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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rafa.-.
#1142900
hola a todo estoy empezando y me he decidido por este avion,

he recivido mucha ayuda de lanius y de coyotefer,

esto es lo que pediria
AXN-clouds - AXN Floater-Jet w/ Servo, Motor, ESC (EP.. EU40.94 2997 g
TX-9X-M1 - Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8.. EU40.19 1289 g
T2200.3S.20 - Turnigy 2200mAh 3S 20C Lipo Pack EU5.88 229 g

TOTAL: EU87.01 4954g

de envio:39.66 TOTAL:126.49€

QUE OS HAN COBRADO A VOSOTROS POR ADUANAS AL COMPRAR ESTE AVION?


pero necesito un cargador, cual necseito de aqui?
el mas barato posible,
la bateria es de
Spec.
Minimum Capacity: 2200mAh (True 100% Capacity)
Configuration: 3S1P / 11.1v / 3Cell
Constant Discharge: 20C
Peak Discharge (10sec): 30C
Pack Weight: 185g
Pack Size: 103 x 33 x 24mm
Charge Plug: JST-XH
Discharge Plug: XT60
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rgers.html
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Por JLT_GTI
#1142914
rafa.-. escribió:hola a todo estoy empezando y me he decidido por este avion,

he recivido mucha ayuda de lanius y de coyotefer,

esto es lo que pediria
AXN-clouds - AXN Floater-Jet w/ Servo, Motor, ESC (EP.. EU40.94 2997 g
TX-9X-M1 - Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8.. EU40.19 1289 g
T2200.3S.20 - Turnigy 2200mAh 3S 20C Lipo Pack EU5.88 229 g

TOTAL: EU87.01 4954g

de envio:39.66 TOTAL:126.49€

QUE OS HAN COBRADO A VOSOTROS POR ADUANAS AL COMPRAR ESTE AVION?
Depende de si te lo paran en aduanas o no... si te lo paran es el IVA (18%) mas la comision de correos por gestionar la aduana.. que son sobre 15-17 creo
pero necesito un cargador, cual necseito de aqui?
el mas barato posible,
Desde hobbyking esta el accucell 6 que esta muy bien (requiere una fuente de 12V y al menos 5A )

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html

si no lo mas barato es esto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Input.html

si no te importa tardar 4 horas para cargar la bateria....

En españa opciones baratas pocas.. tienes esto:

http://www.rctecnic.com/tienda/114-bate ... 3-rctecnic

pero requiere fuente de 12V (aunque supongo que con 1A se las arregla) y a saber a cuanto carga
Por rafa.-.
#1142918
osea serian el precio total con envio que me cobren mas casi unos 20 de aduanas y lo de correos no?


pues si fuera el primer cargador, cuanto tardaria en cargarme la de 2200ma??? mas o menos

lo mismo me va mejor dos baterias y el cargador barato pues salea 5.88 la bateria
en vez de una bateria y cargador bueno
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Por ask21
#1142921
Yo tengo este cargador y va bien. No necesita fuente de alimentación externa, que es un poco rollo otro aparato. Ya sé que hay que gastarse más pasta, pero creo que el cargador es algo que vas a utilizar mucho, y merece la pena que sea un poco bueno. Aqui está bien de precio; a mi me costó más:
http://www.todohobby.net/es/cargadores- ... ensor.html
El tiempo de carga depende de la carga que ya tenga la batería de antemano, y de la intensidad que le pongas en la carga.
Partiendo de unos 3,5 v. por célula que más o menos es lo normal en una batería descargada, y a una carga de 2 A., te puede tardar 1 hora y poco.
Yo tengo una placa multicarga, cargo 3 baterias por separado hasta 3,8 v. por célula, y luego todas juntas hasta el tope de 4,20 v. Y en 3 horas cargo las 3 baterías.
Sobre la aduana, hace un mes tuve que pagar 22 euros por un avión (14 de gastos + el IVA). Cuando la caja es grande, o el importe alto, se llevan casi todas las papeletas para que tengas que pagar.
Última edición por ask21 el Mié, 09 May 2012 20:46, editado 1 vez en total.
Por fidel
#1142937
Hola yo tengo hace un mes este avion.
Yo coji avion con motor por un lado y variador, servos y baterias por otro, aunque en el mismo pedido.
Me lo trincaron en aduanas y tuve que soltar 26 aurelios en correos, pero ya no me acuerdo de ellos pues estoy disfrutando como un enano con el bichejo, si te decides por el no te arrepentiras. Un saludo y al ataque. :D :D
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Por JLT_GTI
#1149734
fidel escribió:Hola yo tengo hace un mes este avion.
Yo cogi avion con motor por un lado y variador, servos y baterias por otro, aunque en el mismo pedido.
Me lo trincaron en aduanas y tuve que soltar 26 aurelios en correos, pero ya no me acuerdo de ellos pues estoy disfrutando como un enano con el bichejo, si te decides por el no te arrepentiras. Un saludo y al ataque. :D :D
Lo habias pillado en Hobbyking?


