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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por datoiv
#1022503
rAsPu escribió:Juraria que el AXN que no es 2.0 quemaba los variadores de serie, unicamente por el hecho de que eran un poco... como tu dices mierda. Esto era una lotería, algunos si y otros no...
La gente ha metido variadores de 20A y les funciona bien aunque no fuesen el de serie... O si te pillas el 2.0 el variador ya esta bien de serie.
El mio es un 2.0 y trae uno de 20A (mirar las fotos en la pag 27) y lo primero que hice fué recortarle el disipador, que se queda muy cerca de las soldaduras de los cables del motor. Con cualquier golpe que le des es muy fácil que el disipador se desplaze un poco, haga corto y el variador se queme.

Por cierto, ¿Algiuen me puede ayudar con lo del alabeo que os he puesto en el post de la pagina anterior? :roll:
Por datoiv
#1022505
lince escribió:hola
alguno sabe que version es el axn que venden en modelgifts,
¿es el 2.0 o es el primero que salio? :roll:


saludos
Hola, acabo de verlo y es el primero, ya que no trae los servos de los alerones. El 2.0 lo trae todo excepto la emisora y bateria. Yo lo he comprado hace poco en Wickedpilot por 86€ y en casa en un dia.

Saludos.
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Por lince
#1022521
buenas

gracias datoiv

lo que preguntas del alabeo, mirando el avion por detras,
si le das a la derecha tiene que subir el aleron derecho y bajar el izquierdo,
y si le das a la izquierda sube el de la izquierda y baja el de la derecha

pero la mezcla esa que tienes con el timon no me ha quedado muy claro

espero haberte ayudado


saludos
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Por lince
#1022524
hola
datoiv escribió:Os comento:
Mirando siempre el avión desde la parte de atras, cuando giro a la derecha el stick de la emisora, sube el aleron del ala derecha y baja el aleron izquierdo, asimismo el timon gira hacia la izquierda cuando activo la mezcla.

Si no estuviera bien supongo que debería de ser al revés..Pero creo que asi está correcto.

A ver si podeis aclararmelo. Muchas gracias y un saludo.

al timon si le das derecha gira a la derecha y si le das izquierda gira a la izquierda
esto siempre mirando desde detras del avion claro,

saludos
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Por Andreu
#1022528
Como te dice lince es así siempre mirando el avión desde atrás y lo del variador yo creo que fue por alguna serie, que los componentes no eran buenos o no hay los controles de calidad necesarios, ya que algunos creo que se quemaron solo poner la batería y dar gas ha fondo.

Un saludo
Por datoiv
#1022643
lince escribió:hola
datoiv escribió:Os comento:
Mirando siempre el avión desde la parte de atras, cuando giro a la derecha el stick de la emisora, sube el aleron del ala derecha y baja el aleron izquierdo, asimismo el timon gira hacia la izquierda cuando activo la mezcla.

Si no estuviera bien supongo que debería de ser al revés..Pero creo que asi está correcto.

A ver si podeis aclararmelo. Muchas gracias y un saludo.

al timon si le das derecha gira a la derecha y si le das izquierda gira a la izquierda
esto siempre mirando desde detras del avion claro,

saludos
Hola y gracias por contestarme.
El timon me refiero a como debe de actuar con la mezcla de los alerones, yo entiendo que cuando alabeo hacia la derecha, el timón debería de girar a la izquierda para levantar un poco el morro y compensar la tendencia a meter el ala, lo tengo puesto asi, pero no se si estoy en lo correcto.

