- Mar, 26 Abr 2011 15:05
#1045404
Pero.. como se te ocurre!!!??
El elevador es el control PRINCIPAL.. es lo que controla la altura y actitud del avion.. es el control basico junto a timon y/o alerones.. el unico control que se le podria desactivar a este avion es el timon de direccion o los alerones.. se puede volar sin uno u otro (siempre que el otro siga activo) pero sin timon de profundidad lo conviertes en un Falcon de 2 canales.. es infinitamente mas dificil y peligrosos de volar asi...
Aun asi has tenido suerte de hacerlo pesado de cola en vez de muy pesado de morro.. si lo hubieras hecho al reves el avion tenderia a bajar y a lo mejor no podrias recuperarlo a tiempo
El CG de este avion esta en el centro de la barra de refuerzo que va en las alas
Tienes que entender que no se puede volar sin elevador.. es BASICO.. vuelve a ponerselo pero ya.
Puedes virar solo con alerones y/o solo con timon de direccion , pero no sin elevador.. piensa que sin elevador , aunque se puede ascender y descender a base de potencia (siempre y cuando el avion este centrado.. sino hara vicios como los que describes ) si sopla algo de viento no tendras forma de controlar el avion.. si una rafaga te lo mueve y apunta el morro arriba o abajo no tendras practicamente escapatoria.. y si se apaga el motor por que se acvaba la bateria o falla o se escapa la helice.. esta tambien perdido .. empezara a bajar como quiera sin nada que hacer mas que girar con los alerones.. lo mismo en los aterrizajes.. sin profundidad no tienes forma de levantar el morro suavemente antes de tocar tierra.. para levantarlo habria que acelerar que es lo que no queremos al aterrizar..
No le veo motivo a desactivar superficies basicas de control.. incluso el timon.. si no quieres usarlos siempre puedes no tocar las palancas que los afectan.
Reactiva el timon de profundidad y veras que es muy facil volar, especialmente este avion que es un entrenador.. puedes desactivar el timon de direccion o los alerones si solo quieres usar un stick para virar.. aunque yo no lo haria pues puedes simplemente no tocar ese stick.. o si tu radio lo soporta.. ponerle una mezcla de alerones->timon para simplificar el proceso
A ver.... me estas diciendo que compras un avion con controles completos de 4 canales y le desactivas el control PRIMARIO y principal que es el timon de profundidad?jorbarca escribió:
Tengo activados los servos de los alerones, pero el timón de profundidad y el timón de dirección los tengo desactivados, puesto que después de leer en este foro no hacen falta y para un NOVATO como yo se hace mas fácil el volarlo.
Pero.. como se te ocurre!!!??
El elevador es el control PRINCIPAL.. es lo que controla la altura y actitud del avion.. es el control basico junto a timon y/o alerones.. el unico control que se le podria desactivar a este avion es el timon de direccion o los alerones.. se puede volar sin uno u otro (siempre que el otro siga activo) pero sin timon de profundidad lo conviertes en un Falcon de 2 canales.. es infinitamente mas dificil y peligrosos de volar asi...
Eso ya es todo un logro sin timon de profundidad , en serio.El despegue fue muy bien, acelere casi a tope, lo lance y el avión empezó a subir. Muy nervioso, me dispuse, sin soltar gas, a empezar a girar y el avión respondía perfectamente. Giraba diestras subía puesto que el motor seguía revolucionado. En fin, hasta aquí, muy contento.
Eso efectivamente es que el centro de gravedad esta retrasado.. el avion es pesado de cola y entra en lo que se llama un ciclo fugoide.. al ser pesado de cola subira el morro y con ello empezara a subir.. al hacerlo perdera velocidad hasta que la sustentacion baje.. entonces bajara el morro y empezara a bajar al no tener sustentacion.. al bajar gana velocidad y con eso recupera sustentacion.. el morro vuelve a subir y todo vuelve a empezar.
El problema empezó cuando quise empezar a descender. Empecé a quitarle gas, para que el avión planeara y empezara a descender y este en lugar de planear lo que hacia es el mismo movimiento como si estuviera un en tobogán, es decir caía en picado y luego subía y así sucesivamente. No se si se me entiende.
Aun asi has tenido suerte de hacerlo pesado de cola en vez de muy pesado de morro.. si lo hubieras hecho al reves el avion tenderia a bajar y a lo mejor no podrias recuperarlo a tiempo
El CG de este avion esta en el centro de la barra de refuerzo que va en las alas
Tienes que entender que no se puede volar sin elevador.. es BASICO.. vuelve a ponerselo pero ya.
Puedes virar solo con alerones y/o solo con timon de direccion , pero no sin elevador.. piensa que sin elevador , aunque se puede ascender y descender a base de potencia (siempre y cuando el avion este centrado.. sino hara vicios como los que describes ) si sopla algo de viento no tendras forma de controlar el avion.. si una rafaga te lo mueve y apunta el morro arriba o abajo no tendras practicamente escapatoria.. y si se apaga el motor por que se acvaba la bateria o falla o se escapa la helice.. esta tambien perdido .. empezara a bajar como quiera sin nada que hacer mas que girar con los alerones.. lo mismo en los aterrizajes.. sin profundidad no tienes forma de levantar el morro suavemente antes de tocar tierra.. para levantarlo habria que acelerar que es lo que no queremos al aterrizar..
No le veo motivo a desactivar superficies basicas de control.. incluso el timon.. si no quieres usarlos siempre puedes no tocar las palancas que los afectan.
Reactiva el timon de profundidad y veras que es muy facil volar, especialmente este avion que es un entrenador.. puedes desactivar el timon de direccion o los alerones si solo quieres usar un stick para virar.. aunque yo no lo haria pues puedes simplemente no tocar ese stick.. o si tu radio lo soporta.. ponerle una mezcla de alerones->timon para simplificar el proceso
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Escuela FPV / HBZ Champion / PKZ T-28D / SIG Ninja / HawkFighter / 3DMon LilRipper
Phoenix 2000 / Elektro Rookie FPV/ CL-415 / ZMR250 FPV / FT MiniGuinea
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