Yo tuve 2 percances con el en menos de una semana.. El domingo grabando video aereo en el pueblo algo ocurrio en el camino de vuelta.. se enrosco a mucha altura y bajo en espiral desde unos 100 metros de altura

Imagen


Para que os hagais una idea esa era mi perspectiva.. el punto es donde perdio el control y sobre la horizontal estaba a 500m en linea recta ..

Tras hacer una operacion de rescate en monte profundo profundo (profundo del tipo hay jabalies y corzos ) milagrosamente lo encontramos media hora despues.. habia caido invertido :shock: en un prado contra la ladera .. y lo encontramos gracias a que la electronica siguio intacta y la helice quedo libre del suelo (milagrosamente al estar invertido) y sonaba al darle motor).. el morro destrozado .. una tapa de varilla de ala salida y magulladuras varias..

Nada que la sopa de elapor no resuelva:

Imagen

Y el martes voy a probarlo al campo y volaba mal.. requeria un huevo de trim por alguna razon .. y no parecia revirado ni nada.. encima habia viento sur que es el malo malo aqui .. muy sucio y revuelto.. y al pasar por encima de unos arboles se repitio la jugada (solo que a 15m) y se fue al suelo de morro..

Esta vez a parte de morro de nuevo muy tocado.. se fue a hacer gargaras el servo de direccion (RIP... era el azul original que venia con el avion nuevo.. esos 2 servos es la unica electronica que no le habia cambiado aun) asi que cambiar el servo por un XT900 y sopa de elapor y de nuevo al ajo:

Imagen

a ver si encuentro un dia con viento tranquilo (o estable ) para probar de forma mas segura ... no parece revirado ni torcido nada


A un consejo a los que teneis Clouds viejunos como el mio (2 años y pico) .. con el tiempo las alas cojen holgura al encajar en el fuselaje por el uso... un truco es aplicar sopa de elapor (olla con agua caliente hasta que empieze a hervir.. apagar el fuego y sumergir la parte afectada) a las raizes de las alas (las partes que quedan dentro del fuselaje) sumergiendolas en el agua caliente .. se expandiran y recuperaran el ajuste original (tambien les saldran bolas como una mazorca de maiz pero al ir por dentro en este caso no nos importa y de hecho nos beneficia.. si no quereis mazorca coged una cuchara sopera y darle por el lado concavo mientras aun este caliente el EPO para alisar) y encajaran como nuevas mucho mas ajustadas y sin holguras (si ya le pones velcro u otras soluciones pues como nuevo)
Por Reisender
#1166570
Buenas. Alguien me podría dar algún consejo de cómo evitar que el Clouds se vaya al suelo en picado nada más salir de mi mano? Salgo con gas a tope o casi, profundidad hacia arriba, le he dado un poco de incidencia al motor para arriba (no sé si se llama positiva o negativa), el CG lo tengo, creo, en su sitio, justo en la varilla de unión de las alas. Estoy un poooooooco desesperado por que ya no sé qué hacer :oops:

Muchísimas gracias!!
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Por ask21
#1166576
Reisender escribió:Buenas. Alguien me podría dar algún consejo de cómo evitar que el Clouds se vaya al suelo en picado nada más salir de mi mano? Salgo con gas a tope o casi, profundidad hacia arriba, le he dado un poco de incidencia al motor para arriba (no sé si se llama positiva o negativa), el CG lo tengo, creo, en su sitio, justo en la varilla de unión de las alas. Estoy un poooooooco desesperado por que ya no sé qué hacer :oops:

Muchísimas gracias!!
Vaya hombre, que alegría que alguien escriba en este hilo, que está casi muerto.
Pues danos datos de tu CF: es nuevo? te la has piñado anteriormente?
Lo de la incidencia del motor, respeto toda opinión, pero yo no soy partidario. Es delicado el cambiarla, pues te puede cambiar las características del vuelo y, sobre todo, la del lanzamiento. Para empezar, yo lo dejaría sin tocar. Si luego ves que va bien, la subes un poco si quieres, pero máximo lo que te da una simple arandela.
Has mirado bien que las letras de la hélice vayan hacia adelante, o sea, el sentido correcto de giro, no vaya a ser que la tengas al revés.
Por rafica
#1166601
hola compañeros,se me a roto el brazo del servo,tuve que agrandar el agujero de la punta y aora se a roto un cacho.Que ago lo vajo al tercer agujero,o si venden sueltos,compro alguno.Suelo comprar en tormodel hay venden sueltos?me an dicho que cada servo lleva su brazo,que no valen todos
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Por ask21
#1166613
rafica escribió:hola compañeros,se me ha roto el brazo del servo,tuve que agrandar el agujero de la punta y ahora se ha roto un cacho.Que hago lo bajo al tercer agujero,o si venden sueltos,compro alguno.Suelo comprar en tormodel hay venden sueltos?me han dicho que cada servo lleva su brazo,que no valen todos
Los brazos de servo los venden sueltos en muchos sitios. En la web de Tormodel no los veo. También te los puedes hacer, con plancha de fibra de 1 a 2 mm.
Y si puedes engancharlo en otro agujero, es lo más barato y fácil. Si te funciona bien, pues no hay problema.
Pero si lo tienes que pedir por correo, no creo que merezca la pena. En sitios conocidos (que debes conocer tú también) tienes servos completos nuevos por 4 ó 5 euros puesto en tu casa, con varios brazos, por si acaso. A mi CF yo le he cambiado ya 2 de los servos originales.
Por rafica
#1166616
es que ami los servos todavia funcionan,lo pasare un agujero mas abajo,no se notara mucho no?el de la otra ala lo dejo en el mismo agujero que esta o lo pongo como este?(uno mas abajo)cuando se me rompan si que los cambiare
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Por ask21
#1166630
rafica escribió:es que ami los servos todavia funcionan,lo pasare un agujero mas abajo,no se notara mucho no?el de la otra ala lo dejo en el mismo agujero que esta o lo pongo como este?(uno mas abajo)cuando se me rompan si que los cambiare
Como al bajarlo, el servo dará algo menos de recorrido al mando, compénsalo subiendo un agujero, o sea, en sentido contrario, en el enganche del alerón si es que puedes, en el otro extremo de la varilla. Si no, lo dejas así. Por supuesto que en el otro ala debes hacer lo mismo, para que ambos vayan parejos.
Luego puedes ajustar de nuevo el recorrido con la emisora.
Por rafica
#1166649
si cuando pongo la emisora los centro los trims(emisora encendida)y los alerones con las varillas,para que esten los dos centrados,luego en vuelo si se va un poco,lo trimo en el aire un poquito y listo
Por rafica
#1166762
hola,alguien sabe como puedo quitar los dos tornillitos del motor original del clouds,donde se sujeta la gomita de la helice.Son de allen,los aflojo,pero esa pieza no sale;le quiero colocar una helice apc.
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Por JLT_GTI
#1166789
rafica escribió:hola,alguien sabe como puedo quitar los dos tornillitos del motor original del clouds,donde se sujeta la gomita de la helice.Son de allen,los aflojo,pero esa pieza no sale;le quiero colocar una helice apc.

NO LOS SAQUES!!!


