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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JPM
#1016584
Pues vaya putada.A mi me ocurrió lo mismo el primer dia del estreno.
No sé que pasa con estos variadores pero se queman demasiados.Lo peor de todo no es que se queme el variador;son las consecuencias (avión roto) y moral por los suelos.
Puede que te envien otro variador pero.. ¿quien te paga los demás desperfectos?.
En mi caso se rompieron hasta los servos de timón y frofundidad del golpe que se llevó y los tube que pagar de mi bolsillo.
Creo que no te va a quedar mas remedio que repararlo lo mejor que puedas. Con mucha paciencia te puede quedar bien.

Animo :D
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Por JLT_GTI
#1016604
Novato91 escribió:Gracias cayete :)

El variador ya lo corte y tire a la basura (igual que la lipo...) pero no me fije donde tenia las soldaduras, yo conte con que tendria que funcionar xD Ahora a raiz del incidente me estoy leyendo todo el hilo y estoy ojeando otros foros y parece ser que era un fallo bastante caracteristico.
¿Puedes mirar el motor a ver si tiene los imanes en su sitio?
¿La helice estaba bien puesta?
Por costales
#1016671
Perdonar mi ignorancia pero si se pone baterias de 2200 20 c,,, estas baterias no dan 44 Amperios de maximo ,,??
si el variador es de 20 amperios ,, no sera por eso por lo que se queman??
Un saludo y ya os digo que me perdoneis pero soy totalmente novato en este mundillo de electrico, y estoy muy interesado ya que me he pillado uno en modelgifs y estoy un poco mosca con el tema.
Un saludo
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Por Marko
#1016708
Hola compañeros, ya tengo el pajarito montado y con labateria de 2200 3s, solo tube que cambiar el conector de la bateria por uno en forma de T; he tenido problemas a la hora de programar el ESC, no entiendo que significan los pitidos, pero por arte de magia, probando y probando, he podido configurar el stick del motor para que arranque, los demás servos van muy bien, solo tengo problemas con el de las alas. Van conectados al cable en forma de Y, el cual al conectarlo al receptor me hace interferencias y los demás servos se retuercen y tengo que desconectarlo todo, Que puedo hacer para poder conectar el cable en Y sin que me haga interferencias? Debo de cambiar el cable Y por otro?
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Por JLT_GTI
#1016736
costales escribió:Perdonar mi ignorancia pero si se pone baterias de 2200 20 c,,, estas baterias no dan 44 Amperios de maximo ,,??
si el variador es de 20 amperios ,, no sera por eso por lo que se queman??
20C en una 2200 significa que la bateria esta diseñada para entregar hasta 44A .. no que siempre los de.. cuanto mas alto el C mas corriente es capaz de entregar y por tanto mas "segura" es .. la bateria entregara lo que le demande el sistema electrico.. en el caso del CF el motor de serie suele consumir hasta 20A a maxima potencia... a medio gas logicamente menos..
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Por JLT_GTI
#1017192
Unas fotos de hace unas semanas de mi CF mientras grababa video (se ve la camara pegada con celo a la cabina :D )

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Por Novato91
#1017194
JLT_GTI los imanes todos en su sitio, y la helice ni idea. De todos modos que tenga entendido eso solo influye en la potencia que da, asi que si esta del reves deberia seguir funcionando. El mio volaba bien y trepaba que daba gusto, si el problema fue que de repente se convirtio en un volcan xD

A los que se esten leyendo esto, ya sabeis, no olvideis comprar un variador de mas, que por unos 10€ os librais de hacer bicarbonato el avion...
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Por cateye
#1017220
la cosa esta en saber por que se quema el variador, porque se han reportado achicharramientos del variador aunque sea de distintas marcas, y eso es lo que me mosquea, ya se han quemado turnigys, axon... estos eran de 20a, pero ya se ha reportado el achicharramiento de uno de 25a, puede ser que el motor necesite mas "chicha" y la solucion sea meter directamente uno de 30a y guardar este de 20 o 25a para otro aviones que necesiten menos potencia... pero el caso es estar seguro de que el variador vale para algo o se tira directamente al cubo de basura...
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Por JLT_GTI
#1017243
Novato91 escribió:JLT_GTI los imanes todos en su sitio, y la helice ni idea. De todos modos que tenga entendido eso solo influye en la potencia que da, asi que si esta del reves deberia seguir funcionando. ..
Mas de uno por hay le metio la helice al reves, con lo que el avion apenas tenia potencia ..y lo quemo de darle al maximo continuamente solo para apenas moverse (o casi al maximo dado que creo que al 100% el variador no se calienta tanto)

cateye escribió:la cosa esta en saber por que se quema el variador, porque se han reportado achicharramientos del variador aunque sea de distintas marcas, y eso es lo que me mosquea, ya se han quemado turnigys, axon... estos eran de 20a, pero ya se ha reportado el achicharramiento de uno de 25a, puede ser que el motor necesite mas "chicha" y la solucion sea meter directamente uno de 30a y guardar este de 20 o 25a para otro aviones que necesiten menos potencia... pero el caso es estar seguro de que el variador vale para algo o se tira directamente al cubo de basura...
Porque el variador de serie es una mierda... aun nadie vio que se quemara un Turnigy "decente" como los serie Plush o Sentry.. yo llevo un Plush de 30A y lleva 7 meses y mas de 60 vuelos sin problemas (cruzo dedos).. en RCgroups lo mismo.. los que se pillaron uno de estos , incluso un 18A ,o algo mas decente, no tuvieron problemas con el variador..

