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Por JLT_GTI
#1102748
ask21 escribió:Alguien me puede ayudar?
Por si acaso, estoy intentando instalar un variador TowerPro de 30A en mi CF, en sustitución del de 20A de serie, que por cierto me funciona bien, de momento.
Creo que lo he programado bien con su tarjeta. Lo conecto y me hace los pitidos correctos de entrada, pero después el motor se pone a pitar continuamente y no funciona. Solo el motor; los servos van bien.
Qué puede ser?
Si vuelvo a instalar el de serie, funciona todo perfecto.
No le abririas una ventana de refrigeracion en el plastico no? Yo le corte esa ventana a un turnigy que tengo y no hace mucho al conectar la bateria hacia eso de ponerse a pitar.. le aprete la placa refrigeradora y dejo de hacerlo..

Revisale la programacion a ver si lo tienes en modo nimh o algo asi...
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Por ask21
#1102806
Bueno, por fin se arregló. Lo comento para quien le pueda servir:
he conectado la batería con la radio encendida y el stick del gas a tope. Me ha pitado 2 veces, y enseguida he bajado el stick,... y ya está. Se puso a funcionar.
Lo que me falta saber es si programo el Timing Mode en Low o en Medium. Se supone que debería ser en medium (el motor tiene 12 polos), pero es que en las instrucciones del variador dice que la mayoría de los motores se programan en Low. Lo he puesto en ambos y me parece que en los 2 casos funciona igual.
Por cierto, que este variador entrega 1.5 A, y el original es de 2 A. Se nota en algo esta diferencia?
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Por JLT_GTI
#1102807
ask21 escribió:Lo que me falta saber es si programo el Timing Mode en Low o en Medium. Se supone que debería ser en medium (el motor tiene 12 polos), pero es que en las instrucciones del variador dice que la mayoría de los motores se programan en Low. Lo he puesto en ambos y me parece que en los 2 casos funciona igual.
Si es el motor original del CloudsFly el timming es alto (high)

Por cierto, que este variador entrega 1.5 A, y el original es de 2 A. Se nota en algo esta diferencia?
No lo vas a notar en rendimiento de los servos ..pero vas a tener el limite peladillo de BEC.. deberia irte bien con los 4 servos pero vas a tener el limite hay cerca..

¿Que puede pasar? Depende de como este hecho ese variador.. desde simplemente calentarse (mucho no se va a calentar porque los picos que pasaran de 1,5A serian muy puntiales y raros) hasta quedarsete el avion bloqueado sin control porque een algunos variadores al superar el limite de corriente se quedan bloqueados unos segundos.. pero es mas bien raro..
En todo caso siempre puedes ponerle un UBEC y problema resuelto
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Por ask21
#1102846
Muchas gracias, JLT_GTI. No se me había ocurrido lo del High en el Timing Mode, porque las instrucciones del ESC dicen: "We recommend the MEDIUM timing value for motors with more than 6 poles (el nuestro), to get a high efficiency. For HIGUER SPEED, HIGH timing value can be chosen"), y no asocio las altas velocidades con nuestro CF.
Lo probaré.
Sobre los 1.5A, ya me imaginaba que serían algo justos. Y si el único efecto es por el funcionamiento de los servos, me quedo más tranquilo, pues dice que es apto para 3-4 servos, así que supongo no le pasará nada. Mis precauciones eran en caso de afectarle al motor.
Sobre el UBEC, ¿mande? He leído algo, pero no sé como se coloca eso. Dimelo, por favor.
Un saludo.

