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Moderador: Moderadores

#255879
Hola, me acabo de meter en el mundo de los 3D con un Super Zoom de Hacker, la configuracion que le he puesto es esta:

AXI 2212/34SL (cosume con la helice 11X4,7 unos 10A)
Lipo de Himodel de 1000mah 20C
Variador Himodel 25A
Helice APC11X4,7

No se calienta nada, ni motor ni variador ni bateria

El tiempo de vuelo son 12 minutos ¿esta bien o es poco? es que creo que vi hace tiempo gente que duraba con ese motor 20 min ¿puede ser? o me conformo con mis 12 min?.

Saludos
Por J.Puente
#255906
12 minutos está bastante bién.
Esos que duraban 20, ¿También era con una pila de 1000 milis?

Un saludo
Puente
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Por Vertigo
#255907
de 1000 o por ahi, porque a ese avion tampoco le puedes poner mucho peso no?

otra cosa ¿que tal iria con una de 2600? ¿seria mucho peso? es que asi aprovechaba las otras baterias que tengo.
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Por Fran_Martos
#256055
A mi sinceramente una 11x4,7 me parece mucho para ese motor y vas al limite de su consumo, sino pasado.....da igual que el motor salga frio, te puede petar igual, a lo mejor no desmagnetizas los imanes pero puede fastidiarse el bobinado.
Yo lo llevo en un UZI XL de 360-370 grs de peso con una APC Sf 10X3,8 y va sobrado, un poco lento para mi gusto porque paso del 3D, pero creo que para ese tipo de vuelo de sobra.
Asi te ahorras dos o mas amperios de consumo y mas duracion de vuelos....a mi con una 1250 ya bastante viejita me dura unos 25 min o mas.

Un saludo :wink:
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Por Andrés
#256362
Fran_Martos escribió:A mi sinceramente una 11x4,7 me parece mucho para ese motor y vas al limite de su consumo, sino pasado.....da igual que el motor salga frio, te puede petar igual, a lo mejor no desmagnetizas los imanes pero puede fastidiarse el bobinado.
Hola Fran

¿Te importaría explicar lo del bobinado? Más que nada para saber qué le puede pasar a mi motor :wink:
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Por Vertigo
#256441
Lle puse la 11X4,7 porque es la que recomendaban por aqui, tambien tengo una 10x4,7 y yo lo noto igual.

El consumo con la 11x4,7, medido son 10A, probaré con la 10x3,8 porque a mi lo que mas me interesa es la duración.

gracias y un saludo
Por mnemox
#256662
Creo que tendrias que poner 2000 mah para aumentar el tiempo
no creo que el peso influya demasiado aunque algo se ha de notar.
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Por Fran_Martos
#256808
Para el tipo de aviones que vas a volar con ese motor, una bat de 2000 es mucho peso. Como ya te digo, con las 1250 y una 10x3,8 me tiro unos 25 min en dos tandas de unos 15 min.
Yo creo que esta bastante bien ¿no?.
Si dices que no notas diferencia entre la 10x4,7 y la 11x4,7, pues utiliza la 10, que consumes menos.
Yo no usaria una lipo mas grande de una 1500 o mejor aun, una tipo Kokan de esas de 20C de 1250 o algo asi.
En cuanto a lo de estropear los motores, en mi club ya se han "quemado" varios brusless que aparentemente no se calentaban, pero si iban pasaditos de consumo. No se si sera por problemas de resitencia interna del cable del bobinado, pero petan y cuando los mandas a la casa siempre lo mismo....."el motor esta pasado de consumo y el bobinado esta interrumpido en algun punto/s".
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Por Andrés
#257519
Fran_Martos escribió: En cuanto a lo de estropear los motores, en mi club ya se han "quemado" varios brusless que aparentemente no se calentaban, pero si iban pasaditos de consumo. No se si sera por problemas de resitencia interna del cable del bobinado, pero petan y cuando los mandas a la casa siempre lo mismo....."el motor esta pasado de consumo y el bobinado esta interrumpido en algun punto/s".
Supongo que el problema será en los de carcasa rotativa, hace tiempo leí que no te puedes fiar en este tipo de motores de la temperatura porque lo que estás tocando no es más que la carcasa con los imanes, pero no sabes cómo está por dentro, es decir, el bobinado.


Un saludo
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Por Jose Luis28
#257571
Concretamente, independientemente e la I, si se sobrepasan los 130º puede ocurrir completa desmagnetización de los imanes de neomidio.

Referente a la refrigeración dice que debe haber una entrada de aire almotor, cuya superficie sea el doble, que la superficie de la entrada de aire a las bobinas, osea al interior del motor, lo que no entiendo porque cojones Axi ha diseñado un motor que puede montar hélice por un lado, con el Kit radial , eje de 6mm, y por el otro, eje de 4mm (esto es en el Axi 2814/12), entonces, como quiere Axi que montemos hélice plegable con husillo de 4mm y con cono claro,, sin tapar los agujericos de entrada a motor, si aunque estuviese agujereado al cuaderna donde atornillariamos el motor, al`poner el cono, adios a la circulación de aire :!: :!:

Da igual el tipo de motor, si a cualquier motor le pones una hélice que tenga un consumo mayor del que admite el motor, lo achicharras, menudo olor a barbacue hacia mi TT500 7,2V
:evil:
Saludos

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