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Por nanouk
#101788
Hola a todos los foreros , estoy pensando en ir a lo seguro y pillar un axi 2808/24 para motorizar un velero.
Mi pregunta ,espero que no sea estupida :oops: ,es :
¿se puede poner reductora ha este motor ? y claro esta ¿Cual o cuales?.
Me ha surgido esta duda porque viendo el formato que tienen no lo tengo muy claro



Gracias :wink:
Última edición por nanouk el Sab, 14 Oct 2006 20:16, editado 1 vez en total.
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Por Gonzalo Linares
#101797
No, es un outruner. ¿para que quieres ponerle reductora?
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Por nanouk
#101810
Gracias gonzalo :wink: ,es el primer contacto y no tengo ni idea de este tipo de motor.
No me he fijado en que era de carcasa rotatoria ,cago ennnnn :lol: .De consumo como andara ? me interesa que tenga bajo consumo .

me dijeron una configuracion especifica, pero claro esta no era con un axi.



Saludos
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Por Gonzalo Linares
#101813
¿Consumo?, el consumo en todos los motores depende de varios aspectos, como la hélice que pongas y el voltaje del pack.

Dinos que avión es y cual es su peso y podremos ver si vale. Por otro lado es de lo mejor que hay en motores, yo salvo en uno, tengo AXIs en todos mis aviones.
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Por nanouk
#101817
En directo con una 9x8 me consumira 12A aprox con 7 elentos NI-xx

La otra configuracion que me dieron es con un mega+reductora maxon .
Lo que encarecera el conjunto bastante por lo que me decanto por el axi en directo .


Gracias por todo
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Por nanouk
#101818
Es para un velero F5B de 2,20 de envergadura y 1300-1400 g de peso aprox
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Por Gonzalo Linares
#101819
el 280824 es un poco justo para ese peso y me parece que la recomendación que te han dado es aun mas justa.

Mira en la página de Model Motors los consumos y sobre todo los watios que necesitas para posíbles combinaciones.
http://www.modelmotors.cz/index.php?id=en&nc=produkty
No sé si quieres ponerle Lipos, si ese es le pack que dispones o si tienes que comprar todo :?
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Por juan
#101891
nanouk escribió:En directo con una 9x8 me consumira 12A aprox con 7 elentos NI-xx

La otra configuracion que me dieron es con un mega+reductora maxon .
Lo que encarecera el conjunto bastante por lo que me decanto por el axi en directo .


Gracias por todo
Yo tengo uno con una APC E 10X5 y consume 22/23 amperios :shock:
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Por nanouk
#101895
Como veo que todo son dudas ,empezaremos desde el principo .Conjunto motor,helice y variador me recomendais para un veleros F5Bb mas concretamente es para un Saeta diseñado por Antonio Coronilla . Posee una envergadura de 2.325mm y un perfil selig 3021.El peso oscila entre 1200g a 1500g.
Jose Antonio Orviz me comento lo siguiente :

para ese avión no hay mucho donde elegir, el AXI 2808/24 con una 9X5 casi con seguridad nos dará el suficiente empuje como para una buena subida y también casi con seguridad conseguiremos las 6 subidas de 45". No te lo puedo garantizar, pero yo lo he comprado con esa idea, como segunda motorización para un avión de mas o menos las mismas características; actualmente lo tengo con un Mega 16/15/3, reductora Maxon 4,4:1, y con la única hélice con la que me garantizo las 6 subidas es con una 13X7.5 (12A), habiendo probado una 13X8(15,5 A), una 13X9 Slim (16 A) y una 14X8 (18 A), la 13X8 y la 14X8 Cam Carbon Aeronaut, y las otras dos de carbono RFM (ACW). Tengo que añadir, para que nadie se me enfade, que este año estoy experimentando con este tipo de motorizaciones, y lo único que puedo aportar son las experiencias ya contrastadas, el resto son hipótesis, si alguien tiene mas datos que los aporte. Para general conocimiento las pruebas las estoy haciendo con un Yam, de JR (fabricante de Ion), peso en orden de vuelo 1150 gramos con reductora y el Mega, 1100 con el axi (pendiente de prueba).

Fue el unico que contesto a mi post hace ya unos meses y ya que teneis la amabilidad de dar vuestra opinion .
Lo de meter LIpo no me parece mala idea y lo de competir en dicha modalidad va ha ser que no ,por que los nuevos objetivos seran buena potencia y duracion en vuelo .
Otra cosa que me olvidaba ,Juan no llevas el motor algo forzado ,si no me equiboco el fabricante pone 22A como tope de trabajo para este modelo de motor .


Un saludo y gracias por todo
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Por juan
#101917
pues no lo se nanouk,no creo pues con la 10x5 tira la de dios y solo le das gas a tope cuando haces una trepada o un "intento" :roll: de torque,de todas formas yo me suelo fijar mas para las opiniones de compañeros que lo tienen en foros varios que en cosas empiricas como datos de fabricante,motocalc etc que no dejan de ser orientativos.
Sobre la conveniencia o no de este motor en concreto para un velero como el que tu comentas de aprox 1500gr (que seria el peso tope para este motor)pues no lo se,si te comenta Orviz que va bien pues nada mas que hablar,el es experto velerista con experiencia en competicion y yo desconozco ese mundo,aunque por peso no seria el mas adecuado,me parece que el siguiente es el 2820 en sus versiones 10 y 12 y que mueve aviones entre 1000gr y 2500gr,simplemente te aporto datos tecnicos y teoricos.
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Por nanouk
#101935
gracias juan ,pero lo que no quiero es que despues de gastarme la pasta se quede el motor corto .
prefiero ir sobrao y la diferencia de precio no es importante entre una serie y otra.lo mismo seria mejor como tu dices 2820
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Por Pedro Nunez
#102057
Hola yo tengo un velero de 2.20m con un Axi 2820/10 y es lo suyo con 7 elementos de Nixx y una 12X8 sube muy muy bien ya que solo tenemos 40 segundos como maximo para subir y luego planear mas de 5 minutos...
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Por nanouk
#102181
Gracias Pedro ,y al todos los demas.Pues visto lo visto y como la diferencia de precio una vez puestos no es una barbaridad ,lo mirare como una inversion y comprare posiblemente el como AXI 2820/10 o 12 y el jeti advance plus 40 o el jeti advamce 40 opto plus,es decir el combo de la pagina que me digistes Juan .

De precio 163€+portes (6€) total 169€
En USA alrededor de los 188$ mas gastos de envio unos 20 $ en euros 160 y despues a fichar en aduana ,por 9 euros de diferencia lo tienes en un par de dias en la puerta de tu casas y en caso de cualquier problema no tienes nada mas que llamar .En definitiva por fin unos precios en AXI iguales a USA y hablamos excatamente del mismo combo .
No sabeis la alegria que me dan estas cosas .

Un salduo

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