Edito por una preguntilla más: y si le coloco un variador HK de 30A y UBEC de 5v y 3A, como iría la cosa?
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Por JLT_GTI
#1102933
ask21 escribió:Muchas gracias, JLT_GTI. No se me había ocurrido lo del High en el Timing Mode, porque las instrucciones del ESC dicen: "We recommend the MEDIUM timing value for motors with more than 6 poles (el nuestro), to get a high efficiency. For HIGUER SPEED, HIGH timing value can be chosen"), y no asocio las altas velocidades con nuestro CF.
Yo tuve la misma duda en su dia y todo el mundo en rcgroups y otros sitios por internet dicen que para este outrunner "puntiagudo" (es un 2150Kv de 190W para helices pequeñas de 4 a 6 pulgadas) timming en alto... yo lo tuve en alto siempre y funciono muy bien hasta que lo jubile para sustituirlo por un 2200 de 340W ..y de hecho sigue funcionando bien (esta en la caja de "reservas" :D ) y estoy pensando en usarlo si construyo un avion de depron

Sobre los 1.5A, ya me imaginaba que serían algo justos. Y si el único efecto es por el funcionamiento de los servos, me quedo más tranquilo, pues dice que es apto para 3-4 servos, así que supongo no le pasará nada. Mis precauciones eran en caso de afectarle al motor.
Efectivamente solo son los servos.. los ESC que tienen BEC incorporado son "dobles" por asi decirlo.. por un lado alimentan al motor y lo regulan y por otro lado suministran 5V al receptor para alimentar este y los servos con lo que ahorras una segunda bateria (por eso se llaman BEC : Battery Eliminator Circuit).. en condiciones normales estaras bien.. unicamente que por ejemplo en un CloudsFly si usas la mezcla de usar timon de direccion con alerones para hacer los giros mas rapidos o mas estables y haces el tipico "tonel energico" 8) hay ya estas usando los 4 servos a la vez y si estan forzados al maximo puede pasar de 1.5A ... no tiene que pasar nada especialmente porque sera durante ni medio sergundo pero algunos BEC cutres se pueden bloquear ..

De todos modos no te preucupes por esto ..son casos raros
Sobre el UBEC, ¿mande? He leído algo, pero no sé como se coloca eso. Dimelo, por favor.
Un saludo.
El UBEC alimenta al receptor en vez de el variador.. y coje la corriente de la bateria, sea la principal o la que quieras
La forma normal de montarlo es: tienes que quitar el cable rojo del conector del variador al receptor (ya sabes , habra 3, rojo blanco y negro, tendrias que cortar o sacar el rojo que es el que da corriente del BEC del variador al receptor/servos)) y tienes que conectar/soldar el UBEC para que se alimente de la bateria.. bien mediante un cable en Y o bien soldando sus cables al conector del variador (asi la corriente la saca de hay sin cables en Y, eso como se vea cada uno.. soldar hay que soldar si o si pues suelen venir sin conectores) y el cable del UBEC lo conectas al variador bien por un canal libre o bien a cualquier otro con un cable en Y mismamente.
Es sencillo si piensas en como funciona.. necesita sacar la corriente de una bateria (negro al negro y rojo al rojo) y luego te da un cable tipo servo y con el rojo y negro de los mismos alimenta al receptor/servos
Edito por una preguntilla más: y si le coloco un variador HK de 30A y UBEC de 5v y 3A, como iría la cosa?
Ir ira bien.. los UBEC son tipo switching , el BEC de tu variador es tipo linear... esto se traduce en que el de tipo linear usa una resistencia variable para bajar de 12V a 5 y el tipo switch usa pulsos (como el variador en si) para bajar de 12 a 5.. el resultado es que el linear esta desperdiciando corriente en forma de calor y consume mas corriente y añade algo de calor al ESC.. el UBEC al ser switching es mas eficiente y tiene la ventaja de que si quema el variador el avion conserva el control..
Desventajas: Otro elemento mas a montar, si te falla el UBEC estas vendido y llevan un disco de ferrita en el cable porque provocan ruido (aunque yo en el HawkFighter tengo un ESC con BEC tipo switch con receptor en 35mhz y no tengo interferencia alguna)

