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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JPM
#1011366
Con la bateria de 2200 mh 3s 20C de 180gr aproximadamente, el CG queda perfecto.(Creo que és la que utilizamos la mayoria) pero tienes que agrandar un poco el hueco con un cutter.¡ojo no te pases!.
La de 1800mh 3s 20c encaja sin tener que agrandar nada, pero quizas le falta un poco de peso en el morro sobre todo en dias con un poco de viento,aunque puedes compensarlo poniendo el variador encima de la bateria.

La de 2200 mh te dará más autonomia de vuelo pero no más potencia.El voltaje siempre es el mismo
(11,1v) siempre que sea de 3celdas=3s.Recien cargadas dan 12,5v aprox.

El variador y el motor se podrían dañar solo si le pones una bateria 4s o más, porque tienen mayor voltaje. (14,8v).

En cuanto a lo de la nueva remesa de variadores... :?: :?: :?: .
Espero que te lo solucionen igual que a mi,se portaron bien.

Saludos.
Por mexillondarria
#1011418
pues de momento se han portado muy bien he tenido problemas con tres servos de un easyfly y me los han enviado gratis.yo le pregunte si el avion era la famosa version 1 (la que se le queman los variadores) y el me contesto que si. que era la version 1 pero una segunda remesa. ahora haber que me dicen. la bateria es de 11,1 y me la vendieron ellos mismos,solo la conecte y empezo el motor a echar humo.sigo con la mosca detras de la oreja por que no llegue a darle gas.un saludo
Por JPM
#1011433
Es un tanto extraño que se queme el motor sin dar gas pero no imposible por lo que comentas.
Antes debería de petar el variador que es el primero que le llega corriente.
Si el motor echa humo es por que le llega corriente, pero si el stick del gas está abajo la tensión es cero.No lo entiendo.
El variador sirve para regular el voltaje de entrada al motor, de 0 voltios, al maximo que dé la bateria.(12v aprox).A medida que subes el stick del gas subes el voltaje de entrada al motor y por lo tanto suben las revoluciones, pero si no das gas, Raro,raro.¿¿ otro variador defectuoso??
De todas formas seguro que te lo solucionan en modelgifts.

Un saludo.
Por mexillondarria
#1011483
lo curioso es que el variador sigue funcionando bien. mueve los servos sin problemas. mañana llamo a modelgifs,seguro que tiene solucion. pero es lo que tu dices raro,raro,raro
Por mexillondarria
#1011540
que jente mas maja los de modelgifs. hoy les he llamado y me han dicho que un nuevo motor viene en camino :D :D .mi pregunta es ¿por que se ha quemado? cambiare ya el variador por uno de 30A ¿seria culpa del variador? es que el variador sigue intacto, raro raro ni siquiera llegue a mover el stick del gas
Por JPM
#1011567
Me alegro que te lo hayan solucionado,son de lo mejor en reclamaciones.Ahora espero que no vuelvas a tener problemas.
El variador tiene varias funciones independientes.

- Transformar la corriente de entrada continua en alterna y trifásica.Tiene 2 cables de entrada.Positivo y negativo(corriente continua) y 3 cables de salida sin polaridad(corriente alterna)que van al motor.( no importa cómo se conecten) solo cambia el sentido de giro.

- Alimentar a los servos con 5 voltios(el cable fino de 3 hilos).con polaridad + y - ¡¡ojo!! con conectarlo al revés por que se quemará el transmisor.

-Regular la velocidad de giro del motor ( stick de gas).cuanto más gas, mayor voltaje de entrada al motor.

Bueno como ya vés tiene que "currar" un poco,así que es muy importante que funcione bien.
Yo cambiaría el variador de serie por otro cualquiera de 30A y me curo en salud.

