miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ralph
modelismo-rc escribió:Bueno, ya tengo el video, veanlo y comentenmelo porfavor, a ver si alguien me ayuda a descubrir que es, mañana voy a intentar volar de nuevo, pero con el movil opr otro lado, ahh, para que vean lo cerca que esta la antena, en el video se ve delante de la camara,
gracias
video: http://www.youtube.com/watch?v=dNIIfUIuPV0
saludos
Sería mejor que llevases la antena protegida en el interior del avión.
Por modelismo-rc
rAsPu escribió:A mi me parece un palancazo en toda regla... xD
un giro apurao y eso... sobre todo por el aceleron cuando ya esta debajo del coche...

pero vamos, no te se decir, cuando he tenido interferencias (vuelo en 35 y antes usaba un receptor de juguete practicamente) eran mas idas de pelota del avion, de izquierda! derecha! motor, se corta el motor! y caia bastante mas feo...

Espero que lo hayas arreglado chachi! =)
palancazo no, yo iba volando derecho y el avion se fue pa un lao. y el motor le di antes de que se metiera debajo del coche para intentar subir pero vi que ya era imposible cuando me di cuenta de que habia un coche y corte enseguida, pero sigo diciendo que no creo que fuese un interferencia puesto que si respondia lo unico que hacia cosas raras pa los lados. Hoy voy a volver a volar, ahora mismo y lo voy a volver a grabar a ver que tal
saludos
Por modelismo-rc
Achinet escribió:modelismo-rc cuando vaya para la Picuda espero verte para volar un rato.
¿donde es eso?
tu vuelas tambien?
ya me diras, si quieres contactemos por mp y nos dejamops lo numeros de telefono y ya volaremos un rato saludoos
Por modelismo-rc
ralph escribió:
modelismo-rc escribió:Bueno, ya tengo el video, veanlo y comentenmelo porfavor, a ver si alguien me ayuda a descubrir que es, mañana voy a intentar volar de nuevo, pero con el movil opr otro lado, ahh, para que vean lo cerca que esta la antena, en el video se ve delante de la camara,
gracias
video: http://www.youtube.com/watch?v=dNIIfUIuPV0
saludos
Sería mejor que llevases la antena protegida en el interior del avión.
tu crees que seria mejopr con la antena por dentro? eso no le quita alcance? yo la hoga por fura mas bien por el variador para que no me interfiera
¿que opinas tu??
gracias
Por modelismo-rc
ralph escribió:El corcho es transparente a 2.4 GHz, dudo mucho que el variador te vaya a producir interferencia y llevándola por fuera tienes el peligro de que se acabe rompiendo o deteriorando.

Saludos
a eso no te digo que no puesto que ya esta un poco raspado
Por modelismo-rc
Buenas, ya tengo el video que hize hoy terminado, no hubo accidente pero, no se, ¿donde es mejor poner la camara?
yo uso un movil nokia 6288 que no sirve pa nada, solo pa grabar, pero el otro dia debajo del ala hacia cosas raras, y hoy, delante del motor como se ve en el video volo mejor, pero le quitaba fuerza puesto que nunca he tenido que utilizar mucho el gas al maximo y le cosoto subir, por eso la baje rapido.
El video:http://www.youtube.com/watch?v=3wG6Xb2Kl9k
¿me ayudais en esto?
muchas gracias
Por Hellboy
os pongo el mio con leche incluida, es video cortito, pero intenso notareis como segun sube le pierdo el control por el tema de la terrible ventolera que soplaba, jejeje
Por modelismo-rc
Hellboy escribió:os pongo el mio con leche incluida, es video cortito, pero intenso notareis como segun sube le pierdo el control por el tema de la terrible ventolera que soplaba, jejeje
subeloo
Por aledavi
Hola

Hace unas semanas yo tambien he adquirido este modelo para iniciarme en esto del RC, despues de montarlo todo ajustarlo etcc.. me encuentro que cuando acelero al maximo el motor sube de revoluciones lentamente haciendo un sonido mas fino hasta que coje velocidad y el sonido es mas ronco, al tenerlo unos segundo a tope de gas el motor empieza a ratear hasta que se para, podiais decirme a lo que se debe, ya que soy novato y no tengo ni idea. (espero haberme explicado lo mejor posible)

Saludos
Por modelismo-rc
aledavi escribió:Hola

Hace unas semanas yo tambien he adquirido este modelo para iniciarme en esto del RC, despues de montarlo todo ajustarlo etcc.. me encuentro que cuando acelero al maximo el motor sube de revoluciones lentamente haciendo un sonido mas fino hasta que coje velocidad y el sonido es mas ronco, al tenerlo unos segundo a tope de gas el motor empieza a ratear hasta que se para, podiais decirme a lo que se debe, ya que soy novato y no tengo ni idea. (espero haberme explicado lo mejor posible)

Saludos
no se, pero por ejemplo mi variador es un mistery de 30 A y cuando lo compre me vino con modo helicoptero de nivel 2 o algo asi, y eso es que va dando revoluciones muy poco a poco hasta llegar al maximo, como hacen los rotores de algunos helis para despegar.
espero te ayude
Por rAsPu
ModelismoRC, en el video de tu firma, veo el avion algo caido de morro... se nota en la subida para arriba y luego cuando le quitas el gas... prueba a retrasar un poco mas la bateria o al reforzar con varilla de carbono el timon de cola se queda de lujo, yo pude adelantar un poco la bateria que la tenia todo lo atras que podia y gane espacio en la cabina.