Yo tengo 2 UBECs por aqui y no los he montado aun..
Por Txusty
#1103113
JLT_GTI escribió:Ahora eso si... ten esa bateria en observacion y si puedes ve pensando en pillar otra aunque sea por tener mas...
Hola JLT.
Perdona por contestar tan tarde ^_^
Lo cierto es que tengo 2 baterías. Cuando pillé el avión lo cojí con 2 baterías porque si me tengo que desplazar con el coche para poder volar el avión, me iban a saber a poco los 20-25 minutos de una sola batería (Imagina que voy desde oviedo a gijón para volarlo y vuelo 25 minutos y entre viajes me echo 45 minutos...... no me molan esas cuentas XD
He pensado en ir pidiendo otra batería mas, ya que me gustaría poder colocarle la batería "dañada" en la emisora (Estoy hasta los eggs de cargar las pilas recargables de 2 en 2 y que cada pareja de pilas me tarden unas 16 horas en cargar) La emisora trabaja a 12V y la batería cargada a tope tiene 12.68V, se que la emisora sigue funcionando a 9.2V que fué lo que me marcaba el voltaje en serie de todas las pilas la última vez que volé (Justo se acababa de poner el led indicador de carga de la emisora en rojo)
¿Sabes si tiene mucha complicación o inconveniente el colocar la batería en el lugar de las pilas?

Otra cosa que he leído en el post del haw sky es que estás buscando un operario de cámara para grabarte desde el mientras vuelas. Por mi, si no te importa esperar a que pasen las fiestas y el tiempo mejora un poquito en enero, no me importaría acercarme a Gijón y te puedo echar un cable con eso ^_^
Ya tengo un pequeñito vídeo de tu clouds en la campa jejeje.

Un saludete!!!
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Por JLT_GTI
#1103698
Txusty escribió: He pensado en ir pidiendo otra batería mas, ya que me gustaría poder colocarle la batería "dañada" en la emisora (Estoy hasta los eggs de cargar las pilas recargables de 2 en 2 y que cada pareja de pilas me tarden unas 16 horas en cargar) La emisora trabaja a 12V y la batería cargada a tope tiene 12.68V, se que la emisora sigue funcionando a 9.2V que fué lo que me marcaba el voltaje en serie de todas las pilas la última vez que volé (Justo se acababa de poner el led indicador de carga de la emisora en rojo)
¿Sabes si tiene mucha complicación o inconveniente el colocar la batería en el lugar de las pilas?
Depende del espacio y demas que tengas en esa emisora... tecnicamente es tan sencillo como en el portapilas buscar los cables negativo y positivo y a esos soldarle un conector correspondiente a la lipo..
De todos modos yo he visto soluciones muy directas como Dave Powers de RCPowers que a su DX6 le puso una lipo y su solucion fue simplemente fijarla con velcro o lo que fuese por detras a la emisora... no es una solucion "bonita" esteticamente pero mientras la lipo no se caiga es totalmente funcional

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r33aWb7klWI[/youtube] (al final del video)

Si la emisora funciona con 8 pilas no tendras problema.. 8AA alcalinas son algo mas de 12V .. el problema es no dejar que la lipo baje de 9V o de 3V por celula para darle longevidad.. eso si.. una vez que tienes la lipo funcionando es una pasada... no recargar en meses literalmente

Otra cosa que he leído en el post del haw sky es que estás buscando un operario de cámara para grabarte desde el mientras vuelas. Por mi, si no te importa esperar a que pasen las fiestas y el tiempo mejora un poquito en enero, no me importaría acercarme a Gijón y te puedo echar un cable con eso ^_^
Ya tengo un pequeñito vídeo de tu clouds en la campa jejeje.
Video? donde? :D