...y a disfrutar. Un saludo
Por mexillondarria
#1011571
gracias por el consejo.de todas formas ya tenia pensado cambiar el variador,por que me imagino que el motor se quemaria por culpa del variador otra cosa no veo. ademas no he tenido que soldar nada todo biene montado de fabrica incluso el conector de la bateria es el mismo que el del variador y es de esos que son dos chapitas una en vertical y otra en orizontal y no hay manera de conectar al reves. raro raro jeje
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Por Hellboy
#1013845
bueno, pues hoy me llego el paquetazo, ya tengo mi pajarito en la mano, estoy montandolo, reforzando los perfiles, la panza, haciendo el hueco de la bateria para que me entre la 2200 y y viendo que cosillas puedo o no mejorarle, pero una cosilla, los que teneis pegado las alas con imanes, con que pegamento pegais los imanes a las alas, porque lo he intentado incluso con el ciano y en cuanto arrimo un metal sale disparado, el muy jodio, otra cosilla, la bateria lo mas adelantada posible y pegada a la panza o mas bien dejo un hueco delante???, un saludito de un no iniciado con muchas ganas que de volar
Por pezvolador
#1013924
Buenaas, pues a mi también me ha llegao hoy el pajaro...ahora me asaltan las dudas de qué hacer con el variador que trae de serie...el caso es que no tiene mala pinta, es un turnigy de 25 amp de color grisaceo...pone que lleva bec...la verdad es que he estado mirando detenidamente las soldaduras y parecen muy correctas y limpias..no se...¿creeis que deberia cambiarlo??? Compré por si acaso un Mistery de 40 amp, pero la verdad es que no parece malo el otro, parece mentira que me pueda quemar el motor y tal..
Por jukio
#1013939
Hola,

Nosotros montamos la bateria(2200) lo mas adelantada posible(siempre hace topoe adelante sin llegar al principio del morro, o sea no fuerzes para que llegue justo al principio sino que se queda a partir de las dos entradas que lleva para refrigerar, ok?) y deja el CG perfecto.
Tendrás que cortar un "poco" (1mm a derecha y 1mm a la izqda + ó -) para que te entre bien en el hueco.

Para los imanes hazles un poco de hueco para que entren al ras y los pegas con Epoxi de 5minutos

A nosotros también nos llegó con ese variador....y lo cambiamos por un Turnigy de 30A.....mas que nada por siacaso.
Después de todo es un precio 10-11 eur que te libra de aporrizar el avion y así vas mas tranquilo de que no va a fallar.
Lo mismo no hace ninguna falta pero después de todo lo que se ha comentado , nosotros hemos preferido ponerle uno nuevo.


Un saludo y ya vereís que bien vuela!!!
Por lightweight
#1014139
Yo ayer monté el mio y con suerte mañana lo estreno, el vídeo explicativo del montaje está bien, pero si eres un novato, como yo, hay cosas que tendría que ser algo más preciso y mostrar imágenes más de cerca.

En mi caso puedo meter la batería de 2200 sin tener que limar, va un pelín a presión, pero entra.

Yo también tengo la duda de si cambiar el variador o no, creo que lo voy a cambiar, por si acaso.
Por jukio
#1014407
Hoy lo hemos vuelto a volar....con una niebla del carajo!!

Vuela realmente bien.
El CG queda perfecto con las baterias de 2200mah.
A la hora de lanzarlo hay que hacerlo a tope de gas y unos 30º hacia arriba, sin mucha fuerza pero fuerte y aún así hay que tirar de profundidad para que remonte.
Planea muchísimo y para aterrizarlo tienes que hacer una par de pistas de lo que le cuesta perder algo de volocidad para aterrizarlo.
lo bajas sin problemas y se posa suavemente en el suelo.
Tiempo de vuelo con las 2200?? pues no lo hemos mirado pero a medio gas todo el rato habremos pasado los 25min....con las manos heladas y pies fríos.

