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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dvorak
#1056675
en otro hilo preguntaba por aviones de iniciacion y casi que me inclino mas por este que por el hawk sky, el tema este de los variadores sigue pasando? es que me gusta mas el diseño de este, pero soy nuevo y me dan un poco de miedo las complicaciones....
Por marduck
#1056680
Accidente en vuelo sin muchas consecuencias graves:

http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... 308844.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... 320585.jpg

Se despegó la bancada del motor y la hélice se comió parte del fuselaje. Supongo que se podrá pegar la bancada con epoxi y rellenar el fuselaje con epoxi mezclado con virutas de corcho blanco y luego una mano de lija.
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Por JLT_GTI
#1060280
El otro dia fui a hacer unas pruebas con una helice nueva de otro avion... como tenia que conducir 40kms a pillar esa helice, decidi llevar el avion en cuestion para probarlo ya alli (dado que tuve que ir a donde esta el campo mas o menos) para aprovechar el viaje... y ya de paso carge el CF en el maletero por si se me ocurria algo con el..


Tras probar el otro avion y empaquetarlo.. decidi hacer unas pruebas que tenia en mente con el CloudsFly .... en concreto "dominar" los lanzamientos a mano y probar con los spoilerones y flaperones en los aterrizajes


Los lanzamientos basicamente probe unas 20 veces (contadas :mrgreen: ) con ideas que me dio otra gente tras verlos lanzar aviones (tambien en algun video de youtube) y las 20 veces funciono perfectamente.. tan bien que de hecho elimine la "mezcla de lanzamiento" que tengo que daba con un switch 20% de elevador para salir y compensar la tendencia a bajar.. mi consejo es .. lanzar como si fuera una jabalina , con fuerza y ligeramente apuntando hacia arriba, con el avion levantado con el brazo, ponerlo detras del cuerpo y lanzarlo con fuerza dandole impulso con el brazo.. potencia al 50% , todos los lanzamientos fueron perfectos y desde el suelo en llano y sin viento.. si hay viento es mas facil ya que este lo cogera antes (siempre lanzar cara al viento).. tambien probe de paso a hacer una prueba de planeo lanzandolo asi sin motor.. salio perfectamente y se fue planeando suavemente.. incluso se podria haber dado motor y remontar..


Spoilers: Desde que tengo este avion hace un año ya tenia flaps programados en un switch y spoilers en una rueda..pero no se puede usar esta rueda en vuelo (si se puede pero luego hay que mirar a la emisora para volver a ponerla en su sitio y perder el avion de vista unos segundos..

Asi que programe los flaps en un switch y los spoilers en otro.. y los use alternandolos en aterrizajes..

Los flaps frenan el avion y aumentan la sustentacion haciendolo mas floton.. lo cual causa tambien que se valla flotando como si no quisiera bajar :lol: .. si intentamos mantenerlo bajara al perder velocidad.. los flaps tambien aguantan sujetando el avion hasta que entra en perdida y entonces cae

Los spoilers por otro lado frenan el avion y quitan sustentacion de modo que el avion empieza a descender suavemente.. la ventaja aqui es que al empezar a descender por perder sustentacion podemos aplicar elevador para compensar subiendo el morro.. nos dejara hacerlo facilmente y al aumentar el angulo de ataque estaremos efectivamente usando aun mas freno .. la diferencia es que si con los flaps no podemos aumentar el angulo de ataque pues entra en perdida al romperse el flujo antes... con los spoilers es al contrario y el ala, aunque tiene menos sustentacion resiste mas antes de entrar en perdida lo que permite mayor alfa (angulo de ataque). Esto pude comprobarlo en vuelo, a una altura de seguridad puse los spoilers y con la potencia al minimo para volar levante el morro ..y el Clouds se deslizaba con el morro alto unos 30º sin entrar en perdida o caer..

De cara al aterrizaje los spoilers lo que haran sera frenar y quitar sustentacion, lo que hara que el avion baje mas rapido, pero como podemos compensar con elevador arriba.. haremos un flare (o levantar el morro antes de tocar) sin que el avion empieze a subir (que es lo que pasa muchas veces en modo normal o con flaps salvo que vallamos ya muy despacio) frenando aun mas y aterrizando suavemente..