Tomo nota de lo otro, gracias..... probablemente podre obligar a alguno de mis amigos bajo amenazas a su integridad fisica :twisted:
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Por ask21
#1103739
Pues muchas gracias, compañero, por tus respuestas y por las molestias. Tomo nota, aunque sobre el UBEC sigo con dudas:
JLT_GTI escribió: El UBEC alimenta al receptor en vez de el variador.. y coje la corriente de la bateria, sea la principal o la que quieras
La forma normal de montarlo es: tienes que quitar el cable rojo del conector del variador al receptor (ya sabes , habra 3, rojo blanco y negro, tendrias que cortar o sacar el rojo que es el que da corriente del BEC del variador al receptor/servos)) y tienes que conectar/soldar el UBEC para que se alimente de la bateria.. bien mediante un cable en Y o bien soldando sus cables al conector del variador (asi la corriente la saca de hay sin cables en Y, eso como se vea cada uno.. soldar hay que soldar si o si pues suelen venir sin conectores) y el cable del UBEC lo conectas al variador bien por un canal libre o bien a cualquier otro con un cable en Y mismamente.
Es sencillo si piensas en como funciona.. necesita sacar la corriente de una bateria (negro al negro y rojo al rojo) y luego te da un cable tipo servo y con el rojo y negro de los mismos alimenta al receptor/servos
Entiendo que quieres decir que: cuando hablas del UBEC, te refieres a un cable. Y hay que anular el positivo original de entrada del variador al receptor, y sustituirlo (en by pass) por otro cable directo desde el + de la BATERÍA al RECEPTOR (incluso puede ser en el mismo conector del antiguo, junto a los cables negro (-) y blanco originales?
Pero entonces, se le meten directamente los 11,1 voltios de la batería al receptor? (tengo LiPos de 3 celdas).
Perdóname, pero esto no lo entiendo bien, y he buscado por el foro y tampoco he salido de dudas.
Muchas gracias.
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Por ralph
#1103751
ask21 escribió: Entiendo que quieres decir que: cuando hablas del UBEC, te refieres a un cable. Y hay que anular el positivo original de entrada del variador al receptor, y sustituirlo (en by pass) por otro cable directo desde el + de la BATERÍA al RECEPTOR (incluso puede ser en el mismo conector del antiguo, junto a los cables negro (-) y blanco originales?
Pero entonces, se le meten directamente los 11,1 voltios de la batería al receptor? (tengo LiPos de 3 celdas).
Perdóname, pero esto no lo entiendo bien, y he buscado por el foro y tampoco he salido de dudas.
Muchas gracias.

Me parece que esto te va a venir muy bien:

http://alasdecorcho.blogspot.com/2011/1 ... ovato.html

Saludos
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Por ask21
#1103760
RALPH: muchas gracias por tu interés, pero aquí no se dice nada de cómo hacer el UBEC. Lo demás ya lo sabía, pero es en la instalación práctica del UBEC donde tengo mis dudas.
Como habrás podido ver mis post anteriores, el problema es que el BEC de 1.5 A de mi variador de 30A se queda un poco corto de alimentación, por lo que JLT_GTI me propone la instalación del UBEC, de la que no sé como se hace.
Gracias a ambos.
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Por ralph
#1103774
ask21 escribió:RALPH: muchas gracias por tu interés, pero aquí no se dice nada de cómo hacer el UBEC. Lo demás ya lo sabía, pero es en la instalación práctica del UBEC donde tengo mis dudas.
Como habrás podido ver mis post anteriores, el problema es que el BEC de 1.5 A de mi variador de 30A se queda un poco corto de alimentación, por lo que JLT_GTI me propone la instalación del UBEC, de la que no sé como se hace.
Gracias a ambos.
pero es que no tienes que hacer el ubec :shock: , te lo compras y lo pones en paralelo con el ESC a la misma batería, o bien a una batería distinta más pequeña.

busca imágenes de ubec en google, lo verás algo más claro.
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Por JLT_GTI
#1103797
ask21 escribió: Entiendo que quieres decir que: cuando hablas del UBEC, te refieres a un cable.
.

Noooo...

A ver.. como dijo Ralph.. el UBEC es un BEC separado del ESC (variador)

Tu variador lleva el BEC incorporado de modo que alimenta al motor y a la vez regula el voltaje de la lipo a 5V para alimentar al receptor con 5V..

