miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JLT_GTI
Hombre.. usando el google por ejemplo aparece aqui:

http://www.tuaccesoriorc.com/tienda/cat ... ategory=24

Edit: Mejor no uses esa tienda... no tienen datos ningunos de contacto salvo un formulario..ni telefono ni nada.. y solo aceptan transferencia o paypal.. por paypal aun habria algo de seguridad.. pero por transferencia ninguna
Por rafica
gracias gti,eres de muy buena ayuda,no no lo pedire por lo que comentas.va a estar jodidillo encontrarlo en españa verdad gti?vaya fastidio, es que me e enpeñado con ese,y la verdad que mucha gente lo utiliza en sus aviones y ninguno con ningun problema.en el hawk sky que tengo llevo un himodel,y no lo puedo programar ni nada.
Por rafica
hola jlt respecto a lo del simulador del mensaje de atras,tu no sabras algo de eso?no me dice nadie nada,por aqui.es que los simuladores los tengo con el teclado y claro....como si no tengo nada.y la verdad que para hacer dedos, luegoen la realidad se nota.
Por JLT_GTI
rafica escribió:hola jlt respecto a lo del simulador del mensaje de atras,tu no sabras algo de eso?no me dice nadie nada,por aqui.es que los simuladores los tengo con el teclado y claro....como si no tengo nada.y la verdad que para hacer dedos, luegoen la realidad se nota.
El FMS lo que tiene (ademas de ser libre y gratis) es que el control se hace o por teclas o por el joystick de windows.. y muchos cables de emisora a PC lo que hacen es ser una interfaz que hacen que el PC vea a la emisora como un joystick.. asi que mientras funcione asi "reconocera" a todas las emisoras
Por rafica
yo tengo el fms,pero comparado con el aerofly,no hai color.lo vuelo con el teclado,por que vendi un lama v4 y la emisora esa si que valia.pero con la emisora de hawk sky,no hai cable para simulador.eso me dijeron en modeltronic.me quiero comprar la de widketpilot,pero hasta que no sepa si me funcionara con el aerofly nada.pronto me tendre que comprar una emisora como dios manda.pero para volar el clouds,lo puedo hacer con la dynam del hawk sky,que funciona muy bien.
Por rafica
hola e recivido un correo de imodel,tienen un variador tower pro de 30 amp.que tal le iria para el clouds ese variador?queria el turnigy plush pero en españa no lo e encontrado.lo compro?esta por 15eur.
Por JLT_GTI
rafica escribió:hola e recivido un correo de imodel,tienen un variador tower pro de 30 amp.que tal le iria para el clouds ese variador?queria el turnigy plush pero en españa no lo e encontrado.lo compro?esta por 15eur.
Supongo que sera este: http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... roduct=658

Leyendo las reviews la gente habla bien de el... parece fiable al nivel del Turnigy Plush (ninguna review mala) ..en tus circustancias yo lo pillaria.. barato y funcional.
Al Clouds le va a ir bien.. un Clouds a tope consume 18-21A asi que ira sobrado ..igual que con el turnigy plush
Por rafica
e conseguido por aqui por el foro,un mistery serie azul de 30 amp,que funcionan bien,y la verdad son mas escuchados,que los otros.en himodel no ponen la foto,y solo tienen 5 en estok, los acavan de poner,no me dan buena espina,que solo compren 5 para vender.
Por Txusty
¡Que pasa chavales!!!!!

Me presento: Me llamo Txusty. Soy de Oviedo y en las próximas fechas tengo pensado comprarme un Clouds Fly para iniciarme en el aeromodelismo.
Me he leído las 38 páginas del post y lo cierto es que he aprendido un montón de cosas que desconocía (Que significa trimar, Problemas con variadores, Programar emisoras....) pero todavía tengo alguna duda.
Por ejemplo:
Tengo pensado comprarme un Clouds Fly 2.0 RTF, en otro foro, JLT_GTI me recomendó 2 webs españolas en las que lo tienen:
http://www.wickedpilot.com/index.php/cl ... y-rtf.html
y
http://www.aeroquino.es/rtf-kits-comple ... y-rtf.html

En aeroquino lo tienen de baja de momento y por wickedpilot lo tengo por 148€ puesto en casa IVA incluido.
Se que también tengo que comprarme un variador de 25-30A ya que paso de arriesgarme con el de origen (Por 10€ más me curo en salud)
También he visto que cuando tenéis un aporrizaje, soléis reparar el avión con una cinta especial y que algunos le metéis unas varillas de ¿carbono? para darle mas resistencia estructural en determinadas partes del fuselaje. ¿donde se pueden encontrar ese tipo de materiales? ¿ Conocéis alguna tienda en Oviedo que tengan repuestos?

