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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por letsfly
#959693
Yo doy fe de que conozco el Clouds Fly y el Easy Star en profundidad. El glider lo he llegado a probar, pero nada más aparte de eso.

El Easy Star lo recomiendan en todas partes para empezar, y lo cierto es que vuela de maravilla, pero a mí me dio muchísimos calentamientos de cabeza. Sé que no es lo usual, pero a mí me los dio y acabé cogiéndole tirria. El Clouds Fly lleva ya unas cuantas decenas de días de vuelo y todavía los únicos rasguños que tiene son los de la panza al aterrizar. Se nota ligeramente más nervioso, pero para nada de una forma decisiva. Puedes llegar a planear perfectamente sin utilizar el motor y a mí por lo menos no me da la sensación de inestable.

Solo decir que cuando me acerco a algún club, hay abueletes que lo prueban y se quedan encantados, y muchos de ellos solo se dedican a construir aviones pero no a volarlos.

El Easy Glider me pareció una pasada. Es muy cómodo desde el primer momento y yo lo he llegado a volar con vientos fuertecetes, pero a mí me parece muy... "mastodonte" y algo más tosco.

El tema este de buscar un avión que sea rápido y que te permita hacer de todo, pero que además sea flotón, me da la sensación a veces de que... tienes que decantarte por una cosa u otra, porque lo veo conceptos opuestos (aunque sobre eso ya cada uno tendrá su opinión). Para mí es como querer que un coche sea deportivo y cómodo, cuando normalmente son una cosa u otra, o una mezcla intermedia de ambos (pero que no despunta en ninguna de las dos características).

Espero que esto te sirva de ayuda en vez de para liarte.... :P
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Por JLT_GTI
#959706
Floton y rapido por ahora de lo mejor que hay segun dicen es el AXN, floton es... y rapido pila si se le da caña (y tiene un variador que permite que no se convierta en un phoenix)

por cierto.. estoy pensando en pillarle una helice 6X3, creo que consumen menos amperios (variador mas frio y mas tiempo) y que tiene mejor empuje , a cambio de perder velocidad punta..
Por letsfly
#959747
Hombre, todas estas cosas de los aviones, hélices, tipos de vuelo... Al final son todo diferentes "sabores". Un día puedes probar la de 6x3 porque te apetezca, luego cambiar a la que trae de 5x5, etc...

En realidad como te tires un mes volando el avión cada vez que tengas tiempo libre hasta que le gastes la batería terminas cansado, y eso ocurre con todos los modelos. Según el viento y el avión, puedes tener diferentes tipos de vuelos y cada día te puede apetecer algo. Por eso igual este avión es una buena opción para comenzar, porque está muy equilibrado.

Lo de la hélice me parece estupendo, para lo que cuesta cambiarla... ya nos contarás qué tal va!
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Por zepron
#959851
Yo he probado una helice de 6x4 y otra de 6x5,5, la de 6x4 me va mejor que la otra.....
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Por modelismo-rc
#959938
carlosracing escribió:Ya les envie un correo para ver el tema de los portes, ya que estoy en Tenerife...

Es una buena eleccion para empezar o mejor el easy glinder? no me decidooo
compañero, yo tambien soy de tenerife.
yo me gaste 223€ en el pedido, pero ellos solo me lo pusieron com 78 lo que cuesta el avion, y el cabildo me cobro 23 euros de impuestos, eso si el avion esta genial, incluso si quieres verlo, podemos ver un dia y lo ves. un saludo
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Por JLT_GTI
#959941
zepron escribió:Yo he probado una helice de 6x4 y otra de 6x5,5, la de 6x4 me va mejor que la otra.....
Por lo que vi en RC groups lo de las helices es una ciencia bastante compleja .. hay muchas medidas todas con resultados diferentes.. la de serie 5X5 parece un termino medio orientado a velocidad y funciona bien. luego otros tamaños ya hay de todo .. ojo si experimentais, pillaros un amperimetro de esos para comprobar la carga pues algunas medidas aumentan el consumo de amperios y pueden poner en riesgo el variador/motor (aunque el variador de serie parece que se quema con mirarlo)
Por carlosracing
#959954
modelismo-rc escribió:
carlosracing escribió:Ya les envie un correo para ver el tema de los portes, ya que estoy en Tenerife...

Es una buena eleccion para empezar o mejor el easy glinder? no me decidooo
compañero, yo tambien soy de tenerife.
yo me gaste 223€ en el pedido, pero ellos solo me lo pusieron com 78 lo que cuesta el avion, y el cabildo me cobro 23 euros de impuestos, eso si el avion esta genial, incluso si quieres verlo, podemos ver un dia y lo ves. un saludo
Gracias, pero al final consegui aqui en Tenerife el multiplex nuevo por 60€, y motor y variador pillare bruhless en hobbyking.
Vuelas solo?
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Por modelismo-rc
#960034
carlosracing escribió:
modelismo-rc escribió:
carlosracing escribió:Ya les envie un correo para ver el tema de los portes, ya que estoy en Tenerife...

