miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cateye
yo lo he hecho con el rollo que parece de precinto, lo compre en leroy merlin por 5 pavos, un cacho de rollo de la leche.
yo al mio le he puesto una banda por debajo de la panza para los aterrizajes y en el morro para evitar que se abra por la union de las dos mitades al clavar la nariz en la tierra :D .

el otro metodo es con paños de fibra y un "pegamento" bicomponente, no me preguntes como se llama que no me acuerdo, se le da mano de pegamento, lamina de fibra, mano pegamento, lamina de fibra... asi x veces. no creo que merezca la pena para reparar nuestro pajaro.
que conste, yo no he utilizado este metodo, lo he visto hacer en piscinas, que basicamente es lo mismo pero con un gramaje, de fibra, mayor al principio que luego se reduce a uno mas fino para dar la capa de remate.
Por datoiv
Lo del rollo de embalar con una telilla es el llamado "cinta americana", que la hay en varios colores. Existe ademas otro tipo de cinta de embalar que lleva fibra de vidrio, que parece ser que es mas resistente.
Lo que decis de poner un pegamento bicomponente y telas se le llama "laminar" y básicamente es aplicar una capa de fibra de vidrio, que viene como en una tela y para que gane en rigidez se le hecha una resina que va mezclada con un endurecedor, se van aplicando capas hasta conseguir el grosor deseado. Es un proceso sencillo pero muy engorroso y para hacerlo se necesita un lugar específico, ya que en el proceso de endurecimiento, que puede durar hasta dias, se desprenden vapores no muy agradables. Vamos que no se os ocurra hacerlo en un piso o en el comedor.. :roll:
Lo de ponerle fibra de vidrio a este avión lo veo algo excesivo, quizas para alguien experto y que ya domine el avión. La fibra de vidrio es muy dura, a la vez que es muy quebradiza y le da al modelo un acabado muy chulo.
Para nosotros que estamos empezando, con cinta americana y en casos mas críticos la cinta de fibra de vidrio, para proteger las roturas graves nos sobra. Yo tengo claro que este primer avión es para aprender, y tampoco me obsesiona el aspecto estético, con que vuele bien me vale. Ya tendré tiempo de ponerle fibra cuando no me tiemblen las piernas antes de lanzarlo. :D
Perdonar por el tocho.
Saludos.
Por rAsPu
He comprado masilla epoxi y liteplast usare el Liteplast en las grietas mas pequeñas a ver que tal coje.. y para las mas grandes, voy a hacer unas resinillas de corcho con un rallador y lo mezclare con epoxi Araldit de este... y para dentro, creo que funcionara y quedara niquelao... que opinais? =)

Os dejo un video de mi 2º dia de vuelo, que me ha quedao chulo! jajaj =P

http://www.youtube.com/watch?v=kJNLQFKtnMI
Por Hellboy
muy chulo el video raspu y la cancion, jejeje, hay momentos que no se ve el avion porque se confunde con las nubes, la verdad que ahora que lo pienso todavia no he volado con nubes, tienes que estar muy atento para no perderlo, no?
lanzo una pregunta, que a lo mejor es tonta pero no me la se, si para despegar el avion necesita aire a contra viento para aterrizar tiene que ir con el viento a favor o no??
Por rAsPu
La respuesta a eso si me la se! jajaja

Despegas con aire en contra porque crea mas sustentacion a menos velocidad del avion, ya que se suma a la velocidad del aire. Osease, si el viento va a 20km/h y el avion a 10, el total son 30 para la sustentacion, pero el avion sigue yendo a 10km/h.

Para el aterrizaje es igual, aterrizas con viento en contra para hacer un aterrizaje mas suave ya que el avion va mas despacio pero la fuerza que lo mantiene en el aire (sustentacion o lift) se mantiene por la velocidad del mismo.

