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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por JLT_GTI
#1067384
raulskarface escribió:Pues no consigo encontrar ningun modelo parecido, me interesaba saber si se puede modificar en el PhopneixRC un modelo sin alerones para ponerle alerones.
Por lo demas la emisora supongo que la ire ajustando poco a poc, ahora la tengo configurada con lo basico.

Aqui tienes un EasyStar con alerones para el Phoenix RC


http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... ostcount=2
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Por raulskarface
#1067387
Muchas gracias lo probaré dentro de un rato que ahora estoy con Linux a vueltas y Phoneyx lo tengo instalado en windows.
Asi podre practicar un poco porque aun no he conseguido volarlo contorolandolo decentemente y he tenido un monton de piñazos y golpes, el pobre avion ya tiene un monton de pegamento y parches.

Ya lo he probado , funciona perfectamente, esperemos que haora me acostumbre un poco a los mandos y que deje de estrellarlo!!!!! Gracias
Por cierto a laguien mas le ha pasado lo de las interferencias de los imanes en el receptor de Hobby king HKTR6A ? es que he tenido que moverlo a la punta del morro delante de la lipo y ya se me ha estallado el plastico del receptor por un golpe, es que el punto en donde lo tengo es el que mas sufre.
Ya he visto muchas posiciones en donde lo llevais vosotros (entre los servos, en la pansa, encima de los servos) pero es que a mi al estar cerca de las alas, lo imanes (o eso creo yo) me crean interferencias y a pocos metros de la emisora pierde la señal.
Por JPM
#1067434
Respecto a lo del receptor. Yo tengo ese mismo colocado arriba de los servos(mira las fotos)
Está pegado con un trozo de velcro y el cable de la antena al exterior.Nunca he tenido interferencias y en 2.4ghz muy raro
Puede que después de los primeros aporrizajes haya recibido algun golpe y se ha dañado.
A mi me ocurrio lo mismo pero con otro receptor .Revisa el cable de antena.

Saludos
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Por JLT_GTI
#1067520
Yo lo tengo pegado a la pared trasera de la cabina

Imagen
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Por raulskarface
#1067779
Hoy estuve en el campo de vuleo del Club de Cerceda y un compañero del club si que volo el AXN y eso que hacia bastante viento y vuela bastatnte bien. Pues hoy por la tarde me he animado otra vez y lo he vuelto a intentar eso si con bastante viento racheado, pero .... No lo consigo, no se que es lo que hago mal, compruebo el centro de gravedad antes de lanzarlo y le doy gas a la mitad, pero nada.

Os pongo un par de videos para que me aconsejeis:
http://youtu.be/FRB4Skb3Jj0
http://youtu.be/-65XeQQR8qo
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Por JLT_GTI
#1067838
raulskarface escribió:Hoy estuve en el campo de vuleo del Club de Cerceda y un compañero del club si que volo el AXN y eso que hacia bastante viento y vuela bastatnte bien. Pues hoy por la tarde me he animado otra vez y lo he vuelto a intentar eso si con bastante viento racheado, pero .... No lo consigo, no se que es lo que hago mal, compruebo el centro de gravedad antes de lanzarlo y le doy gas a la mitad, pero nada.
El primer vuelo da la impresion de que simplemente no tiene potencia para volar.. el CG parece estas mas o menos bien (lo tienes en la barra de las alas no? ) o no habria planeado al suelo .. el avion sale y hay con motor deberia seguir subiendo..pero no acelera y simplemente aterriza... cuanta potencia le estabas dando? para salir hay que usar el 50% mas o menos (con menos igual no sale bien.. y no mucho mas o puede encañonarse al suelo por el efecto de bajar morro por el angulo del motor).

El segundo video no se si el viraje fue a proposito o no.. pero parecia que estaba saliendo cuando se hizo un giro muy pronunciado a la izquierda que hizo una "tip stall" o que entro en perdida de punta de ala..

¿En el primer video lo tiraste sin potencia y se la diste luego? ¿O ya iba con potencia al salir?
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Por raulskarface
#1067854
En el primer video lo tire con potencia pero no al 50 % yo creo que a menos y en el segundo el viento hizo de las suyas. Solo he subido estos dos pero lo intente unas 20 veces
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Por JLT_GTI
#1067883
raulskarface escribió:En el primer video lo tire con potencia pero no al 50 % yo creo que a menos y en el segundo el viento hizo de las suyas. Solo he subido estos dos pero lo intente unas 20 veces
Prueba con el 50% o ligeramente mas.. si hay viento tiene que estar totalmente de cara al viento
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Por lince
#1068266
pues otro variador de axn quemado concretamente marca ( aoxan 20 amperios ) :shock:
que mierda de variador traen de casa los axn , empezo a hechar humo hasta que cojio fuego,
menos mal que no estaba montado en el avion , estaba probando la electronica fuera del avion.

salu2
Por JPM
#1068343
Sacale alguna foto y enviaselas al vendedor puede que te manden otro.
A mi me enviaron otro.Depende donde lo hayas comprado.