Es una buena eleccion para empezar o mejor el easy glinder? no me decidooo
compañero, yo tambien soy de tenerife.
yo me gaste 223€ en el pedido, pero ellos solo me lo pusieron com 78 lo que cuesta el avion, y el cabildo me cobro 23 euros de impuestos, eso si el avion esta genial, incluso si quieres verlo, podemos ver un dia y lo ves. un saludo
Gracias, pero al final consegui aqui en Tenerife el multiplex nuevo por 60€, y motor y variador pillare bruhless en hobbyking.
Vuelas solo?
¿donde? en guerramar?
una pregunta, alguno nota rarezas en su ordenador?
puesto que creo que hay algun virus en el servidor de esta pagina y cada 2x3 esta bloqueandolo un antivirus, como que se estan descargadndo virus a nuestras computadoras
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Por JLT_GTI
#960035
Nop,no hay virus en esta web y dudo mucho que los hubiera estos dias.. hazme caso.

De todos modos como lo deduces?
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Por ralph
#960038
modelismo-rc escribió: una pregunta, alguno nota rarezas en su ordenador?
puesto que creo que hay algun virus en el servidor de esta pagina y cada 2x3 esta bloqueandolo un antivirus, como que se estan descargadndo virus a nuestras computadoras
a mí desde ayer el navegador (chrome) me bloquea la página y me advierte que visitar este sitio puede dañar mi equipo. Es bastante incómodo y espero que lo arreglen pronto
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Por JLT_GTI
#960039
Yo tengo proteccion decente y actualizada y he probado tanto en firefox como en chrome y no me da ningun aviso ni nada
Por leopardo
#960280
hola a todos, sabeis donde tenemos repuestos de nuesro avion¿? tengo la tapa de la cabina rota y la cola algo tocada.... o alguna pieza de algun clon que se pueda poner¿?
saludos
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Por JLT_GTI
#960315
leopardo escribió:hola a todos, sabeis donde tenemos repuestos de nuesro avion¿? tengo la tapa de la cabina rota y la cola algo tocada.... o alguna pieza de algun clon que se pueda poner¿?
saludos
Define "tocada" ..

La cabina al parecer si la venden de respuesto a 6$ (no se si o con portes) pidiendola a una direccion..
tendria que revisar el tema en RCgroups para ver cual era..

Otros se hacen otra con botellas de plastico , es relativamente facil.

ejemplo:

Imagen

y Imagen

Piezas de la cola? Pues reconstruir deberia ser facil con espuma de esa aislante de 0.5cm de grosor o con balsa mismamente
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Por JLT_GTI
#960343
Muchos le ponen refuerzos de carbono en la cola:

Imagen


Por cierto.. yo ayer lo vole al fin totalmente solo (totalmente solo porque cuando llege a la zona de vuelo no habia nadie) , me arme de valor y lo lanze tirandolo hacia arriba con unos 20º morro arriba de cara al viento con aproximadamente un 50% de potencia (stick sobre la mitad) y simplemente se fue volando sin problemas.. no hizo ningun dramatico cabezeo hacia abajo y empezo a subir enseguida..
La primera vez habia puesto trim en el elevador hacia arriba porque lo que mas me temia que le pasa a mucha gente era que lo lanzara y se fuera directo a suelo con el motor empujando hacia abajo .. pero salio bien.
En total hize unos 5 o 6 lanzamientos a mano y 2 despegues desde tierra dejandolo arrastrarse por la hierba :D ... la primera fue un fracaso porque le baje los flaperones que tengo programados en un switch al 140% y descubri de malas que cuando bajas los flaps a tope te quedas sin autoridad de alerones totalmente.. de modo que cuando empezo a caer hacia un lado nada mas levantar del sulo no tuve forma de corregir y se estampo.. sin daños afortunadamente.. solo una punta del timon de profundidad que imagino sera facil de arreglar con cyano y que aun asi volo 5 veces mas con la punta asi sin cambios.

Luego probe lanzamientos sin trimar y salio igual de bien..los aterrizajes faciles tambien excepto por cuando le afectan turbulencias al acercarse a final (que el avion salta). En total 50 minutos, 7 u 8 vuelos , 2 aporrizajes y consumio 1800mAh :D
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Por zepron
#960390
Hola alguien ha probado a plancharle las alas? si es asi decidme que tal el resultado....
Por poli28
#960408
Yo tambien he comprobado que activando los flaps, te quedas sin alaveo. esto no es muy util porque es raro hacer una aproximacion a tierra sin tener que corregir alaveo. Pero tampoco veo que los flaps frenen mucho al avion al aterrizar, para donde los extendeis vosotros? arriba o abajo???? gracias.
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Por JLT_GTI
#960439
poli28 escribió:Yo tambien he comprobado que activando los flaps, te quedas sin alaveo. esto no es muy util porque es raro hacer una aproximacion a tierra sin tener que corregir alaveo. Pero tampoco veo que los flaps frenen mucho al avion al aterrizar, para donde los extendeis vosotros? arriba o abajo???? gracias.
flaps (flaperones en este caso)es hacia abajo, aumenta la sustentacion y resistencia permitiendo vuelo mas lento ..