Tambien dicen que es un problema de los CF entregados de hace un año para aca... hay gente con CFs de los primeros y siguen con el variador de serie..
Otros con el variador de serie hacen modificaciones como cortar un cuadrado en el plastico termoretractil ese que llevan y poner una brida (yo lo hize y en los 6 o 7 vuelos que hizo no tuve problemas) y otros lo montan fuera del avion para refrigeracion.

Hay otros males, como el motor que tiende a desplazar imanes.. eso a mi me paso pero solucionado con la solucion "final" :twisted:

El avion entonces es recuperable?
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Por cateye
#1017259
todavia no lo he volado por miedo con el variador, a ver si este sabado me acerco a comprar uno. no me quiero arriesgar a que mi primer avion salga ardiendo por un variador malo. pero me parece una lastima tener un variador y no usarlo habiendo gente que no ha tenido problemas... no se si arriesgarme, quitarle el disipador que lleva de serie y ponerle uno mas tocho de una tarjeta grafica antigua... que indecision...
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Por JLT_GTI
#1017268
cateye escribió:todavia no lo he volado por miedo con el variador, a ver si este sabado me acerco a comprar uno. no me quiero arriesgar a que mi primer avion salga ardiendo por un variador malo. pero me parece una lastima tener un variador y no usarlo habiendo gente que no ha tenido problemas... no se si arriesgarme, quitarle el disipador que lleva de serie y ponerle uno mas tocho de una tarjeta grafica antigua... que indecision...

No hagas eso... son muchos problemas potenciales para poco beneficio.. el problema que yo veo es que ese disipador con aletas no hace su trabajo porque esta encapsulado en plastico .. abrele un cuadrado asi:

Imagen

y ponle esa brida porque el disipador esta sujetado por el plastico y asi se puede mover ... otra gente descubrio que las soldaduras hacian corto circuito con ese disipador
Por Novato91
#1017271
Por lo que sigo leyendo y mirando, si buscais fotos el original de la marca y el turnigy son exactamente iguales, no me extrañaria que los de hobbyking solo le hubieran cambiado el nombre. Esta claro que no todos los turnigys son iguales, eso es como la marca Hacendado, que todo es alimentacion pero luego hay productos diferentes.

A raiz de lo que dijo el compañero ahi arriba he estado mirando tambien el del 2.0 y ese si parece completamente diferente. Ir con el gas a tope no deberia ser un problema, a mi me parece un engorro tener que ir pensando: cuidado que va a arder, no le des mucho gas, corta el motor, etc... Deberia funcionar correctamente y listo.

En la web oficial del 2.0 dicen que toda la electronica esta reemplazada y que cuenta con el CE, cosa que me ha hecho gracia, porque luego me he fijado en la caja del mio (que es la primera version) y no pone nada de CE xD

En fin, de haberlo sabido me ahorro el disgusto. Yo digo lo que dije antes, que por 10€ un variador nuevo y salvais el avion. Probar suerte cone l variador de casa puede significar perder los controles en el aire, asi que ya me direis...

No se si lo de que el avion es salvable era para mi, pero no se, hasta que no tenga variador nuevo no podre saber como esta la electronica.
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Por JLT_GTI
#1017279
Novato91 escribió:Por lo que sigo leyendo y mirando, si buscais fotos el original de la marca y el turnigy son exactamente iguales, no me extrañaria que los de hobbyking solo le hubieran cambiado el nombre. Esta claro que no todos los turnigys son iguales, eso es como la marca Hacendado, que todo es alimentacion pero luego hay productos diferentes.

Hay Turnigys que son este mismo variador con Turnigy escrito.. por eso decimos que de pillar Turnigy , hay que ir a los "Plush" o "Sentry" que son los que no dan problemas (que sepamos).. todo el mundo que se pillo uno de esos 2 no tuvo problemas luego..


Turnigy de palo:

Imagen


Turnigy "Plush":

Imagen

Turnigy "Sentry":

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Por Kromers
#1017356
Hola compañeros, tengo un AXN Cloud Fly como la mayoría de vosotros, pero no me atrevo a volarlo con variador de 25A que me trae por miedo a que se queme, yo lo he probado en el suelo, y le he dado caña a tope, se calienta, pero va bien, será esta prueba suficiente para afirmar que tengo uno de los variadores que no se queman?

Me he leído todas las páginas de este post y algunos dicen que venden repuestos, pero nadie dice dónde?? Me podríais decir donde comprarlos? Es que es mi primer avión y seguro que tendré aporrizajes....

Gracias.

