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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Kromers
#1018017
Hola!!
Pones en el enlace completo de la web que lo venden sólo con el motor?

Gracias.

Un saludo.
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Por JLT_GTI
#1018037
Kromers escribió:Hola!!
Pones en el enlace completo de la web que lo venden sólo con el motor?

Gracias.

Un saludo.

http://www.lowpricerc.com/product_info. ... cts_id=749

Los portes a España serian 33.85 .. osea total 74$ redondeando a la alta que a dia de hoy son 54€ ... 24€ menos que en ModelGifts (78€) .. eso si.. con riesgo de que lo intercepten en aduanas y sin servos y variador (que total, para acabar usando otro variador)
Por Kromers
#1018108
Gracias compañero, lo tendré en cuenta si destrozo el mio!! Aun no le he sacada de la caja...
Que espero que no, pero como es mi primer avión....

Un saludo.
Por JPM
#1018179
No pensaba que las minicámaras tendrian tanta autonomia.Probaré una con tarjeta de 4gb a ver que tal y si puedo cuelgo el video.

Saludos.
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Por JLT_GTI
#1018208
Hay videos colgados aqui grabados con esa camara , y en youtube a miles
Por datoiv
#1018773
Hola a todos.
Pues esta tarde me ha llegado el mio.
Al principio tenía pedido un Decathlon a HobbyKing, pero despues de esperar cuatro semanas, no lo ponen en Stock, por lo que he anulado el pedido y me he comprado este AXN en Wickedpilot, un dia me ja tardado, ¡¡asi da gusto!!. Creo que para empezar es mejor, me gusta mucho mas el otro, pero ya habrá tiempo para aumentar la flota..
Voy al tema, es la versión 2.0, trae todos los servos y demas, excepto emisora y baterías. Los servos y variador son de la marca "Wavebear" y el variador es de 20 Amp.
Con todos lo problemas que estan dando, unque este es nuevo, le he abierto el termorretractil para ver que tal biene. Os pongo unas fotos para que lo veais:

Imagen

Imagen

Si os fijais, en este modelo, el disipador de calor no esta por encima de la soldaduras, si no que se queda mas cortito, pero aun asi, demasiado cerca de las mismas, sobre todo de las del motor. Por lo que mañana, lo recortaré un poco mas y pondré un poco de silicona o epoxi en las soldaduras para aislarlas y evitar cualquier tipo de problema al respecto. Como prueba complementaria, también lo tendré funcionando un rato, para ir viendo como se comporta.
Aun asi, encargaré a HK un variador y una batería, que tendré que usar la de mi HK-450 (Que está en reparación)

Ya os iré contando las novedades.
Saludos y gracias a todos por colaborar en este foro, entre todos hacemos mas fácil poner estos pájaros a punto.
Por lightweight
#1018824
Tras un par de vuelos tengo algunas dudas para los expertos:
Al girar con los alerones, ¿es normal que el avion tienda a descender?
¿Habéis hecho mezclas o tenéis configurado algún tipo de exponencial en la emisora?
¿El variador es mejor soldarlo al motor o conectarlo con bananas?
¿Que acrobacias se pueden hacer/intentar con este avion?
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Por ralph
#1018830
lightweight escribió:Al girar con los alerones, ¿es normal que el avion tienda a descender?
Entiendo que debe tender a descender porque al inclinarlo la superficie efectiva de las alas disminuye, también disminuye un poco la velocidad y por tanto debe disminuir un poco la sustentación. Yo he observado también en mi caso que al terminar un giro, cuando pongo las alas paralelas al suelo, el avión sube como un metro o metro y medio.
lightweight escribió:¿Habéis hecho mezclas o tenéis configurado algún tipo de exponencial en la emisora?
He hecho pruebecillas con los exponenciales y se vuelve todo menos nervioso y más fácil.
lightweight escribió:¿El variador es mejor soldarlo al motor o conectarlo con bananas?
Es más fácil soldarlo, pero más versátil ponerle bananas, a la larga te permite intercambiar motores y variadores, o cambiar fácilmente un motor de propulsión trasera, como en el axn, a tracción (con la hélice delante)
lightweight escribió:¿Que acrobacias se pueden hacer/intentar con este avion?
Por intentar se puede intentar cualquier cosa, pero no creo que consigas ni torque roll, ni toneles muy cerrados ni vuelo a cuchillo :D
Por JPM
#1018847
Alguno de vosotros podria explicar en que consiste EXPONENCIAL y DUAL RATE.
Yo tengo una emisora de 4ch 2.4gh que de momento va bien pero es muy sencilla.
A veces hecho en falta un poco de mezcla sobre todo al girar con alerones,por que como dice el anterior compañero tiende a caer de ala y hay que tirar un poco de frofundidad para que gire horizontal al suelo.
Tambien tengo trimar la frofundidad (al tope) porque al dar gas tiene mucha tendencia tirar para arriba.Al contrario de cuando lo lanzo.
Los que teneis emisoras programables podeis compensar estos ajustes pero he estado mirando algunas y no acabo de entender estos terminos.