Muy buen avión para empezar.
perdona de todo ,incluso con una emisora sin exponenciales se maneja perfectamente, con los alerones y profundidad en el agujero mas alejado que es que menos recorrido da va perfecto para empezar

Salu2
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Por sente
#1014419
Hola a todos,

Siento discrepar un poco en el hilo, pero yo no consigo hacerlo volar en condiciones, todas las veces he aporrizado. Llevo batería de 2200mAh y me parece que el centro de gravedad no se queda perfecto, así que voy a probar con una de 1250mAh.

Haga lo que haga, aunque le de al stick de profundidad al máximo para que suba, se acaba yendo de morros al suelo. No hay forma de conseguir aguantarlo un poco en el aire y aterrizarlo.

A ver si a alguno le ha pasado, porque me parece que o soy un inútil integral, o algo no va bien.

Con el simulador no tengo ningún problema.

Por cierto, confirmo que con el agua hirviendo recupera la forma, :(

Saludos.
Por ciskod
#1014422
si lo pones en el suelo hace amagos de despegar? alomejor llevas la helice o algo al reves es que de las dos maneras tira aire hacia atras pero de la que toca va mejor jeje comprueba eso por si acaso un saludo!
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Por sente
#1014428
Esta última vez no lo he comprobado, pero las demás si, y estaba correcta.

Me aseguraré la próxima vez que lo pruebe, pero creo que está bien.
Por lightweight
#1014437
Yo lo he estrenado hoy (es mi primer avion), a un poco más de medio gas, mi mujer lo ha lanzado a contraviento y ha subido sin problemas, lo he hecho aterrizar al cabo de un par de vueltas sin problema. Lo ha vuelto a lanzar e idem, ha subido perfecto.
Después de comer me ha tocado hacerlo solo, lanzándolo yo he conseguido que despegara a la 5a y con el gas casi a tope.
No tengo nada con que compararlo, pero me ha parecido muy fácil de volar, vaya, yo solo había practicado con el FMS y he conseguido aterrizarlo 3 veces y sin aporrizajes. Eso si, he buscado un campo abierto sin postes, sin cables y sin árboles.

Tengo la versión 2.0 y he decidido hacer de conejillo de indias con el variador, no lo he cambiado y no me ha dado ningún problema, eso si, los vuelos han sido cortos y con el gas a mitad o un poco más. Al bajarlo lo he tocado y estaba caliente, pero no quemaba. Os pongo una foto del variador que trae la versión 2.0.
SDC11886.JPG
SDC11886.JPG (171.46 KiB) Visto 1851 veces
También os pongo una foto con la lipo de 2200mah, para que veais que encaja bastante bien en el hueco.
SDC11888.JPG
SDC11888.JPG (183.59 KiB) Visto 1851 veces
Me lo he pasado como un niño con zapatos nuevos!
Por jukio
#1014444
Hola Sente,

Lo primero antes de lanzarlo, debes comprobar que esté todo bien.
-Los alerones que no esten invertidos (si te pones detrás cuando mueves stick a la derecha se levanta el Dcho)
-Profundidad( si te pones detrás, cuando mueves stick hacia abajo la profundidad sube)
-Timon (si te pnes detrás cuando das stick dcha, timon dcha)
-Das gas y la hélice empuja el aire en la dirección correcta

Cuando está todo verificado;
- Siempre cara al viento
-GAs a tope
-Dedo en el stick de profundidad
Lo lanzas fuerte (No super fuerte, sino fuerte) con unos 30º hacia arriba y dale profundidad para ayudarle a subir el morro

Así no tendrás ningún problema.

Si te lo lanzan, es mejor así ya desde el principio estas controlando la profundidad
HAzlo con gas a tope(hasta que le cojas un poco el tino) y siempre contra el viento

LA batería tiene que quedarte como a Lightweight en las fotos de mas arriba para que el CG esté ok.


Con esto no tendrás problema .

Ya nos contarás...