Hay algo que no me ha quedado 100% es que ¿normalmente los packs como los que pongo más arriba ya traen los alerones listos y sus servos no?
Lo cierto es que no tengo nada de experiencia en vuelo real, pero desde pequeño me han encantado los juegos de aviones y tengo mucha experiencia "virtual" (ace combat, fligth simulator....) También tengo un simulador de RC en el móvil (android) y se maneja como si tuvieses una emisora en la mano (motor, alerones, profundidad....) y tengo muchísimas horas "virtuales" de vuelo.

Me gustaría ir a algún sitio cerca de Oviedo donde se suela volar para ver un poco mas en profundidad como se manejan esos bichos. Creo que la zona mas usada es en la campa torres en Gijón. ¿alguien va a ir este fin de semana que parece que hace un poco mejor tiempo que por la semana?

Una consulta. Yo también practico MTB y para cuando salgo de noche, tengo una linterna de las guapas comprada en Deal Extreme que utiliza baterías CR16850 de 2400 mAh de 3.7V. Colocando 2 en serie lograría los 7.4 de las baterías que se suelen usar. la pregunta es si sabéis de alguien que use este tipo de baterías en aeromodelismo.

Bueno creo que de momento nada más. Muchas gracias por las respuestas y perdonad el tochazo.

UN SALUDETE!!!!!!!!!
Por raulskarface
Yo te puedo ayudar en lo de las varillas y la cinta. Las varillas de carbono de 2 o 3 mm puedes comprarías en decathlon, se usan para las cometas. Y la cinta la hay en leroy merlin, en aki, en bricoking, en bricor o sino supongo que en el corte ingles en la ferretería también la habrá. En estas dos ultimas tiendas la cinta con fibra es mas cara que en los demás sitios, pero por lo menos la hay.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Por Txusty
raulskarface escribió:Yo te puedo ayudar en lo de las varillas y la cinta. Las varillas de carbono de 2 o 3 mm puedes comprarías en decathlon, se usan para las cometas. Y la cinta la hay en leroy merlin, en aki, en bricoking, en bricor o sino supongo que en el corte ingles en la ferretería también la habrá. En estas dos ultimas tiendas la cinta con fibra es mas cara que en los demás sitios, pero por lo menos la hay.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, por supuesto que me has ayudado. Tengo por ahí perdida una cometa que me parece que va a perder unas varillas... XD