Y ahora propongo mi idea que he tenido para el AXN, su efectividad esta probada... este avion aguanta lo que le echen y mas... le coloque 125 gr de peso a ojo encima del avion, y aunque algo brusco... volaba! la prueba aqui: (ver en HD)

http://www.youtube.com/watch?v=2fZKUwhyZqM

Ahora voy a comprarme una camarilla espia de esas... ya que como podeis ver, le tengo cogido el gusto a la edicion de video, he pensado en colocarla como las camaras de FPV que usan algunos, con un servo que dirija la direccion de la camara izquerda y derecha y centrarla.

He pensado dos opciones, en la FF7, o colocar ese mando en el potenciometro de la emisora, o colocarlo en el stick de 3 posiciones, en el potenciometro me convence por el tema de girar lo que yo quiera... pero el stick es mas seguro, ya que no tienes que preocuparte de centrar exactamente le potenciometro.
Que opinais?

Y despues, ya que me gusta subirlo alto y dejarlo planear, para captar planos mas amplios, queria hacerle una mejora para su visibilidad, pero tampoco quiero llevar un ala amarilla fosforito y la otra verde o naranja... asi que he pensado en ponerle unos leds fuertecitos rojo/verde uno en cada ala.

Alguien sabe sobre como funcionan los leds? en esto no estoy nada puesto... podria ponerlos para que se activasen en un stick? osease... soldarlos a un cable de servo y al receptor? y por ultimo, para que parpadeasen como podria hacerlo? busco medidas hiper-economicas! ><

Un saludete!
Por Hellboy
modelismo-rc escribió:
Hellboy escribió:os pongo el mio con leche incluida, es video cortito, pero intenso notareis como segun sube le pierdo el control por el tema de la terrible ventolera que soplaba, jejeje
subeloo
perdon se me olvido poner el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=YDom84rkKhQ
Por JLT_GTI
jotaluz escribió:con la camera china y muy muy poca luz
Aun asi te quedo muy muy bien... buenas vistas.. buena altura.. genial.

Yo hoy me dedique ya a hacer touch&gos con el jejeje :twisted:
Por siux
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar un problema con el clouds fly que he montado.

El problema es con el alebeo, que cuando pongo el stick a la derecha el avion se inclina a la izquierda y ya no se porque es. Como dato este es mi segundo avion, el primero es un Hawk sky, y con él no tengo ningún problema. alguna solución? Adjunto video y foto de las alas por si hay algo mal.

http://www.youtube.com/watch?v=znTVKC-j ... r_embedded

Imagen

las alas del clouds son las de arriba
Por ralph
siux escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar un problema con el clouds fly que he montado.

El problema es con el alebeo, que cuando pongo el stick a la derecha el avion se inclina a la izquierda y ya no se porque es. Como dato este es mi segundo avion, el primero es un Hawk sky, y con él no tengo ningún problema. alguna solución? Adjunto video y foto de las alas por si hay algo mal.

Imagen

Me parece que la emisora del vídeo es la del hawk sky. Para volar el clouds fly vas a tener que invertir el canal de los alerones para que vaya al revés. Es algo que se puede hacer en todas las emisoras porque según cómo vayan montados los servos en el avión va de una manera o de otra.

Fíjate bien no vayas a tener que invertir también el timón o la profundidad.
Por siux
ralph escribió:
siux escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar un problema con el clouds fly que he montado.

Imagen

Me parece que la emisora del vídeo es la del hawk sky. Para volar el clouds fly vas a tener que invertir el canal de los alerones para que vaya al revés. Es algo que se puede hacer en todas las emisoras porque según cómo vayan montados los servos en el avión va de una manera o de otra.

Fíjate bien no vayas a tener que invertir también el timón o la profundidad.
Si, la emisora es la del hawk, intentaré investigar como puedo invertir el canal, ya que no tengo ni idea. Los demas canales estan bien, gracias por la respuesta
Por JLT_GTI
siux escribió: El problema es con el alebeo, que cuando pongo el stick a la derecha el avion se inclina a la izquierda y ya no se porque es.
Yo en todos mis aviones siempre hago check pre-vuelo aunque no se tocara nada...

Lecciones basicas de aeridinamica y aeronautica.. cuando el aleron en un ala sube.. ese ala baja.. y viceversa.. asi que si quieres alabear a la derecha.. el aleron derecho debe subir y el izquierdo bajar..