Esos tornillos ademas de la goma sujetan el eje al motor.. si los sacas puedes perder el eje.. vuelve a apretarlos y simplemente dejalos ahi
Por Reisender
#1166833
ask21 escribió:
Reisender escribió:Buenas. Alguien me podría dar algún consejo de cómo evitar que el Clouds se vaya al suelo en picado nada más salir de mi mano? Salgo con gas a tope o casi, profundidad hacia arriba, le he dado un poco de incidencia al motor para arriba (no sé si se llama positiva o negativa), el CG lo tengo, creo, en su sitio, justo en la varilla de unión de las alas. Estoy un poooooooco desesperado por que ya no sé qué hacer :oops:

Muchísimas gracias!!
Vaya hombre, que alegría que alguien escriba en este hilo, que está casi muerto.
Pues danos datos de tu CF: es nuevo? te la has piñado anteriormente?
Lo de la incidencia del motor, respeto toda opinión, pero yo no soy partidario. Es delicado el cambiarla, pues te puede cambiar las características del vuelo y, sobre todo, la del lanzamiento. Para empezar, yo lo dejaría sin tocar. Si luego ves que va bien, la subes un poco si quieres, pero máximo lo que te da una simple arandela.
Has mirado bien que las letras de la hélice vayan hacia adelante, o sea, el sentido correcto de giro, no vaya a ser que la tengas al revés.

Datos? lo compré en primavera o algo así, no lo he volado cada finde ni mucho meno, tengo demasiados hobbys :p Lo compré por que el otro que tenia ya no podia apedazarse más, y además queria iniciarme en el FPV. Monté todo el equipo pero no podia volar bien, poco motor, deduje. Ya estaba un poco piñado, aunque lo tengo con epoxy+fibra de vidrio en el morro. Me he comprado un Easy Star II y montaré el equipo FPV allí, pero antes de hacerlo volar quiero practicar un poco más con el CF, pero ahora estoy intentado volar sin FPV y no consigo que se levante. Le falta un cachito de la puntita del morro, y el encaje de las alas en el fuse tiene un poco de holgura, pero las tengo con imanes. Esto ya me pasaba con el primero, aunque conseguí hacer algunos minutos de vuelo. El "nuevo" casi ni ha volado. Me gustaría quedar con alguien, pero donde vivo no hay nadie en este foro ni en otro. En un video vi a unos que lo lanzaban y les pasaba lo mismo que a mi, aunque al final volaban. Será la manera de lanzarlo? La hélice está tal y como dices. La inciedencia es mínima, una arandela como dices, pero ya se la sacaré. Seguiré intentando, después de meterle más fibra y epoxy de "escudo".

Muchísimas gracias!!
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Por JLT_GTI
#1166838
La mejor forma de lanzar el Clouds es 50% de motor y darle un buen empujon lanzandolo con el brazo ligeramente hacia arriba.. si se tiene una emisora programable se pueden poner algo de flaps (no mucho tampoco) o algo de elvador hacia arriba siempre que se pueda desactivar con un switch
Por Dogie
#1183750
Hola a todos:
Me ha pasado lo que a muchos, se me han salido las alas en vuelo. Estaban fijadas con velcro, pero imagino que al juntar las alas quedaria el conector entre el velcro y este no engancho bien. Curiosamente el avion no tiene desperfectos de importancia, o eso parece. Lo unico es que salio disparada la helice y la gomita que la sujeta. Como estoy contento con este sistema queria colocar otra, pero no recuerdo si venia alguna de repuesto con el avion. Creo que es como una junta tórica, sabeis la medida?

Un saludo
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Por JLT_GTI
#1183765
Dogie escribió: Creo que es como una junta tórica, sabeis la medida?
Las que tengo yo son de 18/19mm
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Por ask21
#1183795
Dogie escribió:Hola a todos:
Me ha pasado lo que a muchos, se me han salido las alas en vuelo. Estaban fijadas con velcro, pero imagino que al juntar las alas quedaria el conector entre el velcro y este no engancho bien. Curiosamente el avion no tiene desperfectos de importancia, o eso parece. Lo unico es que salio disparada la helice y la gomita que la sujeta. Como estoy contento con este sistema queria colocar otra, pero no recuerdo si venia alguna de repuesto con el avion. Creo que es como una junta tórica, sabeis la medida?
Un saludo
Me permito 2 consejos, para el que le pueda servir:
-No utilizar velcro de las mercerias, que es malillo normalmente. Comprarlo en una buena ferretería. Si está bien colocado (hasta sin pegamento, y se ha hecho un rebaje en las alas para hacerle buen asiento, no se despega nunca.
- Y si se complementa con 2 buenos imanes (como los de los escalextrics, por ejemplo) , las alas ni se mueven. Yo llevo así 1 año volando el CF casi todas las semanas, y nunca se me han salido.
Las gomas para el motor son de unos 18/20 mm de diametro. Yo las compro en el chino de barrio, o mejores en cualquier ferretería. Son juntas tóricas de grifería.
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Por McMartin
#1184575
Ya tengo el mio!!!!