Un saudiño.
Por rafica
es la misma cinta de fibra del lero?que esta donde las pinturas?la que venden hay,se usan para algo de pinturas no?yo la compre por que me estoi montando un clouds,pero no se si es esta cinta de fibra, o es otra.
Por raulskarface
A lo mejor no es la que dices, en las zonas de pintura suelen vender unas "cintas" pero solo son tiras de fibras para arreglar grietas, en realidad no son cintas adesivas. La que usamos en los aviones es una cinta tipo cinta americana pero en vez de ser de color gris, es transparente, pero en realidad la que usamos es una cinta anericana. Es bastante cara, en bricor cuesta 11€
Por rafica
ya lo savia yo que no me iva a valer.me comprare aqui en zaragoza que e visto en una tienda de aeromodelismo que venden cinta de fibra para aviones rc por 5 eur,que seguramente sera esa.la que tengo es como dices,pero es adhesiva.
Por JLT_GTI
Txusty escribió: En aeroquino lo tienen de baja de momento y por wickedpilot lo tengo por 148€ puesto en casa IVA incluido.
Se que también tengo que comprarme un variador de 25-30A ya que paso de arriesgarme con el de origen (Por 10€ más me curo en salud)
También he visto que cuando tenéis un aporrizaje, soléis reparar el avión con una cinta especial y que algunos le metéis unas varillas de ¿carbono? para darle mas resistencia estructural en determinadas partes del fuselaje. ¿donde se pueden encontrar ese tipo de materiales? ¿ Conocéis alguna tienda en Oviedo que tengan repuestos?
Yo no me complicaria la vida aun con las varillas de carbono... al final no las he metido y mira que lo pense varias veces..pero mi CF sigue hay entero (mas o menos) .. no es que este mal.. pero es complicarse ahora
Hay algo que no me ha quedado 100% es que ¿normalmente los packs como los que pongo más arriba ya traen los alerones listos y sus servos no?
Deberian..aunque como el CF puede ser montado con o sin alerones yo preguntaria primero por si las moscas.. modelgifts por ejemplo vende el ARF a 78€ envio incluido ..pero sin servos de alerones
Lo cierto es que no tengo nada de experiencia en vuelo real, pero desde pequeño me han encantado los juegos de aviones y tengo mucha experiencia "virtual" (ace combat, fligth simulator....) También tengo un simulador de RC en el móvil (android) y se maneja como si tuvieses una emisora en la mano (motor, alerones, profundidad....) y tengo muchísimas horas "virtuales" de vuelo.
Eso esta bien.. no es lo mismo pero te vale para cojer la mecanica y empezar a hacer las reacciones intuitivas.. aunque lo mejor en simulacion es enchufar la emisora al PC (si deja) y usar un simulador de RC como el FMS .. y volar desde la propia emisora

Me gustaría ir a algún sitio cerca de Oviedo donde se suela volar para ver un poco mas en profundidad como se manejan esos bichos. Creo que la zona mas usada es en la campa torres en Gijón. ¿alguien va a ir este fin de semana que parece que hace un poco mejor tiempo que por la semana?
En Oviedo chungo.. yo soy de Oviedo y solo me se un sitio donde pueda volar este avion y es una finca privada (osea que se entra a cuenta y riesgo de cada uno) cerca de latores.. y nada mas.. no hay ni una sola area abierta que vea yo adecuada cerca de Oviedo y llevo preguntando años... el caso es que yo voy a volar a Gijon al campus de Viesques que es una de 2 zonas donde hay permiso oficial (siendo la otra la Campa Torres donde solo se deben volar veleros o motorveleros..donde entra el Clouds )

Oviedo es mierda en lo que se refiere a modelismo.. casi se diria que la ciudad odia el hobby

Una consulta. Yo también practico MTB y para cuando salgo de noche, tengo una linterna de las guapas comprada en Deal Extreme que utiliza baterías CR16850 de 2400 mAh de 3.7V. Colocando 2 en serie lograría los 7.4 de las baterías que se suelen usar. la pregunta es si sabéis de alguien que use este tipo de baterías en aeromodelismo.
Esas baterias son basicamente LiPos en forma/carcasa de una AA .. se comportan como una lipo y se cargan de la misma forma.. pero para modelismo no les veo mucha aplicacion.. no tienen una capacidad de corriente decente ya que estan diseñadas para linternas y otros dispositivos que como mucho consumiran 2C (media hora de autonomia)
Por Txusty
Hola JTL

Gracias por tus respuestas.
Lo de si viene completo lo veré antes de hacer el pedido, los llamaré o mandaré un correo a ver que me dicen.

En cuanto a lo de las baterías 16850, veo que haces mención a algo de 2C supongo que tendrá que ver con la intensidad que puede entregar de máximo. La capacidad de las baterías son de 2400mAh y lo que tenía pensado sería colocar 2 en serie en paralelo a la batería "normal" que viene con el avión, simplemente para aumentarle la autonomía.
Aún así, he de decir que las 16850 dan bastante chicha ya que la linterna que tengo alumbra muchísimo (alrededor de los 900 lúmenes) y se calienta bastante y 1 batería aguanta alrededor de una hora en modo de alta potencia. Aunque supongo que no tendrá nada que ver con el consumo de un motor + unos servos + emisor.... pero aún así he de hacer la prueba.

