando por el borde con dos listones de balsa de 6mm arriba y abajo; cerrando el borde con una tira de balsa de 10 mm
El montaje nos da un borde de ataque de 16 mm de ancho para lijar y un refuerzo/entalla que sujetara la parte delantera de la costilla obteniendo un borde mas resistente, las fotos hablan por si mismas.
Uso medidas mas anchas para después recortar definitivamente con mi sierra de circular

Y colorin colorado esta parte se ha acabado, con vuestro permiso, me voy a merendar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Ultimas fotos de hoy...

Imagen
Imagen
Imagen

:lol: :lol: :lol: 8)
Capitán_Pattex escribió:
Lun, 04 May 2020 17:50
Currazo! Ánimo ahí 😊

Gracias, en ello estamos
Mañana espero parte del material, balsa, bisagras y alguna cosa mas :lol: :lol: :lol:
Los chinos tardan mas, motor y servos en espera

MOTOR.-
Aeolian C4250 motor sin escobillas 800 kV para RC Avión Planeador
Fecha prevista de entrega lun, may 11 - mar, jun 02
Número de seguimiento:
Número de seguimiento
RV396412785CN
Este artículo ya se ha enviado.

SERVOS.-
JX (6KG, 9KG, 15KG, 20KG, 30KG) RC Digital Servo brazos de dirección para coche RC Modelo
( 293205324929 )
Torque: 3KG
Cantidad: 2

Fecha prevista de entrega lun, abr 27 - mar, jun 23
Número de seguimiento:
Número de seguimiento
EE10006690396130001020003D0N

Este artículo ya se ha enviado.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por JHONYIII el Lun, 04 May 2020 19:42, editado 1 vez en total.
Fotos de la tarde …

Imagen
Imagen

:arrow: :arrow:

Como podeis observar, todo el montaje esta basado en calibres de madera que me garantizan exactitud, paralelismo y escuadrias, vamos la máxima precisión :lol: :lol: :lol:

Todo o mayormernte gracias a mi maquinita

Imagen

8) 8) 8)

No se que haría sin ella :lol: :lol: :lol:
Alleluya ¡¡¡
Po fin llego el motor, poca faena, lo he cambiado sin tocar la bancada por el agujero central.

A ver cuando llega el resto, esto es un descalabro, sin embargo me llegan normalmente envios nacionales y europeos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por JHONYIII el Mar, 07 Jul 2020 21:31, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!