miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cateye
#1020982
tengo una pregunta que no me quedo clara en post anteriores y ahora me toca hacer,

bien , para evitar la barbacoa del variador me he pillado un mistery de 30A, que es el que se recomienda para el bicho, lo voy a enganchar al motor con una clema para poder conectar y desconectar cuando sean necesario, poniendo la helice con las letras hacia la punta del avion, para que esten en su posicion correcta, hacia donde deben girar las palas? sentido horario o antihorario? mas que nada para ir a tiro hecho.

me parece una buena idea lo que dice rAsPu, en el primer post colocar lo mas relevante del avion, evitaria muchas dudas.
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#1021041
apuntando las letras hacia adelante, fijate que la helice tiene en las puntas un lado redondeado y otro con punta, pues tiene que girar hacia el lado redondeado, o borde de ataque
Por mexillondarria
#1021076
la helice tiene que hechar el aire hacia atras jejejejeje lo siento no he podido resistirme. jejeje
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1021094
mexillondarria escribió:la helice tiene que hechar el aire hacia atras jejejejeje lo siento no he podido resistirme. jejeje
Parece una tonteria, pero yo para comprobar el positivo y el negativo de unos motores (de un falcon) le plante la helice, un cable a cada lado de la punta de una pila, y a ver hacia donde salia el aire...

Con la helice igual, la pones, pruebas... que no tira mucho aire hacia atras.. pues le das la vuelta, y cuando mas aire tire, es! jajaja =P
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#1021345
si, raspu, asi lo hacia yo cuando no tenia ni Put...idea, jajajaja, ahora ya voy sabiendo algo mas, tampoco mucho pero me defiendo, jajajaja
Avatar de Usuario
Por modelismo-rc
#1021624
JLT_GTI escribió:Nop,no hay virus en esta web y dudo mucho que los hubiera estos dias.. hazme caso.

De todos modos como lo deduces?
puesto que mi ordenador en la pagina se vuelve loco, solo cuando entro a ella, luego cuando intento ver mis suscripciones me sale que la pagina no esta disponible y luego un antivirus cada vez que cargo alguna pagina me dice que se está intentando descargar un virus
solo por eso
Avatar de Usuario
Por modelismo-rc
#1021626
zepron escribió:al parecer es la nueva version, lo unico que cambia es el variador y que le incluyen dos servos mas, aqui lo tienes todo

http://axn-europe.com/es/productos/cloudsfly-es
tambien el motor, en vez de ser de 800 kv o 1000 kv es de 2100kv segun sus especificaciones
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1021702
modelismo-rc escribió: tambien el motor, en vez de ser de 800 kv o 1000 kv es de 2100kv segun sus especificaciones
El original era de 2100Kv
Avatar de Usuario
Por cateye
#1021832
el sabado, con el buen tiempo que hacia y con el variador ya cambiado, me decidi a estrenar mi CF. cogi el avion, la emisora y me baje al descampado que hay al lado de mi casa. me pongo mis gafillas de sol, para evitar deslumbramientos, monto el avion, compruebo servos, motor (con el acelerador a tope casi se me va de las manos) y me dispongo a la lanzarlo... lo lanzo, con el nerviosismo del primer vuelo al lanzarlo en lugar de darle profundidad, corto gas... piñazo del avion a 1 m... no pasa nada, ha sido el primer intento y al avion no le ha pasado nada, bueno la pestaña que sujeta la carlinga se ha movido un poco, la coloco y nuevo intento. lo lanzo, tiro de la palanca de profundidad y el avion vuelve a picar y a estrellarse a 1 m... la pestaña que sujeta la carlinga ha desaparecido (y no hay manera de encontrarla) el avion no parece sufrir mas daños... 3er intento lo lanzo con un poquito mas de inclinacion con el gas a tope ... y nueva clavada, ahora si, el morro como la nariz de poli diaz, la carlinga salio volando con tan mala suerte de cruzarse en su camino con la helice, arrancandole un cacho a la carlinga... menos mal que tenia cita de vidrio puesta en la panza si no el modelo se habria partido por la linea de union.
ya cabreado con los resultados recogi el tinglado y me fui a mi casa con una mala leche que no podia con ella, si por lo menos hubiera sacado unos minutos de vuelo...
en casa y con la mente un poco mas tranquila, con un poco de agua caliente arregle el la deformacion del morro, refuerzo con un poquito de fibra e intento arreglar la carlinga, que es lo que peor ha quedado.
despues de todo esto he decidido montarle un tren de aterrizaje para hacer despede desde el suelo, a ver si asi consigo volarlo y no me desespero.
alguien me puede dar ideas para construirme uno? no dispongo de mucho material y tampoco me queria gastar dinero en su cosntruccion, os pongo una lista de materiales de que dispongo
-varilla de 4mm de fibra
-varilla de 4 milimetros de carbono
-alambre de 3 mm de acero
-contrachapado de 5 mm
-muelles varios de bolis
-tornillos de ordenador (a patas')
-chapa de inox muy finita
-recoretes de espuma de poliutetano (la de color azul) pensaba hacer las ruedas con esto
-muchas ganas de caharrear

