miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PANXITO
wenas!!
la semana pasada me compre en vazquez ramirez el axi 2208/34 normal, pero a los pocos dias no sabemos k paso k al darle motor, no giraba y temblaba, y fuimos a vazquez ramirez. Nos lo iban a cambiar,pero nos dijeron k no les kedaban y nos lo cogimos con el eje hueco. y ya de paso nos compramos el kit de la helice. es una pasada, todo lleno de rodamientos y ya lo tengo montado, lo unico k no va bien es k en la helice, hay unos adaptadores k sujetan la varilla de mando, y el diametro interior de estos es demasiado pekeño y la varilla no entra, os a pasado eso a alguno???

salu2!!
Última edición por PANXITO el Dom, 07 Ago 2005 23:45, editado 2 veces en total.
Por PANXITO
ola otra vez, ya he solucionado eso. era k la varilla de mando al cortarla en el extremo se habia aplastado y no entraba bien el adaptador.

salu2
Por Antonio torque
Puedes poner fotos?
Por PANXITO
aki estan las fotos, tambien pongo la foto del primer avion al k se lo voy a poner, un mini3dx. todavia no esta terminado, falta poner la bancada del motor, varillas de mando.......

no se ven muy bien porke estan hechas con un movil, mañana si puedo hago unas con la camara digital.

salu2
Adjuntos
ota ves.jpg
aki esta el motor aunke se ve mu mal
el motor.jpg
otra ves
el motor.jpg (8.18 KiB) Visto 1583 veces
desde arriba.jpg
desde arriba
3dx 4D.jpg
este es el avion
Por PANXITO
wenas, hoy e estado otra vez con el avion y ya he conseguido, despues de casi tres cuartos de hora, conseguir la configuracion del paso variable. te tienes k meter en el modo heli, mirar la curva del motor, del paso, y hasta k lo he conseguido....... :? :? weno al final lo he probado dandole al motor y manejando el paso con la mano y tira muchisimo, mañana yo creo k ya lo tendre terminado, os podre fotos con una camara buena no como antes....... :oops: :oops:

alguien mas tiene la helice de paso variable y la ha probado ya en algun avion??? si es asi xfa decirme k tal va y todo eso.

salu2
Por Antonio torque
Hola panxito como has configurado el paso?

Yo no se de helis pero creo que lo mejor es con la combinación de gas y paso de motor, de tan forma que con el stik del gas en el centro el avion está parado, cuando subes la palanca vuela "normal" en el centro 0 y arriba 10 y cuando la bajas de la mitad el motor empuja hacia atrás en medio 0 y abajo -10 , no se si me explico pero creo que se puede hacer.
Por PANXITO
pues es algo parecido, me dijo miguel medina como hacerlo, pero hasta k lo encontre en el manual y todo eso pues estuve un rato largo. Resulta k tienes k poner la curva del motor para k en vez d ser abajo a 0, en el medio a 50 y arriba a 100, k sea arriba a 100 en el medio a 0 y abajo a 100 otra vez. por una parte esta el motor, pero tambien ai k configurar el paso. se tiene k hacer una cosa mu rara para k el servo vaya a la vez k el motor, de tal forma k cuando el motor esta a la mitad( a cero ) la helice se kede sin incidencia, cuando subas el gas, el motor va acelerando y el paso cada vez mas incidencia positiva, y cuando bajas el gas, el motor acelera tambien, pero el paso da mas paso negativo. Nose si me explico bien, todo esto k te he dicho tendra algun nombre o algo pero esk yo no entiendo nada de helis. Para tener mas precision en el gas, le voy a poner el neutro en vez de en el centro, un poco mas abajo para tener mas precision para alante k para atras.

he pesado todo, y la helice + el servo de paso le añade en total 20 gramos de mas al avion, los servos k utilizo son de 6 gramos. de todas formas yo creo k si lo mantengo por debajo de los 200 gramos no hay problema.

ya esta casi terminado, hoy he montado ya el motor en el avion y he puesto los servos, solo keda poner las ruedas y ya esta listo pa volar. cuando lo pruebe ya os contare y si puedo pondre un video o fotos del vuelo.

salu2!!!
Por PANXITO
wenas, ya lo he terminado. Solo me falta comprar las baterias de 350 milis y ya lo pruebo. lo he probado por el garage con unas de 900 milis, y es mu divertido eso d k t vas a chocar y lo frenas pa atras :D :D . Ya tengo muchisimas ganas de probarlo pero asta el finde........ en fin ya os podre algo mas si pasa algo nuevo.

salu2!!!!
Por wenglin
Hola, yo tambien estoy haciendo el mismo proyecto casi lo tengo terminado ya comentare como ha ido el estreno.
Que es mas comodo para variar el paso, en el Stick o en un interuptor.

