miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por modelismo-rc
buenas, hoy he decidido volver a volarlo, pero como mi motor estaba roto, le puse uno que compre hece tiempo por si se me rompia y que me costo 14€, pues nada lo solde y lo probe, la fuerza del motor no me convencia mucho, pero decidi volarlo, lo heché y subia muy lento, tenia muy poca fuerza este motorcito, pues cuando venia para aterrizarlo, lo traia planeando, vi que necesitaba mas motor, pero ya era un poco tarde (con el otro motor no lo hubiese sido) y le di gas, pero hacia muy poco fuerza y no subio nada y lo estrelle contra un murito de tierra del descampado, y he perdido el triangulito de la cabina que la sujeta
ahora alguien sabe donde lo puedo conseguir o como puedo hacerlo??
muchas gracias, y hasta pronto!!
Por datoiv
modelismo-rc escribió: he perdido el triangulito de la cabina que la sujeta
Hola compañero.
Desconozco si el trangulito lo venden suelto, pero lo puedes hacer tu mismo ya que la pieza no es demasiado complicada.
En las tiendas de modelismo existen unas láminas de poliestireno (Es como un plastico blanco muy similar al Teflón) de diferentes grosores y que es muy fácil de trabajar. Con eso te puedes hacer no solo una si no varias piezas.
Las medidas de la pieza si no lo tienes claro, te las puedo pasar yo, que también la perdí y por suerte la pude encontrar y la tengo bien pegada con epoxi.

Saludos.
Por modelismo-rc
datoiv escribió:
modelismo-rc escribió: he perdido el triangulito de la cabina que la sujeta
Hola compañero.
Desconozco si el trangulito lo venden suelto, pero lo puedes hacer tu mismo ya que la pieza no es demasiado complicada.
En las tiendas de modelismo existen unas láminas de poliestireno (Es como un plastico blanco muy similar al Teflón) de diferentes grosores y que es muy fácil de trabajar. Con eso te puedes hacer no solo una si no varias piezas.
Las medidas de la pieza si no lo tienes claro, te las puedo pasar yo, que también la perdí y por suerte la pude encontrar y la tengo bien pegada con epoxi.

Saludos.
ok, pero el triangulito de color negro que sujeta la cabina es de plastico, el poliestireno, es lo bastante fino y duro para hacer el triangulito ese?
¿como lo puedo hacer?
muchas gracias
Por JPM
Yo lo hice con el brazo de un servo(el plástico blanco).
Pegalo en plano, introduciendo el cuello que tiene por el agujero que te ha quedado en el corcho.
Quizas tengas que agrandarlo un poco.
Ami me quedó bien y hasta ahora no se a vuelto a despegar.(con cola térmica)

Un saludo
Por modelismo-rc
JPM escribió:Yo lo hice con el brazo de un servo(el plástico blanco).
Pegalo en plano, introduciendo el cuello que tiene por el agujero que te ha quedado en el corcho.
Quizas tengas que agrandarlo un poco.
Ami me quedó bien y hasta ahora no se a vuelto a despegar.(con cola térmica)

Un saludo
ok, pero co el brazo del servo como me cubre el pedazo de la cabina por encima? puedes poner fotos porfavor?
Por JPM
No tengo el avión aquí, por eso no he puesto fotos.Lo tengo en el garage.
Una vez hayas fijado el plástico mete la cabina por debajo.
Si puedo mañana pongo alguna foto.Hoy estoy vago :lol:

Saludos
Por modelismo-rc
JPM escribió:Ahhh se me olvidaba.La cola solo el agujero y el cuello del plástico sino no podrás meter la cabina por debajo del plástico.
lo siento, soy un poquito torpe, y no entiendo bien la idea que me dices, si mañana pones las fotos pues la intentare ver, pero hasta el viernes no creo que pueda verlas, saludos y muchas gracias
Por Hellboy
yo compre en hobiking funda termoajustable, como la de los cables, pero a lo grande y me da para coger avion y cabina a la mitad y asi no se me suelta nada de nada
Por cateye
a mi tambien me paso con mi 2 aporrizaje. yo le puse un poco de cinta de fibra haciendo de bisagra para ir tirando y la verdad es que es mas comodo que con la piececita, asique lo he dejado puesto. el viernes cuando por fin consegui volar, el invento se comporto bastante bien. otra idea que pense es colocar un iman, igual que como vienen en la arte trasera de la cabina.

aprovecho, a contaros la experiencia de vuelo del otro dia. ya con todo en su sitio (el timon de profundidad girando para donde devia) y con el tren de aterrizaje homemade, probe a despegarlo desde tierra, el sitio de despegue era una calle asfaltada de un solo carril que terminaba en el campo donde voy a volar, muy asequible pensaba yo, pero no soy lo suficiente habil todavia, se me fua hacia un lado y lo piñe contr la acera, morro un poco aplastado (con un poquito de agua caliente quedara bien). despues de esto decidi lanzarlo a mano, con el miedo en el cuerpo despues de la ultima experiencia lo lance a todo gas y a volar, subio muy bien, la lastima es que hacia viendo y era un poco dificil de controlar. achaco al viento a un problema que detecte y es que con los alerones, no era capaz de girarlo hacia uno de los lados y tenia que tirar de timon. cuando lo "aterrice", no cosegui hacer aterrizajes demasiado suaves, comprobe el recorrido de los alerones y parecian estar bien... volvere a intentar volarlo este finde a ver si hay menos viento.

