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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JOSE-MANUEL
#991402
Hola me queiro comprar este avión ¿esto es lo que nesitaria?
Avión: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8359
Emisor Y receptor: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=9042
Variador: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=2165
Conectores: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=9572
¿que bateria me arian falta? he oido que el variador no es muy bueno por eso he puesto el variador y tanbien he puesto los conectores para conectar la bateria al variador (por si hace falta) ¿esta todo lo que me hace falta sin contar la bateria? decidme cual bateria me vendria bien?
salu2
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Por JLT_GTI
#993244
JOSE-MANUEL escribió:Hola me queiro comprar este avión ¿esto es lo que nesitaria?
Avión: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=8359
Emisor Y receptor: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=9042
Variador: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=2165
Conectores: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=9572
¿que bateria me arian falta? he oido que el variador no es muy bueno por eso he puesto el variador y tanbien he puesto los conectores para conectar la bateria al variador (por si hace falta) ¿esta todo lo que me hace falta sin contar la bateria? decidme cual bateria me vendria bien?
salu2
La radio bien.. esa para programar creo que hay que conectarla al ordenador pero de sobra con 6 canales.
El variador esta bien, aunque puedes "bajar" al de 30A , que es el que yo uso, el motor a tope consume sobre 20A.. eso ya a preferencia de cada uno.. el de 40A es algo mas pesado y grande, pero las diferencias son minimas..

Los conectores.. pues eso ya a eleccion tuya , el avion viene con un Deans , pero todas las baterias y adaptadores de HK vienen con XT60. Malos no son por mucha mierda y bilis que hechen las tiendas locales.. yo personalmente uso deans en todo.. pero con los XT60 no vas a tener problema y si compras las baterias a HK menos trabajo.

Bateria sin duda una 3S de 2200 ... con esa queda el CG clavado perfectamente sin tener que poner ni un gramo de peso, asi que ese peso que tendriamos que poner de mas con la 1300 que manda el manual lo convertimos en mas tiempo de vuelo..
De las que venden en HK yo tengo las de zippi y turnigy.. son iguales aunque las de Zippi pesan 10g menos y son un poco mas pequeñas
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Por JLT_GTI
#993780
Bueno.. para mantener vivo el hilo..


Esta semana reforme el varillaje de los servos, hasta ahora tenia el prisionero en el brazo del servo y enganchaba al horn del aleron con una punta en V , por el tamaño de los agujeros del brazo del servo , el prisionero estaba en el penultimo agujero, en el horn del aleron estaba en el agujero mas cercano a la superficie .

Pues los cambie de sitio y me hize unas nuevas varillas en Z , osea que ahora la varila va enganchada en el ultimo agujero del servo (uno mas que antes) y el prisionero va en el horn del aleron.

Pues ese pequeño cambio ha dado unos cuantos mms mas de movimiento al aleron. Ayer fui a probar y sorprendentemente ahora mi CF ya puede al fin hacer tonerles sin usar el timon de direccion :mrgreen:
Le das aleron a tope y hace el roll, no muy rapido pero lo hace sin complicaciones... solo aplicarle un pelo de timon de profundidad hacia "abajo" cuando esta invertido para que no caiga el morro.. los "span rolls" (combinar alerones con direccion) son tan rapidos que parece un 3D :mrgreen:

Ayer estuve tambien probando una helice 6X4.. no note mucho, sonido diferente, no corre mas y parece que trepa un poco mejor (mas empuje).. como nota hilarante, me rompio la goma adaptadora que venia con el avion de serie y perdi la helice de serie :?

No demasiado problema ya que tengo mas, entre ellas otra 5X5, que creo que es la que mejor funcionaba.

Le estoy cojiendo mucho gusto a este avion.. es una gozada lo bien que maniobra y lo agil que es... ahora empezare a practicar invertido.. ya estoy hechandole horas en el FMS para hacerme a las reacciones en invertido
Por marduck
#994667
Hola JOSE-MANUEL

Estoy en la misma situación, que tú. Tras haberme leído las 24 páginas estoy decidido a comprarme este modelo. Tras haber jugado con un falcon durante 1 mes he decidido dar un pasito y hacerme con un AXN.

