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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Bernat Batista
#975898
Buenos días,

Llevo varios meses disfrutando de lo lindo con un par de aviones de Axarmodel y, aunque el primero no tubo un final feliz, el segundo por el momento lleva mejor camino.

Mi primer Axar fue el Sukhoi s26 50 glow (electrificado) y la verdad es que gozaba de lo lindo.
Yo todavía no soy un gran aeromodelista en vuelo 3d pero cada día le saco un poco mas de partido a mis dedos y como no gracias a la gran calidad y justo precio de estos modelos.

Ahora mismo estoy disfrutando de un Yak 54 50glow (electrificado)
Las medidas son muy parecidas a mi anterior modelo Env.-1450 log.-1350 lo curioso es que pensaba que no notaria diferencia entre uno y otro y la sorpresa es que el yak hace unos torques mucho mas estable.

En fin el motivo de iniciar este post es por el simple echo de que hay mucha gente que disfruta de estos modelos y n muchas ocasiones hay gente que me pregunta por baterías motores y demás así que he pensado que entre todos podemos iniciar un post interesante para mucha gente.

Un saludo atentamente,
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Por ferz
#975935
bien bonito q es! :D
a ver si puedes hacer un video para ver como vuela.
saludos
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Por ricfervic
#975939
Hola Bernat,
Me podrías recomendar la electrónica, motor, variador, servos y baterías para ese mismo avión, mi cumpleaños se acerca y me lo voy a regalar.
Me gustaría que fuera de hobby king o alguna tienda similar, es decir, algo que esté bien relación calidad precio.
Muchas gracias por adelantado.
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Por alvarorc
#975988
pues hace tiempo que miro de reojo estos modelos de axarmodel, yo tengo varia electrónica "en stock" que me gustaría utilizar para algún modelo de esotos, pero tengo muchas dudas, lo primero en el tamaño (siempre para electrificarlo) entre los 50 glow o los 26 gas..

tengo este motor, que podría valer para el tamaño 50 http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7708
con 13x6, 13x7 o 14x6 vuela muy bien en 4s, aquí el problema lo tengo con las lipos, pues ahora mismo sólo tengo 2 lipos 4s 1800mah 30C y otra 4s 2200 mah 20C, lo que me resulta un poco escaso.

por otro lado tambén me llama la atención el tamaño 26cc, el cual creo que con este motor http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7070 debe ir de coña con 6s. para 6s tengo dos opciones de lipos... tengo las 6s 5000mah del helicóptero trex 600, y tengo la opcion de poner en serie 2x 3s 2200mah del otro heli tamaño 450, aquí me viene otra duda, no se si 6s 2200 mah es poco y 6s 5000 mah es mucho.

como vereis tengo muchos tipos de lipo por casa y la verdad no tengo ganas de tener otro tipo más. que haríais vosotros?
Por A.M.Rey
#976015
Para un tamaño de un 26cc., es decir más o menos unos 1800mm de envergadura y unos 4,5 Kg máx de peso, te pueden valer perfectamente las lipos 6S de 5000MaH. No tendrá salidas explosivas, pero te valdrá de sobra para hacer 3D muy bien. Eso si, como en todo EL PESO ES LA CLAVE. Yo estoy con un Yak de GB-Models de esas característica y 4,2Kg de peso con lipos de 4000 y 4500 maH y va muy bien , en los pocos vuelos que he dado con el. Eso si te recomiendo de todas todas que inviertas en un buen variador, un Jeti Opto Plus de 100A por ejemplo, yo por ahorrar en este tema ya tuve mi primera parada a los tres vuelos, con el resultado de un variador jodido y eso que era un Castle Ice 100, que no es relativamente malo....Un saludo.
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Por Mentor
#976044
Buenas a todos/as!

Bernat, yo sigo con el sukhoi 26, la verdad que ha volado poquisimo. Pero si lo he probado tanto con la motorización glow, como con el electrico. Lo primero es que estos modelos van alijerados al máximo, mucha gente se cree que un mal aterrizaje estos tipos de aviones quedan mas arrugado que una papa arrugada jejeje. No es así, probado.