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
¡¡Saludos!!
Por mexillondarria
#1022799
si haces eso lo que estas haciendo es contrarestar la furza del los alerones con el timon con la consecuente frenada del avion,clavada de ala y al suelo. el timon tiene que girar en la misma direccion que los alerones
Por datoiv
#1022811
mexillondarria escribió:si haces eso lo que estas haciendo es contrarestar la furza del los alerones con el timon con la consecuente frenada del avion,clavada de ala y al suelo. el timon tiene que girar en la misma direccion que los alerones
Ok, pues muchas gracias, lo cambio y lo dejo como decis. :wink:
¡¡Saludos!!
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Por JLT_GTI
#1022875
datoiv escribió: El timon me refiero a como debe de actuar con la mezcla de los alerones, yo entiendo que cuando alabeo hacia la derecha, el timón debería de girar a la izquierda para levantar un poco el morro y compensar la tendencia a meter el ala, lo tengo puesto asi, pero no se si estoy en lo correcto.
Como ha dicho mexillondarria la mezcla para que el avion vuele facilisimo y bien es el timon girar en el mismo sentido , el avion al tener diedro en las puntas de las alas.. al usar el timon va a alabear.. al usar solo los alerones se vuela bien . aunque el mismo diedro que hacia alabear con el timon, ahora intenta impedir que no alabeemos, conbinando los 2 el avion va a girar por railes , al reves estamos estorbando a al menos uno de los 2 controles ..
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Por rAsPu
#1022882
JLT_GTI, una dudilla, respecto al motor este que dijiste para hacer el CF de "carreras" osea, un motor de reemplazo mas potente... sabes algun sustituto del que me dijiste que esté en HK?
Voy a hacer un pedido compartido y solo quiero pillar el motorcillo ese y unas hélices para ese motor.

Arrojame un poco de luz anda! =)
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Por cateye
#1023037
si no he entendido mal en lo que llevo en este foro, para un mismo motor contra mas grande es la helice, mas potencia genera, pero menos velocidad. si ponemos a un motor con menos revoluciones una helice mas grande, le subiremos la potencia, aunque no se si llegaremos a igualar a la de un motor con mas revoluciones, pero lo que si que haremos es bajar mucho la velocidad. para cada motor se recomienda una helice, guiate por eso, pero a un CF no se le puede poner una helice mas grande que 6x...

corrijanme si me me equivoco, por que no estoy del todo seguro

pd: si le pones una helice mas grande a un motor puede que tengas que poner un variador mas grande para evitar problemas de churruscamiento.
Por Achinet
#1023240
07/02/2011 Admitido
08/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
10/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
10/02/2011 Retenido en Aduana
10/02/2011 En tránsito
10/02/2011 Retenido en Aduana
10/02/2011 En tránsito
me da que mañana lo tengo en correos.
Por datoiv
#1023357
Me llena de orgullo y satisfacción anunciaros que acabo de llegar del campo de vuelo con mi AXN 2.0 intacto, despues de una media hora de vuelo y 4 aterrizajes normales.
Despues de la primera vez en la que el estreno fué muy accidentado, por el tema de terner los servos de los alerones al reves, hoy he podido disfrutar plenamente el avión. Incluso he podido hacer algun que otro looping y hasta un "medio tonel". Como he visto que me estaba "calentando" he preferido parar de hacer el "loco" y centrarme mas cogerle el tranquillo al avión y sobre todo en las aproximaciones para aterrizar. Las últimas veces hasta que conseguido aterrizarlo a menos de 20 metros del coche.

He estado vigilando el variador despues de cada vuelo, y estaba perfectamente, apenas se notaba calor en el disipador, y eso que estado bastante tiempo con el motor, por lo que definitivamente lo doy por bueno.

En fin tan solo quería compartir con vosotros esta agradable experiencia y daros las gracias por vuestros consejos, que sin duda me han ayudado a que el dia de hoy haya sido perfecto.

¡Saludos!
Por mexillondarria
#1023361
si planeo y hay buen tiempo cerca de una ora si voy seguido a motor sobre 15 minutos
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Por rAsPu
#1023409
Hoy me ha llegado mi CF de Modeltronics! No tengo la LiPo, ire a buscarla en tiendas, ya que no habian en stock y lo pedi ayer para que me llegase hoy! y aprovechar el finde... jojojo =P

La verdad que se le ve una calidad extraordinaria, sobre todo el variador, parece que han escarmentado de la primera vez y en este 2.0 han decidido hacerlo bien.

Estoy ansioso por lanzarlo a volar!

