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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por v-max
#957787
Puede ser que siertos servos tengan mejor recepcion con algunas emisoras /receptor ,que con otras de otra marca, o todos los servos funcionan igual con cualquier emisora ?
es que ya no se que hacer o como conectarlo para que todo funcione correcto.
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Por v-max
#958102
Una pregunta .. si yo no tengo una emisora digital( tengo una E-SKY que venia con un heli) es necesario eso que dicen de programarla .o lo que se programa es el esc. mi esc es un turnigy de 60a por que el que venia se quemo.
Espero me aclareis algo gracias
Por josillo
#958153
eyyy gente buenas, ke llevo ya un tiempo sin pasar por aki :lol:
a mi me huele todo eso a ke es cosa de la emisora/receptor, porke eso de ke se muevan los alerones un poco.. de otro sitio no puede venir (o no suele venir).

espero ke tengas suerte y ke te puedas poner a volar pronto. por cierto ke mala pata, no hay huevos a estar en el aire. apenas empieza el buen tiempo y lluvias otra vez... :(
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Por v-max
#958160
Ya ves el tiempo como esta ...pues eso muevo el stik de alerones todo perfecto y cuando muevo el de profundidad se mueven tambien los de alerones ... que mierda ya llevo 2 dias sin poder solucionarlo
Por yo_mismo
#958369
Buenas a todos.

Creo que el problema con la emisora es por la emisora, que es de un helicoptero de paso variable y tiene predefinidas las mezclas para controlar el plato ciclico. En el foro de helicopteros o en el de simuladores hay información sobre como quitar esas mezclas, creo que es con unos interruptores que tiene en el interior de la emisora.

Por cierto, creo que te he contestado lo mismo en otro hilo, jejeje.


Ahora unas preguntas.

No tengo experiencia con aviones, pero tengo experiencia volando helicopteros. Hago translaciones a bastante velocidad sin problemas, hago estacionarios con el elicoptero mirando hacia mi sin problemas y estoy empezando a hacer invertidos. La pregunta es

¿me constará mucho volar este avión?
¿Da muchos quebraderos de cabeza?, porque busco algo sin complicaciones, que ya tengo bastantes con los helicopteros, jejeje.
¿Cuanta autonomía teneis con baterias de 3S 2200?
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Por JLT_GTI
#958395
Por cierto.. si alguien pregunto si habia cabinas de recambio y se referia a la "cubierta" de plastico negro.. parece ser que si las hay a 6$ .

Y en rcgroups encontraron un clon del AXN en ebay alemania llamado Arrow que es mas grande que este (mide 140cm de envergadura y 92 de largo.. este son 128 X 89)
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Por v-max
#958434
Pues compañero tienes toda la razon mi emisora es del helicoptero honey bee King ,el cual me e cansado de romperlo y cambiarle historias para que funcionara y nada, alfinal lo di por perdido, pues entonces puedes que tengas razon con eso del ciclico, ya me lo mirare.

Por otro lado con respecto a volar este avion , no tendras problemas , si dices que ya dominas un poco el heli, con un poco de simulador lo tendras facil en pocos dias ..
Pues gracias por responderme y estamos en contacto para lo que necesites.. :D
Por damefix
#958620
La emisora es la misma que uso yo, en el compartimento de las pilas tienes 2 interruptores, cámbialos de posición.

El avión para empezar es perfecto y facilísimo de volar, si ya vuelas helis dudo que te cueste lo más mínimo, dale un poco al simulador para adecuarte a los cambios y ya verás como te va bien. Te dará muchos menos quebraderos de cabeza que cualquier heli, y resiste bien los porrazos. Con una lipo de 2200 yo vuelo unos 35 o 40 minutos usando motor casi todo el tiempo.
Por yo_mismo
#958953
Buenas a todos.

35-40 minutos me parece un montón de tiempo, jejeje. Con la misma batería en el heli me dura unos 6-8 minutos.

Por desgracia el AXN va a tener que esperar hasta el mes que viene. Este mes tengo muchos gastos.


Un saludo y ya os contaré cuando lo tenga.
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Por JLT_GTI
#958960
yo_mismo escribió:Buenas a todos.

35-40 minutos me parece un montón de tiempo, jejeje. Con la misma batería en el heli me dura unos 6-8 minutos.
.
Pues si pillas una ladera medio decente puedes estar por ejemplo la hora y media que heche yo en el vuelo innaugural y porque al final ya amenazaba lluvia.. y al cargar solo habia consumido 700mA asi que por poder teoricamente 4 horas y media mjuajajaja :mrgreen:
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Por zepron
#959004
yo he hecho vuelos de una hora cortando el motor de vez en cuando y aprovechando el viento, y al final lo he bajado de aburrimiento sin llegar a gastar la bateria por completo, con las lipos de 2200 mah
Por yo_mismo
#959125
Vaya!! Me estoy quedando sorprendido de la autonomía de este cacharrillo.

Entonces con las 6 baterías que tengo de 2200 podré volar hasta el mes que viene, por lo menos, jejeje.
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Por modelismo-rc
#959377
JLT_GTI escribió:Una pregunta.. a los que os ha quemado el ESC , usabais este?:

Imagen

O era otro?