Un UBEC es un regulador que se pone aparte cuya funcion es simplemente regular el voltaje de la bateria a la que se conecte a 5V y alimenta al receptor.. su utilidad aqui es que cada uno hace su trabajo por separado y si el variador falla por cualquier motivo el receptor y servos siguen teniendo corriente del UBEC y puedes intentar aterrizar..
Lo del cable lo decia porque con un UBEC dado que la corriente para el receptor ya la da este, no necesitamos el BEC integrado en el ESC de modo que se quita el cable rojo (en el conector que va del ESC al receptor) del ESC para evitar que interfieran entre si


ejemplo de un esquema:

Imagen
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Por ask21
#1104253
Bueno, bueno, pues sí que andaba yo despistaillo con este tema. La verdad es que tampoco es mi especialidad. Ahora quedó bien claro. Muchas gracias a los dos.
Por cierto:
- Se puede conectar el UBEC en el receptor en la última conexión del mío, que dice "Battery"? Mi receptor tiene 8 canales, más esta conexión de "Battery" que sirve para vincular la emisora con el receptor. (Es solo por curiosidad, porque tengo más canales libres).
- Y sobre el UBEC de la foto, dice en las especifiaciones: "Output: 5v/6v, selectable via jumper". Qué es eso de seleccionable via Jumper. Cómo se seleccionan los 5v./6v.?
Muchas gracias.
Un saludo.
Última edición por ask21 el Dom, 25 Dic 2011 23:22, editado 1 vez en total.
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Por JLT_GTI
#1104295
ask21 escribió: Por cierto, se puede conectar el UBEC en el receptor en la última conexión del mío, que dice "Battery"? Mi receptor tiene 8 canales, más esta conexión de "Battery". Es solo por curiosidad, porque 3 canales están libres.
Perfectamente.. idealmente se enchufa al batt o a un canal libre.. si no estan disponibles se puede usar perfectamente un cable en Y o cortar uno de los cables rojos de alguno de los cables de servo o ESC (idealmente el del ESC ya que hay que cortarle el cable rojo para evitar que los 2 BECs se interfieran entre si) y se empalma el cable rojo del UBEC (el que va en el conector ... el UBEC aunque le salgan 3 cables solo usa 2, el rojo por el que mete 5V y el negro que es masa)

de hecho los UBEC normalmente dejan escojer entre 5 y 6V con un jumper ... 6V tendras los servos algo mas rapidos aunque si son malillos tambien se calentaran mas y consumiran mas..

Por ultimo como nota.. con un UBEC los servos consumen menos bateria ya que los UBEC son tipo switching ... el BEC de los variadores salvo que indiquen lo contrario suelen ser tipo lineares... los switching son mas eficientes que los lineares... por contra generan mas ruido electronico por lo cual suelen llevar ya un disco de ferrita.. pero en el HawkSky llevo uno y no me dio problemas... en el Clouds uso el BEC del ESC que es de 2A sin problemas
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Por ask21
#1104305
Y hablando de todo: habéis visto la subida que le han dado en Wickedpilot a nuestro AXN Clouds Fly?: hace cuatro dias lo bajaron a bombo y platillo hasta 65 € y ahora lo han subido a 83 € de un plumazo. Cómo se nota que vienen los Reyes Magos!
Supongo que tendrán una explicación válida. Posiblemente tengamos que ir buscando otros aires cuando queramos reponer ...
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Por modelismo-rc
#1106840
ey, que tal todo y las fiestas?
hacia tiempo que no me conectaba, solo es una cosa, el otro dia, los servos del timon y del elevador de mi clouds, los originales, se quedaron bloqueados en vuelo y se largo una ostiaaa...
y eso no se rompio mucho, pero la bateria... se escacho toda, eso se podria seguir usando?
una cosa mas, la bateria en un año de uso que lleva, poco a poco se ha ido hinchando, no mucho pero se nota esa curva y cada vez mas pero no tan exagerada
¿ustedes que piensan?
saludoos
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Por JLT_GTI
#1106843
modelismo-rc escribió:hacia tiempo que no me conectaba, solo es una cosa, el otro dia, los servos del timon y del elevador de mi clouds, los originales, se quedaron bloqueados en vuelo y se largo una ostiaaa...
y eso no se rompio mucho, pero la bateria... se escacho toda, eso se podria seguir usando?
una cosa mas, la bateria en un año de uso que lleva, poco a poco se ha ido hinchando, no mucho pero se nota esa curva y cada vez mas pero no tan exagerada
La bateria esta MUY escachada? Si se ha deformado yo no la usaria, si es solo daño en la carcasa puedes probar con un par de ciclos de carga y descarga a ver..