Suerte y ya sabes.... a cambiar por otro de 30A.
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Por JLT_GTI
#1068351
Mira que decimos aqui siempre que no hay que confiar en los ESC de serie ....


Y eso que el mio aun funciona .. lo sustitui al mes y lo guarde para tener un ESC (sigue valiendo como UBEC o para aviones mas pequeños tipo Depron o asi)
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Por JLT_GTI
#1068383
Bueno.. ultimamente noto que mi CF ya no es lo que era en cuanto a potencia..

Sigue teniendo potencia mas que suficiente.. pero es evidente que no corre como antaño y ya no es capaz de hacer despegues desde tierra como podia antes .. y se hecha de menos esa sobrepotencia legendaria del CF..

Asi que tras muchas vueltas decidi cambiar el motor..

El nuevo motor es un 2212/6 de 2200Kv (100rpm mas que el original) y de hasta 30A ..aunque con la 6X4 que usare (o 5X5) el consumo seguira teoricamente en torno a 20/23A (no deberia pasar de 25) aunque la movera de forma mas contundente

Imagen

Asi que despego el soporte que habia pegado usando pegamento caliente (mas conocido como pistola de silicona por aqui) con un cutter y cuidado (es la ventaja de la silicona, pega muy bien, aguanta vibraciones y se despega sin muchas complicaciones con un cutter).. y se corta los cables del motor original.. al menos aun esta operativo y quedara hay en reserva .. la idea es poder reutilizar los cables originales en el hueco original

El motor viene con un montaje en X de aluminio que sin modificar no cabe bien sobre el montaje original.. tras pensar si usar el soporte en X o no decidi no usarlo y atornillar el motor directamente al plastico de serie... asi puedo montarlo conservando la altura original evitando modificar la linea de empuje (si la subimos se acentua el problema de picar con potencia, asi que habria que compensar con mas angulo hacia arriba) y al final es mas sencillo..

Usando el montaje del motor en X como guia taladramos los agujeros mas uno grande central para que quepa hay el circlip que sobresale del eje

Imagen

Una vez hechos los agujeros y limpiados de posibles virutas y residuos de plastico (para que no se cuelen en el motor)
lo atornillamos con los tornillos M3 que traia para atornillar al soporte en X..que al ser igual de gordo que el soporte de plastico entran y agarran bien.. ademas añadi 2 arandelas de 1mm para darle un pelin de angulo mas sobre los tornillos inferiores..a ver si esto disminuye un pelo la tendencia..aunque a mi no me da muchos problemas (al menos ahora)

Imagen

Y ya esta.. solo queda resoldar los cables originales y volver a pegar el soporte con silicona caliente al fuselaje (cosa que aun no he hecho).

Imagen
(no..el soporte no esta pegado..de hay mi mano sujetandolo)

Este motor deberia ser mas potente que el original nuevo , ya veremos cuando se pueda volar.. tambien pesa 15g mas , pero en el CF al final aprendes que esas diferencias no se notan (por si alguien por hay es tan obeso con el peso como yo y encuentra que con un CF de 700g como el mio de los 550/600 que decia la caja, sigue planeando perfectamente bien)
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Por ralph
#1068386
Me temo que la pérdida de potencia puede ser debida a las baterías, más que al motor.

Las lipo, con el paso del tiempo, empiezan a dar menor intensidad máxima de descarga y es posible que te empiecen a limitar la intensidad por debajo del consumo del motor, con lo que experimentarías una disminución de potencia.

De todas maneras si el nuevo motor es más eficiente, es posible que se caliente menos y te de más potencia con las mismas baterías.

Esto es una reflexión mía sin más, ya contarás qué tal el motor, si se nota la diferencia. Si no consigues mejorar la potencia del antiguo motor ya sabes que le puedes echar la culpa a las baterías.
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Por JLT_GTI
#1068392
ralph escribió:Me temo que la pérdida de potencia puede ser debida a las baterías, más que al motor.

No creo... tengo una lipo nueva de hace unos meses que no debe tener mas de uno o dos vuelos enteros en ella y con esa va igual
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Por ralph
#1068422
JLT_GTI escribió:
ralph escribió:Me temo que la pérdida de potencia puede ser debida a las baterías, más que al motor.