Cuales usar? pues depende de cada uno y de su estilo.. algunos preferiran que el avion frene y flote y dejarlo bajar suavemente segun pierda velocidad.. y otros preferiran que pierda sustentacion y frenarlo subiendo ligeramente el morro para acortar el aterrizaje.. como en todo mejor probar ambas opciones primero y ver cual gusta mas...o programar ambas si se tiene una emisora capaz
Por ferracing
#1060516
Yo tambien tengo configurados los spoilers en la rueda y por miedo a dejarlos mal y no darme cuenta, no los utilizo.
Sabeis si en una FF7 puedo ponerlos en un stick como tambien tengo los flaps ???
Gracias
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Por JLT_GTI
#1060546
ferracing escribió:Yo tambien tengo configurados los spoilers en la rueda y por miedo a dejarlos mal y no darme cuenta, no los utilizo.
Sabeis si en una FF7 puedo ponerlos en un stick como tambien tengo los flaps ???
Gracias
Precisamente yo uso una FF7/7C y tengo ambos programados en switchs de modo que se pueden activar y desactivar rapidamente sin quitar la vista del avion..

Si quieres ambas funciones necesitas usar 2 mezclas y la funcion de airbrake

Con la funcion de airbrake usas en FLP (flaps) el porcentaje que quieras, hacia arriba o hacia abajo segun quieras en el switch G (el de 3 posiciones, la 7C obliga a usar este con el airbrake) , con esto tendrias ya una de las 2 funciones..

para la otra tienes que crear 2 mezclas OFFSET en los canales 1 y 6 (si usaste para los alerones los canales 1 y 6) , cada una pones el canal maestro OFFSET, el esclavo el 1 y 6 cada mezcla respectivamente y el % de movimiento que quieras.. ambas mezclas las enlacas al mismo switch (yo por ejemplo uso el B, puede ser cualquiera) y asi al darle a ese switch te activara ambas mezclas moviendo ambos alerones a la posicion deseada
Por migus
#1061320
Dvorak escribió:al final otro que se suma al clouds fly! me pille la version rtf. algunos consejos antes de que lo rompa??
Asegura las alas o mas pronto o mas tarde se te saldran en vuelo. Yo lo tengo con imanes y velcro y creo q el velcro es de las mejores soluciones.

Suerte.
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Por ncropolis
#1061343
A ver si algun alma caritativa me puede medir la balloneta de las alas. Grosor y longitud. Gracias
Por migus
#1061348
ncropolis escribió:A ver si algun alma caritativa me puede medir la balloneta de las alas. Grosor y longitud. Gracias
748 mm x 8 mm (medido sin calibre).
En las tiendas de rc suelen vender varillas de carbono de distintos diámetros y longitudes, llevate un ala, ves que entre bien y como será de un metro pues ya la cortas como te vaya bien.

Suerte.
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Por JLT_GTI
#1061378
Si no en tiendas tipo decatlon / decimas / forum (pa no hacer publicidad de ninguna en cocreto) venden flechas de carbono y varillas de carbono/fibra para cometas que puede valir tambien
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Por Metanei
#1062327
Hola a todos.

Tengo el AXN desde hace poquito y quisiera saber como programar los Flaps o freno aereo con una emisora Turnigy 9X. Ahora mismo tengo conectado los alerones a los canales 1 y 6 y hago la mezcla desde Flapperon. Con esto me funciona correctamente, pero no me hacen modo flap (o no se activarlo). He probado en el menu AirBrake y ahí si que funciona usando la palanca de 3 posiciones (poniendola en el medio se activa) pero solo funciona uno de los dos alerones, con lo que es imposible volar...

Seguro que es una tonteria pero no lo encuentro. Agradeceré cualquier ayuda.

Saludos.
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Por ralph
#1062346
Metanei escribió:Hola a todos.

Tengo el AXN desde hace poquito y quisiera saber como programar los Flaps o freno aereo con una emisora Turnigy 9X. Ahora mismo tengo conectado los alerones a los canales 1 y 6 y hago la mezcla desde Flapperon. Con esto me funciona correctamente, pero no me hacen modo flap (o no se activarlo). He probado en el menu AirBrake y ahí si que funciona usando la palanca de 3 posiciones (poniendola en el medio se activa) pero solo funciona uno de los dos alerones, con lo que es imposible volar...

Seguro que es una tonteria pero no lo encuentro. Agradeceré cualquier ayuda.

Saludos.
Pásate por mi blog.
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Por Metanei
#1062678
ralph escribió:
Metanei escribió:Hola a todos.

Tengo el AXN desde hace poquito y quisiera saber como programar los Flaps o freno aereo con una emisora Turnigy 9X. Ahora mismo tengo conectado los alerones a los canales 1 y 6 y hago la mezcla desde Flapperon. Con esto me funciona correctamente, pero no me hacen modo flap (o no se activarlo). He probado en el menu AirBrake y ahí si que funciona usando la palanca de 3 posiciones (poniendola en el medio se activa) pero solo funciona uno de los dos alerones, con lo que es imposible volar...

