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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Enrique González
#783206
¡Hola a tod@s!
Ya he estrenado el mio.
En el cerro del Viso (Alcalá de Henares, Madrid) con unos 30 Km/h de aire.
Imagen
Para un motor de 2100 Kv, me parecía excesivo usar lipos de 3S, así que le he puesto una batería de 7 elementos NiMh, 2/3 A de 1200 mAh, que dejan el CG en una posición correcta para el vuelo; como podéis ver en la foto, es a 6 cm del borde de ataque.

Imagen

Los recorridos de mandos con los que he volado, han sido:
- alerones: 12 mm arriba, 8 mm abajo.
- dirección: 15 mm en ambos sentidos.
- profundidad: 8 mm en ambos sentidos; demasiado... lo tengo que recortar un poco.
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Por Enrique González
#783824
Hola a tod@s.

No sé por que (al menos en el mio) el larguero de fibra venía pegado en una de las semialas:

Imagen

Como me resultaba un incordio tanto para el almacenaje, como para el transporte, corté el larguero a ras del encastre:

Imagen

Luego pegué el trozo sobrante en la otra semiala; la unión de ambas la hago con una bayoneta acero de 4 mm.

Imagen

Otra pequeña modificación que le hecho a sido en el timón de profundidad, por más que le movía en ambas direcciones (para suavizar su movimiento) no había forma.
Así que… corté la parte móvil y le puse 3 bisagras de esas que parecen papel; pero… que son de fibra de vidrio.

Imagen

No sé si se apreciará bien en la foto (ahora me doy cuenta que enfoqué a la vaca en vez de a las alas), pero una de las alas tiene el borde de salida el doble de grueso que la otra.

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La caja original es mucho más grande que el avión, así que para que ocupe menos y facilitar el almacenaje/transporte, la he recortado un poco:

Imagen

Y así queda cerrada:

Imagen

Esta es la disposición de la electrónica en el interior de la cabina.

Imagen

La comparación con el Easy Star, creo que es inevitable.
En cuanto a tamaño el Clouds Fly es un poco más pequeño (al envergadura es de 120 cm frente a los 137 cm del alemán) y el perfil alar del chinito tiene un intradós menos cóncavo, lo que hace que sustente algo menos pero que corra más (al menos en teoría).
El vuelo es más agil que el alemán, en algo se tenían que notar los alerones ¿no?.
De momento (¡TOCO MADERA!) no he tenido ocasión de comprobar si el EPO es menos o más resistente que el ELAPOR 8)

A ver si tengo ocasión de volarle en llano para ver que tal funciona el motorcito.
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Por ekoi
#783874
O sea, que lo has probado solo en la ladera y con 30 km/h "para empezar" ? :twisted:
me interesa conocer tus impresiones, a ver si puedes comentar que tal se portó.
Estaré pendiente de los comentarios que vayas poniendo a medida que tengas mas oportunidades de volarlo en otras condiciones.
Una pregunta para tí y para los expertos ¿sería posible ponerle una hélice plegable, sería interesante para aprovechar mejor las ascendencias?
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Por Astur20vt
#783884
Sobre el tema de la elice, yo creo que la pudes poner perfectamente, vete al post del easystar en la que se habla de una de la marca Robbe muy chula, y no tiene mucho problemas, solo una modificacion para que no pliegue demasiado y ya está.
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Por carganton
#783893
vaya mantelito que te gastas zorro, yo se de uno que lo tiene igualitooooooooooooo y que también trastea en él con sus bichos de china jaajjajaajajajajjaj
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01012009258.jpg
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Por Pachotronic
#785908
Bueno otro mas pal club.
Ya le tengo montado,claro con el curro que lleva......jajaja
A ver si esta semana le puedo dar un vuelo y dejarlo probado, que se me acumula el trabajo.
#786567
Hola a todos. Hace dos dias que me ha llegado el chinito este a casa. La caja venia bollada pero al avion no le ha afectado. A mi me ha salido por 101€ a traves de correos, me ha tardado 8 dias. Soy nuevo en esto, tan solo he volado una cessna indomable de protech. Por lo que veo estais bastante contentos con el cacharrillo éste. Ahora mismo no dispongo de tiempo suficiente para montarlo y volarlo, pues ando currando y de examenes, en fín cosas de querer hacer una diplomatura a ciertas edades.
Pero a simple vista se me plantean varias cuestiones a ver si me la podeis resolver.
1.- Que bateria le habeis puesto? Yo he pedido dos baterias de 2.200 de 3s, pero no cabe en el hueco, ya que he probado la de la cessna que es de 1300 3s y no entra de ninguna forma siendo ésta más pequeña.
2.- La bateria q recomiendan es de 1300, pero la que yo he pedido es de 2200 a 20-25C. ¿Tendria que cambiar algo al avión por riesgo de quemar el motor o el variador?
Y no se, de momento no se me ocurren más, pero seguro q debido a mi poca experiencia en éste mundo cuando la vaya a montar ya me irán surgiendo.
Ante todo ésto que batería me aconsejais. He estado viendo la posibilidad de comprar una 2s de 2200 que si q cabria en el hueco. ¿que me recomendais?