Muchas gracias.Un saludo
Por lightweight
#1018860
Por cierto, para el truco de pegarle imanes a las alas, he leído que la gente lo ha hecho cob epoxy de 5 min, pero valdría también con superglue por ejemplo? Es que lo tengo más a mano.
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Por JLT_GTI
#1018982
lightweight escribió:Al girar con los alerones, ¿es normal que el avion tienda a descender?
Si, yo no intentaria compensar con mezclas eso.. es natural y lo hacen TODOS los aviones... el giro con alerones es inclinando las alas y aplicando profundidad para hacer el giro en si.. eso es volar basicamente
¿Habéis hecho mezclas o tenéis configurado algún tipo de exponencial en la emisora?
Hay una mezcla que va de miedo con este avion.. mezclar timon de direccion con alerones.. el avion asi gira por railes y funciona de vicio incluso con viento y rafagas.. en mi caso tengo 50% de direccion mezclado con alerones, eso hace que al mover los alerones el timon de direccion se mueve un 50% de lo que estes moviendo los alerones en la misma direccion.. otros usan 60... otros 40..
Yo si recomendaria esta mezcla.. aunque yo la tengo activable/desactibable en un switch en la emisora, recomendaria tambien esto para poder volar el avion de forma natural a mano o con mezcla a eleccion.

No uso dual rates ni expo con este avion.. no le veo utilidad con el CF , vuela muy bien y de forma suave... pero bueno.. cada uno es cada uno..

¿El variador es mejor soldarlo al motor o conectarlo con bananas?
Da igual.... la pregunta realmente seria "Tienes pensado cambiar el variador mas adelante de forma facil?" .. el variador ira igual.. con conectores simplemente podras cambiar el variador mas facilmente si se da el caso..
Con conectores tambien esta el curro de soldar 6 conectores
¿Que acrobacias se pueden hacer/intentar con este avion?
Todas las normales, loops, toneles , rizos , loops invertidos, vuelo invertido.. obviamente no puede hacer lo que un 3D de quedarse parado en el aire o hacer barrenas :mrgreen: , es un avion muy estable asi que siempre tendera a salir el solo de los apuros
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Por Hellboy
#1019039
Bueno, pues segundo dia de vuelo, con un poquito mas de aire, hemos ido mi amiguete whitewolf y yo, he empezado yo prime, me he marcado unos vuelos trankilitos, primero para ver que tal iba con el aire, ya que es la segunda vez que vuelo algo con alas, jejeje y todo bien, excepto en los giros, que tendia a acentuarlos mas y tambien en los acelerones, que tendia a subir y ponerse casi vertical sin tocarle nada de profundidad,, me he visto bien y me he marcado un tonal muy rapido para ver si era capaz de hacer uno, y como he visto que era relativamente facil, he hecho unno mas lento y amplio, y sin problemas, ahora veo que este avion es realmente facil de volar y permite hacer muchas cosas que uno normal no te dejaria ni de coña, jejeje, mañana me ire a por el tercer vuelo si el tiempo lo permite, saludos.
edito y os dejo el video del dia, no espereis buena calidad, que la camara es una patata
http://www.youtube.com/watch?v=KSjDnRLA ... r_embedded
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Por Hellboy
#1019631
hoy he tenido mi primer porrazo, aunque sin grandes consecuencias, solo se ha despegado un poco el morro, asi que me toca darle al ciano, el problema ha sido, que me ha dado por intentar hacer vuelo invertido, cosa dificil y claro, me he liado con los mandos y piñazo, pero ya os digo poca cosa, eso si luego lo he vuelto a intentar y me ha salido, aunque solo en linea recta, sin tomar curvas, jajajaja :mrgreen:
PD: creo que he conseguido tomar mi primera corriente, lo he subido altisimo, y de repente cortando motor, le ha costado bajar, tanto que a los 10 minutos como veia que no caia, le he tenido que obligar un poco a bajar, jajajaja, creo que se ha acomodado el bicho a las alturas
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Por JLT_GTI
#1019691
Yo he descubierto que un pegamento cojonudo para este material es el pegamento caliente, o lo que aqui en españa conocemos como pistola de silicona caliente (en el resto del mundo "hot glue" ) , eso si.. si lo usais, usar el de baja temperatura.. hay 2 , el de baja y el de alta..