En el video despego con el viento dandome desde la izquierda y el frente (era muy racheado y por ello no fui directo al aire) tambien descubri, que con viento, la mezcla de profundidad que tengo no es muy aconsejable, porque el bicho subiria solo con lanzarlo cara al mismo.
El aterrizaje si es mas de cara al viento, pero como ya he dicho, al ser tan racheado me hizo alabear el pajaro y correji justo a ras del suelo, asi que fue un poquillo mas brusco por ese aceleron que tuvo al caer de ala...

Pero estoy orgulloso! =P jajaja

Y en el video se confunde con las nubes, pero en la realidad no se notaba para nada, veias bien el avioncete, en cambio al anochecer, si que se confundia al pasar por delante de alguna nube y tenia que cortar motor hasta que lo veia... aquello si fue una locura... ><
Por Eusebi
una pregunta para los que tengan el avion a mano,,,,, que medida tiene el eje del motor??? es para ponerle un cono, me parece que era de 3mm o 3,15mm???
Por rAsPu
Lo acabo de medir y me da 3mm justos, pero esperaria alguna respuesta mas pues no suelo usar el calibre muy a menudo y no sabria identificar esos 0,15 mas... aun asi, se quedaba alineado en el 3 exacto.
Por modelismo-rc
buenas de nuevo, a ver, tengo otra pregunta, hoy me ha llegado el motor de hobby king para este avion, pero no tiene en anclaje de la helice, ese donde salen los 2 tornillos, ¿que le puedo hacer?
gracias
Por datoiv
modelismo-rc escribió:buenas de nuevo, a ver, tengo otra pregunta, hoy me ha llegado el motor de hobby king para este avion, pero no tiene en anclaje de la helice, ese donde salen los 2 tornillos, ¿que le puedo hacer?
gracias
Creo que a esa pieza la llaman "salva hélices" yo compré en Hobbie King 10 por algo mas de 1€ , los compré de 2mm para asi poder adaptarlas a cualquier eje con un simple taladro.
Si eres de Cartagena o alrededores te doy una adaptada para el eje que tengas.
Saludos!!
Por modelismo-rc
datoiv escribió:
modelismo-rc escribió:buenas de nuevo, a ver, tengo otra pregunta, hoy me ha llegado el motor de hobby king para este avion, pero no tiene en anclaje de la helice, ese donde salen los 2 tornillos, ¿que le puedo hacer?
gracias
Creo que a esa pieza la llaman "salva hélices" yo compré en Hobbie King 10 por algo mas de 1€ , los compré de 2mm para asi poder adaptarlas a cualquier eje con un simple taladro.
Saludos!!
ok, muchas gracias por la info y por tu ofecimiento, pero soy de tenerife (islas canarias)
muchas gracias
Por datoiv
modelismo-rc escribió:
datoiv escribió:
gracias
Saludos!!
ok, muchas gracias por la info y por tu ofecimiento, pero soy de tenerife (islas canarias)
muchas gracias
De nada, de todas maneras, yo creo que en cualquier tienda de modelismo las encuentras sin problemas.
Saludos.
Por modelismo-rc
[/quote]
De nada, de todas maneras, yo creo que en cualquier tienda de modelismo las encuentras sin problemas.
Saludos.[/quote]
bueno, ya las vi en hobby king de color azul, me gusto un poco, y no creo que necesite mas de uno, mirad es este:http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=3739
y ahora, que os parece la bateria esta? :http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8932
muchas gracias
Por datoiv
La que tengo yo es muy parecida, es la Fightmax 3s 2200 25c.
Esas baterias van muy bien, tengo 2 y yo aun no he podido gastar una completamente en mi axn. :D
Yo las usaba tambien para el heli, pero en el heli apenas te duran 7 u 8 minutos.
Por Eusebi
buenas compañeros, he puesto una helice de 6x5 y no veas como se nota la diferencia , la de 6x4 funciona bien pero 6x5 no hay color, el variador ni el motor ni la bateria se calientan, coje mucha velocidad y volando todo el rato a medio gas que ya es mucho, con una bateria de 2450 milis , he volado 11 minutos y las celdas de la lipo estaban a 3,71v.
Por datoiv