Ya os ire contando... me ha sorprendido gratamente el producto aqui en la mano... y tiene pinta de que me va a sorprender aún mas en el aire.
Por datoiv
#1023445
rAsPu escribió: La verdad que se le ve una calidad extraordinaria, sobre todo el variador, parece que han escarmentado de la primera vez y en este 2.0 han decidido hacerlo bien.
Hola compañero. Yo recibí el hace poco y como puse mas arriba, hoy lo he volado y he disfrutado como un crio con el.
En la pag 28 de este hilo pongo unas fotos de como me vino el variador de serie. Te aconsejo que abras con cuidado el termorretractil y veas como está el disipador. Queda muy cerca de las soldaduras de la bateria y motor y si le das algun golpe, es muy fácil que haga concacto y se te queme. Te aconsejo que lo recortes un poco para evitar sustos y que le pongas el termorretractil sólo en donde estan las soldaduras, para dejar el disipador libre y que pueda refrigerarse con facilidad.. Yo lo he hecho en el mio y apenas se calienta dándole caña al motor. Luego pongoo una foto de como lo tengo.
No tengas prisa por volarlo y dala caña en el simulador si dispones de el, que ayuda mucho.
Al lanzarlo dale a tope al motor y súbelo enseguida a una altura segura que te permita corregir los primeros errores que seguro que vas a tener.
Saludos.
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Por rAsPu
#1023462
El simulador lo tengo quemadisimo... jajaja y el otro dia me dejaron darle un par de vueltas a un glider Phoenix y no le perdi la referencia en ningun momento.

Ahora tengo una duda, le he pillado una batería LiCoO2... no se porque, osea, yo he pedido una LiPo, pero solo tenían de estas.
Aunque es mas ligera que una LiPo y parece que no explota.. al menos no tan facilmente.. no se si rendirá... espero que si para lo que me ha costado... (50€ 2200mAh 3s, 25c)

Alguien usa alguna similar? El peso es de 182g, pero creo que tira mas amperios... =S

Es esta:
http://www.hobbyplay.net/electricos/bat ... _peso_182g_

No me puedo permitir otra, espero que me sirva... ><
Por JPM
#1023486
Tanto las dimensiones como el peso son los mismos que una lipo 2200mh 20c,quizas tengas cortar un poco para que entre bien (sin forzar).Tiene muy buena pinta esa lico que has pillado, pero 50 euracos...
Si llevas una sola bateria, puede que te quedes con las ganas,sobre todo al principio que quieres más y más.Pronto te pillarás otra para disfrutar a tope.

Recuerda revisar todo antes de lanzarlo.

Que tengas un buen estreno :wink:
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Por modelismo-rc
#1023529
sente escribió:Por fin parece que voy a poder volar otra vez.

Mañana me voy con un amigo a ver si consigo volar sin aporrizar. Me llevo también el hydrofoam (solo con 2 canales configurados, para evitar tentaciones) y el coche 1/8 eléctrico. Llevo baterías para 3 meses, jajajajajaj.

Por cierto, se me ha roto la gomita que engancha la hélice al motor, se ve que de tenerla puesta, se ha pasado. Tengo una de repuesto, pero me interesaría ir mirando de comprar más, por si acaso. ¿Donde las compráis? En hobbycity supongo que tendrán, pero no se como se llaman.

Ya os contaré que tal.
buenas, yo las gomas de las helices las compro en una ferreteria, son juntas toricas que se usan creo que en fontaneria, me cuestan mas o menos de 5 a 7 centimos cada una, si tu o alguien quiere, podria ir las compraria y las enviaria por correo, ya que las envio, enviaria bastantes, si laguien le interesa, yo ire a preguntar porque voy a arreglar el mio y una de las cosas es esto porque la mia esta cuarteada. bueno saludos y buenos vuelos.
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Por rAsPu
#1023642
JPM escribió:quizas tengas cortar un poco para que entre bien (sin forzar).Tiene muy buena pinta esa lico que has pillado, pero 50 euracos...
Si llevas una sola bateria, puede que te quedes con las ganas,sobre todo al principio que quieres más y más.Pronto te pillarás otra para disfrutar a tope.

Recuerda revisar todo antes de lanzarlo.

Que tengas un buen estreno :wink:
En efecto, he recortado un poquito con un cutter, y ahora entra a la perfeccion, aun oprime el chorcho a la bateria un poco, pero no se abre por la pestañita en el que se engancha la tapa de la cabina.
Parece que va bastante bien... el precio si es un problemon... pero la queria ya y bueno, era lo que habia.. jojojo

He estado toda la tarde montando el avioncito, porque el reenvio del timon de profundidad me estaba dando problemas, se doblaba y el timon no respondia bien. Le he soltado un poco el enganche entre el brazo del servo y el reenvio para que pivotase, y aunque sigo viendo que responde un poco flojo, hace movimiento de sobra para que me fie del control. Y ya no se dobla.

Y aunque he pensado en lo de quedarme con hambre de mas.. lo que he hecho ha sido "fabricarme" un adaptador para el cargador y poder cargar las baterias en el coche. Con un cargador de Nokia que desguace... Aun no se si funciona... pero si lo hace... jojojo descanistos de media hora y a seguir.