un saludo
Avatar de Usuario
Por ralph
#1021926
Pues para el que me hice yo en el hawk sky te sobra casi todo el material, precisamente lo tengo encima de la mesa porque se me despegó este fin de semana. Te pongo un par de fotos y creo que sobran explicaciones, sencillito que es:
DSCN3319.JPG
DSCN3320.JPG
Solo hace falta cortarle una ranura en la panza al CF, que ajuste al par de trozos de contrachapado vertical, y pegar con pegamento caliente.

Despega perfectamente desde el suelo, amortigua los panzazos y previene las raspaduras de la panza. Para despegar desde el suelo necesitarás bastante pista hasta que coge velocidad, pero es un gustazo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Hellboy
#1021934
cateye, me imagino que habras comprobado que al dar prufundidad el aleron sube, verdad, es que a mi me paso en la primera que no lo tenia puesto bien y en vez de subir bajaba con el consiguiente piñazo, nada como darle al reverse y listo, jejeje, miralo, si estuvieras mas cerca quedabamos un dia y le dabamos un repaso y a volar, que desde la mano si esta bien trimado sale solo para arriba
Avatar de Usuario
Por cateye
#1021939
mira que lo estuve pensando anoche entre sueños, que estubiera, mal colocado el servo, pensaba yo. en los simuladores van bien, pero esta tarde lo mirare por si las moscas.

ralph, que tipo de alambre es el que utilizas? el que tengo yo es bastante maleable y me da miedo que en el primer aterrizaje se espatarre.
Por datoiv
#1021956
cateye escribió:mira que lo estuve pensando anoche entre sueños, que estubiera, mal colocado el servo, pensaba yo. en los simuladores van bien, pero esta tarde lo mirare por si las moscas.
Hola compañero.
A mi me pasó una cosa parecida a la tuya, solo que en mi caso, el avión me despegó perfectamente lanzándolo con la mano. Gas a tope, no hace falta tirarlo con mucha fuerza, pero dale inclinación, por lo menos 30º.
En mi caso, salió perfectamente a la primera. Pero nada mas salir, pruebo a darle un poco al alerón sin quitar gas a tope, se me va del ala izq. y ostiazo. Morro arrugado, la pieza de la cabina sacada de su sitio, fuselaje partido por debajo del motor, la cola rajada y torcida.... Un Cristo. Pero ya lo tengo "RTF" y este jueves, a romper mas cosas :lol:
Lo apaño, lo vuelvo a tirar, pero esta vez me doy cuenta que tenía el canal de los alerones al reves, y además tenía la mezcla del timon con los alerones, por lo que al girar, lo hacía al lado contrario, por lo que metia enseguida el ala y para el suelo.
En los siguientes lanzamientos ya me fué algo mejor (sabiendo ya la cuasa del primer porrazo..) quité la mezcla de timon, lo subí a una altura cómoda y entonces pude comenzar a disfrutar y a cogerle el tranquillo. Como no podía invertirle el canal del alabeo, me costaba bastante llevarlo donde quería. Si ya es complicado con todo correcto, imagínate con el alabeo cambiado...

Al final, de este primer vuelo he sacado varias conclusiones:
-Lo primero, comprobar antes de volar que los canales estan bien :roll:
-Nada mas despegar, hay que subirlo a una altura segura, para empezar a maniobrar con bastante margen de error, que este avion lo perdona todo si le dejas espacio.
-Para aterrizar hay que evitar usar alerones cuando estes cerca del suelo, por lo que lo tengo que dejar "enfilado" y corregir muy poco. Cortar el gas y dejar que vaya planeando hasta tocar tierra.