Un saludo
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Por sente
#1014526
jukio escribió:Hola Sente,

Lo primero antes de lanzarlo, debes comprobar que esté todo bien.
-Los alerones que no esten invertidos (si te pones detrás cuando mueves stick a la derecha se levanta el Dcho)
-Profundidad( si te pones detrás, cuando mueves stick hacia abajo la profundidad sube)
-Timon (si te pnes detrás cuando das stick dcha, timon dcha)
-Das gas y la hélice empuja el aire en la dirección correcta

Cuando está todo verificado;
- Siempre cara al viento
-GAs a tope
-Dedo en el stick de profundidad
Lo lanzas fuerte (No super fuerte, sino fuerte) con unos 30º hacia arriba y dale profundidad para ayudarle a subir el morro

Así no tendrás ningún problema.

Si te lo lanzan, es mejor así ya desde el principio estas controlando la profundidad
HAzlo con gas a tope(hasta que le cojas un poco el tino) y siempre contra el viento

LA batería tiene que quedarte como a Lightweight en las fotos de mas arriba para que el CG esté ok.


Con esto no tendrás problema .

Ya nos contarás...

Un saludo
Hoy estaba todo correcto, pero empiezo a dudar de que la hélice esté en la posición correcta, porque es lo único que puede estar mal.

Lo miraré tranquilamente a ver.

Muchas gracias a todos.
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Por Hellboy
#1015683
Bueno pues hoy por fin me he envalentonado y he cogido el avion, camaras y el coche y me he ido al cerrillo de al lado de mi casa, lo he preparado todo, he montado mi avion y con mas miedo que verguenza, he comprobado que todo funcionaba correctamente, incluso de lejos, haciendo la prueba de distancia y na, lo he lanzado contra unas hierbas altas sin darle motor, para ver que pasaba y la primera impresion ha sido que parecia ir todo bien y parecia flotar, asi que lo he recogido, he apretado el culo, pues me temblaban las piernas y he decidido lanzarlo, cuesta abajo por el cerro, me he dicho, de esta o vuela o se rompe y.......................................................................................................................................................................................................................................................... A VOLADOOOOOOOOOOOOOOOOO, OOOOOH SIIIIIIIIII, A LA PRIMERA Y SIN NINGUN CONTRATIEMPOOOO, SEÑORAS Y SEÑORESS, PARECIA QUE IBA A CAER Y A REMONTADO CUAL AVE FENIX, Y HE DE DECIR QUE VOLARLO ES UNA DELICIA, LO HE LLEVADO TODO A BASE DE STICK DERECHO, Y HE ESTADO BASTANTE RATO SIN MOTOR, PLANEANDO Y DISFRUTANDOLO.
HASTA AHI TODO BIEN, LO MALO ES CUANDO ME HA PARECIDO VER QUE HABIA ALGO COLGANDO DEL AVION Y CLARO, VEO QUE ES UN LINK DE ALABEO EL DEL LADO DERECHO Y NO ME RESPONDIA COMO ANTES ASI QUE HE TENIDO QUE TIRAR DE TIMON PARA PODER ATERRIZARLO, SI SI, ATERRIZARLO, NO LO HE APORRIZADO, AUNQUE TAL Y COM ESTABAN LAS COSAS CREIA QUE IBA A SER ASI, PERO NO.
Lo he bajado al suelo, he visto que estaba ese link perdido y he dicho, me voy o lo intento volar si alabeo y es lo que he hecho, lo he lanzado de nuevo y a vuelto a volar, aunque siendo un poco mas dificil porque no me apaño con la direccion solamente, habre estado como 20 minutos, probando todo, volar con motor, a medio gas y tope y no veas como trepa para arriba el jodio, y solo puedo decir una cosa, que es:
IMPRESIONANTE y que engancha mas que un heli pero de lejos
y ahora el video, que aunque no lo creais ese es mi avion volando
http://www.youtube.com/watch?v=UBqeZMd-jpA
Por dresden
#1015703
Enhorabuena Hellboy por tu vuelo inaugural. Y además te has lanzado con cam y todo.
A ver si me decido por uno de éstos modelos para principiantes y podemos quedar para que me des unas clases. De momento ando con el simulador, aunque lo veo demasiado fácil como para que sea parecido a la realidad.
Saludos.
Por ciskod
#1015717
dresden escribió:Enhorabuena Hellboy por tu vuelo inaugural. Y además te has lanzado con cam y todo.
A ver si me decido por uno de éstos modelos para principiantes y podemos quedar para que me des unas clases. De momento ando con el simulador, aunque lo veo demasiado fácil como para que sea parecido a la realidad.
Saludos.
Anímate pronto, yo me compre un easystar pero ahora después de haberlo motorizado mas potente y tenerlo medio destrozado me hubiera gustado empezar con un Clouds Fly son más baratos y parecen buenos, además ya trae los alerones, en cuanto pueda comprare uno :)

