- Vie, 02 Sep 2005 18:21
#101895
Como veo que todo son dudas ,empezaremos desde el principo .Conjunto motor,helice y variador me recomendais para un veleros F5Bb mas concretamente es para un Saeta diseñado por Antonio Coronilla . Posee una envergadura de 2.325mm y un perfil selig 3021.El peso oscila entre 1200g a 1500g.
Jose Antonio Orviz me comento lo siguiente :
para ese avión no hay mucho donde elegir, el AXI 2808/24 con una 9X5 casi con seguridad nos dará el suficiente empuje como para una buena subida y también casi con seguridad conseguiremos las 6 subidas de 45". No te lo puedo garantizar, pero yo lo he comprado con esa idea, como segunda motorización para un avión de mas o menos las mismas características; actualmente lo tengo con un Mega 16/15/3, reductora Maxon 4,4:1, y con la única hélice con la que me garantizo las 6 subidas es con una 13X7.5 (12A), habiendo probado una 13X8(15,5 A), una 13X9 Slim (16 A) y una 14X8 (18 A), la 13X8 y la 14X8 Cam Carbon Aeronaut, y las otras dos de carbono RFM (ACW). Tengo que añadir, para que nadie se me enfade, que este año estoy experimentando con este tipo de motorizaciones, y lo único que puedo aportar son las experiencias ya contrastadas, el resto son hipótesis, si alguien tiene mas datos que los aporte. Para general conocimiento las pruebas las estoy haciendo con un Yam, de JR (fabricante de Ion), peso en orden de vuelo 1150 gramos con reductora y el Mega, 1100 con el axi (pendiente de prueba).
Fue el unico que contesto a mi post hace ya unos meses y ya que teneis la amabilidad de dar vuestra opinion .
Lo de meter LIpo no me parece mala idea y lo de competir en dicha modalidad va ha ser que no ,por que los nuevos objetivos seran buena potencia y duracion en vuelo .
Otra cosa que me olvidaba ,Juan no llevas el motor algo forzado ,si no me equiboco el fabricante pone 22A como tope de trabajo para este modelo de motor .
Un saludo y gracias por todo
Raúl de la Rosa