Saludos. Rafa
Por SuKoy^^
wenglin sin duda alguna el stick ponle una mezcla como la de los helis q sino mas de una vez no saldras de el invertido ya q te pondras nervioso y no acertaras a darle te lo digo yo y es mas facil a meterle la mezcla

SaLuDosSssSs
Por PANXITO
hola, si tu emisora tiene para helis, te puedo decir como se hace. sino tiene, pues lo mas adecuado seria el gas en el interruptor, si tiene 3 posiciones mejor, y el paso en el stik. otra cosa k t ayudara, es en vez de poner el neutro en la mitad del stik, ponerlo un poco mas abajo para asi tener mas sensivilidad al mando para alante k para atras. Lo suyo seria lo de los helis, pero sino esto es una buena solucion.

El mio ya lo he probado pero sin el paso variable, preferia mirar primero si va bien y luego ya se lo cambio. Si puedo este finde pongo un video k ya lo abre provado con la helice variable. De momento lo he probado x el garage y es mu divertido ir palante y pa atras :D :D. Wenglin si puedes poner fotos y cuando lo pruebes cuentanos k tal va.

salu2!!!
Por joncaldito
Hola.
Eso del paso variable va bien??
Tira para atras lo mismo que para alante ??

Esque no se lo vi una vez pero no lo veia que fuese bien
Por PANXITO
hola, todavia no lo he probado en vuelo, primero lo he provado con una helice normal y va muy bien, cuando pueda pongo la de paso variable y lo pruevo a ver k tal. Yo he visto videos y nose si tirara igual, pero parece muy divertido :D :D .

ya os contare

salu2!!
Por wenglin
Hola a todos,
Ya he terminado el 3Dx con paso variable,
Todabia no he tenido la portunidad de volarlo y probar como va el paso variable lo intente despegar pero hacia demasiado Aire.
parece que no tire demasiado como si le faltara paso aunque esta al maximo del recorrido posible el platico que lleva para estirar las palas toca al motor.
El motor es un axi 2208/34 y el paso bariable de IKarus
Alguien lo ha probado?

Saludos. Rafa
Por PANXITO
wenas, yo esk el 3dx k tenia para probarlo murio...... pero e restaurado un ultimate de depron ke tenia, le he puesto el axi 2208 con el paso variable, hoy lo e montado todo, mañana x la mañana lo llevare al club y lo probare a ver k tal va la cosa...... Lo d k no tira tambien me pasaba ami, pero lo solucione cambiando las palas de posicion,( con el borde de atake acia el lado contrario al de antes ) de tal forma k el servo al empujar la varilla, de paso positivo, y al tirar de ella, de paso negativo. Con esto tira bastante mas hacia adelante, ya k tiene mas recorrido de la otra forma tocaba el motor, y el mecanismo parece como si estuviese echo para tirar mas alante k para atras. Prueba haber si es eso, sino pues ya no se k.......

y os keria preguntar una cosa, a la helice de paso variable se le pueden meter 3 lipos?? o solo 2??

ya os contare mañana :? :?

salu2!!!

viewtopic.php?t=14949&highlight=ultimate este es el ultimate k voy a probar :wink:
Por PANXITO
wenas, ace unos dias vi en una pagina una foto de un yak 54 de ikarus haciendo un torke roll invertido, pero me surgio una duda..... En el torke roll normal, el avion se puede controlar porque le llega el flujo de aire del motor, pero en el torke roll invertido, el flujo de aire se va para adelante, vamos que no le llega a las superficies de mando no¿??¿?¿?¿ seguramente se me escapara alguna cosa y por eso no lo entiendo :roll: :roll: :D :D

aber si alguien me aclara esto :D

salu2!!!!
Por Flyin4FunFlyin
le meten alerones antes de parar y sigue el solo un poco y despues dejan que el avion baje lentamente, sigue girando, sin girar no se puede hacer el "antitorque" jeje

Saludos

Martin
Por PANXITO
wenas,

pues hoy me ha pasado algo que muy mal muy mal...... :cry: :cry: tenia el ultimate montado con el paso variable y todo, llevaba un rato correteando por el garaje acia adelante y hacia atras :D :D , lo deje parado un rato mientras dejaba pegandose un 3dx que estoy reparando, le vuelvo a dar y el morro..... fue como si reventase, le di motor sono un pumm!!!!! y veo que el morro esta destrozao, pare el motor inmediatamente, desconecte la bateria y todo eso aber si le habia pasado algo a la helice ( el avion es lo que menos inportaba ) y una pala esta perfecta, pero la otra, estaba como doblada. Lo desmonto todo y tal, y una de las dos palas, en la parte donde se engancha al adaptador central, se habia trasroscado. Sabeis si venden repuestos sueltos¿¿¿ si puedo os pongo fotos del morro del avion, esque parece de papel jejejeej

Nose porque a podido pasar, si a alguien se le ocurre......

bueno pues este finde que tenia pensado probarlo pues me quedo sin nada..... que vosotros tengais mas suerte que yo jejeje. Aber si encontramos repuestos.

salu2!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!