No creo... tengo una lipo nueva de hace unos meses que no debe tener mas de uno o dos vuelos enteros en ella y con esa va igual

Pues entonces es fatiga del motor, imagino que al final al cobre del bobinado le pasarán factura los calentones y pierde conductividad.

Si puedes medir consumos prueba con ese motor nuevo una hélice de 6x5. Se el motor puede con ella sin dispararse el consumo, notarás la diferencia.
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Por JLT_GTI
#1068450
ralph escribió:
JLT_GTI escribió:
ralph escribió:Me temo que la pérdida de potencia puede ser debida a las baterías, más que al motor.

No creo... tengo una lipo nueva de hace unos meses que no debe tener mas de uno o dos vuelos enteros en ella y con esa va igual

Pues entonces es fatiga del motor, imagino que al final al cobre del bobinado le pasarán factura los calentones y pierde conductividad.

Si puedes medir consumos prueba con ese motor nuevo una hélice de 6x5. Se el motor puede con ella sin dispararse el consumo, notarás la diferencia.
La 6X5 es tentador..aunque casi todo el mundo va a la 6X4..

El motor original tuvo problemas... escupio practicamente todos los imanes y hace un año me pase desde julio a septiembre/octubre praacticamente pegando imanes despues de cada vuelo hasta que implemente la "solucion final" (pegarlos con ciano y luego rellenar los huecos entre ellos de epoxy) pero creo que no es el mismo desde entonces..

De todos modos no soy el unico que nota lo mismo.. otro de Rcgroups que tiene el AXN desde practicamente desde que salio dice que el suyo con motor de serie ya no tira como al principio, y ese tiene literalmente cientos de Lipos..
Es curioso porque tenia entendido que una de las ventajas del brushless era la duracion al no haber contacto fisico.. creo haber leido que pueden ser tambien los rodamientos.


En cuanto a helices me gustaria probar una 6X4 "de marca".. no se cuan fiables seran las de HobbyKing..a mi me consume igual una 5X5 que una 6X4 (claro que es con un amperimetro cutre que hasta que llegas al 40% marca 0.0 cuando eso es imposible... tengo pensado pillar un medidor mas potente)...

La cosa es que hace poco converti un Escuela de Modelhob a electrico (añadirle motor basicamente) y primero le habia puesto una 9X5 "china" de ebay.. que no salio muy bien (el primer cono no agarraba, se escapo la helice en una prueba estatica, partio el eje de un motor y luego en vuelo salio una pala volando) y esa 9X5 con un 1600Kv daba 25A mas o menos a tope.. esa helice se fue a freir gargaras en una prueba y como queria usar el avion el fin de semana y no esperar 2 semanas por una nueva helice de ebay.. fui a una tienda local y pille una Aeronaut (marca decente) aunque lo mas similar que tenian era 9X4 ..
Pues con la aeronaut de 9X4 consume 31A .. mientras que con la china 9X5 no pasaba de 25.. eso implica que la aeronaut ponia mas carga en el motor y por tanto mejor traccion/empuje... asi que a lo mejor pruebo una 6X4 de marca en vez de una de HK y me llevo una sorpresa...
Por JPM
#1068604
Bueno, ya veo que tu tambien has decidido cambiar el motor.Yo lo cambié por el mismo motivo.Al final acabaron todos los imanes sueltos.
Tambien me parecia que ya no tenia tanta potencia.Creo que a todos nos ocurre lo mismo,al principio parece mucho y luego se queda corto. ¿por que será?

En cuanto a las hélices; si que hay mucha diferencia de unas a otras, incluso siendo de la misma medida.Las mejores son las APC y las graupner.(estan mejor equilibradas)
Yo le he puesto una HK pero hay que equilibrar casi siempre sino vibran un poco.

saludos
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Por raulskarface
#1068605
como se equilibran estas helices????
Yo tengo experiencia equilibrando las palas del heli pero estas al ser tan pequeñas no se como se hace?
es el mismo sistema? se mira que tengan el mismo peso y se coloca peso con cinta por el anverso de la pala que pesa menos en el centro de gravedad??
Por JPM
#1068631
Lo ideal es hacerlo con un equilibrador de helices.Pero si no tienes puedes hacerlo tu mismo con una varilla o algo que haga girar bien la hélice.
Puedes poner cinta como dices o quitar material de la pala con una lija.Yo prefiero lo primero.

saludos.
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Por raulskarface
#1068640
vale, gracias y que le pones pegado con la cinta? un trocito de alambre???
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Por raulskarface
#1068653
Pues muchas gracias.
Yo le he puesto un tren de aterrizaje muy chulo, quiero probarlo, a ver si funciona y a ver si consigo volar decentemente.
En cuanto lo pruebe subo unas fotos para que veas que bien me ha quedado.
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Por JLT_GTI
#1068699
JPM escribió:Ya puestos
Anda mira :mrgreen:


Es el mismo motor? (2200Kv 2212 o 2826) Que tal tira con el?


