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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por raulskarface
#1070165
El centro de gravedad ahora esta debajo de las alas desde la posición de la varilla de carbono, un cmas hacia el morro.
Y uso lipos de 3 celdas de 2200
Por ferracing
#1070448
Yo el CG lo llevo practicamente debajo de la varilla. Los 2 could flay que he tenido, llevan un agujerito en la panza del fuselaje justo en el punto del centro de gravedad.
Otra cosa.
Veo que teneis problemas porque al aterrizar o al aporrizar, porque se os mueve el cg.
Yo lo resolví con un poco de velcro ya que en el 1º que tuve me pase cortando y la bateria quedaba demasiado holgada y se me movia al subir o bajar bruscamente.
Tambien libra de romper lipos contra las varillas o contra el morro.
Os lo recomiendo 100%

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Por JPM
#1070525
Puede que el avión esté un poco tocado después de tantos porrazos.
Vuelve a empezar de nuevo y revisa todo bien.
Asegurate que todo esté bien alineado.(alas y cola)
Cuando enciendas la emisora comprueba que el timón,profundidad y alerones,estan en posición neutra y cuando muevas los stick funcione todo bien.
Cuando lo lances, utiliza los alerones para estabilizarlo y no el timón de cola.Recuerda que para que se incline a la derecha tiene que elevar el derecho y bajar el izquierdo(puede parecer una tonteria pero es un despiste muy común)).
Intenta subirlo a gran altura y controlalo arriba.
Con el gas al 50% es muy estable y se controla muy bien.

Animo que lo vas a conseguir :D

PD. En los videos creo que falta mas suavidad con los mandos.




raulskarface escribió:El centro de gravedad ahora esta debajo de las alas desde la posición de la varilla de carbono, un cmas hacia el morro.
Y uso lipos de 3 celdas de 2200
Por belt
#1071857
Hola ncropolis,veo que tienes la Turnigy con el Er9x.¿Tienes alguna configuración para volar este avión en ese firmware?
Gracias
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Por JLT_GTI
#1074005
Tuve un incidente medio-mayor ayer con el CF...

Bueno uno mayor y uno menor.. mientras hacia una espiral descendente a ultima hora algo fue mal..o yo meti la pata o el avion perdio control pero a velocidad media se fue al suelo e impacto mas o menos de morro.. resultado: Variador desarmado (se separo el disipador) , servo de elevador fuera de sitio, morro aun mas abollado (si es que es fisicamente posible a estas alturas) y un aleron medio roto ..


Y el menor.. queria probar cuan rapido era con el motor nuevo y la 5X5.. asi que "le puse la 5X5" (luego se explica el porque las comillas) y a volar.. sin embargo no lo note nada mas rapido que con la 6X4 para nada..

Y no me extraña.. cuando "aterrize" (o mejor dicho embestir contra el suelo) veo que tenia una 6X3... lie las helices cuando estaba cambiando la 6X4... en fin sigo sin saber de que es capaz el Clouds con ese motorcete nuevo.


Los daños podria decir que son menores.. la cabina aunque afectada no rompio y va a pasar ahora por una rica sopa de elapor.. el servo se pega, el variador se vuelve a juntar y se sujeta con bridas y el aleron se le pone cinta adhesiva (osea celo) y deberia estar en orden de vuelo de nuevo..

Como curiosidad.. un CloudsFly nuevo mide 86cms de largo... me dio por medir el mio ahora antes de reparar por curiosidad y mide 83.5cms... jejeje :mrgreen:
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Por JLT_GTI
#1074086
Bueno.. problema resuelto..y la Sopa de Elapor esta vez funciono de miedo :mrgreen: .. supongo que es porque la otra vez que la probe habia usado solo un cazo de agua caliente sumergiendo la punta y esta vez use una olla grande y sumergi todo el morro..

Aqui estan los resultados (quita toda la pintura del morro que pude antes porque la pintura acrilica es inconcebiblemente cerda .. te suelta copos y granos que se pegan virtualmente a todo.. tengo granos de pintura naranja hasta en los sticks de la emisora... )

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Y finalmente morro re-pintado

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Y ya esta, fuselaje reparado (pegado el servo que se solto.. selladas y pegadas las grietas.. reparado el variador) ..solo queda pegar el aleron que se solto con celo..