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Por karlosmp
#797633
Voy siguiendo este hilo pq me interesa bastante este modelo por su relacion calidad precio y estoy pensando en pillarmelo,nadie escribe nada desde hace unos dias sobre el,que tal va,os convence?

Gracias
Por clavo78
#800531
Bueno pues ya volé el chinito éste. Sobre el montaje decir que es muy fácil, sí que hay que mover bastante los alerones y eso por que vienen demasiado duros. La calidad del material es bastante buena y mejor aun en comparación a lo que cuesta. La cabina resulta demasiado pequeña, demasiado cable. La batería que he montado es una de 2.200 pero aconsejo una menor o ponerla lo más cercana a los servos para que no vaya de morro. El vuelo es muy bonito y responde perfectamente. La calidad del material es buena, ya que he aporrizado el avión dos veces y ni se ha inmutado, solo se arruga un poco y ya esta. Si quereis saber algo del modelo no dudeis en preguntar.
Por karlosmp
#808464
Hola sabios del foro,decidida la adquisición de un avión para empezar,he estado mirando este modelo y mi pregunta es si es adecuado para un novato??

Muchas gracias
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Por Pachotronic
#808517
Buenas, ya llevo varios dias de vuelo con el pequeñin.
De momento solo lo he usado con la lipo de 2200.
El caso es que si lo trimo para que vuele bien con motor parado sin mucha velocidad cuando meto motor hace un picado muy exagerado y posteriormente tiende a subir hacia arriba cuando lleva velocidad, y una vez corto motor mientras tiene velocidad sube tambien mucho para arriba.
Y si le trimo para que vuele nivelado con velocidad al meter motor el caso es que al cortar motor y perder algo de velocidad cae como una piedra.
Eso como lo soluciono, no se si es el CG retrasado, la incidencia del motor o mucho peso en el morro.
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Por Juancar
#813442
¿¿Sabeis si el sistema del agua hirviendo tan efectivo en el elapor de multiplex es aplicable a este material también??

Un saludo.
Por karlosmp
#818431
He buscado y no he encontrado,sabeis si venden alas de repuestos,quiero unas para unas modificaciones q tengo en mente y no encuentro.

Gracias
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Por ErCaPeA
#821147
Hoy he recibido el mio tras:

Fechas Estados
30/03/2009 Admitted
31/03/2009 Sent from International Destination Office in country of origin
02/04/2009 Arrived at International Destination Office.
02/04/2009 En tramitación de aduana
03/04/2009 In transit.
04/04/2009 Received in the destination Office.
06/04/2009 In the delivery process.
06/04/2009 Delivered.

Una pasada estos chinos de la China.

No soy muy experto pero en 30 minutos estaba para volar, ahora a esperar que la climatologia permita volarlo.

Una pregunta. ¿Donde se puede comprar en Madrid, Rivas, cinta con fibra para reforzarlo?
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Por ErCaPeA
#822293
Ya no necesito la cinta de fibra, de momento, por osado.

Creo que la lipo no la deberia de volver a usar, vosotros que opinais
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golpe2.JPG
golpe1.JPG
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Por Astur20vt
#822325
2 dias te ha durado, que ha pasado?
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Por Ivan_NN
#822382
Hola compañeros, cuando os referis que usando lipos de 2200 mah, conseguis nivelar mejor el avion con el centro de gravedad sin tener que añadir mas peso en el morro, esas lipos son de 11,1 voltios supongo.
Entonces las que tengo del helicoptero de 11,1 V 2200 mah 25C caberian en el alojamiento de la bateria?
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Por ErCaPeA
#822419
Astur20vt escribió:2 dias te ha durado, que ha pasado?
Que uno es muy inconsciente y sin tener ni idea y solo, (bueno con mi hijo), pues nos vamos aqui al lado de casa y lo lanzamos y claro cuando te entran los nervios lo siguiente es un picado, como en el simulador, lo malo es que aqui se rompe.