Os cuento mi relato de este modelo tambien de axarmodel. Como dije, le puse un ASP52 (mi primer glow) me hacía ilusión que echará ruido, como el real, poco a poco me fui arrepintiendo. Con ese motor volaba de maravilla, una vez lo arriesgé a ver que tal planea, y eso no planea, eso flota! :lol: .
Con el motor ASP52 (mas peso comparado con el electrico) el CG quedaba un poco atrasado pero estos modelos deben de ir así, que no lo tengan muy adelantados, no debemos de olvidarnos que es un 3D. Un aterrizaje corto de pista y posterior salida con motor parado provocó que me quitará las ideas del glow, llegé a razonar que hago yo con un glow si nunca he volado uno y más aun en un modelo acrobatico. De lejos el modelo parecía un acordeón, de cerca, es otra cosa. Solo se daño un poco el borde de ataque y las cuadernas de contrachapado salidas de su sitio y alguna que otra en astillas. Motor electrico, un turnigy 4250-1000, probando helice las 11x5,5 va muy justita, muchas vueltas y poca pala, con una 12x4 todo cambia radicalmente.

No puedo puntuar que tal a sido la diferencia entre glow y electrico, con glow era una delicia su vuelo. Con electrico solo he echo un par de vuelos y todavía no lo tengo muy bien ajustado, ya diré algo jejej. Un saludo!

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Por alvarorc
#976071
Mentor escribió:Motor electrico, un turnigy 4250-1000, probando helice las 11x5,5 va muy justita, muchas vueltas y poca pala, con una 12x4 todo cambia radicalmente.
Parece poca pala y muchas KV para el motor, no? con que lipo's lo estas volando?
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Por Mentor
#976091
alvarorc escribió:
Mentor escribió:Motor electrico, un turnigy 4250-1000, probando helice las 11x5,5 va muy justita, muchas vueltas y poca pala, con una 12x4 todo cambia radicalmente.
Parece poca pala y muchas KV para el motor, no? con que lipo's lo estas volando?
Efestivamente jeje. Muchas vuletas y poca pala siendo una 11x5,5. Aunque he de decirte que se nota un cambio radical con una 12x4. Aumentas el diametro y la tracción (esto último importa mucho en el 3D). Aunque con la 12x4 entra en torque a un 75-80%, repito, lo he probado solamente un vez bien alto, y de motor va sobradísimo, pero lo que digo, siendo la 12x4 todavía da muchas vueltas.

Vi otro motor de las mismas características pero de 700, ese tendría que ir de maravilla. Actualmente estoy probandolo con una 4.000 4S
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Por Bernat Batista
#976116
La verdades que en todos estos modelos hay que fijarse muy bien el motor que pones pero veo que cada uno vuela con una cosa distinta...

Yo vuelo con un turnigy 5055 de 600kw y con pilas de 4s con hélice 16x8 de graupner y de echo ni la propia casa recomienda esa hélice pero me vuela de fabula y me consume unos 45-50A lo cual me deja tranquilo ya que con tres pilas que tengo 2 de 4500 mha y unas de 5000 vuelo durante unos 8-10 minutos.

Motor (El hermano de 600kw) http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7071

Pilas http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7656 Con estas pilas y este motor funciona perfecto.

Un vídeo de mi antiguo Sukhoi con la misma configuración.

http://www.youtube.com/watch?v=7XVm-pjMSds
Es un vídeo del principio de tener esta enverg. y la verdades que cuando le vas cogiendo dedo se disfruta de lo lindo.

Un saludo.
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Por Bernat Batista
#976118
ricfervic escribió:Hola Bernat,
Me podrías recomendar la electrónica, motor, variador, servos y baterías para ese mismo avión, mi cumpleaños se acerca y me lo voy a regalar.
Me gustaría que fuera de hobby king o alguna tienda similar, es decir, algo que esté bien relación calidad precio.
Muchas gracias por adelantado.
Yo te podría aconsejar lo que a mi me gusta o lo que me ha funcionado pero yo te diría que tomases un poco de nota de todos los que volamos este tipo de avión.
En mi anterior mensaje he puesto un motor perfectamente valido para este avión o cualquiera de su categoría. Pero también debes tener en cuenta que lo puedes usar tanto con 4s como con 5s yo probé con 6s y es demasiado pero con 5s y menos hélice seguro que también iría de muerte.
Variador yo llevo uno sencillo con bec externo y es de 100A.
Y en cuanto a servos no devén ser muy especiales cualquiera de la medida que te pide el fabricante son suficiente, eso si que tengan un poco de torque y ya sabes que lo chinos tienen un gran surtido. (a tener en cuenta que los servos de profundidad y timón sean metálicos)
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Por alvarorc
#976160
con ese motor desde luego que debe ir sobrado... lo que no se es si me quedaría yo corto con el http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7708 y desde luego creo que con las lipos 4s 1800mah sí que tendría muy poco tiempo de vuelo... creo que va tomanzo forma la idea de irme a por el 26cc..