Ayer estuve en la campa torres por la tarde a ver si alguien estaba volando y vi un CF blanco y naranja. Por la decoración creo que era el tuyo :-)

Un saludo
Por ralph
Txusty, no conozco ese tipo de baterías ni su tecnología pero ten lo siguiente en cuenta:

Si las descargas en 1 hora es que les estás pidiendo de contínuo 2.4 A. Con el motor del avión les vas a pedir de 15 a 20 amperios. Suministrando 2.4 A se calientan por lo que cuentas, así que si les pides 15 A la cosa puede acabar mal.
Por Txusty
ralph escribió:Txusty, no conozco ese tipo de baterías ni su tecnología pero ten lo siguiente en cuenta:

Si las descargas en 1 hora es que les estás pidiendo de contínuo 2.4 A. Con el motor del avión les vas a pedir de 15 a 20 amperios. Suministrando 2.4 A se calientan por lo que cuentas, así que si les pides 15 A la cosa puede acabar mal.
Cierto cierto, tienes toda la razón.
No había echado yo los cálculos jejejeje.

Estas baterías vienen con circuito de protección por lo que no se si se protegerán en altos consumos.
Lo que decía de que se calentaba es la linterna. Tiene el cuerpo metálico para disipar el calor pero aún así se calienta bastante.
La batería no se calienta nada :-)

Gracias por las respuestas.

Un saludete!!!!
Por JLT_GTI
Txusty escribió: En cuanto a lo de las baterías 16850, veo que haces mención a algo de 2C supongo que tendrá que ver con la intensidad que puede entregar de máximo. La capacidad de las baterías son de 2400mAh y lo que tenía pensado sería colocar 2 en serie en paralelo a la batería "normal" que viene con el avión, simplemente para aumentarle la autonomía.

Aún así, he de decir que las 16850 dan bastante chicha ya que la linterna que tengo alumbra muchísimo (alrededor de los 900 lúmenes) y se calienta bastante y 1 batería aguanta alrededor de una hora en modo de alta potencia. Aunque supongo que no tendrá nada que ver con el consumo de un motor + unos servos + emisor.... pero aún así he de hacer la prueba.
NOO! Ni se te ocurra!! El C es la capacidad de corriente que tienen.. no se cuanto es la capacidad de unas 16850 pero ni de coña pasa de 2C lo que seria como maximo 4.4A en esas baterias... el Clouds como dice Ralph consume hasta 21A con el motor de serie... y si.. traen un circuito de proteccion pero es contra cortocircuitos , sobrecarga o sobredescarga... es decir para que no se pueda recargar a mas de 4.2V o descargar a menos de 3V.. no lo protege contra una demanda como la del Clouds que seria 5 o 6 veces mas de lo que esas baterias dan... en serio no te recomiendo para nada esa prueba.. puedes tener problemas serios porque al demandarle esa potencia se calentaran y existe posibilidad de que revienten.. para llevar esa proteccion deberian llevar un fusible.. en todo caso si llevaran un fusible lo "mejor" que te pasaria es que reventaria el fusible y te quedarias sin las pilas..y en el peor de los casos tendrias una antorcha volante (no seria la primera en este foro)

Edit: He buscado informacion y efectivamente la descarga maxima de las 18650 son 5A.. ademas estas baterias cortan por caida de voltage.. cuanta mas intensidad se le demanda antes bajan de voltaje y antes cortan.. con lo que cortarian mucho antes que las lipos ya que su capacidad maxima ronda los 1800mAh reales
puedes ver las graficas e informacion aqui:

http://club.dealextreme.com/forums/Foru ... did.547303

Ayer estuve en la campa torres por la tarde a ver si alguien estaba volando y vi un CF blanco y naranja. Por la decoración creo que era el tuyo :-)

Un saludo
Sip.. efectivamente era el mio...intentabamos con mas o menos exito cojer algo de ladera o termicas (por alguna razon hay alguna termica en esa ladera) sin mucho exito ..pero algo habia porque sacamos 40m con media bateria.. sin nada de termicas o ladera una 2200 dura como mucho media hora
Por Txusty
OK ok.