Ese sistema se me paso por la cabeza pero estorbaba con los cables pasando por el hueco original de los mismos.. y total..como al final para cambiar el motor siempre hay que quitar el soporte de plastico pues al final decidi atornillarlo directamente al soporte
Por JPM
#1068889
Yo agrandé un poco el agujero por donde van los cables y el plástico tambien.
Le he puesto el soporte metálico que trae para poder soltarlo con mas facilidad,no hace falta soltar el plático,puedes poner tornillos roscachapa.(sin tuerca).

saludos
JLT_GTI escribió:
JPM escribió:Ya puestos
Anda mira :mrgreen:


Es el mismo motor? (2200Kv 2212 o 2826) Que tal tira con el?


Ese sistema se me paso por la cabeza pero estorbaba con los cables pasando por el hueco original de los mismos.. y total..como al final para cambiar el motor siempre hay que quitar el soporte de plastico pues al final decidi atornillarlo directamente al soporte
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Por raulskarface
#1070037
Pues despues de millones de pruebas y millones de piñazos, no consigo dominar esta avion, no se que es lo que hago mal. Despegar despega, la mayoria de las veces, ademas le he puesto un tren de aterrizaje casero y lo levanto desde una carretera acelerando casi a fondo, pero es que una vez en el aire es incontrolable. Si le doy gas a tope se va al quinto pino y si le quito gas cae a plomo como una piedra, ya no se que hacer!!!
Lleva mas golpes que dentro de poco el avion sera todo cinta y pegamento.
Algun consejo?Huh? desconecto los servos de los alerones y lo intento con timon y profundidad solo??
Algun ajuste para la turnygy con el que pueda manejarlo mas facilmente, ahora mismo tengo exponenciales a 30 en los 3 canales, pero es que ni de esa manera lo consigo.

Estoy empezando a desesperame, por cierto creeis que algo como esto sera mas facil de controlar y mas duro de romper??? Podre volar en sitios mas pequeños?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9807
es que al avion le tengo un poco de miedo porque se va muy muy lejos y yo estoy acostumbrado al heli, necesita espacios muy muy grandes y tengo miedo de que se me enganche en algun cable de la luz o en algun arbo o lo peor que caiga en alguna carretera y provoque un accidente.

Lo vuelo en lugares muy muy despejados pero aun asi se me va lejisimos, ahora mismo lo estoy volando en un poligono industrial vacio, solo esta urbanizado y esta en el medio del monte, pero aun asi cada vez que lo consigo levantar estoy acojo...... y en cunato veo que se me va muy lejos o que no lo controlo le corto el gas y piñazo!!
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Por JLT_GTI
#1070044
raulskarface escribió:Pues despues de millones de pruebas y millones de piñazos, no consigo dominar esta avion, no se que es lo que hago mal. Despegar despega, la mayoria de las veces, ademas le he puesto un tren de aterrizaje casero y lo levanto desde una carretera acelerando casi a fondo, pero es que una vez en el aire es incontrolable. Si le doy gas a tope se va al quinto pino y si le quito gas cae a plomo como una piedra, ya no se que hacer!!!
Este avion es estable .. esta diseñado para ser estable y autoestabilizarse.. especialmente en el eje de alabeo..y es facil de volar.. algo ocurre, la cosa es dar con que.. ¿Has comprobado que las superficies se muevan de forma correcta? ¿Has comprobado el centro de gravedad? Comprueba tambien cuanto se mueven las superficies y si la cola esta torcida o bien centrada. Mira tambien si las alas pesan igual.. una diferencia de 10g no es mucho problema pero si por lo que sea hay mucho mas... Tienes alguna mezcla activada?

Puedes hacer un video o que alguien grabe para ver que ocurre? Haz tambien fotos al avion en configuracion "neutra" ..es decir.. con los mandos rectos segun estarian cuando lo lanzas
Algun consejo?Huh? desconecto los servos de los alerones y lo intento con timon y profundidad solo??
No... con no usar los alerones y tenerlos centrados es suficiente.. en caso de duda puedes ponerle celo a los alerones pero no deberia ser..