Ánimo y ya veras que merece la pena todo el sufrimiento cuando lo veas volar..Es una gozada :wink:
Avatar de Usuario
Por cateye
#1022005
es un honor, autoconcedermer el 1er premio al mas alto grado de zoquetismo de este foro.
efectivamente, la configuracion del canal de la profundidad estaba cambiada...
ya con animos renovados, si este viernes hace bueno me tiro otra vez a intentar volarlo.

un saludo

pd: intentare de todos modos hacerle un tren de aterrizaje.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1022008
cateye escribió:mira que lo estuve pensando anoche entre sueños, que estubiera, mal colocado el servo, pensaba yo. en los simuladores van bien, pero esta tarde lo mirare por si las moscas.

ralph, que tipo de alambre es el que utilizas? el que tengo yo es bastante maleable y me da miedo que en el primer aterrizaje se espatarre.
Es una varilla de acero de 2mm. Tienen en jugueterias como poly y superocio. He usado alguna vez radios de bicicleta de acero, pero son más flexibles.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1022009
cateye escribió:es un honor, autoconcedermer el 1er premio al mas alto grado de zoquetismo de este foro.
efectivamente, la configuracion del canal de la profundidad estaba cambiada...
ya con animos renovados, si este viernes hace bueno me tiro otra vez a intentar volarlo.

un saludo

pd: intentare de todos modos hacerle un tren de aterrizaje.
Asi se aprende y se le pierde el miedo a abollarlo.
Avatar de Usuario
Por lince
#1022117
hola a todos
me acabo de comprar el axn
pero he oido por hay que el variador (20 amperios )
a alguno se le ha quemado :roll:
¿ hay que cambiarlo directamente antes de volarlo ?
no me gustaria quemar el avion o algo mas
en el primer vuelo :shock:
el motor y resto de avion me imagino que no hay que modificar.


saludos
Avatar de Usuario
Por modelismo-rc
#1022126
JLT_GTI escribió:
modelismo-rc escribió: tambien el motor, en vez de ser de 800 kv o 1000 kv es de 2100kv segun sus especificaciones
El original era de 2100Kv
en hobbyking creo k era de 800 y luego podias poner de 1000 no??
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1022145
modelismo-rc escribió:
JLT_GTI escribió:
modelismo-rc escribió: tambien el motor, en vez de ser de 800 kv o 1000 kv es de 2100kv segun sus especificaciones
El original era de 2100Kv
en hobbyking creo k era de 800 y luego podias poner de 1000 no??
No.. siempre fue y ha sido de 2100Kv.. solo que los de hobbyking no se porque pusieron como sustituto uno de 800 o 1000kv que por supuesto no son comparables al motor de serie..

Valer valen para volar.. apenas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por cateye
#1022171
hola, ayer estuve intentando hacer una copia de la carlinga (gravemente herida en mi estreno :cry: ). alguna vez he planchado un acetato para darle forma, aqullo queda blandito, lo pones encima de un molde y coge la forma. pero tenia en mente hacerla con algo mas grueso, y probe en planchar una botella de acuarius previamente cortada. al plancharla, siempre con un paño entre el plastico y la plancha, aquello se empezo a arrugar y a hacer cosas raras, vamos que en lugar de aplanarse que era lo que primero intentaba aquello quedo arrugadisimo. alguno lo habeis copiado esta pieza?como exactamente?


lince,
por precaucion cambia el variador, uno de 30 A es la opcion con mas apoyos en este hilo. la unica variacion que hay que hacerle el avion, es agrandar un poco el hueco de la bateria para meterle una de 2200mah
Avatar de Usuario
Por Andreu
#1022191
Bueno pues yo lo tengo con el variador de 20A Y nunca he tenido ningún problema y lo que le hice que se realigerará mejor por si acaso quitándole un poco del plástico o retráctil transparente por la parte del disipador, el motor por lo menos el mio es de 2100 kv. Eso si los imanes tienen tendencia a salirse.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por iruss
#1022254
Hola compis.
Primeramente deciros, que en mi vida he volado un avion, y no conozco a nadie con etse hobbie por mi zona.
Me he comprado un Axn, y lo intenté volar este fin de semana, os cuento mis andanzas:
1-Primero compruebo si la direccion ( servos) y demas esta correcto, todo ok.
2- me lanza el avion un amigo, mientras le doi a tope al motor. y primera ostia q le meto, cae de morro, pero no le pasa nada.
3- segundo intento, y lo mismo se cae de morro, y se me rompe el enganche de la cabina, la cual la vuelvo a pegar. compruebo el CG q está mas o menos donde deberia.
4- intento despegarlo desde el suelo, dandole a tope, pero no se mueve, hace fuerza pero no se mueve, y de repente......HUMO, el maldito variador de 20a se achicharra, menos mal q ocurrió en el suelo.