Voy aun por la pagina 151 de 220 de rcgroups en el tema de este avion :mrgreen: y por lo visto el avion se entregaba con varios tipos diferentes de ESCs , aun no he determinado por rcgroups si afectaba a todos o solo a algunos (al parecer tambien venia con algunos que venian completamente encapsulados en termoretractil opaco y sin ninguna marca ni indicacion ni debajo del plastico)
mi avion con este variador no fue mas que conectar la bateria y quemar el variador y el motor, y luego me mandaron otro motor y variador, los conecte y el motor giro un poco pero el variador se volvio a quemar y es ese mismito
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Por modelismo-rc
#959383
yo_mismo escribió:Buenas a todos.
¿me constará mucho volar este avión?
¿Da muchos quebraderos de cabeza?, porque busco algo sin complicaciones, que ya tengo bastantes con los helicopteros, jejeje.
¿Cuanta autonomía teneis con baterias de 3S 2200?
el avion es facilicimo de volar, este fue el prime que vole bien sin golpes y a la primera, los otro que he tenido no les dio tiempo ni a coger los 4 metros.
no da quebraderos de cabeza
y a mi la bateria de modelgifts 3s 2200 mah me dura volando con motor todo el rato una hora y media y a veces me ha llegado casi hasta 2 hora incluyendo aterrizajes y despegues y con planeo. esta muy bien. ahh pero tampoco le doy gas al maximo. mas bien a la mitad o a 3 cuartos.
ahora yo hago una pregunta para el que sepa:
el otro dia lo aterrize en una carretra, (aterrizaje forzoso porque me soltaban las alas poruq el velcro que puse ya se estropeo) y venia a mucha velocidad y bien recto. pues fue deslizando y en esto que giro un poco u no se volvia a colocar con el timon de cola y se fue contra la acera de la carretera y ahora el elevador esta un poco torcido por una esquina y eso que lo pegue un poco. bueno ya me direis si algo le hago fotos y lo veis ok
muchas gracias
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Por v-max
#959403
Hey amigo si te sirve de consuelo yo tambien lo queme nada mas conectarlo , reclame y me envian otro pero de otra casa ,es que a ese no lo quiero y mientras espero el invio, le meti un Esc turnigy de 60a de un heli que tenia y me va fenomenal..
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Por JLT_GTI
#959409
Yo pregunte en RC Groups por un ESC que no se queme en este avion pero por ahora cagan para mi..


por cierto..a mi los alerones de recorrido me sale 22mm hacia arriba y 15 hacia abajo.. alguien puede comparar? (midiendo por el borde de los alerones mas cercano al ala desde el ala hasta la parte mas alta/baja del aleron levantado/bajado :?
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Por zepron
#959510
Hola alguien le ha colocado un tren de aterrizaje a este modelo? si lo ha probado alguien que me diga que tal va...
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Por JLT_GTI
#959531
En RCgroups lo hizo mucha gente y les dio buen resultado
Por poli28
#959562
Hola compañeros, yo tambien tengo el clous y me parece un velero genial, muy facil de volar y permite pmuchos errores.
Yo lo que menos notaba era el efecto de los alerones, le meti en la emi los maximos recorridos posibles y me va mucho mejor, las alas las termine pegando fijas al fuse ya que los velcros y demas no me daban buen resultado. Estaria interesado en algun tren para aterrizar en asfalto pero no se me acurre nada. Alguien sabe cual es el peso maximo que puede llevar encima, tenia pensado montarlo fpv pero no se si me llevara la cam (goprohd) 200g, Un saludo
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Por modelismo-rc
#959564
v-max escribió:Hey amigo si te sirve de consuelo yo tambien lo queme nada mas conectarlo , reclame y me envian otro pero de otra casa ,es que a ese no lo quiero y mientras espero el invio, le meti un Esc turnigy de 60a de un heli que tenia y me va fenomenal..
lo que hize yo fue ponerle un mistery de hobby king de 30 amperios y me va bien, pero una cosita que me habia olvidado.
no es normaql que se caliente y mi variador se calienta un poco casi quema un poco me podeis dejar alguna ayuda con eso?
gracias y hasta luego
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Por modelismo-rc
#959565
zepron escribió:Hola alguien le ha colocado un tren de aterrizaje a este modelo? si lo ha probado alguien que me diga que tal va...
yo le hize uno provisional para ver que tal iva y la verdad despega en piche con poco espacio. si quieres info de como lo hize para que tu lo hagas pero con otro material de varilla ya hablamos puesto que el mio resistio un golpe bueno. tambien hacia mucho viento y me costo ''aterrizar''
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Por JLT_GTI
#959633
Yo no tengo nada que ver con ninguna tienda pero no me lo pensaria.. por 80€ pillalo en wickedpilot o en modelgifts , ambas españolas, y sabes que te vale lo que te digan.. en hobbyking con envio sale por creo que 100 y poco dolares (70/80€) y te la juegas a que paren el avion en aduanas donde meteran un clavel de como minimo 20€ (20%), ademas de esperar , como poco 15 o 20 dias.. a mi de modelgifts me vino en 2 dias (pedido lunes, en casa el miercoles) , wicked asumo sera similar..
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Por JLT_GTI
#959679
El easyglider es un velero "motorizado" , el AXN tambien pero el Glider mas aun.. es mas grande (2m) y lleva el motor en el morro.. con lo que no tendra tendencia a picar al darle gas (lanzamientos mas faciles), aunque a mas riesgo de cascar helices en aporrizajes.

Yo diria que es mas facil de volar el Easyglider al ser mas planeador (alas grandes, pensado para estabilidad y baja carga alar) , pero es tambien mas aparatoso.. y no se como funcionara con rafagas irregulares de viento.
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