Ya no lo vuelvo a hacer mas, me voy a un club para que me ayuden a aprender.

Lo de la lipo, ¿la puedo usar? o mejor la tiro.
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Por Astur20vt
#822599
En principio, usala, cargala y si ves que se hincha la tiras, porque igual con el golpe se ha estropeado, pero no la tires antes de probar si esta mal o simplemente es un avollon

Un saludo.
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Por ErCaPeA
#828244
Increible lo que hace el agua hirviendo, recupera la forma que es un gusto.

Ahi os dejo como ha quedado el pajarito tras sumerjirlo (no se dejaba) en agua hirviendo y darle un repaso con el mismo pegamento que trae en la caja original.

No se salvaron los servos, menos mal que pedi dos mas, pues creia que no traia los de las alas.

Preparado para mas aporrizajes.
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reparacion3.JPG
reparacion2.JPG
reparacion1.JPG
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Por Tiger mk2
#835180
Veeenga pillín que le has plantado un fuselaje nuevo... :lol:
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Por xyz0k
#838892
Tiger mk2 escribió:Veeenga pillín que le has plantado un fuselaje nuevo... :lol:
Si que parece que haya comprado otro nuevo jejeje. Muy buena reparación, me encanta!! :D

Os dejo un vídeo de lcBastero. (Baxter) uno de los usuarios de mi página.

http://www.youtube.com/watch?v=_5qdJQmV35Y

La verdaad que tiene un vuelo precioso.. :)
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Por ErCaPeA
#840659
Tiger mk2 escribió:Veeenga pillín que le has plantado un fuselaje nuevo... :lol:
Que no, Que no, que queda asi despues de pasarlo por el agua hirviendo y con una racion de ciano.
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Por silbo
#842039
¿Este avion gira bien a la izquierda?
Por xavi_golfII
#849834
hola,
vuelo aviones glow y me pica el gusanillo por uno de estos por el tema de llevarlo siempre en el coche, veo que este ya lleva los alerones, no como el easy star. Los que lo teneis ¿como os va? no tengo ni idea de electricos, el motor y variador que lleva ¿van bien? La bateria al final ¿qual es la mejor? los servos si son lentos ¿cuales compro en hobbycity? ¿helices de recanvio o motor y variador alternativo?

¿que tal estas baterias?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

o mejor de 3S ?

gracias!
Por dark_wing
#850115
Creo que se lleva con baterías 3S. Yo aun no lo tengo y no te puedo decir más. Lo he pedido con baterías 3S 2200mAh, a ver si me llega pronto que tengo ganas de catarlo ya.
Por aksho
#850123
Hola Xavi, yo tengo este avion y para mi gusto vuela muy bien. No tienes que hacer grandes cambios, tal y como viene de fábrica esta más que listo para volar. Motor de sobra, y variador supongo que tambien, muy pocas veces lo vas a llevar a tope. Bateria te recomiendo que uses una 3S 2200mAh que vienen pesando cerca de los 180grms. El unico problema que he tenido es que se ma ha quemado el servo de la dirección al cuarto vuelo. No entiendo porqué, porque no lo uso, pero lo he sustituido por uno de estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

Yo creo que es una gran compra.

Salu2
Por freeman
#850709
Hola a tod@s,

alguien sabe si hay algún modelo para este avión que se pueda volar en algún simulador del estilo del FMS, RealFlight o similar?

Y algún sitio donde se puedan comprar alas de repuesto? Todavía no lo he terminado de montar y ya me está dando miedo irlo a volar, seguro que lo estampo en menos de 10 segundos jeje ;-)

Saludos.
Por aksho
#850734
Que yo sepa este modelo no existe en ningun simulador, pero bajate el EasyStar con alerones y brushless que ese si está y vuela muy parecido. Yo lo encontre para el aerofly pero sopongo que lo tendrás tambien para FMS. Y repuesto de alas... como que no, ni de alas ni de nada. De todas formas el avioncito es duro de coj*nes, refuerzalo bien con cinta de fibra antes de volar, sobre todo el morro, y eso te salvará de mas de una castaña.

Salu2
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