Lo he comprado en http://www.axn-europe.com/ por 56€ puesto en casa y con toda la electrónica. Para mi, que me reengancho en esto del aeromodelismo despues de casi una década de letargo, me ha parecido regalado de precio.
Me llegó en 24horas aunque la bolsita de los accesorios había tenido un problemilla con el pegamento y había dañado algunas piezas. Les mandé un mail con las fotos y ese mismo día me mandaron una nueva bolsa perfectamente embalada. ¡Así da gusto! Que respondan así de bien y rápido ante un problema.

Ahora estoy esperando a que me llegue la electrónica de china. ¡Ains! ¿Qué nervios! :)

Lo que mas me gusta de este reenganche mio en el aeromodelismo (ademas de la ilusión que tengo) es que los precios ahora son increíbles y sobre todo que ahora te compras un "entrenador" como este Clouds y ya no es como antes que los primeros eléctricos que volé que les costaba subir, les faltaba potencia y les sobraba peso por aquellas enormes y carísimas baterías.

http://youtu.be/Vtc9ijQC1zQ
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Por ask21
#1184578
McMartin escribió:Ya tengo el mio!!!!
Lo he comprado en http://www.axn-europe.com/ por 56€ puesto en casa y con toda la electrónica. Ahora estoy esperando a que me llegue la electrónica de china. ¡Ains! ¿Qué nervios! :)
Pero si dices que lo has comprado con TODA la electrónica, que más has comprado de los chinos?
Que lo disfrutes mucho, y nos cuentes. Y ten cuidado con los aporrizajes.
Un saludo.
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Por McMartin
#1184623
Baterías, emisora y cargador vienen desde Hobbyking.

El Clouds viene con motor, 4 servos, variador y todos los pequeños accesorios, hélices, mandos, etc.

¡¡¡Que ganas!!!
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Por ask21
#1184636
McMartin escribió:Baterías, emisora y cargador vienen desde Hobbyking.
El Clouds viene con motor, 4 servos, variador y todos los pequeños accesorios, hélices, mandos, etc.
¡¡¡Que ganas!!!
Para tu información, yo le he tenido que cambiar 3 de los 4 servos originales. Los 3 se me rompieron, y 2 de ellos en vuelo. Si son de la marca WaveBear (igual que el variador), son malillos y cascan pronto. Por uno de ellos me la piñé, y bien fuerte. Ya que pides cosas a los chinos, por un poco más te puedes traer unos servos más en condiciones. Y el variador, por si acaso, también se lo cambié, por otro de 30 A.
Por amathor
#1184668
McMartin escribió:Baterías, emisora y cargador vienen desde Hobbyking.

El Clouds viene con motor, 4 servos, variador y todos los pequeños accesorios, hélices, mandos, etc.

¡¡¡Que ganas!!!
Hola,

mei nteresa el AXN pero tengo una pregunta, ¿por qué compañía de transportes te vino?

Saludos
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Por McMartin
#1184677
El avión llega desde Granada y en mi caso con la empresa TIPSA en 24h. a Cantabria.

En cuanto a los servos, me temo que son los mismos así que como no voy a esperar otro mes a tener aquí unos nuevos de Hobbyking, montaré los que vienen y como precaución para que no carguen mucho, haré buen juego a las superficies de mando para que ofrezcan la mínima resistencia.
Por juan70
#1184693
McMartin escribió:El avión llega desde Granada y en mi caso con la empresa TIPSA en 24h. a Cantabria.

En cuanto a los servos, me temo que son los mismos así que como no voy a esperar otro mes a tener aquí unos nuevos de Hobbyking, montaré los que vienen y como precaución para que no carguen mucho, haré buen juego a las superficies de mando para que ofrezcan la mínima resistencia.
En Granada ¿y tienes la dirección?

Saludos
Por rafica
#1186877
hola compañeros,que tal? tengo ya hace un tiempo el clouds fly,aora lo vuelo con una emisora turnigy y no hay manera de poder desactivar el motor con la palanquita;Sabeis como puedo configurar el variador del clouds(wawe wear 20amp)hay algun video o algo para poderlo hacer?
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