Lo de que se ha ido inchando es que se ha sobrecalentado o sobredescargado en algun momento y le afecto..

Seguir va a seguir funcionando pero hay que mantenerla en "observacion" a ver si la cosa a va a mas.. de todos modos yo esa no la usaria a mas de 12/12C
Por rafica
#1107123
hola,hace unos dias que buelo el clouds fly con salbalipo.Cuando me pita y lo bajo,veo en el salvalipos que de la primera celula a la tercera,estan muy desconpensadas.Esto es normal?Cuando las cargo se quedan las tres celulas equilibradas.Decir que la bateria es la zipi,y es nueva.
Por rafica
#1107239
siempre las cargo equilibrando,y se quedan las tres iguales.Pero solo se desequilibran cuando me pita el salvalipos que es cuando vajo el avion y miro todas celulas.
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Por JLT_GTI
#1107261
Comprate uno de estos:

Imagen

es imprescindible cuando trabajas con lipos... valen muy baratos y los hay tambien por ebay (busca por 6S lipo monitor)
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Por geko
#1107334
Perdona rafica pero no me confundí al leer tu post y entendí que tambien al cargar se quedaban desequilibradas.

Mucho me temo que si se equilibran al cargar y "siempre" te bajan desequilibradas es muy posible que tengas alguna celda en no muy buenas condiciones. Si no es demasiado, yo las continuaría usando pero contando con el límite de descarga de la que queda mas baja, hasta que sea impracticable y entonces, según estén el resto de celdas, podría interesarte quitar la mala y dejar las otras para repuesto.
Por rafica
#1107344
el aparatito ese de arriba ya lo tengo,aparte de marcarte cada celula los amperios y boltaje ,tambien pita cuando alguna celda se descarga mas de la cuenta.C ambiando de asunto:voi a comprar un motor para el hawk,y con el motor voi a comprar varias helices una amp 5por5 una 6por4 y una amp 6por4 y una 5,5 por 4,5.descarto alguna?alguien las a probado?Con las amp hace falta portahelices para colocarla?
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Por modelismo-rc
#1108145
JLT_GTI escribió:
modelismo-rc escribió:hacia tiempo que no me conectaba, solo es una cosa, el otro dia, los servos del timon y del elevador de mi clouds, los originales, se quedaron bloqueados en vuelo y se largo una ostiaaa...
y eso no se rompio mucho, pero la bateria... se escacho toda, eso se podria seguir usando?
una cosa mas, la bateria en un año de uso que lleva, poco a poco se ha ido hinchando, no mucho pero se nota esa curva y cada vez mas pero no tan exagerada
La bateria esta MUY escachada? Si se ha deformado yo no la usaria, si es solo daño en la carcasa puedes probar con un par de ciclos de carga y descarga a ver..

Lo de que se ha ido inchando es que se ha sobrecalentado o sobredescargado en algun momento y le afecto..

Seguir va a seguir funcionando pero hay que mantenerla en "observacion" a ver si la cosa a va a mas.. de todos modos yo esa no la usaria a mas de 12/12C
yo pienso que podria ser el variador, que va justo encima de la bateria y se calienta bastante, porque de resto a bateria siempre salia fresca, es una 2200mah, 20C 3s, con un variador de 30A creo
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Por raulskarface
#1110522
He encontrado este accesorio para usar el clouds fly con FPV, es un refuerzo y soporte para camara.
https://store.diydrones.com/Bixler_SkyS ... is-cam.htm

A lo mejor os interesa
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Por JLT_GTI
#1110548
raulskarface escribió:He encontrado este accesorio para usar el clouds fly con FPV, es un refuerzo y soporte para camara.
https://store.diydrones.com/Bixler_SkyS ... is-cam.htm

A lo mejor os interesa
Gracias.. aunque no valdria para el Clouds.. es para el Bixler y tiene una configuracion de cabina muy diferente al Clouds
Avatar de Usuario
Por raulskarface
#1110551
pues lo siento pense que era para el clouds
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