miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por doscuatro
Hola. soy nuevo por estos foros. La verdad es que son de mucha ayuda. Yo podían haber existido cuando empecé yo con este vicio del radio control.
La cuestión: por más que busco no encuentro la diferencia que hay entre los motores axi 2808/16 2808/20 2808/24. Si veo en las diferencias técnicas pero no sé cuál elegir. Tengo un avión de 900cm, y le voy a meter lipos 11,1 2100

gracias
Por CLE
Hola doscuatro
la diferencia es parael uso que le des
el 24 es el mas torque mas 3d (pala hasta 11"x5,5")
el 20 menos torque (pala hasta 10"x7")
el 16 menos todavia (pala hasta 9,5"x5")
espero que te sirva

saludos
Por Igb
por cierto, anque sea de logica yo al menos soy mu despistao :P , y a mas torque mas consumo, asegurate de que tus pilas lo aguantan
Por mfmontero
curiosamente, mas torque => menos vueltas por voltio=> menos consumo.

Yo tengo un 2808/20 y lo vuelo con una 9.5x5 y se come 20 A el 24 seguro que come menos pero no le podras poner una 9x7 y que tire por ejemplo para un ala volante.

Como en esto de los aviones son modas y no sabes que volaras el proximo año si sera mas rapido o mas lento que ahora ,yo me compraria el intermedio que es mas versatil, pero esto es solo una opinion.

Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
Yo tengo el 280824 en un biplano, el uzi xxl, de 1m de ala.
No lo he pesado pero si me fio del fabricante 600 gr de Avion + 120gr de lipo 1500 3s + 50 gr de servos y variador + receptor suman al menos 800 gr en orden de vuelo.

El motor lo he probado con hélices de 9, 10 y 11 x4,7. Con la de 11 me dío 25A y conla de 9, 20A. Supongo que con la de 10 será 22A que es con la que vuelo.

Respecto a las diferencias, segun me cuentan, con los motores de pocas vueltas tienes mas revoluciones y con los de mas vueltas menos. ¿Cual te interesa?. Pues según sea el avión donde lo vas a montar y si lo que buscas es un poco mas de velocidad o un poco mas de potencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es el que con una pala mas grande tienes un caudal de aire de mayor tamaño y en ocasiones dicen, si no los entendí mal, intersa eso.

Mi conclusión cuando he hablado de este tema con aeromodelistas con experiencia es que podré evaluar la diferencia cuando tenga mas horas de vuelo y que la diferencia real entre ellos es poca y en ocasiones cuestiones de gusto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!