Al desplegarlos lo normal es que el avion suba .. y si se hace al aterrizar hay que corregir hacia abajo.. las emisoras decentes se pueden porgramar para que den algo de timon hacia abajo con los flaps (mezclas)

Hacia arriba son spoilers (spoilerones en nuestro caso) y eso lo que hace es aerofreno y al reves que los flaps quita sustentacion.. sin embargo parece que tiende a aumentar la velocidad al principio.. hay pues que compensar aumentando el angulo de ataque para mantener la sustentacion mientras los spoilers frenan.

Todo esto es la teoria.. la funcion de flaperones se supone que sigue permitiendo autoridad de alerones (sube el del ala que quieres bajar) y que hace el vuelo mas suave.. yo lo que note fue una practicamente total perdida de control en el alabeo y salvo en vuelo en altura no mucha diferencia de velocidad..

Todo sera hacer experimentos.. soy novato pero tras ver los mods que le hacen al EasyStar de alerones y a otros aviones similares como el Hawk Sky (al que le suelen alargar los alerones) empiezo a pensar que los alerones del Clouds Fly son pequeños.. mas adelante con mas experiencia puede ser interesante un mod aumentandole los alerones (a lo largo y/o ancho)
Por poli28
#960611
Yo creo que mas que pequeños lo que pasa es que estan muy lejos de los extremos del ala, es decir, muy proximos al fuse, por tanto la palanca es pequeña.
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Por nineu
#960621
En lo de lanzarlo a mano yo no se exactamente a que grados lo lanzo pero vamos, si le das gas a tope y lo lanzas "parriba" sale disparado como un cohete... al principio ya tuve problemas de darle a medio gas, con nosecuantos grados... ahora no me complico, gas a tope, lo lanzas picando bastante para arriba y listo, no he tenido mas sustos...


Salu2!!
Por elgasman
#961937
Hola a todos, me he leído las 17 páginas de este tema, ya se más o menos todo lo necesario sobre el AXN y me ha gustado bastante. Así que en breves haré un pedido.
Un saludo y espero me resolvais las dudas que me surjan con el montaje.
Felices vuelos.
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Por JLT_GTI
#962018
nineu escribió:En lo de lanzarlo a mano yo no se exactamente a que grados lo lanzo pero vamos, si le das gas a tope y lo lanzas "parriba" sale disparado como un cohete... al principio ya tuve problemas de darle a medio gas, con nosecuantos grados... ahora no me complico, gas a tope, lo lanzas picando bastante para arriba y listo, no he tenido mas sustos...
Salu2!!
A ver.. yo no medi los grados.. pero son aproxidamamente sobre 20 , mas o menos para indicar sobre cuanta inclinacion me funciono.. otros dicen que con mas gas y hacia mas arriba funciona.. tambien despega desde cesped :mrgreen:
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Por JLT_GTI
#962441
AXN 2.0? WTF? :? :mrgreen:

Por cierto... ayer me llego la minicamara y como hoy fui a cambiar el aceite al coche al pueblo de paso me lleve el CF y probe a grabar video en vuelo ..

todo fue bien hasta que me estrelle contra unos arboles que pensaba estaban mas lejos :mrgreen: , milagrosamente el cacharro quedo intacto, ni se solto la cabina ni la camara (que iva pegada con celo)..

subire el video donde se ve , ademas de vistas del pueblo , el porrazo en primera persona :roll:
Por letsfly
#962456
El avión parece el mismo. Lo del variador me parece un buen punto teniendo en cuenta la de gente que ha habido por aquí quejándose... Estoy pensando si escribirles para preguntarles a ver. Al final parece que a los chinitos estos no les va mal con este modelo.
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Por JLT_GTI
#962499
letsfly escribió:El avión parece el mismo. Lo del variador me parece un buen punto teniendo en cuenta la de gente que ha habido por aquí quejándose... Estoy pensando si escribirles para preguntarles a ver.


Hombre.. teniendo en cuenta que ya hay una version ligeramente mas grande del AXN (el Arrow) a estas alturas no me extrañaria que este fuera mas pequeño.. desde luego son mas pequeñas ambas dimensiones, anchoy largo.. el Arrow tambien es mas largo y ancho y alguien de RCgroups lo compro y confirmo que es realmente un 10% mas grande que el Clouds Fly
Al final parece que a los chinitos estos no les va mal con este modelo.
Desde luego tienen que estar haciendose de oro porque por lo que se ve en foros y en youtube el cacharro este es muy popular.. y dicen que vuela mejor que el EasyStar y clones
Por letsfly
#962861
Pues de clon nada. Les he escrito y dicen que se el mismo clouds fly de siempre pero con toda la electrónica cambiada. Quién sabe, igual es una buena opción teniendo en cuenta que hay muy pocos que se han salvado de cambiar el variador.
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