Seguro que es una tonteria pero no lo encuentro. Agradeceré cualquier ayuda.

Saludos.
Pásate por mi blog.
Hola. Lo he probado pero lo máximo que consigo es que funcionen los flaps con la ruedecita. Es más, no me funciona ninguna mezcla... no se que le pasa... Alguna otra idea?
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Por ralph
#1062720
Metanei escribió:
Hola. Lo he probado pero lo máximo que consigo es que funcionen los flaps con la ruedecita. Es más, no me funciona ninguna mezcla... no se que le pasa... Alguna otra idea?
Qué raro... mira que según el tipo de avión (acro, glider...) los canales y controles de la emisora tienen nombres diferentes en los menús. Es muy posible que estés configurando mezclas en unos canales y tocando otros.

En el blog tengo dos entradas sobre los flaperones, en una mezclo un interruptor de dos posiciones (asignado al canal 5) con el canal 6 para activar desde ahí los flaperones, y creo un par de mezclas del canal 5 con el 6 con distintos uprates y las activo según el switch de tres posiciones.

Creo que lo configuré en modo "acro", así que si estás en modo glider los nombres de los canales serán distintos. Me suena que hay dos canales llamados "FLAPS" y son el 5 y el 6, así que la mezcla resulta ser "FLAPS" con "FLAPS".
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Por Metanei
#1062749
Lo probaré, pero diria que lo tengo en Acro ya... He hecho unas cuantas pruebas y pasaba olimpicamente de las mezclas... ni GYR-FLAPS, ni ELE-AIL ni nada de nada... no se si es que me falta activar algo más en otro sitio pero los MIX no hacia caso alguno...

Puede ser que me falte algo? Alguna idea?

Gracias igualmente.

Saludos.
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Por JLT_GTI
#1066064
Metanei escribió:Lo probaré, pero diria que lo tengo en Acro ya... He hecho unas cuantas pruebas y pasaba olimpicamente de las mezclas... ni GYR-FLAPS, ni ELE-AIL ni nada de nada... no se si es que me falta activar algo más en otro sitio pero los MIX no hacia caso alguno...

Puede ser que me falte algo? Alguna idea?

Gracias igualmente.
Usas Futaba? Si es Futaba tienes que hacer 2 mezclas.. una por cada aleron , ambas al mismo switch y ponerlas en OFFSET ambas
Por JPM
#1066077
Para aquellos que quieran hacer alguna consulta o comentario a cerca del clouds fly y tengan pereza en leer tan solo treinta y cinco páginas de este foro.Pueden utilizar el buscador que está en la cabecera de esta página,poniendo la palabra clave del tema que se quiera tratar.
Tambien sería interesante aportar cosas nuevas incluyendo fotos para hacerlo mas ameno.

Un Saludo a todos.
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Por jmum1
#1066172
datoiv escribió:Hola a todos.
Pues esta tarde me ha llegado el mio.
Al principio tenía pedido un Decathlon a HobbyKing, pero despues de esperar cuatro semanas, no lo ponen en Stock, por lo que he anulado el pedido y me he comprado este AXN en Wickedpilot, un dia me ja tardado, ¡¡asi da gusto!!. Creo que para empezar es mejor, me gusta mucho mas el otro, pero ya habrá tiempo para aumentar la flota..
Voy al tema, es la versión 2.0, trae todos los servos y demas, excepto emisora y baterías. Los servos y variador son de la marca "Wavebear" y el variador es de 20 Amp.
Con todos lo problemas que estan dando, unque este es nuevo, le he abierto el termorretractil para ver que tal biene. Os pongo unas fotos para que lo veais:

Imagen

Imagen

Si os fijais, en este modelo, el disipador de calor no esta por encima de la soldaduras, si no que se queda mas cortito, pero aun asi, demasiado cerca de las mismas, sobre todo de las del motor. Por lo que mañana, lo recortaré un poco mas y pondré un poco de silicona o epoxi en las soldaduras para aislarlas y evitar cualquier tipo de problema al respecto. Como prueba complementaria, también lo tendré funcionando un rato, para ir viendo como se comporta.
Aun asi, encargaré a HK un variador y una batería, que tendré que usar la de mi HK-450 (Que está en reparación)

Ya os iré contando las novedades.
Saludos y gracias a todos por colaborar en este foro, entre todos hacemos mas fácil poner estos pájaros a punto.
Hola he visto revisando el post y dice que si echas silicona en las soldaduras se calentara menos? Ayuda que quiero ya estrenarlo y he visto en el montaje que le daba caña al motor y se calentaba
Ayuda!!!!!
Por Rogis
#1066179
Bueno pues muy a mi pesar ................. por falta de tiempo. Pongo a la venta material de RC. Entre otros el AXN Floater, nuevo en su caja sin montar sin pegar. Soy de Barcelona . Lo pongo aquí, ya que mejor sitio para dicho avión donde es ya querido.