Avión AXN FLoater: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8359 - SIN STOCK
Variador de 30A MYSTERY: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=9483
Batería Lipo Lightmax 2200mAh 3S1P 20C (x2): http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6306
Cargador de Lipos TURNIGY 50W 6A Balancer: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7028
Helice 6x4: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9873
Conectores XT60: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=9572
TOTAL: 54,99 + 12,69 + 17,98 + 22,99 + 1,99 + 3,19 = 108,97 $ en materiales
Gastos de envío: 65 $
Gastos de aduana: 0 $ (crucemos los dedos)

Y respecto a la emisora, quiero una de 2,4GHz. En un principio había pensado en esta:
Emisora: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10186

Pero no se si hacer un esfuerzo mayor y tirarme a por una emisora de calidad como la Futaba f7c:
venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 64524.html

Pensando en utilizarla a medio plazo para un motovelero como un Nimbus o algo por el estilo.

Ahí van algunas preguntas:
- ¿Qué alcance pueden tenener ambas emisoras? ¿Merece la pena gastarse más dinero en una emisora como Dios manda, pensando en futuros aviones?
- ¿Hay que comprar algo más que no venga: servos, cable Y, alambres, inversores,... ?
- Partiendo de que no soy muy hábil en estas cosas, ¿dónde soléis volar por Madrid para iros a ver algún día?

Al no tenerlo los chinos en stock, he pensado comprar el avión el modelgifts, pero por lo que pone en la web, hay que comprar:
- 2 servos para las alas con sus correspondientes cables y alambres.
- ¿Sabéis si el variador que trae es fiable? ¿De cuántos amperios es?
- ¿Hay algún tipo de descuento para los foreros?
Supongo que será cuestión de preguntar todas estas dudas directamente a la tienda, ya que decís que un muy buen servicio al cliente.


Pues muchas gracias por todo y buenos vuelos
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Por JLT_GTI
#994736
marduck escribió:
Ahí van algunas preguntas:
- ¿Qué alcance pueden tenener ambas emisoras? ¿Merece la pena gastarse más dinero en una emisora como Dios manda, pensando en futuros aviones?
Pues de alcanze lo que a mi me dijeron cuando empeze, "perderas de vista al avion antes de que de control" :mrgreen: .. creo que andan de entre 1km y 1.5kms maximo con suerte.. eso de serie.
En cuanto a si merece la pena .. pues leyendo las reviews veo que para empezar no tiene para programar flaperones .. es decir.. que no puedes poner los servos en canales separados y hacer mezcla para usarlos como flaps o spoilers (aerofrenos) y a su vez sub-trimar cada aleron independientemente.. yo tengo la Futaba 7C, estoy muy contento con ella (es 35mhz, estoy pensando en meterle un modulo 2.4 spektrum DM8 para usarla con aviones BNF parkzones) y deja hacer todo eso.. pero tambien vale 3 o 4 veces mas nueva (yo la compre de segunda mano). Tampoco tiene exponenciales (La futaba tiene ambos dual rates y expos), lo cual tampoco es traumatico (a dia de hoy aun no los utilize.. y con el CF no uso ni los dual rate)..
La 7C tampoco es perfecta.. es muy potente y flexible si te buscas la vida un poco, pero por ejemplo no tiene modo "planeador" (tampoco es que lo use) y funciones como programar que levante una superficie un tanto % con uno de los interruptores solo te dejara hacerlo con uno (la funcion aerofreno) o con otro que no se queda en posicion y tienes que sujetarlo mientras quieras que dure la funciona (la funcion snap).. yo de hecho tengo los flaperones en el boton de freno