El de baja es hasta unos 120-130º .. el de alta hasta 200..

Como estamos en un pais de mendrugos y vagos.. no os molesteis en preguntar por hay porque a mi casi todos me dijeron que no sabian de que les hablaba mientras me miraban como a un loco.. y un idiota del leroy merlin incluso me conto que la opcion "LOW" en pistolas duales es para que no gotee silicona ...

yo compre una pistola dual que tiene las 2 opciones .. es un pegamento muy rapido y queda muy bien con el corcho este..
Ademas suelo meter palillos mondadientes clavados sobre roturas o dobleces para refuerzo..

A dia de hoy el morro de mi CF sigue vivo a pesar de mas de un fogonazo frontal :mrgreen: (aunque es cierto que nunca se rompio o abrio)
Por JPM
#1019715
Tambien llamada termocola o cola termica.
Para mi es mucho mas resistente que el epoxi y soporta mejor los porrazos.
Yo siempre la uso en zonas como el morro,bancada, motor y refuerzos con varillas de carbono,lo demás lo pego con cyano.
Hace tiempo que forma parte en mi caja de herramientas y la uso tambien para otras reparaciones del hogar,va de maravilla.
El unico problema que tiene es que és demasiado rápida,solo tienes unos segundos para el contacto,luego te las vés p... para soltar.
Y que está siempre goteando de la pistola.Tienes que meter un palillo en la punta sino te quedas sin cartucho en un plis plas.
Hay varios tipos de cartuchos dependiendo el material que vayas a pegar.Yo utilizo el transparente.Lo que no sabía es que existen con varias temperaturas de calor,esto es interesante como dices para que no gotee todo el rato, algo que es un poco engorroso.

Saludos.
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Por Hellboy
#1019722
si la pistolita en cuestion la venden en "jobiking" y es la leche, con la opcion de las 2 temperaturas, 60 y 100W y va cojonudo, luego las barritas las venden en el lidl por 3 pavos el paquete de 40 y creo que con un paquete vas sobradisimo, jejeje
Por Manolo10
#1019746
Hay una mezcla que va de miedo con este avion.. mezclar timon de direccion con alerones.. el avion asi gira por railes y funciona de vicio incluso con viento y rafagas.. en mi caso tengo 50% de direccion mezclado con alerones, eso hace que al mover los alerones el timon de direccion se mueve un 50% de lo que estes moviendo los alerones en la misma direccion.. otros usan 60... otros 40..
Yo si recomendaria esta mezcla.. aunque yo la tengo activable/desactibable en un switch en la emisora, recomendaria tambien esto para poder volar el avion de forma natural a mano o con mezcla a eleccion.
¿Alguien me puede explicar para megatorpes como se hace esto en una ff7? por mas vueltas que le doy al manual no me acabo de aclarar con el tema de las mezclas.
Muchas gracias y saludos.
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Por JLT_GTI
#1019826
Manolo10 escribió:
Hay una mezcla que va de miedo con este avion.. mezclar timon de direccion con alerones.. el avion asi gira por railes y funciona de vicio incluso con viento y rafagas.. en mi caso tengo 50% de direccion mezclado con alerones, eso hace que al mover los alerones el timon de direccion se mueve un 50% de lo que estes moviendo los alerones en la misma direccion.. otros usan 60... otros 40..
Yo si recomendaria esta mezcla.. aunque yo la tengo activable/desactibable en un switch en la emisora, recomendaria tambien esto para poder volar el avion de forma natural a mano o con mezcla a eleccion.
¿Alguien me puede explicar para megatorpes como se hace esto en una ff7? por mas vueltas que le doy al manual no me acabo de aclarar con el tema de las mezclas.
Muchas gracias y saludos.
Vas a menu avanzado

cuando veas que hay unas opciones que ponen "PMIX -1 PMIX -2 PMIX -3"

Entras por ejemplo en la PMIX-1

y pones CH1->CH4 (canal maestro el 1, osea alerones, canal esclavo el 4, timon, cambiar segun lo tengas tu configurado)

y en mi caso queda

RT> +50%
> +50%
(porcentaje de mezcla con el canal maestro, yo uso 50%, hay que poner lo mismo en ambos lados ya que es lo que mezcla en cada uno de los 2 sentidos. a no ser que quieras que gire mas a un lado que al otro :mrgreen: )

OFS>SET
(no me acuerdo que era pero es asi)

y donde pone INH cambialo al switch que tu quieras en la posion que quieras

en la FF7 hay una mezcla especifica para hacer esto que se llama AIL->RUD que te haria esto mas facil sin ocupar una de las 3 mezclas.. solo que esta no se puede apagar.. esta siempre ON .. esto no es un problema en si ya que la mezcla hace el avion mas facil de volar.. pero yo prefiero tenerla desactivable para poder volar el avion con alerones solo si quiero y/o poder activar la mezcla para situaciones delicadas (despeges, aterrizajes, si empiezan a soplar rachas de viento)..