un saludo
Por JPM
modelismo-rc escribió:
JPM escribió:Ahhh se me olvidaba.La cola solo el agujero y el cuello del plástico sino no podrás meter la cabina por debajo del plástico.
lo siento, soy un poquito torpe, y no entiendo bien la idea que me dices, si mañana pones las fotos pues la intentare ver, pero hasta el viernes no creo que pueda verlas, saludos y muchas graciaA

A ver si lo pillas ahora. De paso pongo alguna foto que tenía en la cámara.
Poned vosotros tambien fotos, siempre se coge alguna idea.
Adjuntos
IMG_0017.JPG
IMG_0018.JPG
IMG_0019.JPG
IMG_0008.JPG
IMG_0009.JPG
Por Hellboy
a mi lo de los alerones, tambien me lo hizo un par de veces y en la ultima cuando lo aterrice, vi que la cinta de doble cara qeu sujeta a los servos estab suelta, con lo cual cuando el servo empujaba se soltaba y no hacia fuerza, con un poco de pegamento caliente solucionado, miralo bien cateye
Por modelismo-rc
JPM escribió:
modelismo-rc escribió:
lo siento, soy un poquito torpe, y no entiendo bien la idea que me dices, si mañana pones las fotos pues la intentare ver, pero hasta el viernes no creo que pueda verlas, saludos y muchas gracia
A ver si lo pillas ahora. De paso pongo alguna foto que tenía en la cámara.
Poned vosotros tambien fotos, siempre se coge alguna idea.[/quote]
pues lo que te decia, que soy torpe y aun asi con fotos no entiendo el apaño, gracias por la ayuda. y por la otra idea que decian, tambien pense en ponerle cinta americana de bisagra pero no queda al final tan estetico, bueno ya vere que le hago y lo subo al foro.
muchas graciasa a todos, si alguien se le ocurre algo, o tu me puedes poner fotos del avion abierto y demas te lo agradezco
saludos
Hola!
Alguien sabria decirme como sacar el amperaje correcto para cada motor?
Por ejemplo le quiero poner a mi avion un motor mas grande, como saber que variador poner?Hay alguna clase de tabla o algo asi?Estoy super perdido en este tema.
Gracias y saludos!!!
Por Achinet
Bueno ya tengo el mio en casa, lo compre pelado en Low Price RC Limited ahora necesito que me recomendeis 4 servos de hobby king, que sean fiables y segun el servo los brazos en aluminio.
Como no hay otro variador en stock tengo en lista este
HobbyKing 30A BlueSeries Brushless Speed Controller y programadora
pero no se que conectores vienen, para comprar los que me hagan falta.
¿Para la conexion motor-variador que tipo de conectores se utilizan?
Para conectar la lipo al esc tengo dean en casa.
Otra pregunta:¿ Donde se enchufa el avisador de descarga lipo? Como lo poneis fuera del avion? compre este: http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ucts_id=55
Imagen
Y ahora que lo pienso: ¿No interfiere al corte de lipos bajas del variador?
Una mas, como se conecta el cable en y de los servos? Si no lei mal por ahi detras no se usa si los servos de las alas se ponen separados de canal. Que alguien me lo confirme, no lo tengo claro.
Weno recuento:
Avion: en casa.
Servo
Brazos de servo
Bateria
Receptor
Cristales
VAriador HobbyKing 30A BlueSeries Brushless Speed Controller
conectores
Lipo
Ya puestos:
cual es mejor para el avion?
Imagen
Imagen
Imagen
dependiendo de cual recomienden ya buscaremos ruedas.
Aparte he pedido unas bisagras plasticas y como no quedan camaras.....
Me falta algo?
Gracias.
Por rAsPu
Los servos de las alas yo los llevo conectados con un cable en Y al canal uno, y va estupendamente...
Lo que no se es como se conectan en canales distintos...
Tiene buena pinta el trenecito que te estas montando, ya nos enseñaras como quedo que me interesa despegarlo y aterrizarlo desde el suelo! =)
un saludo!
Por rAsPu
Hoola gente! con que reparais las grietas abiertas del fuselaje? Ya lo he hervido y pegado con pegamento, pero quiero reforzar esa "sonrisa" que se le ha quedado al morro de mi avion despues de una toña considerable...

Como va eso de la tela de fibra con cola/epoxi? Y donde se compra ese coso? =)
Un saludete!
Por rAsPu
ralph escribió:Lo que más fino queda es cianoacrilato del barato, y además rima. :D
Jajaja, eso es Loctite de toda la vida no? O supertite si te pones a lo barato (supertite, esa marca que antes comprabas en las papelerias y ahora solo se ve en los chinos)

Tengo unas rajas de aprox 1mm de abiertas, que por dentro estan bien cerradas pero se ve bastante feo... para reforzar eso sobrara con loctite? mira que se filtra y se sigue quedando ahi el cavallon de huerta eh?

