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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JAC
#214226
Buenas, sigo a vueltas con la conversión de un Glow... ¿Por que?, pues simplemente por que me apetece algo mas grande y por desgracia todavía no hay en elétrico puro o es muy caro...
Bueno a lo que iba. Tampoco quiero hacer mucha inversión y quiero aprovechar lo tengo esto es:

Axi 2826/10
Lipo 4s 3100 X 2
variador 40A

Bueno, pues mucha gente me dice que el motor es chico para los aviones que hay, esto es: Avión -+1,40/1,50 m y 2,5/2,7 kg de peso...
Pero los test me salen una y otra vez, he conseguido 606W de potencia mantenidos, con una hélice de 12x6 consumiendo unos 42A...

¿no es suficiente 200W por kilo para mover un avión?. Por supuesto, hablo de un vuelo sport, nada de 3D. ¿Que opinais?.
Por JAC
#214863
Muchas gracias a todos por las respuestas... el avión en kit Precioso, lástima que sea un manazas... más alante quizas.
Esto me anima a seguir con el proceso, que ha sido bastante sencillo, tan solo he tenido que abrir una "trampilla" para poder combiar baterías sin desmontar el ala y la bancada para motor electrico sobre la de gas. En cuanto pueda os pondré unas fotos de todo. Salu2
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Por dankodog
#214988
Hola JAC, yo uso ese motor y el resto parecidos en mi Banchee. La mejor configuración la he conseguido con una 13x4, y reduciendo el consumo mediante la emisora y dejandolo a unos 40A me daba unos 525W. Esos watios claro eran momentaneos y enseguida empezaban a bajar.

Es posible que estos posts te sean de interes:

viewtopic.php?t=17718
viewtopic.php?t=21754&start=0

Saludos
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Por Andrés
#215251
dankodog escribió: La mejor configuración la he conseguido con una 13x4, y reduciendo el consumo mediante la emisora y dejandolo a unos 40A me daba unos 525W. Esos watios claro eran momentaneos y enseguida empezaban a bajar.

A ver si puedes explicar eso de bajar el consumo con la emisora, qué era ¿para no tostarlo sin poner una hélice más pequeña?

¿Con qué batería consigues esos 525W? Pregunto porque yo con 10 elementos de NiMh me da 480W, con lo cual me parece poco para 4s... :?


Saludos
Por JAC
#215285
Buenas, yo lo he medido con el E-meter y como comenté, con hélice 12x6 y 4s Lipo (2 puestas en paralelo) me dió un resultado de 606W con un consumo de unos 42/ 44A. Probando otras configuraciones, la mejor relación potencia-consumo, la he obtenido con la misma configuración y una hélice APC 13x5. (+-560W y 39/40A).
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Por dankodog
#215396
Andrés: Le bajo el recorrido con el "endpoint" de la emisora (FF9) y lo hago porque este motor solo soporta 42A como máximo durante 60 segundos. Paso de quemarlo.
La bateria, 4S 4000 Thunder Power de 15C, me puede dar claro esta más de 40A, de hecho me puede dar 60 en continuo y hasta 80 en pulsos. A más amperios daria más potencia pero me cargaría el motor. Con 5S segun opiniones de foros americanos el motor baja muy muy caliente, y eso es malo malo :D .

JAC: Ten cuidado con el consumo que vas al limite. Es muy probable que la mejor relación consumo-potencia sea con la 13x5, pero yo he encontrado en la 13x4 la mejor relación tracción-velocidad-consumo-potencia.
Por cierto...usas APC E? porque no se si existe la 13x5, pero si la 13x6,5.

Saludos
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Por JOSELUISHL
#215471
JAC escribió:Buenas, sigo a vueltas con la conversión de un Glow... ¿Por que?, pues simplemente por que me apetece algo mas grande y por desgracia todavía no hay en elétrico puro o es muy caro...
Bueno a lo que iba. Tampoco quiero hacer mucha inversión y quiero aprovechar lo tengo esto es:

Axi 2826/10
Lipo 4s 3100 X 2
variador 40A

Bueno, pues mucha gente me dice que el motor es chico para los aviones que hay, esto es: Avión -+1,40/1,50 m y 2,5/2,7 kg de peso...
Pero los test me salen una y otra vez, he conseguido 606W de potencia mantenidos, con una hélice de 12x6 consumiendo unos 42A...

¿no es suficiente 200W por kilo para mover un avión?. Por supuesto, hablo de un vuelo sport, nada de 3D. ¿Que opinais?.
Vamos aver de los 200 watios tienes que descontarle un 17 o un 18 porciento de efectividad lo cual no nos da mucho margen, se quedaria en unos 160 o 170 watios lo cual anda justisimo. Esta motorizacion estaria bien para un entrenador tipo 25, y creo que no es tu proposito.
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Por JOSE CID
#215604
JAC

Creo que tu avión va a volar perfectamente con ese motor. Una buena helice seria una 12x6 APC elec.

Eso si el variador me parece un poco justo, a mi me gusta ir sobrado (por ejemplo un Jeti 70 me gusta mas), para evitar posibles "quemados".

Como ejemplo te puedo decir que tengo un extra 300 (preparado para un motor 46 de combustible) de unos 1700grms, volando con un axi 2826/08, y una helice 12x8.

Yo tenia un variador 40 , como el tuyo, pero en la tienda (hobby modelismo) , me aconsejaron insistentemente, en que le pusiera un 70 de Jeti, o un 60 de Feigao.
Por supuesto no les hice caso por ahorrarme unas perrillas.
Mas tarde, fuí a comprarlo, ya que me habia quedado sin variador.

un saludo

Jose Cid
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Por Andrés
#218874
JAC escribió:¿no es suficiente 200W por kilo para mover un avión?. Por supuesto, hablo de un vuelo sport, nada de 3D. ¿Que opinais?.
En el Aerotec hay una prueba de una Texan de 1,71 de envergadura que pesa 3,2kg y vuela con 300W haciendo invertidos y alguna cosita más :wink:

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