Un saludo.
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Por JLT_GTI
#1017366
Kromers escribió:Hola compañeros, tengo un AXN Cloud Fly como la mayoría de vosotros, pero no me atrevo a volarlo con variador de 25A que me trae por miedo a que se queme, yo lo he probado en el suelo, y le he dado caña a tope, se calienta, pero va bien, será esta prueba suficiente para afirmar que tengo uno de los variadores que no se queman?

No hay respuesta a esa pregunta... puede fallar o puede no fallar.. el mio no fallo pero aun asi lo cambie por si las moscas...
Por Kromers
#1017376
Gracias compañero, le pongo un variador turnigy 30A push que tengo.

Y el tema de los repuesto?? Alguien sabe algo??

Un saludo.
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Por JLT_GTI
#1017396
Kromers escribió:Gracias compañero, le pongo un variador turnigy 30A push que tengo.

Y el tema de los repuesto?? Alguien sabe algo??

Un saludo.

bueno.. como preguntabais varios , lo busque por RCgroups y lo encontre:

http://www.throttlestore.com/spare_part ... px?lang=EN

Cada ala 12€ , el motor 12€ , la cabina 8€ , el fuselaje 19€ ... portes a parte

No esta mal..
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Por zaapa
#1017454
Novato91 escribió:Mi avion volo un rato al principio y de repente pum! se convirtio en chocapic xD

El 2.0 donde se puede pillar? Yo es que solo he comprado en hobbyking xD
la 2.0 en españa la venden en wickedpilot a 76€, al precio q lo tienen vale la pena, en vez de cmprarlo en hobbyking y tener que sumar un variador decente, etc

http://www.wickedpilot.com/index.php/fe ... rhvvqcdbl7
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Por cateye
#1017561
yo tengo una minicamara y la verdad graban mejor de lo que me esperaba, pero tampoco le pidas peras al olmo. en condiciones de poca luz la grabacion es mala, y no se que tal ira montada en un avion. alguno la lleva mirando hacia atras? como la habeis puesto?
Por raceman
#1017683
Buenos días,
compré este avión hará un año en marzo y he volado bastante con él según me vino de la tienda. Lo compré eh HK y no he cambiado nada aún.

Desconozco si ahora mismo siguen enviando el kit del avión con el mismo variador que entonces. Para los que teneis dudas del variador, en la página 7 de este hilo hay una explicación con fotos de la razón por la cual, al menos a mi, falla el variador. Yo hice una ñapa cortando el disipador y a día de hoy el avión sigue volando sin problemas.

Para los nóveles, os recomiendo que leais el hilo entero, seguramente podreis solucionar problemas antes de tenerlos.

Saludos.
Por JPM
#1017719
Creo que me pillaré una para verme la cara de susto que pongo( :shock: :? cuando aterrizo.Lo que no sé es cuanto tiempo de autonomia tienen (pila y tarjeta).
Gracias
cateye escribió:yo tengo una minicamara y la verdad graban mejor de lo que me esperaba, pero tampoco le pidas peras al olmo. en condiciones de poca luz la grabacion es mala, y no se que tal ira montada en un avion. alguno la lleva mirando hacia atras? como la habeis puesto?
Por Kromers
#1017817
JLT_GTI escribió:
Kromers escribió:Gracias compañero, le pongo un variador turnigy 30A push que tengo.

Y el tema de los repuesto?? Alguien sabe algo??

Un saludo.

bueno.. como preguntabais varios , lo busque por RCgroups y lo encontre:

http://www.throttlestore.com/spare_part ... px?lang=EN

Cada ala 12€ , el motor 12€ , la cabina 8€ , el fuselaje 19€ ... portes a parte

No esta mal..
Yo no lo veo tan barato... la canopy 8 euros es una buena clavada.... pero bueno, es lo que hay, a ver si los de hobbyking empiezan a vender repuestos!!


Un saludo.
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Por JLT_GTI
#1017846
JPM escribió:Creo que me pillaré una para verme la cara de susto que pongo( :shock: :? cuando aterrizo.Lo que no sé es cuanto tiempo de autonomia tienen (pila y tarjeta).
Gracias
cateye escribió:yo tengo una minicamara y la verdad graban mejor de lo que me esperaba, pero tampoco le pidas peras al olmo. en condiciones de poca luz la grabacion es mala, y no se que tal ira montada en un avion. alguno la lleva mirando hacia atras? como la habeis puesto?

Las camaras tipo mando de coche tienen una autonomia de 1 hora y para eso usan 3.7gb.. osea una microsd de 4gb.. eso si.. mejor clase 4 o superior
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Por JLT_GTI
#1017859
Kromers escribió: Yo no lo veo tan barato... la canopy 8 euros es una buena clavada.... pero bueno, es lo que hay, a ver si los de hobbyking empiezan a vender repuestos!!


Un saludo.
Teniendo en cuenta que en hobbyking el avion entero vale 60$ con servos , motor y variador.. y que en lowerprice.com esta a 39$ el avion completo con motor .. dudo que hobbyking empieze a estas alturas a vender recambios
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