Con un cable en Y en el AXN es cosa de que si no hace esto hay que invertir el canal del aleron y listo..
Yo en el AXN tuve que invertir el canal de alerones , el de acelerador y no se si tambien el de profundidad :wink:
Por rAsPu
Ey datoiv! me mola el video en el mar menor, este fin de semana he estado grabando videos en la playa para sacar escenas chulas... y a parte de una señora rellenita paseando en pelotas por allí (yo iba con chaqueta) he conseguido escenitas de playa muy chulas... os pondré el video a lo largo de la semana =)

Os pongo uno de la semana pasada para que veais como mola el AXN, que ya puede comerse un cable de alta tensión, que no le pasa nada!

http://www.youtube.com/watch?v=fc8f3KcZsZM
Por mexillondarria
pues yo os dejo un video persiguiendo a un clous fly con mi easy star, es un poco largo pero mirad los ultimos minutos hasta yo me he acojonado de lo alto que he volado, hubo un par de veces que lo perdi de vista durante varios segundos.pues nada ahi lo dejo para que veais mi pueblo y donde vuelo y una carrera de lanchas jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=vKLZj0ZTQR8
Última edición por mexillondarria el Mar, 22 Mar 2011 21:10, editado 1 vez en total.
Por rAsPu
Joder, el sitio es precioso mexillondarria!
Que envidia, en valencia no tenemos lugares ni parecidos por lo menos a menos de 150km... y vamos, digo parecidos porque no creo que haya un lugar en el mundo como Arousa!

Que pasada, cuándo tenga dinero ya se dónde voy a pasar unas vacaciones... =)
Por mexillondarria
rAsPu escribió:Joder, el sitio es precioso mexillondarria!
Que envidia, en valencia no tenemos lugares ni parecidos por lo menos a menos de 150km... y vamos, digo parecidos porque no creo que haya un lugar en el mundo como Arousa!

Que pasada, cuándo tenga dinero ya se dónde voy a pasar unas vacaciones... =)
en valencia hay muchas cosas que aqui no tenemos,entre ellas alguna tienda de radio control jejejeje. si vienes algun dia y seguimos por el foro dimelo y te puedo enseñar los mejores lugares de o grove. un saludo
Por modelismo-rc
rAsPu escribió:ModelismoRC, en el video de tu firma, veo el avion algo caido de morro... se nota en la subida para arriba y luego cuando le quitas el gas... prueba a retrasar un poco mas la bateria o al reforzar con varilla de carbono el timon de cola se queda de lujo, yo pude adelantar un poco la bateria que la tenia todo lo atras que podia y gane espacio en la cabina.
esta asi solo cuando pongo la camara a grabar, de resto va de lujo
pero gracias por la idea, ya que hacerle cuando ponga la camara
saludos
Por jorbarca
Buenos días a todos.

Primero dar las gracias a todos los participantes de este foro porque gracias a el un novato desde el principio ha conseguido “volar” mi primer avión rc. Después de 2 meses de compras, instalación, preparación he conseguido volar por primera vez mi AXN.

La prueba no fue del todo mal y aunque voy a tener que repararlo estoy muy contento. Solo tengo un problema técnico de vuelo que espero me podáis ayudar.

Tengo activados los servos de los alerones, pero el timón de profundidad y el timón de dirección los tengo desactivados, puesto que después de leer en este foro no hacen falta y para un NOVATO como yo se hace mas fácil el volarlo.

El despegue fue muy bien, acelere casi a tope, lo lance y el avión empezó a subir. Muy nervioso, me dispuse, sin soltar gas, a empezar a girar y el avión respondía perfectamente. Giraba diestras subía puesto que el motor seguía revolucionado. En fin, hasta aquí, muy contento.

El problema empezó cuando quise empezar a descender. Empecé a quitarle gas, para que el avión planeara y empezara a descender y este en lugar de planear lo que hacia es el mismo movimiento como si estuviera un en tobogán, es decir caía en picado y luego subía y así sucesivamente. No se si se me entiende.

De esta manera conseguí que llegara al suelo, pero claro el porrazo es importante.

He volado 5 veces y siempre me ha pasado lo mismo, cuando acelero y subo perfecto, pero cuando trato de descender no veo la forma de hacerlo siempre realiza este movimiento (tobogán) por lo que os pregunto. QUE DEMONIOS LE PASA.

He leído en este mismo foro, que casi con toda seguridad sea porque tengo en CF muy retrasado, ósea que tengo que adelantar hacia el morro la batería o ponerle algo más de peso. La batería que tengo es la superior a la que viene por defecto, por lo que entiendo pesa mas. Y según el dibujo del centro de gravedad creo que lo tengo mas o menos bien.

Otra cosa que se me ha ocurrido es activar el timón de profundidad para subir o bajar el avión con el motor a medio gas…

Por favor, AYUDA… y muchas Gracias de ante mano.

Un Novato del AXN.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!