Si tienes claro que vas a comprar mas aviones y quieres flexibilidad.. entre esas 2 yo eligiria la Futaba.. aunque yo miraria mas porque hay emisoras parecidas a la HK con incluso mas opciones que la Futaba y mas baratas (tipo una Spektrum DX6i o clones de).
Cierto es que los flaperones no son necesarios en el CF (yo los uso mas como experimento , para hacer pasadas lentas y para aterrizar en poco espacio)..pero vamos, la de HK esa es bastante limitada de cara a opciones futuras.. pero valir valdra para el CF
- ¿Hay que comprar algo más que no venga: servos, cable Y, alambres, inversores,... ?
Si lo pillas en modelgift hay que comprar 2 servos , cable en Y , horns y varillajes de alerones, y 2 prisioneros.
- ¿Sabéis si el variador que trae es fiable? ¿De cuántos amperios es?
20A, a mi no me ha dado problemas pero es de los que dan problemas, yo lo cambie por si acaso por un Turnigy de 30A
- ¿Hay algún tipo de descuento para los foreros?
No que yo sepa.
Por GUSTAVO_FURIÓ
#994750
¿Hay algún tipo de descuento para los foreros?
<yo sigo poniendo "mili09" y me hace un pequeño descuento.
Un saludo.
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Por JLT_GTI
#994756
TELEBOMBEO escribió:¿Hay algún tipo de descuento para los foreros?
<yo sigo poniendo "mili09" y me hace un pequeño descuento.
Un saludo.
Genial..y me entero ahora meses despues de comprar el avion :mrgreen:
Por marduck
#994858
Por favor, ¿me podéis poner los links de hobbyking de un cable en Y , de los horns para el AXN así como varillajes de alerones (supongo que será cuestión de comprar 50 cm y cortarlo) y de los prisioneros para el varillaje?

Gracias
Por JPM
#994975
Yo lo compré en Modelgift y me regalaron el cable en Y,varillas,horns y prisioneros. Se portaron muy bien y me dieron algunos consejos.Tambien me enviaron otro variador por que el que trae de origen se quemó de inmediato.Les doy un 10.
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Por nineu
#996063
Buenas gente, que tal van esos AXN ???

Acabo de ver esta foto del AXN con una de las camaras Turnigy (la mas pequeña)... alguien lo ha probado asi?? La verdad es que tiene buena pinta aunque me da algo de pena agujerear el corchito... jajaja...

Imagen

Y aqui el video desde esa misma posicion...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 03aff5c83d


Me gusta que no se vea mucho el morro del avion, asi no se ve que el mio esta medio arrugado!!! jajaja... Que pena que no se venda suelto el fuselaje como recambio...


Salu2 a tod@s!!
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Por JLT_GTI
#996109
si se vende..aparecio por hay un fabricante que vendia las partes separadas..

Eso si, creo que el fuselaje sigue viniendo con motor si o si
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Por nineu
#996115
Ah si, eh?? Joe, pues no he visto nada de eso... en este post se ha dicho??

Volar va a volar aunque lo tengas hecho un cristo pero bueno, si fuse baratito ya le daba yo un regalo al AXN por los buenos ratos que nos da... jajaja... Vistas las fotos asi todo limpio y nuevo la verdad es que da algo de envidia... :roll: :roll:

Salu2!!
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Por nineu
#998369
El proximo dia que haga bueno voy a volarlo con estas 2 Turnigy asi puestas, para poder tener 2 angulos de video desde el mismo vuelo!!!! Tengo un mono del copon de volar pero es que ultimamente no acompaña mucho el tiempo... :cry: :cry:

Ahora al ver las fotos me he dado cuenta que llevo una tira de cinta encima del motor, eso fue del ultimo dia que aporrice y se quedo medio suelto el motor!!! jajaja... Ponerle cinta y a volar!! Ahora esta pegado (creo) tendre que comprobarlo antes de volver a salir...

Imagen

Imagen


Salu2 a tod@s!!
Por rafatfe
#998562
hola a todos

queria preguntarles que tal de resistente es este avion en comparacion con los de multiplex tipo easystar o easyglider.