Salu2
RVV
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Por JLT_GTI
#1066204
jmum1 escribió: Hola he visto revisando el post y dice que si echas silicona en las soldaduras se calentara menos? Ayuda que quiero ya estrenarlo y he visto en el montaje que le daba caña al motor y se calentaba
Ayuda!!!!!
Nunca he oido esa cosa... desde luego silicona encima no refrigera.. yo tengo el variador de 30A dentro del avion y sin problemas...
Si hay preucupaciones hay que recortar un cuadrado en el plastico para dejar el disipador al aire y/o montarlo fuera del avion
Por JPM
#1066219
A pesar de los problemas que ha dado el dichoso variador de los.... Continuan poniendo en la nueva versión uno de 20A.
Como ya se ha comentado en alguna ocasión, 20A se quedan un poco justos ya que el consumo del motor de serie supera ese amperaje.Y si colocamos una hélice de 6x4,aún mas.
La solución es poner uno de 30A y se acaba el problema.
Este de la foto me costó 8 euros y a dia de hoy todavia funciona bien y eso que le he cambiado el motor de serie por uno que tiene mas potencia y consume mas.
Tanto el avión como el variador tienen mas de cien vuelos y lo he disfrutado muchisimo.
Espero que todos los que estreneis el clouds fly, os haga pasar buenos ratos como a mi.

Saludos
Adjuntos
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Por JLT_GTI
#1066231
Ese motor es el 2212 de 2200Kv?

Que tal va? datos datos :mrgreen:
Por JPM
#1066241
Si es el 2826-6 -2200kv de RC timer creo que es el mismo que el 2212 y puesto en casa por 10 euros.
Es un tiro como sube con la hélice de 6x4,y aún más con la de 7x4 pero con esta necesita un variador de 40A y una bateria de 30 o 40C para sacarle todo su potencial.Tambien subirlo un poco en la bancada en el caso de la de 7x4para que no pegue la hélice en el fuselaje(lo permite sin ningun injerto).
Yo lo tengo con la de 6x4 y bateria de 25C y va muy bien y de consumo tambien.
Estoy esperando unas baterias de 35C por que las de 25 las calienta si le das caña.
Es un motor muy bien acabado y polivalente para muchos modelos,en el clouds fly se adapta perfectamente,bueno me imagino que ya lo habrás visto en rc groups.
Si te fijas bien yo a diferencia de otros,lo tengo un poco mas adelantado para que la hélice no quede tan atras y mantenerlo mas cerca del CG.

Saludos.
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Por jmum1
#1066549
Hola parte de recorta el plastico del variador ¿hay algun otro truquillo? al menos que me dure 3 o 4 vuelos
Saludos y con nervios mañana sera el estrenoo :mrgreen: :P
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Por raulskarface
#1067344
Hola a todos soy nuevo en esto de los aviones, vengo del mundillo de los helicopteros. Hace poco he pedido este avion en Hobbyking y despues de algunas pruebas y algunos problemas con el receptor y los imanes que he colocado en las alas, estoy animado a probarlo en serio , pero queria practicas antes un poco en el simulador. Tengo el PhoneixRc, pero no consigo encontrar este modelo o uno similar, he encontrado el Multiplex Easy Star Brushless, pero no tiene alerones. Que mdelo me recomendais que use? hay algun sitio en el que pueda descargar este modelo en concreto?

Otra de mis dudas es la sujeccion de las alas, he colocado dos imanes (sacados de un disco duro) para reforzar la union de las alas, pero aun asi las noto bastante sueltas despues de varios golpes. Ademas esos imanes me han causado muchas interferencias en el receptor y en varias ocasiones he perdido el mando del avion a los pocos metros. Ahora llevo el receptor en la punta de todo del morro con la antena saliendo por unop de los agujeros de ventilacion , pero ya esta estallado de un golpe y no se como hacer para protegerlo mas.
He visto en el tema varios posts en los que hablais del sujetarlas con belcro, pero no me queda muy claro como lo haceis, podria alguien indicarmelo con unas fotos?