Algun ajuste para la turnygy con el que pueda manejarlo mas facilmente, ahora mismo tengo exponenciales a 30 en los 3 canales, pero es que ni de esa manera lo consigo.
Los exponenciales a 30 seguro que estan bien y no sera al reves que te mete mucha respuesta al principio y menos despues? prueba a desconectarlos y poner dual rates al 50 o 60% .. asi al menos sales de dudas

Estoy empezando a desesperame, por cierto creeis que algo como esto sera mas facil de controlar y mas duro de romper??? Podre volar en sitios mas pequeños?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9807
es que al avion le tengo un poco de miedo porque se va muy muy lejos y yo estoy acostumbrado al heli, necesita espacios muy muy grandes y tengo miedo de que se me enganche en algun cable de la luz o en algun arbo o lo peor que caiga en alguna carretera y provoque un accidente.

NO!!

Ese avion que pones es un acrobatico 3D.. si el Clouds te parece complicado ese ni te cuento (es alabeo puro y duro).. de resistencia no se... depende de como este construido

Lo vuelo en lugares muy muy despejados pero aun asi se me va lejisimos, ahora mismo lo estoy volando en un poligono industrial vacio, solo esta urbanizado y esta en el medio del monte, pero aun asi cada vez que lo consigo levantar estoy acojo...... y en cunato veo que se me va muy lejos o que no lo controlo le corto el gas y piñazo!!
hombre.. el aeromodelismo requiere un espacio minimo.. el avion se va , pero tienes que girar y hacerlo volver o volar en ovalo o en 8s delante de ti..

Puedes explicar mejor eso de "corto gas y piñazo"? El CloudsFly es a fin de cuentas un "motovelero" o planeador motorizado.. el mio le puedo cortar gas en practicamente todas las situaciones (siempre que no este con el morro muy arriba) y empezara a planear suavemente..al cortar gas deberia hacer eso.. empezar a descender suavemente .. siempre que el avion y las alas esten niveladas ... si hace otra cosa es que el CG esta mal o el avion esta mal trimado (las superficies en neutro estan en mala posicion)
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Por raulskarface
#1070053
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta.

A ver por donde empiezo.
Por lo que he leido las superficies se mueven correctamente, lo unico es que despues de pegarlo, he notado que el ala de profundidad de cola (perdon por no saber el nombre correcto, me refiero al ala horizontal de la cola) no esta paralela del todo con las alas hay una diferencia muy pequeña de uno o dos grados pero no se como solucionarlo y tengo miedo que al despegarlo se rompa. Mezcla no tengo ninguna activada y he pesado las alas y una pesa 85g y la otra 93g. Si tengo que compensar la que pesa menos, donde le pongo el peso????
El centro de gravedad lo compruebo siempre antes de lanzarlo y parece estar bien, eso si despues de un mal aterrizaje siempre se mueve la lipo y tengo que volver a recolocarla.

Probare lo que me recomiendas de los dual rates y qutarle los exponenciales, pero al hacer esto que conseguiria?
Fotos de las superficies, las hare pero ahora mismo no puedo porque esta en la mesa de operaciones, jejeje, estoy pegando el morro para reparar los golpes.

En cuanto a lo de las fotos y los videos:

http://youtu.be/-65XeQQR8qo
http://youtu.be/FRB4Skb3Jj0
Este video fue el primer dia de vuelo, pero nunca ha vuelto a volar asi, al principio tuve un problema con el receptor, perdia la señal de la emisora. Por eso al final del video cae el solo, esta sin mando.

http://youtu.be/mf982pZepiU
Y aqui algunas fotos pero despues de esto el avion ha llevado un monton de golpes, estas son del primer dia:
http://raulskarface.posterous.com/primera-prueba-glider
No se si se veran bien con este enlace, sino mi blog es http://raulskarface.posterous.com ahi tengo algunas fotos.

Lo que me extraña es encontrar tanta diferencia con respecto al manejo del helicoptero, no me refiero a su pilotaje pero por lo menos al manejo de una emisora si que estoy acostumbrado, ademas he estado practicando mucho en el simulador y en el simulador no tengo ningun problema en controlarlo.

Muchas gracias y perodon por el rollo que os estoy soltando
Por mexillondarria
#1070092
el 1º video es como si una rafaga de viento te lo llevara.el 2º salias muy bien pero te quedaste corto con el gas y el 3º creo que mueves demasiado los sticks o tienes demasiado mando en el avion. prueba con menos mando. un saludo
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Por JLT_GTI
#1070156
En el tercer video tiene toda la pinta de que el centro de gravedad esta mal..muy atras.. o que el elevador esta mal regulado y esta hacia arriba..


Donde tiene el CG ahora? Que bateria estas usando?
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