Eusebi escribió:buenas compañeros, he puesto una helice de 6x5 y no veas como se nota la diferencia , la de 6x4 funciona bien pero 6x5 no hay color, el variador ni el motor ni la bateria se calientan, coje mucha velocidad y volando todo el rato a medio gas que ya es mucho, con una bateria de 2450 milis , he volado 11 minutos y las celdas de la lipo estaban a 3,71v.
¡Madre mia! Pues si ya el sábado estuve volando con otra gente y alucinaron de como iba con la hélice normal..
¿Donde has pillado la de 6x5?
Por JLT_GTI
Eusebi escribió:buenas compañeros, he puesto una helice de 6x5 y no veas como se nota la diferencia , la de 6x4 funciona bien pero 6x5 no hay color, el variador ni el motor ni la bateria se calientan, coje mucha velocidad y volando todo el rato a medio gas que ya es mucho, con una bateria de 2450 milis , he volado 11 minutos y las celdas de la lipo estaban a 3,71v.
Le has mirado el consumo en Amperios?
Por modelismo-rc
buenas, ayer heche unos vuelos, y queria grabarlo para ver como se ve desde arriba, pues cogi un movil y se lo pegue debajo de ala izquirda cerca del fuselaje, el primer vuelo fue bien, a veces hacia codsas raras, asi que lo baje y vi que tenia un conector del motor suelto, lo aprete y volvi a volar, pero esta vez el avion me hacia cosas raras y no era el motor, me dio un giro a la derecha y se metio debajo de un coche, solo arranco el motor de su sitio, y doblo un poco el elevador, si eso ya subire el video desde el avion. si alguien sabe lo que pudo haber pasdo me explique para eviatar la proxima vez, muchas gracias, ya lo subire
saludos
Por nic32
Si estas usando una emisora de 2,4Ghz corres el riesgo de interferencias con el móvil, ya que funcionan en la misma frecuencia.
No es una buene idea tener un móvil cerca de una emisora de estas, si lees los post viejos sobre emisora de 2,4Ghz verás que tenían algunos problemas de interferencias en algunos modelos, pero si además le pones el móvil cerca del receptor, todavía más.
Te aconsejo que compres una de esas cámaras que venden en Dealextreme u otros sitios que hacen lo mismo por 15-20€ y no tendrás problemas.
Por rAsPu
Todos sabemos que un movil sin tarjeta sim no envia señal, de todos modos, si quieres asegurarte, ponle el "modo de vuelo" al movil, y ya no tendras problemas con las interferencias. Yo personalmente, me quiero pillar una camarita de DX, pero este finde, si encuentro un movil ligerito que ya no use por casa, lo pongo a grabar.
Por Eusebi
buenas, no he podido decir nada antes,,,,,, lo del tema del consumo , no lo he podido mirar pero con la bateria de 2450 milis si juegas con el avion con trepadas , toneles etc y con planear unos minutos, yo vuelo unos 16 minutos, y la bateria no baja de 3,70 por celda, no creo que fuerce mucho el motor con la helice de 6x5 ya que la temperatura del motor y variador no pasa de 40 grados,,,,, y la bateria baja solo templada, tambien decir que la bateria es de 35 a 70 c de descarga.
Por modelismo-rc
nic32 escribió:Si estas usando una emisora de 2,4Ghz corres el riesgo de interferencias con el móvil, ya que funcionan en la misma frecuencia.
No es una buene idea tener un móvil cerca de una emisora de estas, si lees los post viejos sobre emisora de 2,4Ghz verás que tenían algunos problemas de interferencias en algunos modelos, pero si además le pones el móvil cerca del receptor, todavía más.
Te aconsejo que compres una de esas cámaras que venden en Dealextreme u otros sitios que hacen lo mismo por 15-20€ y no tendrás problemas.
bueno pero no lo tenia con tarjeta pero si que estaba muy cerca de la antena casi tocando, pero de todas formas no tenia pinta de interferencia, yo creo que pudo ser que es por que estuviera por un lado y no compensase el peso y tambien porque la cinta alomejor hacia de aleron ¿ustedes que piensan? yo he pensado lo de las camaritas ¿pero sirven luego para usarlas en fpv? gracias
Por JLT_GTI
En españa la cobertura GSM no usa 2.4ghz..