Como nota.. el agua apague la cocina justo cuando empezaba a herbir y hay sumergi el morro.. use una cuchara para alisar la superficie (se expanden las bolas)
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Por JLT_GTI
#1077762
Bueno.. tras medir el otro dia los recorridos descubri que tenia el mismo recorrido de alerones arriba y abajo.. 2.5cms.. Como algunos sabreis en los aviones que no tienen perfil simetrico (osea la mayoria) es conveniente fijar un diferencial de alerones que significa que el aleron suba mas de lo que baja para evitar el efecto de guiñada adversa al hacer toneles..

Mi clouds no es que tuviera problemas pero si que se notaba un poco raro al volar solo con alerones y pedia coordinacion con el timon de direccion..

Bien pues le programe un 30% de diferencial de alerones (ventajas de usar canales separados) y la diferencia se nota.. el avion alabea de forma mas agradable y natural ahora y ya sigue los giros mucho mejor.. ha pedido algo de velocidad de tonel usando solo los alerones..pero por contra usando la mezcla con direccion (creo que oficialmente se llama combi-switch? ) los toneles son mucho mas naturales (mas planos y no como haciendo espiral como antes) y sigue siendo rapidisimo usando ambos controles a la vez (muy divertido para callar a excepticos que empiezan a criticar a los "corchos" cuando los ven salir y se callan cuando los ven haciendo un ascenso vertical ilimitado, loops sin esfuerzo y toneles a gran velocidad :mrgreen: )

Por cierto.. un colega mu hecho algunas fotos al Clouds

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Por si le interesa a alguien ..aqui con flaps abajo:

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Me encanta este avion.. es un todoterreno completo.. hay algo que no pueda hacer? (excepto 3D :mrgreen: )
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Por JLT_GTI
#1085640
Por cierto.. por si a alguien le interesa acabo de medir los consumos con el motor 2212-6 (que es basicamente el 2826-6 tambien..) 2200Kv 34Amax con una 6X4 y una 6X5 en estatico (ya habia medido tiempo atras la 5X5)

6X4
max A: 26.21A
max W: 313.2W

6X5
max A: 24.51A
max W: 297.5W

5X5
max A: 22.5A
max W: 269.5W

Ambas con 3S y un variador Turnigy Plush de 30A (sobrevive).
Lo que no entiendo es porque la 6X5 consume menos que la 6x4.. mismo diametro significa mismo empuje pero mas paso significa mas velocidad ..lo que equivale a mas esfuerzo y mas amperios al motor.. pero aqui consume 15W (1.3A ) menos .... curioso..
Por GUSTAVO_FURIÓ
#1085796
Te sale más rentable cambiar el motor valen muy baratos en rc timer.
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Por JLT_GTI
#1085870
joselo escribió:Hola a todos,

Tras un golpe he perdido dos imanes del motor (es el de serie). ¿Alguien sabe dónde puedo comprarlos?

Saludos
Como dice TELEBOMBEO los imanes solo se venden para cosas como la gente que se hace sus propios motores (que los hay) .. si los has perdido no merece la pena reemplazarlos..

Puedes pillar el motor original por 12€ puesto en casa aqui: http://www.throttlestore.com/spare_part ... px?lang=EN

O como dice TELEBOMBEO tambien un RCtimer mas potente , el 2212-6 (2200Kv 34A) por 9€ puesto en casa como este: http://www.ebay.es/itm/170609487515

Con el RCTimer es recomendable cambiar el variador por uno de 30A .. y hay que modificar el soporte para que encaje.. pero es posible (un poco mas atras hay algunas soluciones a montar un 2212).. el RCtimer tambien pesa 20g mas.. aunque para volar el Clouds en plan divertido es irrelevante
Por joselo
#1085943
Hola,

Pues nada, compraré otro motor...si lo cuestión no era el dinero si no porque da pena tirar algo que está practicamente nuevo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Por rafica
#1089886
hola gente,soy nuevo en el foro tengo el clouds 2.0,me podeis decir si tengo que cortar el plastico del variador,o dejarlo entre los servos para que se refrijere mejor.solo me falta eso para provarlo.
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Por ralph
#1089899
rafica escribió:hola gente,soy nuevo en el foro tengo el clouds 2.0,me podeis decir si tengo que cortar el plastico del variador,o dejarlo entre los servos para que se refrijere mejor.solo me falta eso para provarlo.
No quites el plástico que lo protege de cortocircuitos. Dale motor a tope un rato y mira si se calienta demasiado para empezar.
Por rafica
#1089901
ok eso are,veo que tu tambien eres de zaragoza,gracias por las alludas,el hawk sky lo compre rtf,y eso luego a la hora de montar otro no ayuda mucho.
Por rafica
#1089903
otra cosa queria comentar,el receptor tengo el de hawk sky,y no entra donde lo colocan en el video.lo quiero poner encima de la bateria,no pasara nada no?el receptor es 2,4ghz.un saludo gente
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Por JLT_GTI
#1089938
rafica escribió:otra cosa queria comentar,el receptor tengo el de hawk sky,y no entra donde lo colocan en el video.lo quiero poner encima de la bateria,no pasara nada no?el receptor es 2,4ghz.un saludo gente
No.. la bateria no genera interferencias (al menos que afecten a un receptor) y no se suelen calentar mucho... si se calentara tanto como para dañar al receptor digamos que el receptor seria el menor de los problemas en ese momento :mrgreen:
Por rafica
#1089939
ok asi me entra todo genial en el interior del clouds,lo demas todo ok.gracias por la ayuda,asi lo monto mas tranquilo saviendo que no puede pasar nada.
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Por lince
#1089953
si llevas el variador de 20 amperios,
te aconsejo que lo cambies por uno de 30 amperios :roll:
porque a mi se me quemo el variador que trae de casa el avion (20 amperios)
y ha algunos compañeros del foro tambien se les ha quemado :shock:


salu2
Por rafica
#1089960
es el de 20 amp pero de la version 2.0 no son de los primeros de la marca auxan o algo asi.los nuevos que yo sepa aun no se les a quemado a nadie,pero si se quema los de widketpilot me mandaran otro.vamos si no se quema en el aire.lo e provado un rato con el variador fuera y no se calienta mucho.en hooby king no se comprar ,si no me compraria el variador turnigy plush,pero es que no lo encuentro en otro lado mas.si saveis de donde comprarlo me lo decis.
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Por JLT_GTI
#1089961
rafica escribió:es el de 20 amp pero de la version 2.0 no son de los primeros de la marca auxan o algo asi.los nuevos que yo sepa aun no se les a quemado a nadie,pero si se quema los de widketpilot me mandaran otro.vamos si no se quema en el aire.lo e provado un rato con el variador fuera y no se calienta mucho.en hooby king no se comprar ,si no me compraria el variador turnigy plush,pero es que no lo encuentro en otro lado mas.si saveis de donde comprarlo me lo decis.
Si han ardidos 2.0s ... y tambien 2.0s de 25A
Por rafica
#1089962
ya me e quedado con el culo preto jaja,yo creia que el variador nuevo aguantava mas..que variador de 20 amp me recomendais?
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Por JLT_GTI
#1089966
Usa 25 o 30A para estar seguro.. 20A es muy justo (el Clouds de serie consume entre 18 y 22A segun variaciones)

Yo usaria estos (de hecho uso el de 30A)

25A: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2163
30A: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2163

Aunque ahora mismo estan agotados y stock podria llegar mañana o dentro de una semana o dentro de un mes..

Localmente esta este:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=698
Por rafica
#1089970
me havia confundido,queria decir de 30 amp.es ese el que quiero el plush de 30 amp.pero es que no se comprar en esa tienda.puesto en casa cuanto me costaria?es que no se ni cuanto valen los portes,si no ya lo avria comprado.me parece que ralp es de zaragoza tambien,si quedara con el le daria el dinero y que lo pidiera el que seguro que save,y asi nos conocemos,para poder volar algun dia juntos.
Por rafica
#1090173
hola gente,como en la seccion de sofward y simuladores,no me contestan,lo voi a preguntar aqui.¿alguna alma caritativa que me pueda decir si con el mando simulador de widketpilot,me funcionara con aerofly pro deluxe?me lo va a pasar un colega ,osea que........haver si me lo compro o me miri otro por otro lado.la verdad que esta muy bien de precio en widket,lei algo por hai que a un chaval le decia el simulador que no reconocia el cable de la emisora, y hai que no me lo haya comprado aun.un saludo gente.
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Por JLT_GTI
#1090179
rafica escribió:me havia confundido,queria decir de 30 amp.es ese el que quiero el plush de 30 amp.pero es que no se comprar en esa tienda
Tampoco es muy complicado.. te registras y con una cuenta paypal se paga sin problemas.. sigues los pasos y listo.. aunque el plush de 30A esta agotado .. yo de hecho estoy esperando para pedir uno para futuros proyectos/backup
Por rafica
#1090184
con las tarjetas bancarias que yo tengo,no puedo hacer la cuenta pay-pal.pero es que ese variador solo se vende en hobi king?me da igual pagar un poco mas,aun que sea en una tienda de españa.o yo que se alguien que vaya a pedir algo a hobby king que me lo pida le ingreso el dinero por delante y ya esta.pero no se si abra alguien que quiera hacer eso.
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