Pregunto esto porque tenia casi seguro comprarme un easyglider, pero al ver este con el precio que tiene me ha hecho dudar.

Este dicen que es de un material llamado EPO y los de multiplex es ELAPOR.....

¿ que diferencia hay entre ambos materiales ? ( me refiero al tacto y a la impresion de resistencia que puedan dar )

Yo he tenido la oportunidad de ver un easyglider y al tocarlo con la mano ( apretando el ala con los dedos ) me ha dado la sensacion de ser muy resistente, ya que presionas con el dedo y es bastante duro.....

¿ si haceis lo mismo es vuestro modelo la sensacion es la misma ? ¿ o da la sensacion de que si apretas demasiado rompes ?

Gracias y un saludo
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Por JLT_GTI
#998589
rafatfe escribió: Este dicen que es de un material llamado EPO y los de multiplex es ELAPOR.....

¿ que diferencia hay entre ambos materiales ? ( me refiero al tacto y a la impresion de resistencia que puedan dar )
EPO y Elapor son basicamente lo mismo, aunque el EPO por lo visto tiene un acabado mas suave , casi brillante (mirar por ejemplo un Cloudsfly nuevo salido de la caja) , de resistencia son identicos.

De todos modos el EasyGlider no es un avion tan similar al CF.. el EG es un planeador con baja carga alar (7oz por pie cruadrado... lo convertiria a gramos por decimentro por no me apetece a estas horas :D ) y un motor frontal para basicamente subirlo hasta altura de planeo .. el CF es tambien un planeador, pero tiene mas carga alar (10oz/pie cruadrado) , el motor detras y bastante potente.. mas pensado para volar alegremente con motor que para cazar termicas.. ambos vuelan muy bien en ladera
Por Kromers
#998670
Hola!!
Yo tambien estoy interesado en este avion, se lo vi el otro día a uno de mi club y me gustó mucho!!

Pero no entiendo porque además del avion comprais servos, variador y demás si viene completo a falta de receptor!!

Un saludo.
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Por PoPiKo
#998678
Kromers escribió:Hola!!
Yo tambien estoy interesado en este avion, se lo vi el otro día a uno de mi club y me gustó mucho!!

Pero no entiendo porque además del avion comprais servos, variador y demás si viene completo a falta de receptor!!

Un saludo.
Porque el variador que trae en la mayoria de los casos falla, se quema literalmente, y servos porque según donde lo compres te viene con 2 o 4 servos, puesto que también vuela sin alerones.
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Por nineu
#998720
Kromers escribió:Pero no entiendo porque además del avion comprais servos, variador y demás si viene completo a falta de receptor!!
Lo servos como te dice PoPiKo se pillan porque en algunos sitios te viene con 2 servos solamente y necesitas otros 2 mas... y ademas para lo que valen mejor tener de reserva 1 o 2 por si te casca alguno un dia no tengas que estar pidiendolo y esperando a que te llegue.

Y el variador con todos los que han cascau solo con enchufarlos yo no me arriegue ni a probarlo, directamente le puse un TowerPro de 40A que te sale por 7€ y te curas en salud... te arriesgas a que te casque en pleno vuelo y a desguazar el avion.


Salu2 a tod@s!!
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Por JLT_GTI
#998954
rafatfe escribió:hola de nuevo

Y con la bateria de 2200 ¿ cuanto tiempo de vuelo le sacais ?

Se que va a depender del tipo de vuelo, pero bueno una media.
Yo si no hay nada de viento haciendo vuelo deportivillo entre 25 y 30 minutos... Si se juega a subir y dejarlo planear supongo que se puede llegar a los 40.. En la ladera con sustentacion puede ser infinito :mrgreen:
Por GUSTAVO_FURIÓ
#998997
Yo y mi cuñado jugamos a ver quien aguanta más le hemos llegado a sacar 55 minutos con buen tiempo y 0 de aire.
Por lightweight
#1004662
Ante todo saludo al personal, leo el foro pero este es mi primer post.