Otra de mis dudas es que uso la emisora Flysky que tengo para los helis y estoy usando un programa para glider, no se si eso es lo correcto o deberia usar uno para avion.

Son muchas dudas lo se, pero es que de momento este avioncito no me ha dado mas que dolores de cabeza.
Gracias
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Por abelvarela
#1067350
raulskarface escribió:Hola a todos soy nuevo en esto de los aviones, vengo del mundillo de los helicopteros. Hace poco he pedido este avion en Hobbyking y despues de algunas pruebas y algunos problemas con el receptor y los imanes que he colocado en las alas, estoy animado a probarlo en serio , pero queria practicas antes un poco en el simulador. Tengo el PhoneixRc, pero no consigo encontrar este modelo o uno similar, he encontrado el Multiplex Easy Star Brushless, pero no tiene alerones. Que mdelo me recomendais que use? hay algun sitio en el que pueda descargar este modelo en concreto?

Otra de mis dudas es la sujeccion de las alas, he colocado dos imanes (sacados de un disco duro) para reforzar la union de las alas, pero aun asi las noto bastante sueltas despues de varios golpes. Ademas esos imanes me han causado muchas interferencias en el receptor y en varias ocasiones he perdido el mando del avion a los pocos metros. Ahora llevo el receptor en la punta de todo del morro con la antena saliendo por unop de los agujeros de ventilacion , pero ya esta estallado de un golpe y no se como hacer para protegerlo mas.
He visto en el tema varios posts en los que hablais del sujetarlas con belcro, pero no me queda muy claro como lo haceis, podria alguien indicarmelo con unas fotos?

Otra de mis dudas es que uso la emisora Flysky que tengo para los helis y estoy usando un programa para glider, no se si eso es lo correcto o deberia usar uno para avion.

Son muchas dudas lo se, pero es que de momento este avioncito no me ha dado mas que dolores de cabeza.
Gracias
Pues el velcro en las alas con un poco en la zona donde se unen las alas es suficiente. Algo así:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... l#p1063469
Yo tengo el BMI Arrow con mucho menos velcro y no tuve ningun problema.

Simulador prueba el FMS que hay muchos modelos, pero yo de simuladores no te puedo decir mucho que no tengo ni idea.

Al morro, para que no se te deforme, mientras estás empezando, puedes hacerle con plástico de burbujas una bola grande sujetada con cinta para amortiguar las primeras caídas.

Suerte.
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Por JLT_GTI
#1067365
raulskarface escribió:Hola a todos soy nuevo en esto de los aviones, vengo del mundillo de los helicopteros. Hace poco he pedido este avion en Hobbyking y despues de algunas pruebas y algunos problemas con el receptor y los imanes que he colocado en las alas, estoy animado a probarlo en serio , pero queria practicas antes un poco en el simulador. Tengo el PhoneixRc, pero no consigo encontrar este modelo o uno similar, he encontrado el Multiplex Easy Star Brushless, pero no tiene alerones. Que mdelo me recomendais que use? hay algun sitio en el que pueda descargar este modelo en concreto?
Yo uso el FMS (muy basico pero gratuito) ... en el FMS el avion que mas parecido vuela al AXN es un WildHawk brushless con alerones..

Imagen

tambien hay EasyStars con alerones , HawkSkys, etc... busca alguno modificado de esos ... pero no se si estan para el Phoenix

Imagen

Otra de mis dudas es que uso la emisora Flysky que tengo para los helis y estoy usando un programa para glider, no se si eso es lo correcto o deberia usar uno para avion.
Los programas tipo glider no son mas que adjuntar funciones y "configuraciones" de mandos tipicas y usadas en el modo correspondiente.. en el caso de glider es que te facilitara programar configuraciones de flaps.. usar 4 alerones (2 por ala) para flaps y butterfly (un modo de aerofreno) mandar los frenos con un stick.. etc.
El AXN aunque tecnicamente es un moto-velero y se puede volar como uno .. es mas bien un entrenador con baja carga.. se vuela con 4 canales como un avion normal y corriente y como mucho se usaran funciones como flaperones y spoilerones (que son lo mismo solo que apuntando al lado contrario :mrgreen: ).. con este avion no vas a necesitar esas funciones.. al menos para empezar
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Por raulskarface
#1067372
Pues no consigo encontrar ningun modelo parecido, me interesaba saber si se puede modificar en el PhopneixRC un modelo sin alerones para ponerle alerones.
Por lo demas la emisora supongo que la ire ajustando poco a poc, ahora la tengo configurada con lo basico.
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