miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kurutzalde
tiene muy buena pinta, con ese tamaño tendra mas rendimiento y mas inercia ke veleros mas pekeños, y podras usar el butterfly ke es una vendicion para aterrizar en laderas un poco malas.
Por kurutzalde
baya me rectifico, ke acabo de verlo mejor y no tiene flaps.
Por nonti
Buenas,

ya lo tengo practicamente montado y me surje una duda.

Según el fabricante, me dice que los mados de alerones deben de funcionar sin diferenciales, es decir suben y bajan la misma distancia (20º).

Es el 1er velero que funciona de esta manera y quisiera saber si eso es normal y el motivo.

Saludos,

nonti
Por Michi
Si lo dice el fabricante habrá que probarlo pero ningún velero funciona así, aunque para volar no tendrás problema, ya verás como se comporta en los virajes con alerones, si pierde altura pues a cambiar como siempre. normalmente los alerones de un velero casi no bajan suben mas para ganar sustentación en los alabeos pero... habrá que probarlo.
Por makser
Michi escribió:Si lo dice el fabricante habrá que probarlo pero ningún velero funciona así, aunque para volar no tendrás problema, ya verás como se comporta en los virajes con alerones, si pierde altura pues a cambiar como siempre. normalmente los alerones de un velero casi no bajan suben mas para ganar sustentación en los alabeos pero... habrá que probarlo.
el diferencial del los alerones lo determina la forma del perfil y viene cuantificado por la superficie que asoma el aleron respecto al borde de ataqu e, o superficie frontal
cuanto mas grosor del perfil o mas curvatura mas dif hay que poner
en alas volantes poco dif se suele poner(incluso el inverso que en aviones al tener los alerones tan levantados)
Por Luis Reverté
el perfil MH se utiliza mucho en veleros térmicos, por lo que si el peso no es excesivo tendra una muy buena sustentación.

saludos
Por nonti
Bueno, el vicho ya ha salido de la jaula.

Al ser el primer velero que tengo con timón, no termino de encontrar la manera de hacer giros decentes. La mayoria de las veces se me queda el velero casi parado y pierdo mucha altura en los giros.

Existe algun truquillo ? Lo que intento hacer es darle un poco de aleroner para inclinarlo y luego le doy timón.

Saludos,

nonti
Por henry74
y si ignoras el timon?
Por Luis Reverté
Y además creo que podria deberse al CG retrasado.

saludos
Por nonti
Lo del CG me lo habian comentado y este fin de semana lo probe con 20/40/60 gramos mas de plomo en el morro.

Cierta mejora se aprecia, pero tan mal tiene calculado el fabricante el CG ?

Quiza tendria que poner mucho mas peso, pero en escalados mas grandes de 20gr. ?

Saludos,
nonti
Por roblej
Ayer lo vi volar con buen viento del Noroeste y me gustó un montón. Ligero, ágil, rápido, estable...

Y el Nonti... un campeón :wink:

Un saludo
Adjuntos
DSC09582.JPG
DSC09580.JPG
Por Luis Reverté
En la foto se parecia que es un velero para volar con motor, si vuelas sin él tenras que poner bastante peso en el morro ya que el fuselaje y la cola no son muy ligeros.

También podrías probar una mezcla de alerones con cola para que al girar con alerones te ayude el timon, teniendo en cuenta la carga alar podras probar la velocidad del modelo. probablemente tenga una carga alar un tanto elevada con lo que en los giros al perder velocidad tiende a caer; La solucion es ir a más velocidad y hacer los giros más amplios.

saludos
Por nonti
Coño, la información que te ha dado una foto me ha dejado alucinado, y la verdad es que estas en lo cierto.

1-. lo utilizo sin motor

2-. llevo mas de 700 gramos de peso en el morro y aún así me da la sensación que es necesario un poco mas. Tan mal tienen calculado el CG el fabricante ?

3-. lo de la mezcla(alerones+timón) ya lo provaré pq. pierdo bastante altura en los giros.

4-. Como sabes que es velero para ir con motor ?

Roberto, no engañes al personal. De campeon nada, ya viste como me comí la hierba jejejje Que envidia que me dais al poder tener una "alfombra roja" para aterrizar y esas vistas al mar.

Saludos,

nonti
Por FERRANSALL
lo de mezclar alerones con timon es de aprendizes no tenemos un canal en la emisora para alerones y otro para timon la mezcla hay que hacerla con tus propias manos le das al mando de alerones y al mismo tiempo le vas dando un poco de cola hasta conseguir unos giros como dios manda que esto ya no es un corchito , ya empieza a ser serio
Por FERRANSALL
por cierto NONTI eres un crack
Por roblej
Uy, uy, uy... el calificativo de ferrán más la petición de consejo del otro hilo me hacen temer lo peor...
Por FERRANSALL
pero si nadie dice nada, en los otros dos hilos que tengo, esto esta un poco muerto de momonto nadie me ha ayudado ni en el hilo del ventus ni en el de motorizar un dg-1000

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!