Tras haberme leído las 24 páginas he decidido que me lo voy a pedir para reyes.

En wicked tienen la versión 2.0(http://axn-europe.com/es/productos/cloudsfly-es) a 100 euros transporte incluido. En modeltronic tiene también la 2.0, pero con emisora, cargador, usb y lipo por 169€. He de hacer números pero si me desgrabo el iva como autónomo la cosa está muy igualada entre HK y modeltronic.

Tengo algunas dudas:

Con la versión 2.0 también es mejor comprar un variador de 30-40A?

Me estoy mirando estas dos emisoras, por el mismo precio vale la pena la de más canales por si en el futuro quiero ponerle cámaras u otras cosas? No quiero una emisora de las caras porque es mi primer avion y no se si la cosa irá a más o no, prefiero comprar una de estas para probar y si me gusta ya compraré una más avanzada:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8338
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042

Espero poder escribir después de reyes para explicar mi experiencia de vuelo!
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1004682
Lo del variador poco podemos decir... por lo visto dado que el variador original se quemaba muy a menudo y es uno de los fallos "universales" conocidos del avion.. lo han cambiado por otro supuestamente mejor... pero nadie lo ha probado asi que .. no hay informacion.. Salvo que es mejor y supuestamente para evitar la fama de quemados
Por oliver74
#1004699
Hola a todos. Acabo de recibir el AXN de hobbyking (!!!version 1.0 me temo!!!) y tengo alguna duda sobre el montaje y otros temas a ver si me podeis ayudar.

1) No se si tengo que pegar las alas al fuselaje (creo que he visto algun video donde no se pegan, simplemente las montas antes de volar y las desmontas para llevartelo a casa)
2) Investigando el motor, he aflojado los dos tornillos allen que lleva el rotor del rotor (donde se fija la junta torica que aguanta la helice) y la verdad es que no se si he metido la pata, porque no se si estos tornillos tienen alguna función de equilibrado del rotor del motor ademas de sujecion de la helice (no se si he dicho una burrada... :shock: ).

Voy a comprar algunos recambios despues de leer en el foro (servos) y tambien quisiera saber que motor de repuesto comprar, ya que he visto que el motor que trae de fabrica es de mala calidad.

Muchas gracias por vuestra ayuda :D

Un saludo
Por Kromers
#1004714
Hola!!
Voy a pedir en los proximos días este avion.
Tengo emisora, receptor y lipos 3s de 2200mAh, os pediría que me recomendarais que variador comprar, para sustituir el malo que trae de serie, que hélices, y pegamento, creo que es Ciano con su acelerante, no?
Es para hacer el pedido de todo junto!!

Gracias,

Un saludo.
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Por nineu
#1004820
Kromers escribió:os pediría que me recomendarais que variador comprar, para sustituir el malo que trae de serie, que hélices, y pegamento, creo que es Ciano con su acelerante, no?
Esto es lo que yo llevo en el AXN y hasta hoy va de lujo con lipos 3S 22000:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9299

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7936

Y aunque ciano use el que viene con el avion despues vas a necesitar esto seguramente, incluso pa ponerle en la panza te viene bien:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5719


Salu2!!
Por lightweight
#1004856
nineu escribió:
Kromers escribió:os pediría que me recomendarais que variador comprar, para sustituir el malo que trae de serie, que hélices, y pegamento, creo que es Ciano con su acelerante, no?
Esto es lo que yo llevo en el AXN y hasta hoy va de lujo con lipos 3S 22000:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9299

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7936

Y aunque ciano use el que viene con el avion despues vas a necesitar esto seguramente, incluso pa ponerle en la panza te viene bien:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5719


Salu2!!
¿Que diferencia hay entre la helice que has puesto tu y esta?
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9873
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1004894
La helice para empezar yo recomendaria dejar la que ya viene puesta con las gomas de serie.. yo tengo varias helices y un adaptador para no usar la goma y al final la 5X5 con la goma es lo que mas me gusta
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