La cuestión es q ahora estoy acojonado, le voy a cambiar el variador por uno de 30A, y tal vez le meta tren de aterrizaje, mejor volarlo desde el suelo si eres novatisimo no?
Admito sugerencias, ¿creeis q un tren de aterrizaje le dara demasiado peso?, ¿tal vez mejor tirarlo por una ladera cuesta abajo?,dadme animos chicos, que estoy acojonado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por cateye
#1022267
bueno, ya somos 2 XD, si miras unas pocas respuestas por arriba me paso lo mismo el sabado pasado. mi problema era que tenia los servos de la cola invertidos y cuando tiraba del stick para subirlo, pues bajaba. viendo videos parece que el despegue lanzandolo es supersencillo, pero bueno...
el tren de aterrizaje se lo pongo si o si, mas que nada por darme un poco de confianza en despegues y aterrizajes. por el peso no te preocupes, he visto videos de gente que le monta camaras de fotos de las normales :wink:
un saludo y animo que a la proxima lo volamos :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por iruss
#1022273
Gracias Cateye...
Seguro que tu lo vuelas antes que yo, me tengo que pedir el variador y me lo tienen que traer...
Cuando me lo traigan, intentare tirarlo con la mano, pero desde una ladera un poco mas inclinada y a poder ser con el viento de frente ( importante), tal vez me curre un tren antes de que me llege el variador, animo, y cuentanos como te va el fin de semana o cuando lo vallas a volar. :D :D :D
Por datoiv
#1022385
Hola de nuevo compañeros.
Pues esta tarde he estado dandole los últimos retoques a mi pajaro para probarlo el Jueves.
Como os dije antes, el dia del estreno tenía el canal del aleron invertido y el avión alabeava al revés.
Efectivamente, al mirar en el ordenador la programación, tenía activado el revserve en el canal 1.
También tenía activada la mezcla del timon y creo que estaba todo al reves, porque al darle por ejemplo, a la izquierda, el avión se iba a la derecha y metía mucho el ala y se iba de morros para el suelo.
Os parecerá una tontería, pero es lo que tiene ser un novato total, pero necesito saber si ahora lo tengo bien.

Os comento:
Mirando siempre el avión desde la parte de atras, cuando giro a la derecha el stick de la emisora, sube el aleron del ala derecha y baja el aleron izquierdo, asimismo el timon gira hacia la izquierda cuando activo la mezcla.

Si no estuviera bien supongo que debería de ser al revés..Pero creo que asi está correcto.

A ver si podeis aclararmelo. Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Andreu
#1022490
Yo creo que lo del variador es como la lotería o te toca en el primer vuelo o no pasa nada, creo que se debe más a la calidad de los componentes que al consumo en si. Que es justito 20A, puede ser, pero el mío como el primer día. :D :D
Avatar de Usuario
Por lince
#1022495
buenas,

pues viendo que se le ha quemado el variador (20 amperios)
a mas de uno :shock:
no me la juego y le metere uno de (30 amperios)
¿alguno de vosotros a medido el consumo del motor con un amperimetro
para saber si el variador de (20 amperios) con la helice que trae de serie se queda corto
de variador o el variador de serie es una mierda sin mas ?


cateye gracias por tu respuesta



un saludo a todos :wink:
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1022496
Juraria que el AXN que no es 2.0 quemaba los variadores de serie, unicamente por el hecho de que eran un poco... como tu dices mierda. Esto era una lotería, algunos si y otros no...
La gente ha metido variadores de 20A y les funciona bien aunque no fuesen el de serie... O si te pillas el 2.0 el variador ya esta bien de serie.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!