Echando cálculos tienes razón de que no van a servir ^_^
Quizá intente algún invento para adaptarlas a la emisora :D
Por cierto ¿que os parece la Emisora del pack de wickedpilot?

Un saludete!!!
Por JLT_GTI
No la conozco pero pone programable por USB y de 6 canales...
Osea que probablemente puedas poner flaperones y a lo mejor hacer alguna mezcla con ella.. ya vale para hacer experimentillos

de todos modos a saber que sistema usuara.. con lo que a saber que receptores seran compatibles (sera cosa de buscar) por lo que de cara a usarla en futuros aviones...
Por raulskarface
si quereis una emisora bararta y programable, en elader hobby tienen un clon de la dx7 que no tiene mala pinta, me mandaron algunas por error y la he visto en persona y no esta nada mal, aunque me gusta mucho mucho mas la flysky. Lo que no estoy seguro es si la tiene en modo 2 o si se podria adaptar.
https://www.leaderhobby.com/product.asp ... 4001225764
Por rafica
hola yo me quiero comprar alguna emisora buenecilla,pero tanpoco,espectrum,futaba,algo mas barata.cual me recomendais?e oido algo de fly sky,o alguna asi.
Por JLT_GTI
rafica escribió:hola yo me quiero comprar alguna emisora buenecilla,pero tanpoco,espectrum,futaba,algo mas barata.cual me recomendais?e oido algo de fly sky,o alguna asi.
si puedes comprar con paypal tienes la Turnigy 9X de 9 canales tirada de precio:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8992
Por Txusty
Hola chicos.

He estado viendo para comprarme el avión y la emisora en wickedpilot entre la semana pasada y esta. Pero ya es el segundo e-mail que les envío y no se nada de ellos. Simplemente quiero saber si la emisora es compatible con PC para usarla con un simulador y si tienen stock real de algunas piezas a mayores que quiero comprar. Pero no hay manera, no responden a nada.
Es la web que de primeras tiene el mejor precio, pero no se, en aeroquino de momento lo tienen sin stock.
No se que hacer, no se si hacerles el pedido igualmente a wickedpilot sin que me respondan a los correos. ¿alguien sabe si son de fiar?¿algún problema con ellos?

Un saludete!!!
Por rafica
son 100 por cien de fiar yo lo compre hay,el avion bateria etc,al otro dia en casa,y siempre contestando a los emails.hace poco me contestaron que tenian problemas, por que no les llegavan los correos.me pidieron disculpas,ati te esta pasando lo mismo.yo compre el 2.0 y el variador y todo genial,los demas tambien hablan bien de widketpilot.
Por CLOUDS V6
Yo hace unos meses les compre el AXN y un par de Baterias y la verdad que sin ningun problema,hen 24 horas en casa y todo perfecto,seguro que tienen algun tipo de problema con el correo,sobre las preguntas que haces de la emisora,por lo que parece si que es compatible para pc ya que se ve el cable de datos y un pequeño CD que debera ser de algun simulador basico.
Aprobecho tambien para comentar que estoy encantado con el AXN va de vicio genial,sin palabras.
Ahora mismo estoy hen proceso de corte de alas y con unas ganas locas de probar a ver que tal va,ya que por lo que e visto se transforma en otro avion,pudiendo hacer de todo o casi todo.
Pronto pondre fotos del cambio radicallll.
Salu2
Por Txusty
Genial!!!
Hace una hora mas o menos me han contestado a los correos (no se si habrán salido los mails con retraso o si el chico estaba haciendo horas como un condenao) y ya me han aclarado mis dudas. He echo el pedido y espero que jueves-viernes ya tenga el aparatito!!!!!

Gracias por todo ^_^
PD: también he pilado una hélice de reserva 5x5 y un variador de 40A. quería cojer una batería extra, pero no tenían en stock.

Un saludete!!!
Por rafica
yo tengo una duda,y es que le quiero poner tren de aterrizaje,pero soi novato y no se como hacerlo.si alguien puede poner fotos o decirme el material que necesito.lo quiero de quita y pon, fijo no quiero.me an comentado que lo ponga horizontal,con la altura que den las ruedas,por que al no llevar la helice delante,no hace falta levantarlo del morro para arriba.
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!