Mañana en el campo de vuelo, pedire ayuda para ajustar a la perfeccion el centro de gravedad, y vere ya los ultimos ajustes... Y entonces a volar y aporrizar este trozo de corcho!
ya os contare! =)

Gracias por los animos! =P
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Por modelismo-rc
#1023932
JLT_GTI escribió:
rafatfe escribió:hola de nuevo

Y con la bateria de 2200 ¿ cuanto tiempo de vuelo le sacais ?

Se que va a depender del tipo de vuelo, pero bueno una media.
Yo si no hay nada de viento haciendo vuelo deportivillo entre 25 y 30 minutos... Si se juega a subir y dejarlo planear supongo que se puede llegar a los 40.. En la ladera con sustentacion puede ser infinito :mrgreen:
yo suelo ir a volarlo en uina explanada en el puerto de la cruz (tenerife, islas canarias) y con poco viento y con una 2200 mah suelo volar una hora y media o una hora 45 minutos y me suele sobrar bateria, puesto que nunca me ha cortado motor y cuando cargo lo mas que he llegado a cargar fue una vez que llego a 2000mah de carga, de resto no solia pasar de 1700 1800 de carga
saludos
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Por Hellboy
#1023937
impresionante, iras todo el rato planeando con las corrientes, no?, yo suelo ir tambien planeando y no llego a la hora, aunque he volado con poco viento, todavia no me atrevo con mucho
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Por modelismo-rc
#1023941
mexillondarria escribió:ayer me llego el mio de modelgifs. pero mi gozo en un pozo, les pregunte si el variador era de los que se fundian y me contestaron que este era de la segunda hornada y que de 200 aviones se habian quemado 7 u8, pero mi sorpresa es cuando conecto la bateria y se quema el motor si ni siquiera mover el estick. a alguien le a pasado? mañana mismo llamo a modelgifs haber que me cuentan :evil: :evil:
a mi se me quemo el motor y con la misma el variador,
todavia recuerdo cuando lo conecte y vi ese motor dando vueltas para alante y para atras y saliendo humo, y viendo como poco a poco se iba volviendo negro el cobre, enseguida fui a desconectar la bateria pero cuando toque el variador, se prendio fuego, fue como estar en el infierno porque yo estaba ancioso de probarlo y solo vi como se me quemaba esas dos piezas, por suerte no le paso nada a avion
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Por modelismo-rc
#1023942
jukio escribió:Hola Sente,
Cuando está todo verificado;
- Siempre cara al viento
-GAs a tope
-Dedo en el stick de profundidad
Lo lanzas fuerte (No super fuerte, sino fuerte) con unos 30º hacia arriba y dale profundidad para ayudarle a subir el morro

Así no tendrás ningún problema.

Si te lo lanzan, es mejor así ya desde el principio estas controlando la profundidad
HAzlo con gas a tope(hasta que le cojas un poco el tino) y siempre contra el viento

Un saludo
bueno, yo cuando lo vopy a volar, siempre lo lanzo yo, y nuca tengo el dedo quitado del stick del elevador, yo cojo el avion con la mano izquierda y el mando con la derecha y una cinta que me sujeta el mando al cuello por si se me cae, alzo el avion un poco por encima de mi cabeza, luego acerco el mando hasta mi cara y con la barbilla le doy gas mientras con la mano derecha le doy al elevador, lo lanzo y luego cojo bien el mando y regulo el gas. Esto me ayuda cuando estoy solo para lanzarlo y tener siempre controlado el elevador, espero esta tonteria sirva de ayuda.
saludos
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Por modelismo-rc
#1023943
Hellboy escribió:impresionante, iras todo el rato planeando con las corrientes, no?, yo suelo ir tambien planeando y no llego a la hora, aunque he volado con poco viento, todavia no me atrevo con mucho
cuando lo he volado no ha hecho mucho viento, mas bien nada, menos un dia que habia temporal y quise probar, el avion contra el viento iba muy muy lento, mas lento que una persona caminando, pero cuando giraba a la direccion del viento, literalmente, volaba, lo perdias de vista en 3 segundos, el resto de mis vuelo han sido con brisas muy suaves en la costa, poruqe la explanada esta justo en un rompeolas y esta el mar en su borde, y he llegado a volar ese tiempo
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