En el simulador es bastante más fácil en realidad cuando vas a lanzarlo la primera vez te tiembla todo de pensar al suelo va a ir jaja

Compra uno lánzalo bien subelo con calma y practica arriba, y un consejo cuando quieras aterrizar traelo de bien lejos que planean solos estos aviones!!

Para que sea tan facil como en el simulador busca un sitio inmenso como en el simulador, que baja solo planeando el avión y si no se da contra nada no pasa nada jaja
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Por JLT_GTI
#1015744
ciskod escribió:
dresden escribió: Anímate pronto, yo me compre un easystar pero ahora después de haberlo motorizado mas potente y tenerlo medio destrozado me hubiera gustado empezar con un Clouds Fly son más baratos y parecen buenos, además ya trae los alerones, en cuanto pueda comprare uno :)
Ejem... BMI Arrow :mrgreen:
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Por Hellboy
#1015850
Pues si dresden, animate y cuando quieras te doy unas clases, jajaja, como si fuera un maestro en esto, no sin coñas, el avion se vuela solo, ya te digo que estaba cagao y ha sido lanzarlo casi recto a tope de motor y ha subido para arriba como un cohete en cuanto le he dado profundidad, una pasada y como dice ciskod si sueltas motor y tienes espacio de sobra cosa que donde vivo, hay, pues sueltas motor y a esperar que aterrice solo, va sin coñas, yo estoy encantado, el sabado iremos con el de mi amigo whitewolf, aqui en el foro a intentar terminar el suyo y volarlo, jejeje, a ver si acompaña el tiempo, un saludo y buenos vuelos
Por ciskod
#1015860
A mi EasyStar le costaba más subir con el motor de casa... ojalá hubiera empezado yo con uno de estos, alguno usáis también el BMI Arrow? donde lo comprais y que tal de precio?

un saludo!
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Por JLT_GTI
#1015867
ciskod escribió:A mi EasyStar le costaba más subir con el motor de casa... ojalá hubiera empezado yo con uno de estos, alguno usáis también el BMI Arrow? donde lo comprais y que tal de precio?

un saludo!
Hay un tema sobre el en miliamperios:

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ar ... 65745.html

Yo personalmente me pillaria uno si mi CloudsFly falleciese .. es un CF mas grande (10% mayor) y con la mayoria de defectos correjidos (variador, angulo de motor, motor, etc)
Por JPM
#1016294
Esta mañana he ido a volar el CF a pesar del frio que hacía,solo 1ºc.
Me he tenido que poner guantes por que se me congelaban las manos.¡¡joder que frio!!
Al lanzarlo se me ha resvalado de las manos por tener guantes y se ha ido al suelo sin consecuencias serias,solo se ha soltado el triangulo delantero de sujeción de la cabina.Me ha fastidiado un poco por que hacía mucho que no lo estrellaba.Lo he vuelto a lanzar y sin problemas,como siempre noble y flotón.
Ya me estaba aburriendo un poco del mismo tipo de vuelo (trepar-planear-giros y poco más).
Como estaba un poco cabreado por el frio y por el porrazo,he empezado a hacer el cabra con todo tipo de acrobacias que a veces había practicado ,pero esta vez con más intensidad y rapidez.
Nunca habia sido capaz de hacer toneles,pero hoy he arriesgado con todo de acrobacias y me lo he pasado genial.Creo que apartir de ahora va ha ser más divertido.(le he perdido el respeto)
He consumido 2 baterias de 2200mh y se me ha pasado el frio y el cabreo.
Me voy a casa contento y pensando en cambiar algo de color para hacerlo más visible.