La opción para el 26cc es que tengo 4 lipos de 6s 5000 mAh del T-Rex 600, pero rara vez me echo 4 pilas con el heli el mismo día, por lo que estoy pensando una de esas lipos separarla en packs de 2 elementos para utilizarlas en serie junto a las 6s y obtener 8s, con este motor en 8s debería se suficiente no? http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5144

Como lo veis?
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Por jose maria puig
#976174
Hola
He montado un yak 55 de axar 50 glow en electrico. Una pregunta, ¿no sería el empuje en kilos el dato más fidedigno del rendimiento de la combinacion del motor, batería y hélice? ¿nadie mide el empuje de su configuración?. Yo lo he probado con una báscula de pesar truchas que compre en la ferretería. La fijo con una cinta a la rueda del coche y con otra cinta al avión y le doy a tope. Resultado de mi configuración: tira mas o menos el peso del avion, con lo cual vuela pero poco.......... es lo que tiene la falta de experiencia.
Tengo que probar con una helice más grande o con 5s, ahora tengo 4s. El motor es de 520 vueltas y la hélice una emp 15x7.
¿Cuanto debe ser el empuje respecto al total del peso para que el avion tire lo que tiene que tirar? Luego el consumo y la autonomia es otra cosa.
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Por jose maria puig
#976243
hola de nuevo

deciros que en mi modelo me extraño mucho el peso de la carena del motor. 175 gramos, ¿no os parece demasiado? pesaba casi lo mismo que los servos, la he lijado un poco por dentro para aligerarla
También le cambié el tren poniendole uno de fibrojet.
De dimensiones estaba bien, un poco mas alto y un poco mas ancho, como 1 cm
Sin embargo pesaba mucho, ya que creo que era para modelos mas grandes, le rebaje el grosor y lo redondee y ha quedado bastante bien de peso, solo 30 gramos mas que el original de aluminio, que para mis aterrizajes habiera durado dos telediarios
extrapark escribió:Hola
He montado un yak 55 de axar 50 glow en electrico. Una pregunta, ¿no sería el empuje en kilos el dato más fidedigno del rendimiento de la combinacion del motor, batería y hélice? ¿nadie mide el empuje de su configuración?. Yo lo he probado con una báscula de pesar truchas que compre en la ferretería. La fijo con una cinta a la rueda del coche y con otra cinta al avión y le doy a tope. Resultado de mi configuración: tira mas o menos el peso del avion, con lo cual vuela pero poco.......... es lo que tiene la falta de experiencia.
Tengo que probar con una helice más grande o con 5s, ahora tengo 4s. El motor es de 520 vueltas y la hélice una emp 15x7.
¿Cuanto debe ser el empuje respecto al total del peso para que el avion tire lo que tiene que tirar? Luego el consumo y la autonomia es otra cosa.
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Por Bernat Batista
#976375
Ponte unas fotos de tu modelo hombre y así lo vemos todos.


Un saludo
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Por jose maria puig
#976535
hola
pues ahi mando alguna foto de los servos y lo mas significativo

no se porque al insertar las fotos no se ven, pongo el link de picasa

http://picasaweb.google.com/jpuigqueral ... 4274523874

el sistema portahelicies me gusta mucho, es de 8mm atornillado a la carcasa giratoria

llevo este sistema de comprobacion de voltaje en vuelo que me da la seguridad de saber en todo momento como van las baterias, el emisor pesa muy poco, no es muy caro y funciona, es de hobby king


el tren de fibra de vidrio porque no tenian de carbono cuando hice el pedido
era para modelios mas grandes pero lo he rebajado y ha quedado bien

uns saludo
bernat Batista escribió:Ponte unas fotos de tu modelo hombre y así lo vemos todos.


Un saludo
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Por Bernat Batista
#976687
La verdades que cuando me compre mi Yak 54, este modelo que tu tienes no me gustaba nada de nada, pero a medida que me he ido familiarizando con el viendolo en fotos y vídeos cada vez me gusta más. De echo me gusta tanto que estoy pensando en comprarme es 30 cc así que si acabo comprando ya me ayudareis a escoger un motor que zumbe.


Muy guapo si señor, que tal lo vuelos dicen que es de lo mejorcito que hay.



Saludos.
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Por Bernat Batista
#977663
No os veo muy animados con el tema ni fotos ni videos ni na de na... :shock:

Os pongo un vídeo de una voladita que hice el sábado en el Festival aerio de Castellar.

Ya sabemos que soy bastante malo pero dentro de lo que cabe no esta mal.

http://www.youtube.com/watch?v=v1a9iZHwlFA

Un saludo.

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