Se utiliza 900mhz (por eso esta precisamente prohibido usar 900mhz en otras aplicaciones) y 1800mhz

2.4ghz se usa principalmente por el Wi-Fi , pero tambien por telefonos inalambricos, bluetooth (aunque este con alcanze muy limitado) y hasta los hornos microondas que funcionan a 2.4ghz, solo que en potencias de como esta claro, varios cientos de W . Los microondas no deberian ser muy problematicos pues van sellados en una caja de fraday (por eso tienen algunos como una rejilla en la ventana) pero algunos muy viejos pueden tener "filtraciones" , sistemas de videovigilancia.. etc

Un movil con el wifi y el BT apagado no deberia de interferir en una emisora 2.4
Por modelismo-rc
JLT_GTI escribió:En españa la cobertura GSM no usa 2.4ghz..

Se utiliza 900mhz (por eso esta precisamente prohibido usar 900mhz en otras aplicaciones) y 1800mhz

2.4ghz se usa principalmente por el Wi-Fi , pero tambien por telefonos inalambricos, bluetooth (aunque este con alcanze muy limitado) y hasta los hornos microondas que funcionan a 2.4ghz, solo que en potencias de como esta claro, varios cientos de W . Los microondas no deberian ser muy problematicos pues van sellados en una caja de fraday (por eso tienen algunos como una rejilla en la ventana) pero algunos muy viejos pueden tener "filtraciones" , sistemas de videovigilancia.. etc

Un movil con el wifi y el BT apagado no deberia de interferir en una emisora 2.4
pues ahora que lo dices, es posible que tuviese el bluetoh
Por modelismo-rc
JLT_GTI escribió:En españa la cobertura GSM no usa 2.4ghz..

pues ahora que lo dices, es posible que tuviese el bluetoh
Por JLT_GTI
Y con el BT tampoco le va a hacer ni cosquillas.. en primer lugar porque las emisoras 2.4 tienen salto de canal, asi que si detecta un canal saturado pasan a otro.. y en segundo porque la potencia del BT (que tiene un alcanze de entre 10 y 50m normalmente) comparada con la de una emisora (de 900 a +1500m en el caso de las 2.4) es ridicula como para que lo afecte.. el 2.4 son señales codificadas ... otra señal de 2.4 lo que puede hacer es "estorbar" a la principal..pero no darle "ordenes" falsas como pasa con 27,32,35,40 y demas otras frequencias (tambien es verdad que por ejemplo 35mhz esta reservado exclusivamente para modelismo)
Por modelismo-rc
si, pero lo qur yo decia, no creo que fuesen interferencias poruque no reaccionaba como si fuesen asi, ya vereis el video, que estaba subiendo y de repente cuando quito un poco de motr tira el morro en picado, oc uando giro que ya fue cuando se estrello
Por modelismo-rc
Bueno, ya tengo el video, veanlo y comentenmelo porfavor, a ver si alguien me ayuda a descubrir que es, mañana voy a intentar volar de nuevo, pero con el movil opr otro lado, ahh, para que vean lo cerca que esta la antena, en el video se ve delante de la camara,
gracias
video: http://www.youtube.com/watch?v=dNIIfUIuPV0
saludos
Por rAsPu
A mi me parece un palancazo en toda regla... xD
un giro apurao y eso... sobre todo por el aceleron cuando ya esta debajo del coche...

pero vamos, no te se decir, cuando he tenido interferencias (vuelo en 35 y antes usaba un receptor de juguete practicamente) eran mas idas de pelota del avion, de izquierda! derecha! motor, se corta el motor! y caia bastante mas feo...

Espero que lo hayas arreglado chachi! =)
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!