Confirmame y me pongo a ello! no quiero que se vuelva a abrir en el proximo aporrizaje (que aun me quedan unos cuantos para aprender, ya no tanto el vuelo, sino mas bien la prudencia) xD
Por ralph
Supertite es el que tengo yo en casa. Las rajas abiertas se deberían haber cerrado al inflarse el material con el agua caliente. Recupera la forma por lo que las rajas se cierran, a no ser que falte material...

Si tienes la forma recuperada, lo que hay que hacer es abrir las rajas, meter ciano dentro y cerrar las rajas. Le cuesta secar unos minutos. Para que seque rápido se puede usar acelerador pero yo no he tenido nunca. Una vez seco queda muy bien pegado y no se nota.

Si te falta material y tienes que meter algo que rellene el ciano ya no es lo tuyo. Puedes probar epoxy, pero va a quedar algo más feo. También hay una masilla blanca muy ligera, liteplast de quilosa, pero yo no la he usado sobre el epo, no se qué tal agarrará.
Por rAsPu
probare con liteplast de ese a ver que tal, no es que falte material en si, es que ha sido una buena leche y se ha quedado un poco desencajado, no ha recuperado al 100% la forma porque era practicamente imposible.. el otro dia si fue asi, un poquillo, y enseguida quedo como nuevo, pero esto requiere especializacion! jajaj =P

El epoxi lo que no me gusta es que luego tener que lijar sobre corcho se me hace algo pesado... y quedara horrible... a demas de que por asegurar me cebo poniendole y quedan unos tronchos considerables...

Has probado el ciano con bicarbonato? he leido que eso es una pasada para grietas.... tambien es una opcion que tengo en mente... =)
Por ralph
rAsPu escribió:
Has probado el ciano con bicarbonato? he leido que eso es una pasada para grietas.... tambien es una opcion que tengo en mente... =)

Es verdad, dicen que eso funciona. Yo no lo he probado, no he tenido necesidad, pero la ocasión la pintan calva, pruébalo y cuenta.

El liteplast lo he usado en depron y ahí va bien, lo que no se es si agarrará en el epo.

El epoxy lo usé una vez y nunca más, queda feo, amarillo, y luego se va agrietando.
Por Hellboy
lo del loctite con bicarbonato lo he provado yo y queda como una piedra, tambien lo he hecho con derivados como polvo de carbono y no os digo como queda de duro, pero yo no lo recomendaria para el epo, ya que este es flexible y maleable y el loctite no, con lo que puede ser peor al final, no se yo, lo mismo con pegamento de contacto de toda la vida que ese si es flexible, va mucho mejor, alguie nlo ha probado???
Por rAsPu
Le hago una foto y la subo para que veais las grietas que tiene y asi tambien os haceis una idea, aunque la mezcla quede dura no se yo si afectaria tanto al material en caso de toña, ya que seguramente si ha de partir partirá igual...

Hellboy, te refieres a pegamento con bicarbonato? O pegamento a secas? =)

Ahi van las fotos!:

Imagen

Morramen (Morro)
Imagen
Por cateye
yo he leido el mezclar liteplast con el loctite, supertite o timotite (a cada cual el que mas le guste).
creo que aunque lo repares y quede bien deberias encintarlo con cinta de fibra por que es una rotura que va a tender a abrirse otra vez por hay.

veo en las fotos que las bolitas de corcho estan hinchadas, par la proxima vez que lo metas en agua caliente, pasale una espatulita o algo flexible para que vuelva a recuperar su planeidad.

un saludo
Por Hellboy
raspu, me refiero a pegamento con bicarbonato
bueno en referencia a la cabina, asi es como lo llevo yo, y la verdad es que va de fabula
Imagen
Por ralph
raspu, eso con un poco de cianoacrilato y una vuelta de cinta alrededor ya va bien. Es un avión para aprender y antes o después todos acaban "abollados". Si vieras mi Hawk sky...

Solo se trata de que quede de una pieza, y que no se deformen ni vibren partes del fuselaje en vuelo.

Un saludo
Por rAsPu
cateye escribió:yo he leido el mezclar liteplast con el loctite, supertite o timotite (a cada cual el que mas le guste).
creo que aunque lo repares y quede bien deberias encintarlo con cinta de fibra por que es una rotura que va a tender a abrirse otra vez por hay.

veo en las fotos que las bolitas de corcho estan hinchadas, par la proxima vez que lo metas en agua caliente, pasale una espatulita o algo flexible para que vuelva a recuperar su planeidad.

un saludo
Ok, ahi quería llegar amigo ojodegato =P

Y lo de encintarlo con cinta de fibra, como va? Compro la cinta y le pego un par de trozos, o dices eso que es como una telilla?

Haré lo de la espatula, porque me mosquea que se queden asi, parece que un día el agua dejará de funcionar... jajaj pero con lo de la espatula creo que alargará su vida útil un par de leches mas.

Hoy voy a por liteplast y hare un par de pruebas en seco a ver como tira eso... y luego lo aplicaré.
Un saludete!
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!