Eso ya a eleccion personal ..de todos modos 3 mezclas van mas que de sobra para el CF.. yo uso 2.. la de alerones a timon y una que hace subir el timon de profundidad un 20% para lanzarlo a mano ( mano de santo ) y luego con el switch se quita y a volar normal .. los flaps se hacen con Airbrake
Por Achinet
#1020155
Pues yo acabo de comprar mi primer avion, al final despues de mirar tres modelos me quedo con el Floater, en unas semanas estara aqui.
He dividido el pedido en dos, ya que es mucho dinero para mi en un solo mes.
De una parte el avion, un cable futaba-usb, un pan and tilt que alguna vez usare, y conectores dean en http://www.lowpricerc.com/, y el proximo mes pedire el resto en hobby-king.
Y ahi es donde tengo dudas:
TURNIGY Plush 40amp Speed Controller y tarjeta programadora.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2165
Este lo recomendaban mas atras osea que esta bien, pero no se si tiene corte para las lipos.
Pero no tengo el avion para saber si estas bateria cabe, busco bastante autonomia.
ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 20C
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8851
y como el receptor futaba que me vino en la emisora lo tengo para un coche que usa 7 canales he buscado este, pero no se si servira, ya que me lio con lo de ppm, dual conversion, sintetizado, etc.
GWS 8ch Dual Conv 72mhz FM Receiver
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4374
La emisora es un Futaba 7chp de 72mhz (la pasare dentro de poco a 2.4, es un regalo y no le voy a decir que no...XDD)
y estas son las caracteristicas del receptor original:
This is the 72MHz Futaba R168DF 8-Channel FM Receiver without Crystal.

FEATURES: Strong interference free reception for all 4+ channel Futaba FM
systems
Narrow band spacing and Dual Conversion signal filtering
Accepts High or Low band crystals
One year limited warranty

INCLUDES: 72MHz (ch 11-60) Futaba R168DF 8-Channel FM Receiver
La emisora transmite en PCM/PPM
Y creo que no me falta nada mas.
Gracias y espero compartir dentro de poco las experiencias de un novato.
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Por JLT_GTI
#1020197
Achinet escribió: TURNIGY Plush 40amp Speed Controller y tarjeta programadora.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2165
Este lo recomendaban mas atras osea que esta bien, pero no se si tiene corte para las lipos.
Si.. todos estos variadores (incluso el infame de serie) hacen corte , y puedes programarlo con la tarjeta para que haga corte duro o blando (cortar del todo o bajar rpm) y a cuanto voltaje quieres que salte..

Pero no tengo el avion para saber si estas bateria cabe, busco bastante autonomia.
ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 20C
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8851
Caber seguramente cabra, aunque justa.. pero no te la recomiendo... la bateria "perfecta" para dejar el avion centrado son las 3S 2200.. esas pesan 180g y valen 9$ las Zippy (que son cojonudas) y dejan el avion centrado perfectamente.. la que pones de 3000 pesa 240g .. osea 60g mas en el morro y eso significa mover algo atras del todo o poner 60g de contrapeso en la cola (con lo que ya nos pesaria 120g mas)

y como el receptor futaba que me vino en la emisora lo tengo para un coche que usa 7 canales he buscado este, pero no se si servira, ya que me lio con lo de ppm, dual conversion, sintetizado, etc.
Yo uso estos:

http://cgi.ebay.es/RC-Radio-Turborix-Fu ... 19b4b8a82b

Son baratos.. a dia de hoy no me han dado problemas ni pillado interferencias (al menos en 35mhz) y te tardaran en llegar lo mismo mas o menos .. pero eso ya a preferencias de cada uno..
Por Achinet
#1020200
Muchas gracias, pillare ese receptor que me dices y como en la parte trasera del fuselaje mas tarde pondre los cacharros para video, no me importaria lastrarlo un poco en la parte trasera.
Otra cosa, ¿alguien me podria explicar lo de single conversion o doble conversion de los receptores y emisoras??
que ganas tengoooo.
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Por rAsPu
#1020212
JLT_GTI escribió: yo uso 2.. la de alerones a timon y una que hace subir el timon de profundidad un 20% para lanzarlo a mano ( mano de santo ) y luego con el switch se quita y a volar normal .. los flaps se hacen con Airbrake
Como haces esta mezcla? La de los Alerones/Direccion si la he podido hacer sin dificultad, pero la de profundidad no me sale...
Aun no me voy a pillar el avioncejo por falta de pasta, pero estoy practicando y aprendiendo con la emisora y tal... y me quiero dejar ya el modelo guardado con esas mezclas =P

Consigo poner en RT 20% en el primero que me sale, pero no se como llegar al otro nº % que hay...
Aqui supongo que hay que poner de maestro al canal del timon de profundidad, y de esclavo?

