miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Estoy pensando en desmantelar alguno de los aviones que tengo y hacerme con un Easy glider, pero no se si ese motor seria suficiente, o es poca cosa para ese velero.
Dispongo del 2212 /20, /26 y /34 y no se cual me iria mejor y con que combinacion de helice, porque en esto de las pleglables para veleros estoy mas bien pez.
En principio imagino que el que mejor le iria, de valer alguno, seria el /34, pero hoy por hoy seria el que menos me interesaria poner porque lo tengo en un avion que he usado poco y no me apetece jubilarlo ya, pero bueno, si no hay mas remedio :cry: .
El /20 parece un poco cañero, creo que sobre 1250Kv, pero a lo mejor con 2S podria valer ?????.
Bueno, ya se que es mucha pregunta, pero no tengo ni idea de veleros y me apetece tener uno para esos dias con viento en los que los "corchitos" de 500 grs no son mas que vapuleados y el vuelo se convierte en algo mas parecido a un suplicio que a un entretenimiento.

Un saludo :wink:
Por ToXair
Hola,

Con el 34 iría de maravillas. Cuanto más rande la pala plegable, mejor. Yo vuelvo de probar el mío con un 2814/12 :twisted:
Le he tenido que tallar todo el interior del morro y reforzarle el exterior con tejido de carbono. COn ·S de 3700 sube vertical que lo pierdes de vista en segundos. Seguro que con el 2212/34 va estupendo. Ya nos contarás. Saludos!
Por jorman30
Hola y perdon por salirme un poquillo del tema, sólo queria saber donde comprais esos motores (si fuerse en la web mejor) y si salen bien de precio. son Axis verdad?, bueno perdon por entrometerme y saludos.

Jorge.-
Por Fran_Martos
Bueno, a ver si tengo la suerte de que alguien de los "veleros" lea esto y me sepa responder al tema de helices y demas, porque por mucho que en esta seccion se hable del Easy, yo he hecho una pregunta en el foro de VELEROS por algo, y me lo cambian a la primera de cambio a INICIACION :?: :?: :?: , pero en cambio este viewtopic.php?t=36519 no lo cambian y se da pie a que se den 20 respuestas, y este viewtopic.php?t=42990 , ¿por que no se cambia a MOTORES ELÉCTRICOS, VARIADORES, REDUCTORAS Y HELICES?....y asi se puede seguir con casos mas sangrantes:

viewtopic.php?t=43353 ...este manda guews

viewtopic.php?t=43357 ....este solo con el enunciado ya tenia que estar en INICIACION ipso facto

........ pero bueno, habra que acatar la decision de nuestros sabios moderadores, que luego le tacharan a uno de incitador, problematico o troll....manda narices, a veces te te quitan las ganas :(
Por Enrique González
Hola Fran.
No creo que la ubicación de tu mensaje en un foro u otro, sea la causa de que no hayas recibido muchas respuestas a él. Me inclino más bien a pensar que obedece a que nadie (o muy pocos), tienen respuestas objetivas al respecto.
Por lo poco que sé del EasyGlider y de los Axis, creo que la utilización de un motor como el que apuntas, puede dar muy buen resultado.
El mayor problema lo veo en la modificación del morro/sistema de sujección del motor. Una ves tengas claro como realizar la colocación del motor, la elección de la hélice/batería es más sencilla.
Una 9x5” y unas 3S de 1000-1500 mAh, deben dar un resultado de partida, bastante superior a la motorización de serie.
Ten en cuenta que también es importante la “busqueda” de un portahélices adecuado a la pala que elijas y a la forma del morro del Easy.
Suerte con el proyecto.

EDITADO:
Se me había olvidado, tal vez este mensaje te sea de utilidad:
viewtopic.php?t=41899
Por Fran_Martos
Hola Enrique.
Veras, el mensa lo puse ayer, asi que es normal que todavia no tenga apenas ninguna respuesta.
Mi problema, y por eso puse la pregunta en el foro de veleros, es que todo eso que me preguntas sobre conos, helices y demas......de eso es de lo que no tengo ni papa en el caso de veleros, por eso considero que, a poco que se haya uno preocupado en leer minimamente el mensaje, yo creo que esta mas que claro que su hubicacion natural y en la que alguien me va ha poder aconsejar, va ha ser en la de dicha seccion.
No creo que muchos veleristas se vallan a meter en un mensa de Easy Star en el foro de iniciacion para aconsejarme sobre conos, porta helices y palas de veleros.....¿estoy equivocado?.
En cuanto a la hubicacion del motor, lo tango muy claro porque se explica muy bien en el POST IT sobre el Easy Star en el foro de iniciacion y que me permito adjuntar, con permiso de su autor.
Tambien en RC Groups, en su apartado GLIDERS, hay un metodo para motorizar este avion embutiendo el outruner en un bote de los de los carretes de fotos y una cuaderna de fibra, super curioso y efectivo.
En fin, como comprenderas, a estas alturas lo que quiero es un avion minimamente serio, por lo menos en cuanto a motorizacion y equipamiento, helices y demas, si quisiera uno de serie para aprender, pues me meteria en el POST IT del foro de iniciacion, pero creo que esa fase la pase hace unos 15 añitos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!