Saludos :P
Por Novato91
#1016482
Pues yo aunque me acabo de registrar llevo un monton de tiempo leyendo por el foro y despues de un par de vuelos con el clouds fly hoy ha ardido en el aire. L-i-t-e-r-a-l-m-e-n-t-e.

Ya antes se preguntaba que tal funcionaba el variador este nuevo de 25A. Pues va como una mierda, porque en el mismo dia y volando suave (es mi primer avion) ha empezado a echar humo blanco y de repente los controles no respondian. Despues de recoger el avion a cachillos he visto que estaba el variador chumarrascado y la lipo hinchada, imagino que por el fuego del variador. Ademas el avion ha cogido una celulitis de la virgen eh??

En fin, yo super triste y como podeis comprender mosqueado, porque en que me he visto para ahorrar y pillarme el avion para que me haya durado un dia y encima sin que fuera mi culpa...
Avatar de Usuario
Por cateye
#1016536
puf, pues viendo lo que dices, voy a pillar un variador antes de volar el avion, por que yo tambien tengo el de 25amp.
yo que tu reclamaba en la tienda donde lo pillaste.
una pregunta, te fijaste si las soldaduras de los cables del variador estaban por debajo del variador o estaban entre el variador el disipador? en el princio de este post se especulaba que la causa de que el variador ardiera era que el disipador hacia contato entre los 2 puntos de soldadura y salia ardiendo y yo lo tome como dogma, a ver si podemos darle luz a este asunto.

un saludo y siento lo del avion
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Por JLT_GTI
#1016543
Novato91 escribió:Pues yo aunque me acabo de registrar llevo un monton de tiempo leyendo por el foro y despues de un par de vuelos con el clouds fly hoy ha ardido en el aire. L-i-t-e-r-a-l-m-e-n-t-e.

Ya antes se preguntaba que tal funcionaba el variador este nuevo de 25A. Pues va como una mierda, porque en el mismo dia y volando suave (es mi primer avion) ha empezado a echar humo blanco y de repente los controles no respondian. Despues de recoger el avion a cachillos he visto que estaba el variador chumarrascado y la lipo hinchada, imagino que por el fuego del variador. Ademas el avion ha cogido una celulitis de la virgen eh??

En fin, yo super triste y como podeis comprender mosqueado, porque en que me he visto para ahorrar y pillarme el avion para que me haya durado un dia y encima sin que fuera mi culpa...
Donde y cuando lo habias comprado? ¿Era el primer vuelo?


¿Puedes hacer una foto al avion como esta ahora?
Por Novato91
#1016548
Gracias cayete :)

El variador ya lo corte y tire a la basura (igual que la lipo...) pero no me fije donde tenia las soldaduras, yo conte con que tendria que funcionar xD Ahora a raiz del incidente me estoy leyendo todo el hilo y estoy ojeando otros foros y parece ser que era un fallo bastante caracteristico.

Lo pille en hobbyking por EMS hace un par de semanas y llego el jueves de esta. Crei que lo habia puesto antes, pero en el variador poner turnigy, asi que no se si es cosa de los variadores de fabrica, uno que hayan adaptado los de hobbyking, o que...

En fin, esta todo muy en el aire (y mi avion en el suelo), a ver si se sigue reportando info.
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