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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vimy
#299700
Hola, estoy en proceso de construcción de un canadair de diseño propio de 2100 mm. de envergadura y alrededor de 3 kg de peso. Ahora tengo que comprar los motores y como es un pequeño "capital" a invertir no
quisiera equivocarme.
En principio quiero instalar dos axi 2814 con tres elementos lipo. Mi duda está a la hora de elegir entre el 2814/12(1390 rpm por voltio) o el 2814/16 (1035 rpm por voltio), este último lo consigo en alemania,
en esta tienda http://www.der-schweighofer.at puesto que en España aún no lo encuentro. Basicamente pretendo que el avión tenga un vuelo lento (realista)
y un bajo consumo (puesto que van a ser 2 motores tirando de una msma lipo), pero con un empuje suficiente. Si alguien conoce este motor o lo tiene agradezco sugerencias ¿me dará menos empuje el 16 que el 12? ¿diferencia de consumos?.
El problema es que aún no encuentro pruebas de consumo , empuje, velocidad etc del 2814/16 por ser un motor reciente.

Os dejo un par de fotos del avión

Saludos.
Adjuntos
can1.JPG
can2.JPG
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Por juan
#299715
Dejame un email gallegu :wink: que te paso un PDF con una tabla de rendimiento de los motores AXI (consumos/watios etc)muy interesante
Por vimy
#299773
juan escribió:Dejame un email gallegu :wink: que te paso un PDF con una tabla de rendimiento de los motores AXI (consumos/watios etc)muy interesante
Gracias por las molestias, aunque supongo que en la tabla no estará el axi 2814/16 por ser este muy reciente, ahí va el mail pafe1ga@hotmail.com

Saludos.
Por chicomalaga
#299827
amy me parece que te quedas algo corto de motor..

http://www.mft.nu/motors/borstl/borstl.htm

ay tienes la tabla con los empujes y una tabla con las elices y confuguraciones probadas,..

pero piensa que para mover 3kilos entre dos motores a 1,5 kilos por motor es casi el rendimiento maximo de esos dos modelos a plena potencia de bateria, con el resultado de en cuanto baje un pelin la tension cosa muy facil no tendran fuerza de empuje para ese peso y el conjunto tendra las caracteristicas de vuelo de una maquina de escribir... osea mu pocas
recuerda que es solo una opinion mira por ay pero yo le pondria algo mas como un AXI 2820/12 y pensaria en 4 elementos en vez de 3
Por vimy
#299894
¿Crees que me quedo corto de motor? :?: :?: , la verdad es que pensé que iba sobrado, ya que lo recomiendan para 900 - 1800 gramos, y es para un vuelo lento, tipo maqueta, por supuesto sin acrobacias (aunque quiero ir algo sobrado de potencia), estaba seguro que 3 kg con 2 motores de estos debia ir bien, incluso a medio gas debía volar bien el avión, y dudo de poner el 2820 por el aumento de peso pero sobre todo por el aumento de consumo ya que no hay presupuesto para una lipo 4s de tanta capacidad.
Bueno que alguien opine al respecto si es tan amable y conoce mejor este motor.

Saludos.
Por vimy
#302255
Creo que al final me voy a decidir por ponerle 2 axi 2820/12 con 3 elementos lipo, con esto tendré poco consumo y buen empuje.
Mi duda ahora viene porque quería comprar también 2 reguladores jeti de 40 A pero con bec para usarlos con estos motores. Mi pregunta es que si quiero usar estos motores en el futuro con lipos 4S ¿podré usar el bec o este regulador no me valdrá, es decir tendría que ser el opto para poder poner esta configuración? ¿bastaría con desconectar uno de los cables del regulador para poder usar lipos 4S con ese regulador?

Gracias.
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Por JULIAN
#402137
:D Hola Vimy, segun las caracteristicas de este motor tienes que usar el opto.

JUAN!!!. Me puedes pasar ese PDF..Gracias..
Saludos.

AXI 2820/12 para aviones hasta 3000 gr, 1800 para Sport No. células Li-Poly 3 -5 RPM/V 930 Eficiencia 82 % Consumo 15 - 25 A Max. 37 A/60 s Dimensiones 38x48 mm Eje 5 mm Peso 151 g Regulador: Jeti Advance 40 Opto plus.
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Por JaviSorando
#402386
vimy escribió:Creo que al final me voy a decidir por ponerle 2 axi 2820/12 con 3 elementos lipo, con esto tendré poco consumo y buen empuje.
Mi duda ahora viene porque quería comprar también 2 reguladores jeti de 40 A pero con bec para usarlos con estos motores. Mi pregunta es que si quiero usar estos motores en el futuro con lipos 4S ¿podré usar el bec o este regulador no me valdrá, es decir tendría que ser el opto para poder poner esta configuración? ¿bastaría con desconectar uno de los cables del regulador para poder usar lipos 4S con ese regulador?

Gracias.

olvidate de lo que pretendes, estás intentando hacer dos cosas que no son compatibles. Lo más sencillo es que te compres desde ya dos variadores opto y le pongas un pack independiente de recepción al avión. Si tienes un variador con bec y se lo anulas quitándole un cablecito... no te va a admitir por ello un mayor voltaje.

Un saludo

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