Gracias por resolver! =P

A ver si en un par de dias hago dinerito vendiendo cosillas y me pillo un CF de estos, que tiene muy buena pinta y me viene al pelo para estrenarme con 4 canales... =)
Ya subire impresiones, he leido que este motor y esta helice van al pelo con el avioncejo, que opinais?

Motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5423
Helice: http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7936

Y el Variador habia pensado en este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=149316

Como lo veis? Con esa configuracion no se quemara nada no???

Un abracete!
Por pezvolador
#1020762
Buenas,

Yo no entiendo mucho pero se me anatoja pequeñajo el motor.....creo que da poca potencia y parece más bien indicado para aviones pequeños e incluso para volar en un espacio cerrado....la helice decia alguno por ahi que iba bien ( 6x4) pero entiendo que será con un motor más grande..¿no? De todas formas este tema ya lo ha tratado alguien por aqui y no se ponian de acuerdo la gente...¿es tan dificil saber el motor de repuesto adecuado a este avión ( u otro avión parecido) y las helices que van con él???

Yo lo único que he sacado de esto aqui en el foro son dudas y motores erroneos, por eso si alguna vez me tengo que pillar un motor lo haré fijandome en la potencia que desarrolla el motor que viene de serie (con algo más de potencia, por ejemplo un 2500 ) y probando algunas helices.( 6x4 u otras).

Bye!
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Por JLT_GTI
#1020774
El motor ese que pone de HobbyKing NO es un sustituto adecuado a la configuracion de serie..

Ya se ha dicho 20 veces y es cosa solo de leer el tema hacia atras

El motor de serie es 2100Kv y 20A.. funciona idealmente con helices 5X5 o 6X4

El motor que poneis es 1600Kv 15A .. y de hecho pone claramente que la helice recomendada es una 7X6 o 7X4.. que directamente no caben en el CF (ya hemos probado..lo mas grande es una 6X )

Venden motores exactos de respuesto en la web europea que vende piezas sueltas del CF que pusimos paginas atras..

Si quereis hacer un CF de carreras un muy buen sustituto es el Grayson's MicroJet V3 (2300Kv 20A) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1020929
JLT_GTI escribió:El motor ese que pone de HobbyKing NO es un sustituto adecuado a la configuracion de serie..

Ya se ha dicho 20 veces y es cosa solo de leer el tema hacia atras

Si quereis hacer un CF de carreras un muy buen sustituto es el Grayson's MicroJet V3 (2300Kv 20A) :mrgreen:
Perdona que haya preguntado poniendo lo que yo habia buscado y tal por mi cuenta, sin haber leido el tema entero.
Pero ten en cuenta tambien que estoy empezando desde 0 en esto del aeromodelismo, y me he tenido que leer 40 paginas de emisoras, 40 de baterias, otras 40 del tuneo del falcon que es lo que estoy haciendo antes del CF.
El foro esta muy desordenado, y aunque este repleto de informacion, es casi imposible encontrarla sin preguntar por tal o cual cosa.

Yo buscaba un motor mas cañero que el de serie, para cuando me cansase de volar con ese... asi que buscare el que dices y le metere las 6x4 sport esa que puse antes.

PD: Para post asi, sobre todo de iniciacion, deberia haber uno que explicase bien ciertas cosas basicas... o por lo menos, una vez se han juntado 30-40 paginas de un post de cierto modelo, poner en la primera pagina (moderador,admin o creador del topic) toda la informacion, usease:

Modelo
Webs de compra
Repuestos, baterias recomendadas, variadores recomendados
Webs de compra (repuestos, baterias,etc.)

Y supongo que algun consejillo de esos que se ha dado, asi no hace falta leerse todo de una panzada, porque te enteras de la mitad de las cosas, a demas, aqui se ve mucha gente que sabe aunque sea un minimo del tema, y a mi hay muchas cosas que me parecian chino hace dos dias... y ahora me resulta estupido el como no lo sabia antes.

Y eso.. que me lio, gracias de nuevo =)
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